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davidmatas

¿Es un buen precio?

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Hola, voy a comprar mi primer coche y el 308 es una mis opciones.

He estado preguntando precio en un concesionario (Sevilla) y como no tengo mucha experiencia en esto me gustaría conocer si es un precio bueno, si podría intentar rebajarlo un poco, etc. Los precios y modelos que me han dado son los siguientes:

308 5P Active 1.6 HDi 92 Gris metalizado - 15.578,81 €

308 5P Active 1.6 e-HDI 115 Gris metalizado - 16.657,55 €

Los precios son sin financiación y a pesar que no tengo coche viejo a entregar me han dicho que por 400€ me gestionan un alta/baja de una chatarra ( :huh: ) para poder acogerme al plan PIVE. Así que parece que en los precios finales que me han dado también me estoy beneficiando del plan PIVE.

¿Creéis que es buen precio? ¿Hasta que precio podría intentar forzar una rebaja?

Gracias.

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Si, es un buen precio. Cogete el e- HDi mejor. Es más moderno. Si quieres apretarles un poco las tuercas, aprietaselas pero mucho más no te van a quitar. Prueba los dos coches y decides por ti mismo cual de los dos se amolda mejor a tu estilo. Al final te quedarás con el e-HDi casi seguramente..

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Esta a punto de ser sustituido si pero...

... las sustituciones que estamos viendo en los coches ultimamente miedo me dan: plataformas- lego, chasis mas contenidos, formas mas simples en la carroceria, quitando de lado las formas curvas que tan bonitas son... ¿sigo?

En resumen: compra el coche que te guste más, el que te entre más por los ojos, es mi consejo y te deseo muchisima suerte en la elección compañero.

Un saludo.

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Esta tarde he vuelto a ir al concesionario a probar el coche y va de lujo, pero resulta que los 400€ por gestionarme el plan pive no estan incluidos en el precio asi que finalmente son 17000€ por el 115cv. Me parece que se quieren colar de listos porque inicialmente me dijeron que si estaban incluidos.

Si, de los 1000€ del plan pive tengo que descontar 400€ y la retencion del irpf el año que viene me diras que me queda.

Saludos.

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Hola, no se como andaran ahora los precios...yo te puedo decir que en mayo del año pasado compre el access de 92cv, y como extras el clima bizona...el manos libres...y los elevalunas traseros, y me salio por 13.900. Eso si, dando un coche, y financiando 6000 euros.

Por cierto, me hacian mejor precio en Guadalajara que en Madrid, asique lo compre en Guadalajara.

Un saludo

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... las sustituciones que estamos viendo en los coches ultimamente miedo me dan: plataformas- lego, chasis mas contenidos, formas mas simples en la carroceria, quitando de lado las formas curvas que tan bonitas son... ¿sigo?

.

Esa es una apreciación muy personal tuya macho, que quieres que te diga... Le vas a decir al chaval que un 308 está sobrevalorado por el culo y las curvas que tiene...

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... las sustituciones que estamos viendo en los coches ultimamente miedo me dan: plataformas- lego, chasis mas contenidos, formas mas simples en la carroceria, quitando de lado las formas curvas que tan bonitas son... ¿sigo?

.

Esa es una apreciación muy personal tuya macho, que quieres que te diga... Le vas a decir al chaval que un 308 está sobrevalorado por el culo y las curvas que tiene...

Veremos a ver el precio del nuevo 308 cuando salga... yo aprovechaba ahora y me iba a por el modelo actual.

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La verdad que estaba dudando entre el 308 y el nuevo Astra 1.7 cdti 110cv pero me estaba decantando por el peugeot porque pensaba que me iba a ofrecer mejores consumos y fiabilidad pero con lo que me decis no se, ¿problemas conocidos? ¿cuales?

Saludos.

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No más que otras marcas David, en todos sitios se cuecen habas. Si te fijas todas las marcas de coches están introduciendo cambios significativos en sus diferentes gamas fruto de la crisis. Peugeot siempre ha sido una marca muy valorada en el sector y ahora no lo es menos pero la crisis está afectando a sus ventas. Peugeot que costaban en el 2007 20000 euros ahora ven como marcas asiaticas con modelos por 15000 le estan robando clientes...

