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Megatron

bajar altura y homologaciones

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buenas no se yo, por que los que venden homolodados pa empezar bajan por igual no mas alante que atras lo maximo que he visto "homologados" son unos cobra que creo que bajaban 4,5 cm, por cierto cuidao con el amortiguador que puede sufrir mucho no es lo mismo 2 o 3 cm que 4 o 5cm sufren el doble. Weno ya nos contaras y pon mas informacion un salu2

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Hay unos apex que bajan -6cm pero no sé si están homologados.

Bajar más de 3 sin cambiar amortiguador es más bien peligrosillo, no solo porque te pueda tocar en todos los sitios sino porque el coche reacciona muy diferente. El amortiguador de serie no está preparado para trabajar con tan poco recorrido.

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Es tan de fiar, como despues de montarlos, pasare itv para que me los pongan en la ficha tecnica, ya que si no me lo ponen en la ficha tecnica no cobran, por cierto de alante podemos bajar nuestro 307 hasta -5cm y estaria homologado, ya que el unico requisito es que el parachoques este como minimo a 12cm del suelo

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ya pondre una escaneada de mi ficha tecnica cuando la tenga, aunque aun tardara en llegar y que me monten mas cosillas, y si no voy mal los muelles son o cobra o selex, ahora no recuerdo muy bien, se que los importa bc corona

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Es tan de fiar, como despues de montarlos, pasare itv para que me los pongan en la ficha tecnica, ya que si no me lo ponen en la ficha tecnica no cobran, por cierto de alante podemos bajar nuestro 307 hasta -5cm y estaria homologado, ya que el unico requisito es que el parachoques este como minimo a 12cm del suelo

buenas haber mi coche con los añaddidos estaba antes a unos 13 cm del suelo la parte mas baja ahora andara entre 10 y 11 cm weno ya nos contaras

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Es tan de fiar, como despues de montarlos, pasare itv para que me los pongan en la ficha tecnica, ya que si no me lo ponen en la ficha tecnica no cobran, por cierto de alante podemos bajar nuestro 307 hasta -5cm y estaria homologado, ya que el unico requisito es que el parachoques este como minimo a 12cm del suelo

No te fies de eso que no es cierto. En la ITV te miden el coche desde el techo al suelo para comprobar la altura de los muelles. Otra cosa es que te dejen homologar una defensa nueva, o con masilla o fibra que llegue hasta 12cm del suelo.

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De eso mismo se trata que quede bien durito, y si veo que llega el presupuesto pondre los amortiguadores, aunque tengo que relajarme un poco, que ahora ya me estan pintando el aleron, tambien he encargado los separadores, y se me ira pasta con todo, asi que hay que acabar lo empezado y luego mas, ademas con el nuevo equipo que estoy montando se me va la pasta en material, entre fibra, madera, masilla, cola, tornillos etc.

Y se va la pasta que ni te das cuenta

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De eso mismo se trata que quede bien durito, y si veo que llega el presupuesto pondre los amortiguadores, aunque tengo que relajarme un poco, que ahora ya me estan pintando el aleron, tambien he encargado los separadores, y se me ira pasta con todo, asi que hay que acabar lo empezado y luego mas, ademas con el nuevo equipo que estoy montando se me va la pasta en material, entre fibra, madera, masilla, cola, tornillos etc.

Y se va la pasta que ni te das cuenta

Pues ya sabes los amortiguadores entonces selex amarillos tarados a tope. :lol:

De ese modo te parecerá ir confortable en un kar. :-D

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Lo mismo que e puesto en otro foro en peugeot no homologan el que bajeis el coche y lo que alguno comenta de la ITV tener cuidado porque tampoco.Y dichosa garantia del coche os acordais de ella y del seguro

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Lo mismo que e puesto en otro foro en peugeot no homologan el que bajeis el coche y lo que alguno comenta de la ITV tener cuidado porque tampoco.Y dichosa garantia del coche os acordais de ella y del seguro

La garantia solo afecta cuando joda algo relacionado por haber puesto muelles todo lo demas me tiene que entrar

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Lo mismo que e puesto en otro foro en peugeot no homologan el que bajeis el coche y lo que alguno comenta de la ITV tener cuidado porque tampoco.Y dichosa garantia del coche os acordais de ella y del seguro

