Saltar al contenido
VOTACIONES. Foto del mes de septiembre. Leer más... ×
#sorteoclubpeugeot No te pierdas el sorteo de septiembre. Leer más... ×

Conéctate para seguir esto  
buscoinfo

Os han cambiado el color de la varilla del aceite

Mensajes recomendados

Os han cambiado el color de la varilla del aceite en la primera revisión?

El peugeot 3008 1600 hdi está dando muchos problemas de falta de engrase del turbo, tanto los talleres como internet informan de como solucionarlo, no así Peugeot, que parece que no lo acepta, solo hay que dar una vuelta por internet para ver lo que hay

Una de las cosas que me han dicho que están haciendo, es cambiar la varilla del aceite, con la nueva entran 200 cl mas de aceite y lubrifica mejor el turbo

Habeis oido algo?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

cambiando la varilla entran 200 cl mas???? :huh:

no lo entiendo. Si en si, la varilla apenas ocupa volumen dentro del carter como para permitir que quepa mas aceite. El carter tendra el volumen que tenga y ya esta. La varilla no es mas que un objeto de medicion, si le cambias la varilla, cambias la medicion y por tanto, no es que quepan 200 cl, es que controlas el aceite con 200 cl mas. Hechaselos con la varilla original y lo unico que pasara es que la medicion no estara entre maximo y minimo, estara mas alta.

Que me corrija alguien si me equivoco, pero no veo yo que una varilla influya en la capacidad del carter....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Imagino que el compañero se habrá expresado mal, aunque se sobreentiende que es lo que comentas tú, porque. Exactamente eso, que habrán modificado las marcas de la varilla para que marque máx. con 200 cc de aceite de más en el mismo cárter. Como dices, llenarlo más... para corregir en post-venta otro nuevo fallo de diseño.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Que yo sepa se les cambia a los que fabrica manda y no a todos tampoco es general que fallen y menos que yo sepa en los 3008 dieron problemas de engrase algunos motores 1,6 de los 307 por el mal uso del aceite que se hecha y a pasado en peugeo y citroen que yo sepa

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Os han cambiado el color de la varilla del aceite en la primera revisión?

El peugeot 3008 1600 hdi está dando muchos problemas de falta de engrase del turbo, tanto los talleres como internet informan de como solucionarlo, no así Peugeot, que parece que no lo acepta, solo hay que dar una vuelta por internet para ver lo que hay

Una de las cosas que me han dicho que están haciendo, es cambiar la varilla del aceite, con la nueva entran 200 cl mas de aceite y lubrifica mejor el turbo

Habeis oido algo?

¿De qué era la vieja y la nueva?

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si te refieres al material, creo que la vieja era de plástico y las nuevas son metálicas. Muchas marcas han tenido problemas con este tipo de varillas de plástico, aunque parece ser que el trozo que queda dentro del carter, si se rompe, al ser de plástico no produce ningún problema.

post-12-0-25400900-1396605841_thumb.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si te refieres al material, creo que la vieja era de plástico y las nuevas son metálicas. Muchas marcas han tenido problemas con este tipo de varillas de plástico, aunque parece ser que el trozo que queda dentro del carter, si se rompe, al ser de plástico no produce ningún problema.

Mi varilla es Mixta. La varilla en si es metálica pero al final justo donde las marcas es de plástico. Acabo de comprar eo coche de segunda mano y no se si llevo la varilla antigua o la nueva.

La que yo llevo es la bola de fuera es de color naranja, luego varilla metálica y despues donde las marcas de MAX y MIN tambien de plastico naranja.

¿Las vuestras nuevas son asi o así son las viejas?

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo en un 207 del 2009 es de ese estilo. Metálica pero con la punta de plástico. Aunque parece que la punta, más que ser de plástico es metálica pero está recubierta de plástico.

Pongo la imagen. La zona de los indicadores es de plástico naranja.

post-12-0-07927800-1396831608_thumb.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mi se me ha roto el turbo de un 3008 1,6 HDI y entre las piezas que han cambiado está el cráter y la varilla por una más larga. Se su pone que con ello aumenta la capacidad del depósito y así engrasa mejor el turbo.

