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Os han cambiado el color de la varilla del aceite

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Os han cambiado el color de la varilla del aceite en la primera revisión?

El peugeot 3008 1600 hdi está dando muchos problemas de falta de engrase del turbo, tanto los talleres como internet informan de como solucionarlo, no así Peugeot, que parece que no lo acepta, solo hay que dar una vuelta por internet para ver lo que hay

Una de las cosas que me han dicho que están haciendo, es cambiar la varilla del aceite, con la nueva entran 200 cl mas de aceite y lubrifica mejor el turbo

Habeis oido algo?

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cambiando la varilla entran 200 cl mas???? :huh:

no lo entiendo. Si en si, la varilla apenas ocupa volumen dentro del carter como para permitir que quepa mas aceite. El carter tendra el volumen que tenga y ya esta. La varilla no es mas que un objeto de medicion, si le cambias la varilla, cambias la medicion y por tanto, no es que quepan 200 cl, es que controlas el aceite con 200 cl mas. Hechaselos con la varilla original y lo unico que pasara es que la medicion no estara entre maximo y minimo, estara mas alta.

Que me corrija alguien si me equivoco, pero no veo yo que una varilla influya en la capacidad del carter....

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Imagino que el compañero se habrá expresado mal, aunque se sobreentiende que es lo que comentas tú, porque. Exactamente eso, que habrán modificado las marcas de la varilla para que marque máx. con 200 cc de aceite de más en el mismo cárter. Como dices, llenarlo más... para corregir en post-venta otro nuevo fallo de diseño.

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Que yo sepa se les cambia a los que fabrica manda y no a todos tampoco es general que fallen y menos que yo sepa en los 3008 dieron problemas de engrase algunos motores 1,6 de los 307 por el mal uso del aceite que se hecha y a pasado en peugeo y citroen que yo sepa

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Os han cambiado el color de la varilla del aceite en la primera revisión?

El peugeot 3008 1600 hdi está dando muchos problemas de falta de engrase del turbo, tanto los talleres como internet informan de como solucionarlo, no así Peugeot, que parece que no lo acepta, solo hay que dar una vuelta por internet para ver lo que hay

Una de las cosas que me han dicho que están haciendo, es cambiar la varilla del aceite, con la nueva entran 200 cl mas de aceite y lubrifica mejor el turbo

Habeis oido algo?

¿De qué era la vieja y la nueva?

Saludos

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Si te refieres al material, creo que la vieja era de plástico y las nuevas son metálicas. Muchas marcas han tenido problemas con este tipo de varillas de plástico, aunque parece ser que el trozo que queda dentro del carter, si se rompe, al ser de plástico no produce ningún problema.

 

post-12-0-25400900-1396605841_thumb.jpg

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Si te refieres al material, creo que la vieja era de plástico y las nuevas son metálicas. Muchas marcas han tenido problemas con este tipo de varillas de plástico, aunque parece ser que el trozo que queda dentro del carter, si se rompe, al ser de plástico no produce ningún problema.

Mi varilla es Mixta. La varilla en si es metálica pero al final justo donde las marcas es de plástico. Acabo de comprar eo coche de segunda mano y no se si llevo la varilla antigua o la nueva.

La que yo llevo es la bola de fuera es de color naranja, luego varilla metálica y despues donde las marcas de MAX y MIN tambien de plastico naranja.

¿Las vuestras nuevas son asi o así son las viejas?

Saludos

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Yo en un 207 del 2009 es de ese estilo. Metálica pero con la punta de plástico. Aunque parece que la punta, más que ser de plástico es metálica pero está recubierta de plástico.

 

Pongo la imagen. La zona de los indicadores es de plástico naranja.

 

post-12-0-07927800-1396831608_thumb.jpg

 

 

 

 

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A mi se me ha roto el turbo de un 3008 1,6 HDI y entre las piezas que han cambiado está el cráter y la varilla por una más larga. Se su pone que con ello aumenta la capacidad del depósito y así engrasa mejor el turbo.

Espero que con esta solución no se vuelva a romper el turbo....... Al menos con solo 1000000 km y 4 años

Si buscáis por los foros, veréis que es la solución recomendada por Peugeot

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      Vamos al lio;
       
      Útiles necesarios para la brico:
      -tijeras para cortar y pelar cable eléctrico.
      -soldador de estaño (con el estaño y el decapante).
      -pequeño destornillador plano fino para desarmar el conjunto de la tulipa, soporte y marco.
      -alicate cortador.
      -cutter.
      -taladro con brocas: 12mm(para que quepan las cabezas de las nuevas bombillas en la tulipa) y 3mm(para quitar los remaches de los led originales). El diámetro de la cabeza dependerá del tipo y modelo de bombilla que pongais, en mi caso el modelo que puse miden 12mm justos en la parte más prominente.
       
      Fotos del montaje y configuración de origen;

       

       

       

       
      Como podeis apreciar, hay 3 cables en el conector del coche. Uno lleva corriente 12-14V y los otros dos actuan como masa dependiendo de la posición de los interruptores y del relé que comanda el encendido de la luz automática de cortesía. Hay un cuarto terminal que no lleva nada.......
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