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Electroválvula turbo.

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Hola a todos.

Bueno pues para quien no lo sepa todavía, me he comprado un 307 hdi 110cv 1.6 de diciembre de 2007 y no tiene fuerza, me he fijado en la electroválvula que hay debajo del turbo que va conectada al turbo vaya, y cuando le aceleró al coche no se mueve, debería moverse? Es que he buscado videos y no hay ninguno de la dichosa electroválvula funcionando y tampoco hace el típico silbido el turbo. Algún amable forero podría cuando tenga un rato grabar un video de la electroválvula y subirlo? Así ya se queda para la posteridad. Y si no pues yo me comprometo a que cuando este arreglado suponiendo que sea eso, le haré un video para los que vengan detrás con el mismo problema.

Muchas gracias de antemano y un saludo.

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Bueno, pues he visto la válvula del turbo del coche de una amiga y se mueve, la mía no. Esta en su posición más alta, (arriba del todo) piel no se mueve, un tubo que sale de la válvula esta quemado y rajado por un sitio, entiendo que eso no debe ser bueno, es un tubo así más o menos del diámetro de un boli bic. Mañana iré a comprarlo nuevo y lo cambio, también le cambiare un tubo metálico que lleva hasta el turbo, entiendo que es el que engrasa el turbo, pues tiene olgura y sale un poco de aceite, imagino que no debe salir aceite de ese tubo. Aire una consulta a los más entendidos del tema, puede ser que no tenga potencia por tener la válvula arriba del todo? Porque se ha quedado la válvula ahí? Tiene que ver algo el tubo ese fino que está rajado? Será solamente el tubo o tendré la válvula estropeada?

En fin, si algún alma caritativa me dijese algo le estaría muy agradecido (si hay que tomarlas se toman)

Un saludo.

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pero, como ves que la electrovalvula esta arriba, se esta cerrada y no se ve la membrana. A ver si lo que ves tu es el pulmon del turbo, que abre cuando el coche se apaga..

esto es la electrovalvula, que esta a la derecha del turbo, un poco por debajo:

Nota Admin: imagen perdida en servidor externo

y esto el pulmon:

 

post-2-0-33134100-1452547116_thumb.jpg

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Efectivamente, me confundí es el pulmón a lo que yo me refería, y sí, está abierto del todo, en su posición más alta, mañana tengo cita en la peugeot, a ver que me dicen, es posible que la pedida de potencia venga por el pulmón?

Un saludo y gracias por la respuesta.

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pues si. para que te hagas una idea, asi actua el pulmon del turbo:

turbo2.jpg

Ahora bien, creo que solo el pulmon no se vende en la peugeot. Tendrias que cambiar todo el turbo.... :pinch: Preguntalo, pero yo que tu iba mirando desguaces....

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Por cierto, el pulmón lo bajo con la mano sin ningún problema, y luego se sube a su sito de nuevo, por eso puede ser que este bien, el tubo que va hasta el pulmón es lo que está ahí medio quemado. En fin, mañana saldremos de dudas.

Un saludo

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Bueno, al final... Un tubo que no se muy bien cual es, estaba rajado, a ver si alguien sabe cual es, según me a explicado el mecánico desde el pulmón del turbo sale un tubo a un concentrador o algo así y de ese concentrador sale otro tubo pues ese estaba rajado, entonces según me ha dicho hay tres tubos que tienen que hacer vacío a tres piezas del coche y ninguno funcionaba. Ahora cuando paro el motor hace un ruido así gggggggggggg, el que sale en algunos videos. Pero ya va bien, no demasiado para mi gusto pero no tiene nada que ver conforme iba antes. De todos modos mi cita con David es inminente. Aún así ya no marca fallo, pero me da que la egr está tocada. Y si, NamelesS tenia razón se puede anular aunque sea electrónica y eso ya estaba hablado, tendría que leer más.

Gracias de todos modos a todos por las respuestas

PD: cambiar el tubo 70 € mano de obra incluida.

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  • Nuestra selección

    • Cómo Comprobar Versión de SO/Mapas SMEG/SMEG+
      Nota admin: Puedes ver este contenido en el blog
       
      Hola, este ha sido un tema que he comentado en otro hilo y me parece oportuno aclararlo, e interesante, que esté como un post independiente.
       
      Para conocer  y comprobar que versión de Sistema Operativo y los Mapas de los Peugeot 208 que lleven instalados el sistema SMEG/SMEG+ hay que hacer lo siguiente:
       
      1. Encendemos la radio de nuestro coche
      2. Mantenemos pulsada la tecla "SRC" durante 3 segundos
       
      En muchos foros pone que es pulsando la tecla "MENU", pero no es así, en el caso del 208 es pulsando "SRC"

      De esta forma accederemos a un submenú interno en el cual podremos ver datos como:
      - versión del sistema
      - versión de los mapas
      - versión del bluetooth
      - versión de la pantalla
       
      Nos saldría la información que se muestra en las fotos.
       
      Conocer estos datos es importante ya que todo lo que queramos hacer pasa por saber nuestro modelo.
       
      Un saludo a todos.
      • 7 respuestas
    • Cambio liquido refrigerante más limpieza intercambio de gases EGR en motores 2.0 BlueHdi 150/180
      Estimados,
       
      Primero que todo, quiero agredecer a Adri y Jose Abella por tener temas similares o identicos que permitieron guiarme y tener ideas de como hacerlo en mi caso, motor 2.0 BlueHdi 180hp.
       
