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Rotura del turbo de un Peugeot 3008 1.6 hdi

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Tengo un Peugeot 3008 hdi, 1.6 automático

Se le ha roto el turbo, con apenas 6900o km. habiendole pasado las revisiones incluso antes de tiempo, en la casa me dicen que no he puesto el aceite que ellos recomiendan

He buscado mucho en internet y he visto que este tipo de motores de PSA que montan varias marcas de coche son muy problemáticos

Habeis tenido problemas alguno?

Si es así me gustaría saber como los habeis resuelto, la reparación es costosísima y estoy algo "quemado" bastante mas que el turbo de mi coche

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Hola y bienvenido, siento lo del coche.

¿Como saben que no pones el aceite adecuado? ¿Les has dicho que aceite pones? ¿Que aceite le pones?

El turbo puede fastidiarse como cualquier otra pieza, pues está expuesta a fallos y roturas. No escucho yo que se fastidien muchos turbos Peugeot en general y en concreto en este motor.

Creo que la reparación si es costosa, pero no sabría decirte. Usa el buscador del foro que seguro que hay algo sobre los turbos y este motor.

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Hombre, no es que el turbo de los 1.6 sea problematico, la cosa es que es un motor pequeño y el turbo tira mucho. Ahora con el calor tambien influye, pero con un buen mantenimiento, no vas a tener problemas.

Yo tengo ese mismo motor en un 307 y se me rompio el turbo con 15000 kms. Estaba en garantia y me lo cambiaron sin problemas. Para que te hagas una idea, peugeot tiene 3 calidades de turbos, los que vienen montados, los que se montan en garantia y los que paga el cliente, visto en el service box.

Que aceite pusiste? como sabes / saben que esta roto el turbo? que sintomas tiene?

La reparacion de un turbo nuevo suponen mas de 1000 €, pero si montas uno restaurado, dando el tuyo roto a cambio y si lo cambias tu, cosa que es muy sencilla, puedes ahorrarte mucho dinero.

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Este tipo de motores e smu problmático, no se que me han contado que los inyectores generan un vapor que espesa el aceite, este, no sube al turbo, se acaba y se acaba rompiendo, el caso es que yo entre el coche en el taller, funcionaba, le cambiaron el turbo, salieron a probarlo y quedó así

No me deja adjuntar archivo

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si tienes esos km estara en garantia es asi

ahora veo mejor es que as puesto mal y veo (con apenas 6900o km) seran 69000 km

que aceite as usado

as cambiado en la casa peugeot (si es asi le puedes reclamar)

estara fuera de garantia

ahora como te surgio la averia , lo tienes en un servicio oficial

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Buenos días,

me está pasando lo mismo que a tí, mi coche tiene 69.700 kms y empezó a hacer un ruido raro y me saltó alerta de fallo en motor, lo tengo en taller, no oficial de peugeot, y dicen que puede tener fallo de obstrucción del chupón, un embudo por donde pasa el aceite al motor, y quizá este dañado el turbo, y si es así la reparación puede rondar los 1500-2000 euros.

Al leerte me estoy dando cuenta que seguramente sea algún error del coche, no de mi uso y por haber cambiado el aceite en taller no oficial, como me han comentado en peugeot hace un rato, por lo que me gustaría que me dijeras que ha pasado en tu caso y si peugeot te ha dado alguna solución, o si te estás moviendo para hacer alguna queja, porque yo me uno a tí, o contar contigo para hacerla yo y hacer más fuerza.

Si hay más gente afectada que se una yo lo agradecería.

No me parece normal que un coche de tres años de una avería así de importante.

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Buenos días.

He tenido un problema similar con mi coche. Es un 3008 1,6 HDI matriculado en octubre del 2009 y con 101000 km.

La semana pasada y sin previo aviso, el vehículo perdió la potencia y paso de circular a 130 con el licitador activado a no pasar de 90.

Pasados unos kilómetros se activó la luz de avería y salió un mensaje de fallo en el sistema anti polución, por lo que me detuve en una gasolinera, llame a la grúa y se llevaron el coche al concesionario donde han realizado todas las revisiones de mantenimiento.

Después de 4 días de tener el coche en el taller me llaman para notificarme que tiene el turbo roto y no me dan ningún tipo de explicación, que el coche ya no está en garantía y que la reparación es de unos 2200 €

Me he puesto en contacto con atención al cliente, de Peugeot y de momento han pedido información al taller, pero todavía no me han dado respuesta. Todo pinta que es un fallo de la pieza, ya que siempre he pasado las revisiones en la casa, he hecho todos los cambios que me han pedido y he pagado religiosamente cada revisión, que en Peugeot no bajan de 300 € para qué a los 100000 km casque el motor.

