Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

fallo sistema antipolucion


borja926

Mensajes recomendados

  • 2 semanas después...
  • 2 meses después...

Yo tuve el mismo problema me saltaba en la pantalla fallo por sistema antipolucion y era que tenia un falla en el arranque en frio de dos iyectores. si el coche no te echa umo negro ni nada posiblemete sea un cumulo fallos que haya detectado el coche y al saltarte este sistema evita que revoluciones el motor y lo dañes lo mejor es que te conecten el coche al ordenador y te digo cuales son los fallos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Hola a todos.

A mi me pasa algo parecido.

El coche me rompió el turbo y lo cambié por otro de reconstruccion o sustitución, al cabo de 7 meses se rompió este. La garantia me cubria otro que al cabo de 1 mes se rompió de nuevo. De nuevo pido otro por garantia y este romper al salir del taller. Ya sin saber si reir o llorar pedí otro y me lo mandaron.......pués bien........desde que me mandaron este turbo el coche no a pasado de las 3500rpm y me sale el error de Fallo Sistema Antipolución, me explico.

E reparado y/o revisado:

Pistones ok

Segmentos ok

Camisas ok

Cambio de aceite, filtros, manguitos, racor de engrase, limpieza de carter y alcachofa de succion de aceite.

Comprobación de la bomba de aceite ok

Rectificado de valvulas y reparación de Inyectores

Comprobación de caudalimetro y cuerpo mariposa ok

Valvula EGR, comprovación de la original, 2 de deguace y una nueva, todas ok.

Limpieza de admision y vaciado de catalizador

Cambio de filtro de gasoil

Electrovalvula de depresion ( electrovalvula de vacio que pilota el turbo) funcionando y tubos correctos sin fugas.

Calentadores ok

Limpieza de Intercooler ok

Filtros de aire ok

Mi turbo no es de geometria variable, mi coche es un Peugeot 207 X-line 1.6HDi 90cv del año 2006 motor 9HX codigo motor DV6ATED4.

Le e puesto diagnosis y telecargas y aparece siempre el mismo error P0409, P0490, P1162, no hay manera de borrar estos errores por lo que deduzco que es centralita. Le e puesto una repro para anular la EGR y no hay manera asta hace poco que me an puesto una actualizacion del programa de anulación de errores y an podido borrarlos, pensando que habia salido del modo averia resulta que sigue igual, que el coche no corre mas en llano de 130km/h y no pasa de 3500rpm saliendo bastante humo por el tubo de escape, un humo grisaceo y cuando piso a tope y pilla cuesta abajo pongo el coche a 160km/h pero me tira una bocanada de humo negro.

Acabo de llamar a los del turbo para explicarle que el bastago de la valvula neumatica no sube a grandes revoluciones circulando en carretera y me dicen que ese turbo es así, que no es de geometria variable.

Que ceeis que podría ser? Centralita? me toca clonar? me e saltado algo?

Agradeceria mucho la ayuda, sugerencias.......vosotros que estais al dia de todo esto y sabeis de estos temas mecanicos, yo no soy mecanico pero este coche me está haciendo un profesional.

Gracias por adelantado por toda la ayuda aportada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

UUfffffff :laugh: Vuelvo a tener un rayito de luz :P

Despues de rebobinar mi pelicula sobre el coche me e dado cuenta de una cosa que me e saltado. Cuando reparé los inyectores, no los reparé, me los cambiaron por otros reparados. Mirando e investigando me entero que los inyectores una vez puestos hay que codificarlos y ponerlos cada uno en su pistón correspondiente.

E llamado a Peugeot y me dicen:

Es necesario codificar todos y cada uno de los inyectores para que la centralita los reconozca y sepa dar el caudal que necesita en su momento cada uno ya que una pequeñisima variacion o tiempo de reacción puede afectar la combustion y generar perdida de potencia.

En definitiva el día 11 de este mes e quedado con quien me intercambió los inyectores reparados y me va a hacer una revisión gratuita de estos, y si todo esta OK le voy a pedir si me los puede codificar y poner cada uno en su sitio, si no puediera llegar asta ahí me llevo el coche a Peugeot de Cieza y que me los codifiquen. En Jumilla también hay Peugeot, pero no sé que dilema tienen con el software de diagnosis que unos no lo tienen actualizado y en Jumilla precisamente no podrían codificarme los inyectores.

Lo dicho, si con esto soluciono mi problema creo que ya mas cosas no puede tener el coche y si con esto puedo ayudar a alguien me alegraria mucho, ya que estos motores cuando dicen de tener un error no sabemos por donde cogerlo y podrias acabar como yo, desmontando asta la tapiceria del coche sin resultados jajajajaja.

