Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

bajar altura y homologaciones


Megatron

Mensajes recomendados

yo me quiero cambiar tanto el amortiguador como los muelles. y tengo calaro que montare tanto blistein en la amortiguacion como eibach en los muelles.

Tengo un compañero que los monta y dice que van de fabula.Me los recomienda al 100% por que siempre ha montado esa combinacion y son de fiar..

Por cierto me comento que en el 306 no llevaba muelle detras sino uan barra que tenia 3 puntos de bajada.

En el 307 no es asi verdad?LLeva muelles detras como todos no??

Sabeis algo de esto?

A ver si me los pillo pronto y os cuento.

Lleva una barra de torsion no? Yo me fije el otro dia y muelles no vi.

Yo creo que con cambiar los muelles y endurecer un pelo la barra quedaria el coche de madre, y cuando lo necesite, pues cambiar los amortiguadores.. porque si solo endureces muelles delaneros,atras que ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 73
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

yo por mi experiencia no os puedo ayudar pero si os puedo aconsejar por lo que he oido' date=' yo cuando los cambie voy a poner muelle eibach Wallace los lleva por ejemplo con amortiguador de serie, le preguntaria que tal? y para los amortiguadores pondria blistein es una de las mejores convinaciones que he oido hablar, no dañas el coche, se nota mejor estabilidad y no son muy secas con los baches[/quote']

buenas jeje a mi de momento me va de lujo, cuando se rompan los amortiguadores de serie, le pondre blistein y el coche espero que sea un tabla :-D :-D

por cuanto te salio los eibach? no tocaste nada atras? (en la supuesta barra de torsion)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si , es cierto yo me fije y no vi muelle pero luego mas abajo si que me parecio ver un muelle , pero no estaba en la parte del amortiguador como lo esta delante.

No se si seria cosa mia o realmente lo vi :oops:

Entonces me comentas que no cambie la suspension??.El coche tiene solo año y medio y la verdad es que el paso por curva es un poco movido.jejejeje.Es un poco la barca de chankete como yo le digo, por eso decia lo de las suspensiones por que me gustaria endurecerlas un poco por si ganara tacto mas deportivo.

que opinais?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si , es cierto yo me fije y no vi muelle pero luego mas abajo si que me parecio ver un muelle , pero no estaba en la parte del amortiguador como lo esta delante.

No se si seria cosa mia o realmente lo vi :oops:

Entonces me comentas que no cambie la suspension??.El coche tiene solo año y medio y la verdad es que el paso por curva es un poco movido.jejejeje.Es un poco la barca de chankete como yo le digo, por eso decia lo de las suspensiones por que me gustaria endurecerlas un poco por si ganara tacto mas deportivo.

que opinais?

Yo tambien quiero cambiar la suspension, porque es una barquita el coche, pero me estoy volviendo loco tanto preguntar :/ A ver si tengo suerte y encuentro un juego de suspension mejor para nuestro 307 en la Peugeot.

Acaso tendra el 180 cv de gasofa la misma suspension que el nuestro :?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues como la tenga y kiera pisarle las va a pasar canutas.Yo no suelo correr.Unos 150 aprox conociendo la autopista y se que no hay radar fijo.y la verdad es que barkea aunke el domingo fui por nacional y pillando las curvas siempre por el interior se agarraba bastante bien.Todo decir que los neumaticos son los pirelli pZero Rosso que dicen que agarran bastante.

Pues por lo de los amortiguadores yo como decia t aconsego los blistein.

Yo en mi anterior coche un nissan micra me monte unos gabriel o algo asi y iban bien.Tacto deportivo para un coche de 75 cv pero sin ser muy duro.Era como un kart pero mas grande.jejejeje.

La verdad que fue una buena inversion.Eso , los muelles y unas buenas gomas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo mismo que e puesto en otro foro en peugeot no homologan el que bajeis el coche y lo que alguno comenta de la ITV tener cuidado porque tampoco.Y dichosa garantia del coche os acordais de ella y del seguro
La garantia solo afecta cuando joda algo relacionado por haber puesto muelles todo lo demas me tiene que entrar

No no, si esta clarisimo que cuando cambias los muelles aparece el mensaje ''ANOMALIA ANTICONTAMINACION''. ¿No veis la relacion directa?

Y se le ha olvidado decir que tambien hay que decirselo a la BSI, que si no te puede fallar el radioCD mientras los retrovisores se abren y cierran al tiempo que parpadean las luces de cortesia... :shock:

Seamos serios...