Espero que reconozcan el fallo y no tenga que pagar ese dineral por una pieza defectuosa.

Mañana volveré a llamar a la fábrica, de Vigo, que es quien esta estudiando la avería de mi coche, a ver si quieren darme una respuesta, ya que salvó su llamada inicial para pedirme los datos del vehículo y del taller, en una semana no se nada.

De momento no estoy muy contentó con el trato recibido. Si muy buenas palabras, pero de momento, no reconocen nada

.

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Por sí sirve de ayuda, desde Atención al Cliente de Peugeot y después de insistir en más de una ocasión, han asumido el coste del turbo, reconociendo que es una avería que ellos achacan a una falta de mantenimiento. Dado que he realizado todos los mantenimientos en los talleres de la marca y que he seguido completamente su programa de mantenimiento, asumen desde fábrica el coste SOLO de la pieza principal, es decir, el turbo averiado, pero no el resto de piezas necesario para reparar el motor ni tampoco la mano de obra.

En cuanto al taller, han sido muy generosos y después de mucho pelear, me han hecho un triste 20% de descuento en la mano de obra y un 15% en el resto de piezas. Supongo que con eso se les quedará la conciencia tranquila. Sin embargo, ellos sólo son unos pobres empleados que no pueden más que reconocerte que debería haber asumido el mismo el coste íntegro de la reparación, ya que aunque no te lo reconocen abiertamente, este problema se está dando en muchos vehículos que montan este motor.

Consejo del mecánico que me entregó el vehículo.

Dejar el motor al ralentí un par de minutos después de realizar un viaje, para que el turbo se refrigere.

Cambiar el aceite mínimo cada 15.000 km, en lugar de los 20.000 indicados por el fabricante y mejor aún, cada 10.000

No someter el vehículo a desplazamientos muy largos sin descansar cada 300 km

Esto me demuestra que son conscientes de que este motor está muy justo para el rendimiento que se le exige.

Saludos

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Hola.

Yo también he sufrido la rotura de turbo en un 3008 hdi 1.6 con aun no 80000 Km y cuatro años de vida del coche.

Entiendo que no es normal y cuando lo comenté en el taller me dijeron "mala suerte" a lo que añadieron "está fuera del periódo de garantía" a esto tengo que añadir que siempre se respetaron los intervalos de mantenimiento indicados por el  fabricante y que fueron realizados en el mismo servicio oficial de la marca.

Como comprendereis mi cabreo es MAYÚSCULO y cuando me entero de que va a venir una delegada de Peugeot a este concesionario les pido que me avisen para hablar con ella, me dicen que no,"que no me van a avisar porque esta delegada no quiere hablar con ningún cliente".

El taller me dice que no me preocupe, que no voy a pagar el importe íntegro de la reparación (casi 2.000 euros) pero eso a mi no me consuela: se que existe una circular de la casa reconociendo esta rotura por lo que entiendo que es un defecto de fabricación y que no es achacable al consumidor.

También he llamado al servicio de atención al cliente y me dijeron que se pondrían en contacto con el taller pero mucho me temo que tendré que pagar.

Con esto no pretendo alarmar a la gente que tenga este coche pero si decirles que dentro de la reparación se contempla una serie de cambio de piezas (por ejemplo ampliar la sección de tubos por donde va el aceite, cambio de varilla, de racores de 12 mmm a 14 mm,...) y yo me pregunto: ¿si se hubiesen cambiado antes de la rotura,se hubiese producido igual?. También me pregunto: ¿el aceite que usan es B2 o C2? a mi me dijeron que era igual uno que otro pero solo con ver el libro de mantenimiento se ve que no da igual.

En fin, veremos como acaba este tema pero para mi la confianza en Peugeot está más que en entredicho.

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  • Nuestra selección

    • pomo intocable
      buenas
      al pasar el coche todo el día en la calle (desde las 9 hasta las 18h) cuando voy a recoger el coche después de trabajar, aun poniendo el techo de tela y un trapillo encima de la palanca de cambios, este arde, tanto que para cambiar de marcha tengo que hacerlo con dicho trapo por que no se pode ni tocar ¿le pasa a alguien?? alguna solución..
       
       
      salu2
      luis
      • 7 respuestas
    • Cómo Comprobar Versión de SO/Mapas SMEG/SMEG+
      Nota admin: Puedes ver este contenido en el blog
       
      Hola, este ha sido un tema que he comentado en otro hilo y me parece oportuno aclararlo, e interesante, que esté como un post independiente.
       