Tengo unos papeles para no tener ningun problema a la hora de pasar la itv y si que hay muelles homologados y otros que no haber si escaneo los papeles

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Lo mismo que e puesto en otro foro en peugeot no homologan el que bajeis el coche y lo que alguno comenta de la ITV tener cuidado porque tampoco.Y dichosa garantia del coche os acordais de ella y del seguro

MODERADORES, esta persona está poniendo el mismo mensaje en todos los hilos a los que da respuesta y encima sin argumentos. :evil::evil::evil:

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Hola buenas yo he respondido a alguna pregunta sobre muelles pues bien lo dire otra vez. Por lo menos a mi en en la ITV de Blanes (Girona) me dijeron que no pasaria, aunque baje ni 1,2 y 3cm a menos que este homologado y he montado un kit gtz homologado y baja 3.5cm

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buenas a todos:

Por cierto, hablando de bajar el coche, me molaba saber cuanto hay que bajarlo para que sea un poquillo más estable, sin cambiar los amortiguadores claro, solo muelles, cumpliendo siempre los marcos de lo legal, y de precio, que podeis recomendar? :oops:

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Que curioso.. hoy hablando con un compañero que ha probado varios tipos de muelles y de amortiguadores.. ante mi propuesta de estabilizar mas el coche me recomienda..

--> Intentar pillar un juego de muelles original peugeot, porque los originales, si que seran progresivos. Que no me fije en otros muelles que no sean de peugeot, que pregunte por los que monta el 180 cv que seguro que seran mas estables.

El ha probado marcas como selex, cobra.. monroe..y al final se ha quedado con los de casa. Sobre todo no me recomienda coger unos muelles que no sean progresivos.

Mañana me pasare por la peugeot a ver que me dicen, si es cierto que existen algun tipo de muelles que sean mejores que traen los de serie.

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yo por mi experiencia no os puedo ayudar pero si os puedo aconsejar por lo que he oido, yo cuando los cambie voy a poner muelle eibach Wallace los lleva por ejemplo con amortiguador de serie, le preguntaria que tal? y para los amortiguadores pondria blistein es una de las mejores convinaciones que he oido hablar, no dañas el coche, se nota mejor estabilidad y no son muy secas con los baches

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yo por mi experiencia no os puedo ayudar pero si os puedo aconsejar por lo que he oido, yo cuando los cambie voy a poner muelle eibach Wallace los lleva por ejemplo con amortiguador de serie, le preguntaria que tal? y para los amortiguadores pondria blistein es una de las mejores convinaciones que he oido hablar, no dañas el coche, se nota mejor estabilidad y no son muy secas con los baches

buenas jeje a mi de momento me va de lujo, cuando se rompan los amortiguadores de serie, le pondre blistein y el coche espero que sea un tabla :-D :-D

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Si bajas el coche hasta 3 cm no tienes problema con la itv en ningún caso. Es totalmente legal, las itv que te ponen pegas si estás dentro de ese margen te están dando para atrás ilegalmente.

Otra cosa es que los muelles sean de 3, y cuando bajes el coche, haya bajado 4, que es común en ciertas marcas.

Si bajas más de esos 3 cm, hay marcas de muelles que traen papeles para pasar la itv conforme que ese muelle está homologado para ese modelo de coche en conjunto de la marca muelle/marca vehículo.

O, si lo bajas más, tendrás que homologarlo en una ingeniería, porque es una modificación de importancia.

Si bajas 3 o más, es conveniente cambiar el amortiguador por uno de menos recorrido, con un simple bache pueden reventar los retenes de fin de carrera del amortiguador.

Un saludo.

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yo me quiero cambiar tanto el amortiguador como los muelles. y tengo calaro que montare tanto blistein en la amortiguacion como eibach en los muelles.

Tengo un compañero que los monta y dice que van de fabula.Me los recomienda al 100% por que siempre ha montado esa combinacion y son de fiar..

Por cierto me comento que en el 306 no llevaba muelle detras sino uan barra que tenia 3 puntos de bajada.

En el 307 no es asi verdad?LLeva muelles detras como todos no??

Sabeis algo de esto?

A ver si me los pillo pronto y os cuento.

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      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
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      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
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      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.
       
      • 17 respuestas


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