Espero que con esta solución no se vuelva a romper el turbo....... Al menos con solo 1000000 km y 4 años

Si buscáis por los foros, veréis que es la solución recomendada por Peugeot

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• necesito un poco de ayuda con fallo antipolución
      hola a todos. hace tiempo que no me conecto.

me ha surgido un problema en el coche . me sale fallo sistema antipolucion. mi coche es un peugeot 307 hdi 2.0 codigo de motor rhr del 2006.

me han comentado que podria ser el sensor de oxigeno, pero se me jorobo el ordenador donde tengo instalado el service box y estoy jorobado por no decir jo***o.

los sintomas son:
      en subidas no desarrolla mas de 2000 rpm
      en llanos y bajadas le cuesta pasar de 2000 vueltas pero las pasa.
      consumo alto.
      kilometraje 190000 kilometros. en peugeot cuando puse aditivo fap me dijeron que lo mismo habia que cambiar fap, pero no se yo pues hace las regeneraciones y le he echado aditivos de limpieza de fap (forte).

las regeneraciones creo que las hace bien. no suenan muchas veces los reles.
      le hice una forzada a 3000 rpm durante 50 kilometros y otra a 3000 rpm y 90 kilometros hora.
      como el mensaje que me da es muy generico es para ir descartando, haber que creeis: catalizador (dudoso) , filtro fap (dudoso) , sonda de oxigeno (creo que podria ser, dicen que se joroban mucho las que van antes del catalizador.)
      tengo que hacer una diagnosis o con los datos me podriais ayudar?
      por eso pido vuestra ayuda haber si me podriais poner unas imagenes de vuestros service box estaria muy agradecido.
      muchas gracias de antemano a todos vosotros.
      saludos.

• 49 respuestas
    • Cambio liquido refrigerante
      Buenas, os traigo un mantenimiento del coche bien fácil, mi coche es el 308sw 2.0 Bluehdo 150cv, lo mismo en otros modelos cambian las mangueras, pero en definitiva viene a ser lo mismo.

En mi caso lo he hecho a los 3 años y medio, con 72.000km ya que tenía el liquido por debajo de la marca del mínimo y no quería mezclar el liquido del coche con uno nuevo que fuese a echar, además que me disponía a limpiar la EGR que al final no lo hice y para ello tienes que vaciar el liquido porque estas válvulas van refrigeradas, se puede ver en la foto que es toda las canalizaciones de la refrigeración, en el nº 7 hacia arriba esa es la válvula egr.
      En el video lo que muestro es el nº 2, en esa T es donde hago el vaciado y a continuación lo pongo a ras de suelo ya que esa tubería es la parte baja del radiador así descargo todo. Podeis ver el final de la tuberia del nº2 y el tapon nº 15 que es el que te va a facilitar la purga del circuito para vaciar y para luego llenar.

Disfrutadlo, saludos.

• 8 respuestas
    • Foto del mes de septiembre 2018
      Llego la hora de las votaciones 🤔

Una vez más esperamos vuestras impresionantes participaciones en nuestro concurso. Imaginamos que con el nivelazo que estáis consiguiendo, cada vez es mas difícil, pero ánimo y esperamos vuestras "obras de arte" 😉.
      Como siempre, recordamos como funciona esto:

• 21 respuestas
    • solucion a los crujidos
      Nota admin: puedes ver este tema en el blog

Estaba un poco cansado de escuchar una especie de crujidos cuando subia o bajaba un vado, realmente no son crujidos... es el roce de la goma con la chapa. En la parte superior de los marcos de las puertas donde esta el cromado, lleva una doble goma con una especie de terciopelo, esas gomas se resecan y provocan los crujidos tan molestos dentro del habitáculo, hoy he lubricado esas gomas con  aceite lubricante wd-40, increíble pero cierto vuelve a parecer mi coche como nuevo por dentro, ni un solo ruido.
      Saludos
      • 34 respuestas
    • Peugeot 308 facelift restyling con cd
      Hola hay alguien que tenga un 308 facelift o restyling con lector de cd,s? En mi coche se lo estoy poniendo y pero tengo un problema, pille las piezas de un 308 del 2013 al 2016 y a la hora de intalar la carcasa no tiene problema es igual pero la conexiom del lector de cd,s al navegador no se parecen ni por casualidad, subo fotos de donde estaba puesto el lector de cd,s y del navegador mio, si alguien sabe algo o me puede pasar alguna foto seria un puntazo o si sabeis de algun restyling que por desgracia se haya estampado  saber donde para meterle mano, graciassss 
      • 6 respuestas