      Para conocer  y comprobar que versión de Sistema Operativo y los Mapas de los Peugeot 208 que lleven instalados el sistema SMEG/SMEG+ hay que hacer lo siguiente:
       
      1. Encendemos la radio de nuestro coche
      2. Mantenemos pulsada la tecla "SRC" durante 3 segundos
       
      En muchos foros pone que es pulsando la tecla "MENU", pero no es así, en el caso del 208 es pulsando "SRC"

      De esta forma accederemos a un submenú interno en el cual podremos ver datos como:
      - versión del sistema
      - versión de los mapas
      - versión del bluetooth
      - versión de la pantalla
       
      Nos saldría la información que se muestra en las fotos.
       
      Conocer estos datos es importante ya que todo lo que queramos hacer pasa por saber nuestro modelo.
       
      Un saludo a todos.
      • 7 respuestas
    • Cambio liquido refrigerante más limpieza intercambio de gases EGR en motores 2.0 BlueHdi 150/180
      Estimados,
       
      Primero que todo, quiero agredecer a Adri y Jose Abella por tener temas similares o identicos que permitieron guiarme y tener ideas de como hacerlo en mi caso, motor 2.0 BlueHdi 180hp.
       
      Este brico vale para los motores 2.0 BlueHdi tanto como 150 hp y 180 hp, ya que la mecánica es casi idéntica.
       
      Lo primero que se procede a realizar es el vaciado del líquido refrigerante, para eso desmontamos la tapa motor, la tapa cubre carter sujeta por 11 tornillos  y ubicamos la T, la cual es el punto de unión entre la llegada del liquido, radiador y distribución hacia valvulas, etc. Procedemos a desconectarla.
       

       

       
      En este caso, tiene un seguro (grapa) y se tira para arriba para poder sacar la cañería, de todas formas esta bien detallado en el brico de Adri.
       
      Una vez retirada la cañeria botara el líquido por lo que se debe tener una fuente abajo. También abrimos la tapa del depósito refrigerante para botar más líquido aun y tambien del purgado. 
       

       
      Dejamos que escurra el liquido y una vez que vemos que cae muy poco, desconectamos la manguera recirculante de refrigerante y soplamos por ella, veremos que saldra bastante líquido presente en el radiador que no salio por gravedad.
       

       
      Si ya no sale nada, procedemos a conectar todo y en mi caso, no es necesario, me recomendaron remover completamente el líquido refrigerante anterior hechando agua desmineralizada, llenamos el depósito y abrimos la tapa de purgado para que salga el aire presente en el circuito.
       

       
      Nos aseguremos que todo este cerrado y no haya aire en el depósito y hechamos andar el auto hasta que el agua coga unos 80° C.
       

       
      Ya alcanzada la temperatura, esperamos que se enfrie un poco y volvemos a desconectar la T, abrimos tapa del depósito, abrimos tapa de purgado y veremos que aun sigue saliendo líquido refrigerante anterior, por lo que lo recomiendo para eliminar en gran porcentaje el líquido anterior.........
       
    • Pegatina contaminación DGT
      Hola chic@s

       

      Ayer me llegó la pegatina circular que se ve en algunos coches del tema de la contaminación que siguen las siglas 0, B, C o algo así. En mi garaje hay un 308 del mismo tiempo que el mío y diésel, no sé si de 92cv como el mío o superior. Este lleva la pegatina verde con la letra C. Mi sorpresa es que al ver la mía es la amarilla con la B, aunque esto no acaba aquí, hoy voy a sacar el tíquet del parquímetro en Madrid y sale que mi coche es tipo C. 

       

      En resumidas, según ayuntamiento de Madrid contamino más que para la DGT. 

       

      ¿Qué letra tenéis vosotros en función del motor? El mío es el hdi de 92cv. 

       

      Abrazo a todos!!!
      • 49 respuestas
    • Cambiar silenciador de escape en casa (low cost).
      Hola, pues eso, que he cambiado el silencioso en casa y me he ahorrado unas perras que vienen muy bien para gastarlas en otras cosas. Todos sabemos que el silencioso, dependiendo de la marca vale un dinero y que cambiarlo en un taller tiene un sobrecoste, por que el taller lo compra y luego nos lo revende a nosotros y luego habríamos de sumarle la mano de obra por el montaje.
      Pero si lo compramos nosotros nos evitamos los dos últimos trámites, pero resulta que si lo compramos en una tienda de recambios, también nos lo venden a nosotros que somos particulares más caro que a un taller, pues a un mecánico le hacen descuento (sobre el 40%).
      Al final lo más barato es comprarlo por internet y doy fe de ello porque lo he comprobado. Hay algunas páginas como oscaro o mister auto que te lo venden casi a precio de coste y lo único que pagas de más es el envío que son 8 o 10 euros más o menos y aún así te sale más barato que comprarlo en un autorecambios y lo recibes en casa.....
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