:evil:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

Nuestro coche lleva 4 amortiguadores y 4 muelles, lo que pasa es que los de atras no llevan el muelle alrrededor del amortiguador, sino que lo llevan al lado. Por eso se ven raros. Pero no es como el 206 que atras no lleva muelles sino que lleva una barra, que se puede subir o bajar.

amortiguador.JPG

Respecto a lo de bajar la altura si que hay que homologarlo, porlo menos aqui en asturias se considera reforma de importancia aunque lo bajes 2cm. Yo lo baje 3cm y lo estoy homologando junto con el nuevo ancho de vias para que me incluyan las nuevas medidas en la ficha tecnica del coche, tanto de altura como de anchos de vias. Tube que ir a la ITV, me lo midieron por todos lados (al final bajo 2.6cm respecto a ficha tecnica). Ahora, con la inspeccion favorable y todos los papeles de homologaciones y demas tienen mi ficha tecnica en industria, y dentro de un mes se supone que me entregan la nueva con las nuevas medidas.

Luego deberia de ir al seguro para que la modifiquen, ya que en caso de accidente ellos se agarran a lo que sea para no pagarte, y lo mas facil seria decir que el coche estaba modificado "ilegalmente" ya que esa diferencia de altura no consta en la ficha tecnica y modifica el comportamiento del coche.

El la peugeot tambien pierdes la garantia de todo lo relacionado con amortiguadores, direccion, frenos etc..., vamos, una escusa para no pagarte. A mi me lo dijeron nada mas llevarlo a la revision de los 20.000km. En la peugeot les da igual que lo tengas legalizado o no, simplemente si tienes algo modificado y tiras de garantia te dicen que no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

--> Intentar pillar un juego de muelles original peugeot, porque los originales, si que seran progresivos. Que no me fije en otros muelles que no sean de peugeot, que pregunte por los que monta el 180 cv que seguro que seran mas estables.

El ha probado marcas como selex, cobra.. monroe..y al final se ha quedado con los de casa. Sobre todo no me recomienda coger unos muelles que no sean progresivos.

Probando esas marcas no me extraña que prefiera los de peugeot. Pueba muelles eibach, vogtland, H&R .....

Lo suyo es montar amortiguadores, porque los muelles de serie solo se cambian para modificar la altura. El amortiguador de serie no esta diseñado para trabajar tan apretado y ademas de que rompe antes , el coche "bota" ya que casi no amortiguan al ir tan comprimidos. En mojado es un peligro.

un compañero de trabajo en un 206 estubo 3 meses con un amortiguador de serie rebentado y ni se dio cuenta. Lo llevaba con muelles seles rojos (4 o 5 cm), asi que imaginaros lo que amortiguan si no se nota si esta roto o no.

yo recomiendo si quieres buen comportamiento y agarre poner amortiguadores con muelles de serie, y si quieres tambien bajar la altura poner todo.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

--> Intentar pillar un juego de muelles original peugeot' date=' porque los originales, si que seran [b']progresivos.[/b] Que no me fije en otros muelles que no sean de peugeot, que pregunte por los que monta el 180 cv que seguro que seran mas estables.

El ha probado marcas como selex, cobra.. monroe..y al final se ha quedado con los de casa. Sobre todo no me recomienda coger unos muelles que no sean progresivos.

Probando esas marcas no me extraña que prefiera los de peugeot. Pueba muelles eibach, vogtland, H&R .....

Lo suyo es montar amortiguadores, porque los muelles de serie solo se cambian para modificar la altura. El amortiguador de serie no esta diseñado para trabajar tan apretado y ademas de que rompe antes , el coche "bota" ya que casi no amortiguan al ir tan comprimidos. En mojado es un peligro.

un compañero de trabajo en un 206 estubo 3 meses con un amortiguador de serie rebentado y ni se dio cuenta. Lo llevaba con muelles seles rojos (4 o 5 cm), asi que imaginaros lo que amortiguan si no se nota si esta roto o no.

yo recomiendo si quieres buen comportamiento y agarre poner amortiguadores con muelles de serie, y si quieres tambien bajar la altura poner todo.

un saludo

Ya pero también puedes cambiar de muelles, dejando los amortiguadores originales, pero sin modificar la altura del coche. no :?

Tengo entendido que para evitar que el coche haga barca, lo mas importante es cambiar muelles.. pfff que jaleo :/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Respecto a lo de bajar la altura si que hay que homologarlo, porlo menos aqui en asturias se considera reforma de importancia aunque lo bajes 2cm.

Las leyes son iguales para todo el estado español, hay unos márgenes respecto a las medidas de serie, en alto son 3 cm, en ancho me parece que son 2 cm.

Las ingenierías, si quieres, hasta te homologan el pomo de la palanca de cambios.

En la peugeot, con mi antiguo coche, me enseñaron un papelito de peugeot francia, que ponía que mi coche con casi 2 cm y medio más bajo de la parte delantera y con los amortiguadores y muelles de serie, al 70 % de uso, entraba dentro de las tolerencias establecidas por el fabricante y las leyes del pais.... :shock:

El seguro no puede echarse fuera por llevar colocados unos amortiguadores distintos a los de serie, siempre y cuando sean de sustitución (sean la marca y el modelo que sea). Para ello, las marcas fabricantes pasan controles y homologaciones suficientes y neesarias para poder comercializar esos amortiguadores en lugar de los de origen.

