Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

bajar altura y homologaciones


Megatron

Mensajes recomendados

Aqui en esta web' date=' parece ser que todo eso esta resuelto..

[url']http://xserver.grupobelloc.com/portal/page?_pageid=236,1,236_116092&_dad=portal&_schema=PORTAL[/url]

Todas las reformas de importancia han de ser "legalizadas" en ITV e Industria.

http://www.infodisclm.com/documentos/boe/121702/manual_reformas_vehiculos.pdf#search=%22reformas%20de%20importancia%22

un saludo

A ver, explicarme una cosa:

-poque en esta autorización sólo aparecen los muelles que bajan 30 mm o más, ¿es que no los hay más pequeños?, o ¿no hace falta?

Pts, para vehículos de serie, trabajan con eibach, los muelles eibach hay unos que apenas bajan 20 mm, y no trae, ni necesitan homologar nada, en cambio si los quieres más bajos ya te traen la documentación pertinente.

Si hay que homologarlos siempre tal y como dices, ¿de donde sacas la documentación para los muelles que son más cortos de 30 mm?

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 73
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

A ver, explicarme una cosa:

-poque en esta autorización sólo aparecen los muelles que bajan 30 mm o más, ¿es que no los hay más pequeños?, o ¿no hace falta?

Pts, para vehículos de serie, trabajan con eibach, los muelles eibach hay unos que apenas bajan 20 mm, y no trae, ni necesitan homologar nada, en cambio si los quieres más bajos ya te traen la documentación pertinente.

Si hay que homologarlos siempre tal y como dices, ¿de donde sacas la documentación para los muelles que son más cortos de 30 mm?

Un saludo.

Hola. Pues en esa autorizacion no aparecen otros muelles por que no los hay. No se si en otras marcas habra, pero en vogtland no.

Si el muelles no trae documentacion, porque la marca no la saca (vale muchos millones sacar una homologacion generica para muchos modelos de coche) pues tiene que hacertela un ingeniero y necesitas un informe favorable de IDIADA diciendo que el comportamiento del coche esta dentro de las tolerancias.

Mejor pasate por la itv, o les haces una llamada a industria de galicia.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿por que bajais las suspensiones unos pocos centímetros?

No encuentro una ventaja técnica mensurable.

1º Estetica

2º Estabilidad

3º Personalizar el coche

4º ¿Por que no hacelor?

Jeje' date=' creo que tu duda esta resuelta[/quote']

Ummm, veamos:

1º Estetica

Yo personalmente no encuentro la diferencia entre un coche con la suspensión 3 cm más bajo que otro, no detecto si un coche tiene 153 o 150 cm de altura.

De hecho, en una quedada, medimos la diferenica de altura de los 307 y encontramos variaciones de 4 cm entre los coches sin tocar la suspensión.

¿estética? para encontrar la diferencia necesitas el metro... la vista no lo nota.

2º Estabilidad

En eso te doy la razón, bajar 3 cm el centro de masas del coche aumenta su estabilidad, cierto, aplicando el concepto de estabilidad de un sólido (tangente del angulo... centro de masas, base...) más o menos, rebajar la suspensión 3 cm supone aumentar la estabilidad para evitar un vuelco en un 11%. Es un valor considerable aunque lo normal, al tomar una curva con sobrevelocidad, lo primero que hace el coche es deslizarse sobre las ruedas, no volcar, con lo que la rebaja de la suspensión no aporta ninguna ventaja, siempre que el vehículo se deslice en lugar de volcar.

3º Personalizar el coche

Insisto que para ver la diferencia necesitas un metro.

4º ¿Por que no hacerlo?

Para ahorrar algunos euros y no tener problemas con la garantía del coche (primero) y la ITV (después)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ummm, veamos:

1º Estetica

Yo personalmente no encuentro la diferencia entre un coche con la suspensión 3 cm más bajo que otro, no detecto si un coche tiene 153 o 150 cm de altura.

