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Hola a todos, a ver si alguien me puede ayudar a las dudas que tengo.

Me vende un conocido un 206 1.6 HDI XSI con siete años recién cumplidos. De chapa está perfecto, siempre en garaje y cualquier rayada se ha arreglado. Como extra tiene techo solar automático, y por dentro está bien. Tiene tan solo 90.000 km. pero ya le ha hecho embrague, bomba del agua y frenos, que me parece muy pronto para ello, pero bueno...

La distribución no está cambiada, y supongo que hay que hacerlo ya mismo, aunque he leído por ahí que este motor se tiene que hacer a los 180 mil, pero no sé lo que hay de cierto en ello. Se enciende un chivato de motor, y supongo que es el FAP que hay que cambiarlo, o repararlo. Hay que cambiarle las cuatro gomas, en principio el precio es de 4000, aunque supongo que por 3500 lo daría.

Qué opináis?, sobretodo la distribución es una gran duda. Por lo demás el coche lo he probado y va bien.

Muchas gracias a todos.

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Bienvenido al foro,este apartado es solamente para presentarse.

Para plantear tus dudas,seguimos en el otro hilo donde has posteado de manera correcta,usando el buscador,como debe ser ;)

No se puede escribir en mayúsculas,el título tampoco,además el título es incorrecto,esto es para presentarse.

Saludos.

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      Quiero compartir con todos la modificación que hice recientemente del plafón de las plazas traseras en mi 308(T9) para lograr que alumbre más y mejor. Por la información que tengo no sirve para las versiones con techo solar, ya que al parecer no incorporan este plafón.
      Quería más luz pero tratando de ser lo menos invasivo posible a nivel estético, por eso he optado por modificar el original en vez de poner otros o implementar alguno a mayores en los laterales. La dificultad no es mucha si se dispone de un poco de maña y las herramientas necesarias. Se requiere delicadeza en la primera fase al extraer los pequeños led que van remachados al circuito, para no retorcer todo el entramado del mismo ya que si se nos engancha la broca y no tenemos cuidado de parar a tiempo podemos cargarnos todo antes de empezar.
       
      Vamos al lio;
       
      Útiles necesarios para la brico:
      -tijeras para cortar y pelar cable eléctrico.
      -soldador de estaño (con el estaño y el decapante).
      -pequeño destornillador plano fino para desarmar el conjunto de la tulipa, soporte y marco.
      -alicate cortador.
      -cutter.
      -taladro con brocas: 12mm(para que quepan las cabezas de las nuevas bombillas en la tulipa) y 3mm(para quitar los remaches de los led originales). El diámetro de la cabeza dependerá del tipo y modelo de bombilla que pongais, en mi caso el modelo que puse miden 12mm justos en la parte más prominente.
       
      Fotos del montaje y configuración de origen;

       

       

       

       
      Como podeis apreciar, hay 3 cables en el conector del coche. Uno lleva corriente 12-14V y los otros dos actuan como masa dependiendo de la posición de los interruptores y del relé que comanda el encendido de la luz automática de cortesía. Hay un cuarto terminal que no lleva nada.......
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