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Y que te parece el hyundai Veloster

1790 mm de ancho, 1400 de alto (bajito), 2650 de batalla (no está mal), motor de gasolina de inyección directa de 140 caballos (para ser el rey del mambo :P ) y un precio que usado y apurando con el vendedor se podria quedar en los 15000 o 16000 euros...

Foto de esta preciosidad:

p30n.jpg

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Mi coche es un 308 hdi 112cv. He tenido problemas como en otras marcas,pero el problema que le encuentro a Peugeot es el servicio de posventa,que no te quieren repara nada,pues todas las anomalías les parecen que "entran dentro de la normalidad". Lo último que he descubierto es que me montaron 5 neumáticos deformados. Para que te hagas una idea,he puesto a la venta el coche con 6 meses y 10000 km,por lo harto que estoy de Peugeot.

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He encontrado uno de segunda mano:

PEUGEOT 308 Sport 1.6 HDI 110 FAP 5 del 2010 con 79.000km. 7990€

¿Que os parece el precio? El vendedor me ha dicho que no tiene libro de mantenimiento por que no lo ha hecho con casa oficial, pero que está al día de todo.

Saludos.

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Uhmmm... claramente está en precio, es más o menos lo que están pidiendo por ahi por este coche. Mi 308 me costó 8000 euros pelados y estoy muy contento con él. Aún más desde que le cambie las ruedas por las radio 16 de aleación, va con un aplomo notable por carretera.

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David si vas a comprar al final un 308 de segunda mano, que le cambien el aceite, la correa de distribucion, que lo limpien bien por dentro antes de entregartelo.

Que te den una garantia de uno o dos años en piezas, por ejemplo, si te fallase algo relacionado con el motor o el embrague, esa garantia tendria que cubrir cualquier problema en ese sentido.

Y nada, cuando tengas el coche, a enseñarlo :)

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    • Cambio liquido refrigerante más limpieza intercambio de gases EGR en motores 2.0 BlueHdi 150/180
      Estimados,
       
      Primero que todo, quiero agredecer a Adri y Jose Abella por tener temas similares o identicos que permitieron guiarme y tener ideas de como hacerlo en mi caso, motor 2.0 BlueHdi 180hp.
       
      Este brico vale para los motores 2.0 BlueHdi tanto como 150 hp y 180 hp, ya que la mecánica es casi idéntica.
       
      Lo primero que se procede a realizar es el vaciado del líquido refrigerante, para eso desmontamos la tapa motor, la tapa cubre carter sujeta por 11 tornillos  y ubicamos la T, la cual es el punto de unión entre la llegada del liquido, radiador y distribución hacia valvulas, etc. Procedemos a desconectarla.
       

       

       
      En este caso, tiene un seguro (grapa) y se tira para arriba para poder sacar la cañería, de todas formas esta bien detallado en el brico de Adri.
       
      Una vez retirada la cañeria botara el líquido por lo que se debe tener una fuente abajo. También abrimos la tapa del depósito refrigerante para botar más líquido aun y tambien del purgado. 
       

       
      Dejamos que escurra el liquido y una vez que vemos que cae muy poco, desconectamos la manguera recirculante de refrigerante y soplamos por ella, veremos que saldra bastante líquido presente en el radiador que no salio por gravedad.
       

       
      Si ya no sale nada, procedemos a conectar todo y en mi caso, no es necesario, me recomendaron remover completamente el líquido refrigerante anterior hechando agua desmineralizada, llenamos el depósito y abrimos la tapa de purgado para que salga el aire presente en el circuito.
       

       
      Nos aseguremos que todo este cerrado y no haya aire en el depósito y hechamos andar el auto hasta que el agua coga unos 80° C.
       

       
      Ya alcanzada la temperatura, esperamos que se enfrie un poco y volvemos a desconectar la T, abrimos tapa del depósito, abrimos tapa de purgado y veremos que aun sigue saliendo líquido refrigerante anterior, por lo que lo recomiendo para eliminar en gran porcentaje el líquido anterior.........
       
    • Pegatina contaminación DGT
      Hola chic@s

       

      Ayer me llegó la pegatina circular que se ve en algunos coches del tema de la contaminación que siguen las siglas 0, B, C o algo así. En mi garaje hay un 308 del mismo tiempo que el mío y diésel, no sé si de 92cv como el mío o superior. Este lleva la pegatina verde con la letra C. Mi sorpresa es que al ver la mía es la amarilla con la B, aunque esto no acaba aquí, hoy voy a sacar el tíquet del parquímetro en Madrid y sale que mi coche es tipo C. 