De hecho, en una quedada, medimos la diferenica de altura de los 307 y encontramos variaciones de 4 cm entre los coches sin tocar la suspensión.

¿estética? para encontrar la diferencia necesitas el metro... la vista no lo nota.

2º Estabilidad

En eso te doy la razón, bajar 3 cm el centro de masas del coche aumenta su estabilidad, cierto, aplicando el concepto de estabilidad de un sólido (tangente del angulo... centro de masas, base...) más o menos, rebajar la suspensión 3 cm supone aumentar la estabilidad para evitar un vuelco en un 11%. Es un valor considerable aunque lo normal, al tomar una curva con sobrevelocidad, lo primero que hace el coche es deslizarse sobre las ruedas, no volcar, con lo que la rebaja de la suspensión no aporta ninguna ventaja, siempre que el vehículo se deslice en lugar de volcar.

3º Personalizar el coche

Insisto que para ver la diferencia necesitas un metro.

4º ¿Por que no hacerlo?

Para ahorrar algunos euros y no tener problemas con la garantía del coche (primero) y la ITV (después)

Cada uno lo plantea segun su punto de vista, cuando quiras qedamos y a simple vista te digo que coche esta bajado y cual no, no solo cambiamos los muelles, con el tiempo se ponen unos amortiguadores mucho mejores, ganas mucho en estabilidad, frenada, balanceos etc

Lo de la garantia podemos estar deacuerso, pa eso la gente se espera a no tenerla, an cuanto a la itv la pasas con los papeles necesarios sin problemas.

Vamos que yo los recomiendo y cada uno disfruta el dinero como mas le gusta un salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

seat600 mira esta foto, no se aprecia mucho, es mi coche y el de wallace, si lo mirabas poniendote entre los 2 morros, la altura que hay entre la rueda y la aleta en el mio son 7 o 8 cm, el de wallace serian 4 o 5, pero 4 o 5, que no deja entrar tanto la luz y parece inckuso menos, el mio parecia un todo terreno por eso se mete wallace de vez en cuando conmigo

a que si wallace :wink:

qedadamadrid2qk.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si, se aprecia que está más bajo, y el aumento de estabilidad al vuelco aumenta bastante. Pero creo que se hace más por cuestiones estéticas que técnicas.

Rugido tiene el coche rebajado 3 cm y sólo es 1 cm más bajo que el mío, que no he tocado nada

¿será porque llevo a la suegra de vez en cuando y llevo la suspensión "hundida"?

¿será que si te montan las 17" de serie te viene algo más bajito?

"npi".

Cambiando al tercio de varas :-D, Rugido tocándose en laspartesnobles, ¿esto fue antes, durante o después de tener a la niña?. Esto nos puede dar pistas de qué realmente está haciendo.... investiguemos. Fecha de la foto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si, se aprecia que está más bajo, y el aumento de estabilidad al vuelco aumenta bastante. Pero creo que se hace más por cuestiones estéticas que técnicas.

Cambiando al tercio de varas :-D, Rugido tocándose en laspartesnobles, ¿esto fue antes, durante o después de tener a la niña?. Esto nos puede dar pistas de qué realmente está haciendo.... investiguemos. Fecha de la foto.

Yo estoy contigo, hay conjunto amortiguadores y muelles que trabajan espectacularmente sin tener que bajar nada en la altura.....

Rugido, así me gusta, cada uno se toca las ***** como quiera, en su dia libre :-D

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jeje pobre rugido como habeis ido a por el jeje, me va a matar :roll:

respecto a lo de las llantas que comentas, el mio con las de 17 no ha bajado, a lo mejor tengo que montar mas a la suegra, :-D por eso quiero bajarla, igual que los separadores, yo los he puesto personalmente por estetica, ves el coche mas ancho al llevar la rueda mas cerca de la chapa y bajarlo yo lo hare por estetica, que encima se nota un poco mas estable pues mejor pero lo hare por estetica

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...