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Ekion

Posibles avería Peugeot 206 que no arranca

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Hola, soy nuevo en este foro y quería comentaros la avería que he tenido con mi peugeot 206 y cómo se ha solucionado, para que a otros tengan alguna referencia de por donde puede estar su avería.....

El coche en ocasiones no arrancaba. Batería en condiciones y contacto bien con todas los pilotos corresctos y la luz de los calentadores ok. Salvo que no le daba la gana de arrancar, ya que el motor se movía pero no hacía la acción de arrancar propiamente dicha. Normalmente ocurría si el coche estaba parado más de un día (y no siempre). En una primera reparación me cambiaron los calentadores, ya que la primera vez que me dejo tirado el coche fué en un sitio rozando los 0 ºC. El problema persistió y la segunda vez le cambiaron el filtro del gasoil, por si estaba obstruido. Nada de nada.

Después de consultar en varios sitios, me hice un listado de posibles averías_

- Contactos del motor de arranque o motor de arranque \ eje del bendix (pieza dentro del motor de arranque)

- Electroimán en la bomba inyectora (si se avería no deja pasar el gasoil)

- Inyector que pierde gasoil

- sistema de alimentación ha cogido aire. purgar

- Relé doble (cuando se queman no manda corriente a la bomba del depósito y simplemente no arranca porque no le llega el gasoil al motor)

- Conector relé doble

- Bomba eléctrica del deposito

- Dispositivo antiarranque (inmovilizador activado)

- Inmovilizador del vehículo (lo que pasa es que cuando tiene poca batería o se descarga completamente se activa el sistema inmovilizador del vehículo, y detecta el sistema como si se lo estuvieran tratando de robar, por lo cual se bloquea el sistema de ignición del vehículo y sus demás sistemas. )

- Inmovilizador (cableado nuevo a la bomba de combustible)

- Descodificada la llave (inmovilizador electrónico)

- Fallo electrico pedal aceleracion (desconfigurado el comdor del coche)

Cambié de taller (este en concreto son muy profesionales) y le pusieron una electroválvula en el manguito del gasoil, para que purgase una posible entrada de aire al succionar más diesel hacia los inyectores (esto lo hacía cuando pones la llave de contacto y antes de arrancar). Después de varias semanas, otra vez el mismo problema, pero ahora el coche tiraba humo blanco por el tubo de escape.

La 4ª y la úlitma oportunidad que le daba al coche si no pues me lo cambiaba, lo arreglaron!. Le han cambiado la electroválvula de la bomba inyectora y el relé de precalentamiento.

Lleva varios meses arrancando con normalidad y parece ser que ya lo han arreglado.

Un saludo

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hola yo soy nueva en esto,y tengo un 207 feline 1.6 mod 2010,me ha pasado ayer que doble fuerte y agarre un pozo y se activo el inmovilizador de motor y no lo pude hacer arrancar,el tema es que busque el dispositivo que es ese botón que se apreta y listo,mi pregunta es la siguiente ya que el muchacho anterior lei que le paso,donde esta el dispositivo???? chan channnnn,desde ya agradecería si alguien sabe ya que trabajo c mi auto y ayer me quede x la noche con la pequeña de 4 añitos!,muchas gracias! 

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  • Nuestra selección

    • necesito un poco de ayuda con fallo antipolución
      hola a todos. hace tiempo que no me conecto.
       
      me ha surgido un problema en el coche . me sale fallo sistema antipolucion. mi coche es un peugeot 307 hdi 2.0 codigo de motor rhr del 2006.
       
      me han comentado que podria ser el sensor de oxigeno, pero se me jorobo el ordenador donde tengo instalado el service box y estoy jorobado por no decir jo***o.
       
      los sintomas son:
      en subidas no desarrolla mas de 2000 rpm
      en llanos y bajadas le cuesta pasar de 2000 vueltas pero las pasa.
      consumo alto.
      kilometraje 190000 kilometros. en peugeot cuando puse aditivo fap me dijeron que lo mismo habia que cambiar fap, pero no se yo pues hace las regeneraciones y le he echado aditivos de limpieza de fap (forte).
       
      las regeneraciones creo que las hace bien. no suenan muchas veces los reles.
      le hice una forzada a 3000 rpm durante 50 kilometros y otra a 3000 rpm y 90 kilometros hora.
      como el mensaje que me da es muy generico es para ir descartando, haber que creeis: catalizador (dudoso) , filtro fap (dudoso) , sonda de oxigeno (creo que podria ser, dicen que se joroban mucho las que van antes del catalizador.)
      tengo que hacer una diagnosis o con los datos me podriais ayudar?
      por eso pido vuestra ayuda haber si me podriais poner unas imagenes de vuestros service box estaria muy agradecido.
      muchas gracias de antemano a todos vosotros.
      saludos.
       
      • 49 respuestas
    • Cambio liquido refrigerante
      Buenas, os traigo un mantenimiento del coche bien fácil, mi coche es el 308sw 2.0 Bluehdo 150cv, lo mismo en otros modelos cambian las mangueras, pero en definitiva viene a ser lo mismo.
       
      En mi caso lo he hecho a los 3 años y medio, con 72.000km ya que tenía el liquido por debajo de la marca del mínimo y no quería mezclar el liquido del coche con uno nuevo que fuese a echar, además que me disponía a limpiar la EGR que al final no lo hice y para ello tienes que vaciar el liquido porque estas válvulas van refrigeradas, se puede ver en la foto que es toda las canalizaciones de la refrigeración, en el nº 7 hacia arriba esa es la válvula egr.
      En el video lo que muestro es el nº 2, en esa T es donde hago el vaciado y a continuación lo pongo a ras de suelo ya que esa tubería es la parte baja del radiador así descargo todo. Podeis ver el final de la tuberia del nº2 y el tapon nº 15 que es el que te va a facilitar la purga del circuito para vaciar y para luego llenar.
       
      Disfrutadlo, saludos.
       
       
       
       
       
      • 8 respuestas
    • Foto del mes de septiembre 2018
      Llego la hora de las votaciones 🤔

      Una vez más esperamos vuestras impresionantes participaciones en nuestro concurso. Imaginamos que con el nivelazo que estáis consiguiendo, cada vez es mas difícil, pero ánimo y esperamos vuestras "obras de arte" 😉.
      Como siempre, recordamos como funciona esto:
       
      • 21 respuestas
    • solucion a los crujidos
      Nota admin: puedes ver este tema en el blog
       
      Estaba un poco cansado de escuchar una especie de crujidos cuando subia o bajaba un vado, realmente no son crujidos... es el roce de la goma con la chapa. En la parte superior de los marcos de las puertas donde esta el cromado, lleva una doble goma con una especie de terciopelo, esas gomas se resecan y provocan los crujidos tan molestos dentro del habitáculo, hoy he lubricado esas gomas con  aceite lubricante wd-40, increíble pero cierto vuelve a parecer mi coche como nuevo por dentro, ni un solo ruido.
      Saludos
      • 34 respuestas
    • Peugeot 308 facelift restyling con cd
      Hola hay alguien que tenga un 308 facelift o restyling con lector de cd,s? En mi coche se lo estoy poniendo y pero tengo un problema, pille las piezas de un 308 del 2013 al 2016 y a la hora de intalar la carcasa no tiene problema es igual pero la conexiom del lector de cd,s al navegador no se parecen ni por casualidad, subo fotos de donde estaba puesto el lector de cd,s y del navegador mio, si alguien sabe algo o me puede pasar alguna foto seria un puntazo o si sabeis de algun restyling que por desgracia se haya estampado  saber donde para meterle mano, graciassss 
      • 6 respuestas
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