       

      En resumidas, según ayuntamiento de Madrid contamino más que para la DGT. 

       

      ¿Qué letra tenéis vosotros en función del motor? El mío es el hdi de 92cv. 

       

      Abrazo a todos!!!
      • 46 respuestas
    • Cambiar silenciador de escape en casa (low cost).
      Hola, pues eso, que he cambiado el silencioso en casa y me he ahorrado unas perras que vienen muy bien para gastarlas en otras cosas. Todos sabemos que el silencioso, dependiendo de la marca vale un dinero y que cambiarlo en un taller tiene un sobrecoste, por que el taller lo compra y luego nos lo revende a nosotros y luego habríamos de sumarle la mano de obra por el montaje.
      Pero si lo compramos nosotros nos evitamos los dos últimos trámites, pero resulta que si lo compramos en una tienda de recambios, también nos lo venden a nosotros que somos particulares más caro que a un taller, pues a un mecánico le hacen descuento (sobre el 40%).
      Al final lo más barato es comprarlo por internet y doy fe de ello porque lo he comprobado. Hay algunas páginas como oscaro o mister auto que te lo venden casi a precio de coste y lo único que pagas de más es el envío que son 8 o 10 euros más o menos y aún así te sale más barato que comprarlo en un autorecambios y lo recibes en casa.....
    • necesito un poco de ayuda con fallo antipolución
      hola a todos. hace tiempo que no me conecto.
       
      me ha surgido un problema en el coche . me sale fallo sistema antipolucion. mi coche es un peugeot 307 hdi 2.0 codigo de motor rhr del 2006.
       
      me han comentado que podria ser el sensor de oxigeno, pero se me jorobo el ordenador donde tengo instalado el service box y estoy jorobado por no decir jo***o.
       
      los sintomas son:
      en subidas no desarrolla mas de 2000 rpm
      en llanos y bajadas le cuesta pasar de 2000 vueltas pero las pasa.
      consumo alto.
      kilometraje 190000 kilometros. en peugeot cuando puse aditivo fap me dijeron que lo mismo habia que cambiar fap, pero no se yo pues hace las regeneraciones y le he echado aditivos de limpieza de fap (forte).
       
      las regeneraciones creo que las hace bien. no suenan muchas veces los reles.
      le hice una forzada a 3000 rpm durante 50 kilometros y otra a 3000 rpm y 90 kilometros hora.
      como el mensaje que me da es muy generico es para ir descartando, haber que creeis: catalizador (dudoso) , filtro fap (dudoso) , sonda de oxigeno (creo que podria ser, dicen que se joroban mucho las que van antes del catalizador.)
      tengo que hacer una diagnosis o con los datos me podriais ayudar?
      por eso pido vuestra ayuda haber si me podriais poner unas imagenes de vuestros service box estaria muy agradecido.
      muchas gracias de antemano a todos vosotros.
      saludos.
       
      • 50 respuestas
    • Cambio liquido refrigerante
      Buenas, os traigo un mantenimiento del coche bien fácil, mi coche es el 308sw 2.0 Bluehdo 150cv, lo mismo en otros modelos cambian las mangueras, pero en definitiva viene a ser lo mismo.
       
      En mi caso lo he hecho a los 3 años y medio, con 72.000km ya que tenía el liquido por debajo de la marca del mínimo y no quería mezclar el liquido del coche con uno nuevo que fuese a echar, además que me disponía a limpiar la EGR que al final no lo hice y para ello tienes que vaciar el liquido porque estas válvulas van refrigeradas, se puede ver en la foto que es toda las canalizaciones de la refrigeración, en el nº 7 hacia arriba esa es la válvula egr.
      En el video lo que muestro es el nº 2, en esa T es donde hago el vaciado y a continuación lo pongo a ras de suelo ya que esa tubería es la parte baja del radiador así descargo todo. Podeis ver el final de la tuberia del nº2 y el tapon nº 15 que es el que te va a facilitar la purga del circuito para vaciar y para luego llenar.
       
      Disfrutadlo, saludos.
       
       
       
       
       
      • 9 respuestas
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