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mabrote

Fallo cuentakilometros parpadeo de testigos

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Hola a ver si podeis ayudarme o sabeis de que puede ser de la noche a la mañana a mi 307 1.6 gasolina del 2001 no le funciona el cuentakilometros el cuentarevoluciones y le parpadea la luz de reserva y marca los chivatos de stop abs , esp ,airbag de conductor y alguno mas sin embargo el coche arranca y funciona sin problema me e dado cuenta que tambien tenia el conector de la luz de cruce derecha chamuscado.

Saludos

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Hola lo mejor no tiene nada que ver esas dos cosas que comentas.

En mi caso, los conectores también están chamuscados. Se ve que con el uso y el tiempo pasa eso. Lo primero que haría es comprobar la carga de la batería y la caja de fusibles.

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La bateria tiene carga y los fusibles estan bien el coche arranca y circula pero con ese fallo , hoy me e dado cuenta de que al poner las luces el ordenador de abordo se apaga y el interruptor termico de las lunas no se encienden los otros dos el aire acon. y el de renovar si.

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Bueno despues de descartar la bateria , fusibles y demas lo llevo al taller para ver que le puede pasar y me dicen que puede ser la BSI o el cuadro que tendrian que cambiar una cosa y si no se arregla la otra total sobre los 1200 euros.

No se si a alguien le a pasado lo mismo aparte de esos fallos en el cuadro el interruptor de cierre centralizado interior no funciona y tampoco el de las luces de emergencia (triangulo).

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Bueno despues de cambiar la bateria y comprobar la BSI solo me quedaba el cuadro de instrumentos ayer me llego uno de segunda mano del mismo modelo que el mio se lo puse y problema solucionado.

Al final era el cuadro que va relacionado con varias cosas del coche me volvio a funcionar las luces de emergencia y el aire acondicionado.

Menos mal por 47 euros con envio me e ahorrado 600 euros que me pedian en la peugeot.

Saludos

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      Quería más luz pero tratando de ser lo menos invasivo posible a nivel estético, por eso he optado por modificar el original en vez de poner otros o implementar alguno a mayores en los laterales. La dificultad no es mucha si se dispone de un poco de maña y las herramientas necesarias. Se requiere delicadeza en la primera fase al extraer los pequeños led que van remachados al circuito, para no retorcer todo el entramado del mismo ya que si se nos engancha la broca y no tenemos cuidado de parar a tiempo podemos cargarnos todo antes de empezar.
       
      Vamos al lio;
       
      Útiles necesarios para la brico:
      -tijeras para cortar y pelar cable eléctrico.
      -soldador de estaño (con el estaño y el decapante).
      -pequeño destornillador plano fino para desarmar el conjunto de la tulipa, soporte y marco.
      -alicate cortador.
      -cutter.
      -taladro con brocas: 12mm(para que quepan las cabezas de las nuevas bombillas en la tulipa) y 3mm(para quitar los remaches de los led originales). El diámetro de la cabeza dependerá del tipo y modelo de bombilla que pongais, en mi caso el modelo que puse miden 12mm justos en la parte más prominente.
       
      Fotos del montaje y configuración de origen;

       

       

       

       
      Como podeis apreciar, hay 3 cables en el conector del coche. Uno lleva corriente 12-14V y los otros dos actuan como masa dependiendo de la posición de los interruptores y del relé que comanda el encendido de la luz automática de cortesía. Hay un cuarto terminal que no lleva nada.......
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