Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Posibles avería Peugeot 206 que no arranca


Ekion

Mensajes recomendados

Hola, soy nuevo en este foro y quería comentaros la avería que he tenido con mi peugeot 206 y cómo se ha solucionado, para que a otros tengan alguna referencia de por donde puede estar su avería.....

El coche en ocasiones no arrancaba. Batería en condiciones y contacto bien con todas los pilotos corresctos y la luz de los calentadores ok. Salvo que no le daba la gana de arrancar, ya que el motor se movía pero no hacía la acción de arrancar propiamente dicha. Normalmente ocurría si el coche estaba parado más de un día (y no siempre). En una primera reparación me cambiaron los calentadores, ya que la primera vez que me dejo tirado el coche fué en un sitio rozando los 0 ºC. El problema persistió y la segunda vez le cambiaron el filtro del gasoil, por si estaba obstruido. Nada de nada.

Después de consultar en varios sitios, me hice un listado de posibles averías_

- Contactos del motor de arranque o motor de arranque \ eje del bendix (pieza dentro del motor de arranque)

- Electroimán en la bomba inyectora (si se avería no deja pasar el gasoil)

- Inyector que pierde gasoil

- sistema de alimentación ha cogido aire. purgar

- Relé doble (cuando se queman no manda corriente a la bomba del depósito y simplemente no arranca porque no le llega el gasoil al motor)

- Conector relé doble

- Bomba eléctrica del deposito

- Dispositivo antiarranque (inmovilizador activado)

- Inmovilizador del vehículo (lo que pasa es que cuando tiene poca batería o se descarga completamente se activa el sistema inmovilizador del vehículo, y detecta el sistema como si se lo estuvieran tratando de robar, por lo cual se bloquea el sistema de ignición del vehículo y sus demás sistemas. )

- Inmovilizador (cableado nuevo a la bomba de combustible)

- Descodificada la llave (inmovilizador electrónico)

- Fallo electrico pedal aceleracion (desconfigurado el comdor del coche)

Cambié de taller (este en concreto son muy profesionales) y le pusieron una electroválvula en el manguito del gasoil, para que purgase una posible entrada de aire al succionar más diesel hacia los inyectores (esto lo hacía cuando pones la llave de contacto y antes de arrancar). Después de varias semanas, otra vez el mismo problema, pero ahora el coche tiraba humo blanco por el tubo de escape.

La 4ª y la úlitma oportunidad que le daba al coche si no pues me lo cambiaba, lo arreglaron!. Le han cambiado la electroválvula de la bomba inyectora y el relé de precalentamiento.

Lleva varios meses arrancando con normalidad y parece ser que ya lo han arreglado.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...

hola yo soy nueva en esto,y tengo un 207 feline 1.6 mod 2010,me ha pasado ayer que doble fuerte y agarre un pozo y se activo el inmovilizador de motor y no lo pude hacer arrancar,el tema es que busque el dispositivo que es ese botón que se apreta y listo,mi pregunta es la siguiente ya que el muchacho anterior lei que le paso,donde esta el dispositivo???? chan channnnn,desde ya agradecería si alguien sabe ya que trabajo c mi auto y ayer me quede x la noche con la pequeña de 4 añitos!,muchas gracias! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...