      Este brico vale para los motores 2.0 BlueHdi tanto como 150 hp y 180 hp, ya que la mecánica es casi idéntica.
       
      Lo primero que se procede a realizar es el vaciado del líquido refrigerante, para eso desmontamos la tapa motor, la tapa cubre carter sujeta por 11 tornillos  y ubicamos la T, la cual es el punto de unión entre la llegada del liquido, radiador y distribución hacia valvulas, etc. Procedemos a desconectarla.
       

       

       
      En este caso, tiene un seguro (grapa) y se tira para arriba para poder sacar la cañería, de todas formas esta bien detallado en el brico de Adri.
       
      Una vez retirada la cañeria botara el líquido por lo que se debe tener una fuente abajo. También abrimos la tapa del depósito refrigerante para botar más líquido aun y tambien del purgado. 
       

       
      Dejamos que escurra el liquido y una vez que vemos que cae muy poco, desconectamos la manguera recirculante de refrigerante y soplamos por ella, veremos que saldra bastante líquido presente en el radiador que no salio por gravedad.
       

       
      Si ya no sale nada, procedemos a conectar todo y en mi caso, no es necesario, me recomendaron remover completamente el líquido refrigerante anterior hechando agua desmineralizada, llenamos el depósito y abrimos la tapa de purgado para que salga el aire presente en el circuito.
       

       
      Nos aseguremos que todo este cerrado y no haya aire en el depósito y hechamos andar el auto hasta que el agua coga unos 80° C.
       

       
      Ya alcanzada la temperatura, esperamos que se enfrie un poco y volvemos a desconectar la T, abrimos tapa del depósito, abrimos tapa de purgado y veremos que aun sigue saliendo líquido refrigerante anterior, por lo que lo recomiendo para eliminar en gran porcentaje el líquido anterior.........
       
    • Pegatina contaminación DGT
      Hola chic@s

       

      Ayer me llegó la pegatina circular que se ve en algunos coches del tema de la contaminación que siguen las siglas 0, B, C o algo así. En mi garaje hay un 308 del mismo tiempo que el mío y diésel, no sé si de 92cv como el mío o superior. Este lleva la pegatina verde con la letra C. Mi sorpresa es que al ver la mía es la amarilla con la B, aunque esto no acaba aquí, hoy voy a sacar el tíquet del parquímetro en Madrid y sale que mi coche es tipo C. 

       

      En resumidas, según ayuntamiento de Madrid contamino más que para la DGT. 

       

      ¿Qué letra tenéis vosotros en función del motor? El mío es el hdi de 92cv. 

       

      Abrazo a todos!!!
      • 49 respuestas
    • Cambiar silenciador de escape en casa (low cost).
      Hola, pues eso, que he cambiado el silencioso en casa y me he ahorrado unas perras que vienen muy bien para gastarlas en otras cosas. Todos sabemos que el silencioso, dependiendo de la marca vale un dinero y que cambiarlo en un taller tiene un sobrecoste, por que el taller lo compra y luego nos lo revende a nosotros y luego habríamos de sumarle la mano de obra por el montaje.
      Pero si lo compramos nosotros nos evitamos los dos últimos trámites, pero resulta que si lo compramos en una tienda de recambios, también nos lo venden a nosotros que somos particulares más caro que a un taller, pues a un mecánico le hacen descuento (sobre el 40%).
      Al final lo más barato es comprarlo por internet y doy fe de ello porque lo he comprobado. Hay algunas páginas como oscaro o mister auto que te lo venden casi a precio de coste y lo único que pagas de más es el envío que son 8 o 10 euros más o menos y aún así te sale más barato que comprarlo en un autorecambios y lo recibes en casa.....
    • necesito un poco de ayuda con fallo antipolución
      hola a todos. hace tiempo que no me conecto.
       
      me ha surgido un problema en el coche . me sale fallo sistema antipolucion. mi coche es un peugeot 307 hdi 2.0 codigo de motor rhr del 2006.
       
      me han comentado que podria ser el sensor de oxigeno, pero se me jorobo el ordenador donde tengo instalado el service box y estoy jorobado por no decir jo***o.
       
      los sintomas son:
      en subidas no desarrolla mas de 2000 rpm
      en llanos y bajadas le cuesta pasar de 2000 vueltas pero las pasa.
      consumo alto.
      kilometraje 190000 kilometros. en peugeot cuando puse aditivo fap me dijeron que lo mismo habia que cambiar fap, pero no se yo pues hace las regeneraciones y le he echado aditivos de limpieza de fap (forte).
       
      las regeneraciones creo que las hace bien. no suenan muchas veces los reles.
      le hice una forzada a 3000 rpm durante 50 kilometros y otra a 3000 rpm y 90 kilometros hora.
      como el mensaje que me da es muy generico es para ir descartando, haber que creeis: catalizador (dudoso) , filtro fap (dudoso) , sonda de oxigeno (creo que podria ser, dicen que se joroban mucho las que van antes del catalizador.)
      tengo que hacer una diagnosis o con los datos me podriais ayudar?
      por eso pido vuestra ayuda haber si me podriais poner unas imagenes de vuestros service box estaria muy agradecido.
      muchas gracias de antemano a todos vosotros.
      saludos.
       
      • 50 respuestas
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