Si el seguro se echa fuera por los amortiguadores, entonces tambien se echa fuera por las ruedas, por las escobillas de los limpias, por las antenas, por los espejos, por el pomo del cambio, por las pastillas de freno......

Si quereis saber las medidas y cosas que podeis llegar a tener para calle sin homologar nada, existe una ficha de homologación que se puede solicitar en la Peugeot (otra cosa es que te la den o que te la quieran cobrar, o que te digan que eso no existe), donde ponen todas las tolerancias admisibles, y distintas combinaciones que se pueden montar, desde los frenos, hastas los cristales....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

Nuestro coche lleva 4 amortiguadores y 4 muelles, lo que pasa es que los de atras no llevan el muelle alrrededor del amortiguador, sino que lo llevan al lado. Por eso se ven raros. Pero no es como el 206 que atras no lleva muelles sino que lleva una barra, que se puede subir o bajar.

amortiguador.JPG

Respecto a lo de bajar la altura si que hay que homologarlo, porlo menos aqui en asturias se considera reforma de importancia aunque lo bajes 2cm. Yo lo baje 3cm y lo estoy homologando junto con el nuevo ancho de vias para que me incluyan las nuevas medidas en la ficha tecnica del coche, tanto de altura como de anchos de vias. Tube que ir a la ITV, me lo midieron por todos lados (al final bajo 2.6cm respecto a ficha tecnica). Ahora, con la inspeccion favorable y todos los papeles de homologaciones y demas tienen mi ficha tecnica en industria, y dentro de un mes se supone que me entregan la nueva con las nuevas medidas.

Luego deberia de ir al seguro para que la modifiquen, ya que en caso de accidente ellos se agarran a lo que sea para no pagarte, y lo mas facil seria decir que el coche estaba modificado "ilegalmente" ya que esa diferencia de altura no consta en la ficha tecnica y modifica el comportamiento del coche.

El la peugeot tambien pierdes la garantia de todo lo relacionado con amortiguadores, direccion, frenos etc..., vamos, una escusa para no pagarte. A mi me lo dijeron nada mas llevarlo a la revision de los 20.000km. En la peugeot les da igual que lo tengas legalizado o no, simplemente si tienes algo modificado y tiras de garantia te dicen que no.

Aqui en esta web, parece ser que todo eso esta resuelto..

http://xserver.grupobelloc.com/portal/page?_pageid=236,1,236_116092&_dad=portal&_schema=PORTAL

Acabo de venir de un taller, y me recomienda esos muelles que tienes tu, y que no me preocupe porque con la ITV nada de problemas.

El solo vende vogtland y koni.. y el kit perfecto segun el , es el que tu llevas puesto, pero dice que se me quedaria demasiado rigido...

Me recomienda a mi, que ponga muelles vogtland y que deje los amortiguadores de casa, y cuando llegue la hora de cambiarlos, que ponga unos monroe reflex si acaso. Yo es que no busco mucha dureza.

también me ha dicho, que ponga los koni, pero que deje los muelles de casa.. pero nunca vogtland + koni, porque para mi gusto seria demasiado rigido.. menudo dilema :S

Por cierto.. precios...

-Juego cuatro muelles vogtland azules : 225 €

-Juego cuatro amortiguadores koni amarillos:651 €

-Juego cuatro monroe reflex:300 €

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues como la tenga y kiera pisarle las va a pasar canutas.Yo no suelo correr.Unos 150 aprox conociendo la autopista y se que no hay radar fijo.y la verdad es que barkea aunke el domingo fui por nacional y pillando las curvas siempre por el interior se agarraba bastante bien.Todo decir que los neumaticos son los pirelli pZero Rosso que dicen que agarran bastante.

Pues por lo de los amortiguadores yo como decia t aconsego los blistein.

Yo en mi anterior coche un nissan micra me monte unos gabriel o algo asi y iban bien.Tacto deportivo para un coche de 75 cv pero sin ser muy duro.Era como un kart pero mas grande.jejejeje.

La verdad que fue una buena inversion.Eso , los muelles y unas buenas gomas.

¿Recuerdas que modelo de gabriel era chombo?. Yo estoy pensando ponérselos al córdoba.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aqui en esta web, parece ser que todo eso esta resuelto..

http://xserver.grupobelloc.com/portal/page?_pageid=236,1,236_116092&_dad=portal&_schema=PORTAL

Acabo de venir de un taller, y me recomienda esos muelles que tienes tu, y que no me preocupe porque con la ITV nada de problemas.

