Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

406 HDI 100CV no funciona ventilador habitaculo


jesussjimenezz
Ir a la solución Resuelto por ALFRESKI,

Mensajes recomendados

Saludos a todos. Mi problema es que de repente ha dejado de funcionar el ventilador interior de mi 406 hdi 110 cv.

He oido hablar de que se trata de una pieza que va junto al mismo ventilador, pero estoy un poco desorientado. El clima en su pantalla muestra todas las funciones perfectamente, el único problema es que el ventilador no funciona. Alguna idea?

Gracia de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...
  • Resuelto

Hola,

A mi eso me ha pasado hace un par de semanas. Después de comprobar los fusibles, relés, mandos,... descubrí que es lo que le pasaba.

Mira en el ventilador de la calefacción (está debajo de la guantera quitando un trozo de moqueta gorda que hay). Verás que hay un conector blanco que es el que conecta el ventilador al sistema eléctrico. Apriétalo y muévelo un poco a ver si se conecta el ventilador porque tenga un falso contacto (deja puesto previamente el selector de velocidad de ventilación alto para que te des cuenta). Si es así , es decir, que se pone a funcionar el ventilador mira por si por casualidad está un poco quemado. Si es así te habrá pasado como a mí, que tenía una conexión floja y con el tiempo se ha ido quemando (el mio, al quitarlo, estaba derretido prácticamente por detrás).

SOLUCIÓN RÁPIDA Y BARATA : Corta el conector que viene de fábrica y empálmalo con una clema (eso si gordita) como las que usan los electricistas en los empalmes eléctricos de las casas. Se quedará completamente solucionado. Mas barato, rápido y facil imposible.

Espero haberte ayudado.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 11 meses después...

Señor ALFRESKI, me ha salvado el día.

 

Es usted un recién llegado, sólo tiene ese mensaje, y aún así me ha ahorrado un dinero en reparar el ventilador. Jamás me habría aventurado a pensar que fuese algo así de simple. Revisé que fuese problema de los fusibles y había perdido toda esperanza cuando leí esto.

 

Si te pasas por Sevilla un día, tienes una cerveza garantizada.

 

Un saludo.

me alegro que as solucionado tu problema

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...