UN saludo a todos los foreros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

buenos dias a todos

lo primero feliz navidad

lo mio con el dichoso fallo es un poco raro, solo me pasa al arrancar en frio por las mañanas y en ynvierno o con eledad y si estoy andando unos 5 minutos con el en un semaforo lo paro y lo vuelvo arrancar se quita.

e cambiado bujias filtros todo el mantenimiento. tiene 88000 km es un 307 del 2006 1.6 110 cv gasolina.

por cierto si esta en cochera no pasa.

le metieron la maquina en la peugeot y medigeron que estaba bien y despues le meti otras dos maquinas de unos colegas y simplemente me quitan la averia o fallo y no dice na mas

un saludo y a ver si me todeis ayudar

por cierto ya cambie el sensor de la amision que me recomendaistir en otra conbersacion, que podia ser por eso y nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas de nuevo.
No tengo experiencia con los de gasolina pero me pasaba lo mismo en mi Peugeot 207 1.6 HDi 90cv y eran los inyectores.
Cuando el motor estaba frio, al arrancar el coche el motor se queria salir de su habitaculo o por lo menos la sensación que daba, la aguja cuenta revoluciones oscilaba entre 700 rmp. y 1100 rpm. asta que al cabo de unos 5 minutos todo volvia a su normalidad. Cuando paraba el motor y volvia arrancar iba bien pero como lo dejara mas de 4 horas......otra vez las mismas.

Respecto a mi problema sobre la falta de potencia ya lo e aclarado, era el turbo. Resulta que el mio es de geometria fija y tiene una valvula de descarga, me explico:

Electrovalvula causa depresión a la valvula neumatica del turbo y esta obliga a bajar el bastago siempre.
El bastago tiene una tuerca para subir o bajar la presión del turbo, o sea, en la punta del bastago hay una pieza que une el bastago con una chapa remachada a otra chapa circular que le llaman moneda. Esta moneda obligada por el bastago se atesta contra un agujero de la misma medida causando presión interior del turbo con la expulsión de gases que hace girar la caracola de expulsion para que esta haga girar la caracola de admision. Cuando probocamos un frenazo o una reducción brusca de marcha la presión producida en ese momento escapa por la moneda.
Pues bien, esa moneda me baila y la pieza que une el bastago con esta moneda tambien, no encajan al 100% con el agujero y me escapa presión lo que produce:
Perdida de presión por lo que la caracola de expulsion de gases no girar con la misma rapidez ni fuerza, por lo que la caracola de admision va a girar a la misma velocidad atrallendo menos caudal de aire para la admision, que este a su vez le estoy inyectando mas caudal de gasoil, causando mala mezcla gasoil/aire y provocando esas humaredas en carretera y perdida de potencia.
post-16511-13923273698552_thumb.jpg

post-16511-13923273698872_thumb.jpg

Aqui podeis ver cuando está abierto y cerrado esta valvula de descarga.
Y ahora mirad estas fotos, la pieza que digo en el final del bastago y pegado al cuerpo del turbo, vereis una linea en esta pieza y en la otra foto como esta se pega al cuerpo del turbo escasamente 1 mm.
post-16511-13923273699188_thumb.jpg

post-16511-13923273699505_thumb.jpg
:woohoo:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi fallo sistema antipolución venia dicendome que el fallo era de la EGR pero esque tambien me daba los errores p0409,p0490 y p1162. Lo que venia a ser- Caudal insuficiente de la EGR,- Solenoide posiblemente cortocircuitada,- Membrana atascada o totalmente cerrada.

Si nos ponemos a mirar, la EGR no tiene sensores de posición y encima funcionaba a las mil maravillas y limpita que la dejé puesta, no puede ser que se quedara atascada ni cortocircuitada y ademas que la e anulado electronicamente.

El problema que me decia la ECU era referente al cuerpo de mariposa, ya que dispone de 3 sensores:

Sensor de temperatura. Trabaja a compas con el caudalimetro por medio de la Ecu.

Sensor de presión, detecta la presión para que la ECU sepa como actuar con la valvula de descarga del turbo o mariposa.

Sensor de posicion de la mariposa o solenoide. Este informa a la ECU la posición de la mariposa para abrirla o cerrarla mas.

Al pisar mas pedal ordeno mas combustibles y creo mas presión de escape que este al llegar al turbo pierdo un 50% por escaparse por la valvula de descarga que no está bien puesta por lo que hace girar menos el turbo y este no succiona el caudal de aire que necesito por lo que al carecer el turbo de sensor alguno el siguiente se encuentra en el cuerpo de mariposa y es donde la centralita detecta poco caudal para la presion que estoy expulsando y deduce que:

Por algun motivo y suponiendo que el turbo funciona bien, por el cuerpo de mariposa no pasa el caudal de aire necesario ni temperatura ni presion para la admision acorde con el combustible que se inyecta, por lo tanto el fallo puede ser por mariposa cerrada totalmente deribada por un cortocircuito del solenoide y ademas si esto es así a la ECU le refleja la posición de la mariposa que no corresponde con el caudal existente, por eso me refleja tambien caudal insuficiente de la EGR.

Espero poder haber ayudado a alguien con todas mis explicaciones, a mi si me a ayudado jaajajajja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

buenos bias

es lo que tu dices eso pasa en el diesel pero el mio es gasolina

por lo que me dices puede ser de cualquier sonda , captador o cualquier parte del sisteme de admision e inyetcion.

pero la maquina cuando la meten no dice nada, solo el dichoso fallito

no se pero me tiene loco

un saludo

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 años después...
  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...