El solo vende vogtland y koni.. y el kit perfecto segun el , es el que tu llevas puesto, pero dice que se me quedaria demasiado rigido...

Me recomienda a mi, que ponga muelles vogtland y que deje los amortiguadores de casa, y cuando llegue la hora de cambiarlos, que ponga unos monroe reflex si acaso. Yo es que no busco mucha dureza.

también me ha dicho, que ponga los koni, pero que deje los muelles de casa.. pero nunca vogtland + koni, porque para mi gusto seria demasiado rigido.. menudo dilema :S

Por cierto.. precios...

-Juego cuatro muelles vogtland azules : 225 €

-Juego cuatro amortiguadores koni amarillos:651 €

-Juego cuatro monroe reflex:300 €

Exactamente esos son los papeles que lleve yo para homologar el conjunto de amortiguadores+muelles con la nueva altura del vehiculo.

Para el ancho de vias tubo que hacermelo un ingeniero (y un certificado de IDIADA que tambien me lo tramito el ingeniero).

Que no os engañen en los talleres, porque ahora mismo no te pasan itv con nada que lo bajes. Otra cosa sera que no se den cuenta o el tio que lo haga pase de todo.

Te pones unos muelles por ejemplo "cobra" que no tengan papeles de homologacion y te dan la vuelta en ITV. Eso seguro al 100%. Yo cuando monte las suspensiones tambien me dijeron en el taller que no habria problema. Y antiguamente permitian bajar hasta 3cm, pero ahora ya no.

Y con los seguros no jugueis, si estais tan seguros que no pasa nada por modificar la altura sin que figure en ficha tecnica, comentarselo al seguro y que os lo den por escrito para ahorrarse problemas, que aunque te digan que no pasa nada, a la hora de pagarte en un accidente se lavan las manos, lo digo con conocimiento de causa. Y no es lo mismo piezas de sustitucion que "reformas de importancia".

Todas las reformas de importancia han de ser "legalizadas" en ITV e Industria.

http://www.infodisclm.com/documentos/boe/121702/manual_reformas_vehiculos.pdf#search=%22reformas%20de%20importancia%22

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues a mi me diron los papeles cuando puse los muelles de un ingeniero de esos por se tenia problemas en la itv ya veremos que pasa

Si llevas los eibach, me parece que esos tienen homologacion, que seran los papeles que te dieron. Pero por desgracia no todas las marcas lo tienen. Ten en cuenta que ademas de ese papel necesitas el "certificado de instalacion de taller".

El certificado tiene que tener de fecha como mucho 10 dias antes que vayas a la ITv, porque se supone que despues de hacer una reforma tienes 10 dias para legalizarla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues a mi me diron los papeles cuando puse los muelles de un ingeniero de esos por se tenia problemas en la itv ya veremos que pasa

Si llevas los eibach' date=' me parece que esos tienen homologacion, que seran los papeles que te dieron. Pero por desgracia no todas las marcas lo tienen. Ten en cuenta que ademas de ese papel necesitas el "certificado de instalacion de taller".

El certificado tiene que tener de fecha como mucho 10 dias antes que vayas a la ITv, porque se supone que despues de hacer una reforma tienes 10 dias para legalizarla.[/quote']

No me digeron eso, tengo lo de los amortiguadores, un papel de un ingeniero de norauto y lo del certificado del taller pero no he ido a la itv

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues a mi me diron los papeles cuando puse los muelles de un ingeniero de esos por se tenia problemas en la itv ya veremos que pasa

Si llevas los eibach' date=' me parece que esos tienen homologacion, que seran los papeles que te dieron. Pero por desgracia no todas las marcas lo tienen. Ten en cuenta que ademas de ese papel necesitas el "certificado de instalacion de taller".

El certificado tiene que tener de fecha como mucho 10 dias antes que vayas a la ITv, porque se supone que despues de hacer una reforma tienes 10 dias para legalizarla.[/quote']

No me digeron eso, tengo lo de los amortiguadores, un papel de un ingeniero de norauto y lo del certificado del taller pero no he ido a la itv

Nada, cuando vayas a ir a la ITV vas al taller y que te vuelvan a hacer el papel, o que te rellenen uno y dejen la fecha en blanco para que tu la pongas.

Yo fui en julio a por el certificado de taller donde puse hace mas de un año la amortiguacion y dejamos la fecha en blanco. Luego le puse yo la fecha el dia antes de ir a la itv.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ok pues eso voy hacer aunqe aun me qeda para ir a la itv jeje, tambien qitare los separadores y a ver si no tengo problemas para pasarla

A ti cuando te vean llegar con las defensas te lo van a mirar con lupa como te toque algun cabron, jejeje. A mi me lo midieron por todos lados, y la mayoria de los datos no coincidian con la ficha tecnica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...