Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
jocker1979

Código color cables de faros traseros

Mensajes recomendados

Muy buenas;

necesitaría saber el código de colores que siguen nuestros peugeot para conectar las ditintas luces en los faros traseros del coche; porque según he visto el faro tiene un conector comun para todas las bombillas al que llega un mazo con los cables de diferentes colores; pero no he conseguido saber cúal pertenece a cada una de las bombillas ( me interesa el trasero derecho, pero si alguien conoce el código de todos estaría muy bien saberlo para próximas intervenciones).

es que la electricidad no se me da muy bien y no me fio de mi mismo con un polímetro y esas cosas; además estoy convencido que eso tiene que estar por algún manual pero como soy un poco torpe seguro que se me ha pasado; si alguien puede echarme una mano...

mil gracias

salu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

La información que pides no está en ningún manual.

Por otra parte, también es probable que el código de colores cambie y no sea exactamente coincidente con lo que tienes. De hecho los cables se idenfican en todos los coches que conozco, no es por el color, sino por una numeración serigrafiada en el propio cable.

Lo más seguro es poner un polímetro en Voltios cc, poner l punta negra a masa (busca una buena) y con al roja ves identificando cada uno de los pines del conector, es muy sencillito y fiable.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

una pregunta para que te interesa lo de los colores ?es que en peugeot van codificados con numeracion y colores y tamaño

te pongo los numeros de una istalacion de un 307 5 puertas motor hdi

piloto trasero izquierdo que va la marcha atras ya que en el derecho no lleva clavija de 6 en el pin 1 n: 206- marcha atras

en el pin 2 n:22006 antiniebla

en el pin 3 masa n:mc260

en el pin 4 n.2101 freno

en el pin 5 n.263 intermitente

en el pin 6 n. 289 poblacion

si quieres me dices tu numero de dam y te confirmo tus numeros

espero que te ayude pero alo que voi me confirmas para que quieres hacer si es para poner otra luz de marcha atras pudes tener poblemas con la bsi ya que va a reconocer mas consumo. :idea: :idea: :idea: :idea:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias jjcfmc407 el mio también es un 5 puertas hdi;

Te comento; lo de la dam, no sé que es :oops: ; pero te digo: sólo estoy pensando poner un avisador acustico para que se conecte cuando entra la marcha atrás de modo que pinchando en el cable que lleva la corriente a la bombilla del faro trasero sería más que suficiente (el consumo no creo que fuera demasiado elevado no te parece? además creo que se suele montar así)

Por lo demás miraré en el conector que lleva el faro trasero para ver si concuerda con lo que me has mandado y ver si lo puedo hacer.

Si crees que puede ser perjudicial hacer algo de eso te agradecería que me lo comentaras porque ya he dicho que de esto de la electricidad no estoy muy enterado

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola de nuevo;

ya he conseguido saber lo que es la DAM y donde encontrar ese numerito; (no hay nada como buscar en el club y seguro que alguien te lo explica...) ahora mismo no lo puedo mirar porque estoy en el curro pero en cuanto que salga lo miro y luego lo comento.

gracias otra vez y perdon por la ignorancia

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Intermitente "dinámico" en 308 T9
      Alguien ha cambiado los intermitentes por los de Led, que hacen el efecto movimiento?
      • 77 respuestas
    • Eficiencia energética duplicada en IDAE
      Hola a [email protected],
      Soy nuevo en el foro y me gustaría haceros una consulta. Al rellenar el formulario para las ayudas del PLAN RENOVE y escoger mi modelo de Rifter:
      Rifter GT Line BlueHDi 130 S&S EAT8 Standard
      Automáticamente indicaba la clasificación energética "B"
      ¿Sabéis si es correcto?
      Si lo busco en IDAE, localizo el mismo modelo con dos calificaciones diferentes como podéis ver el el adjunto. En otra guía IDAE veo que tiene la "A".
      Muchas gracias anticipadas.
      • 10 respuestas
    • consulta gps - zonas de riesgo, cartografia
      muy buenas.

Soy nuevo propietario de una Peugeot partner Tepee del 2016, y tengo la duda del lugar donde esta la cartografia del gps (en una SD?) ,  y como cargar las zonas de riesgo para que me avise de los radares (si es posible hacerlo, que no lo sé).

El coche venia sin manual, y , aunque todo parece bastante aparente, hay cosas que no consigo descifrar. También tengo duda de como cargar música en la opción Jukebox, pero no me preocupa tanto como el otro tema.

Agradecido de antemano por vuestra ayuda.

Un saludo.
      • 8 respuestas
    • Cambio pastillas freno delante, discos + pastillas detrás 307 sw.
      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.

Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.

Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.

Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...

...lo calzo con los caballetes...

...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...

Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.

Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...

...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...

...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.

Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta
    • Cambio de neumáticos
      Buenas a todos; abro nuevo tema para ver que tal vais de desgaste de neumático y qué habéis montado en caso de haberlos cambiado ya o cuales tenéis idea montar.
      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
      Tras pedir presupuestos y comparar varios modelos creo que estoy por poner los Michelin Primacy 4, que con el montaje+equilibrado+permutación traseros delante= 347,46 € (235/45 R18 98 W XL).
      Veo que los Pilot Sport que lleva son 98Y, pero me parece que con los W va bien, no creo que pase de los 270 km/h.😅 y son 4€ menos por rueda. Imagino que no habrá problema en que me monten unos u otros.
      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.

• 17 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

• Crear Nuevo...