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Inmovilizador no deja arrancar

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Hola, soy nueva en el foro y necesito ayuda urgente. Mi peugeot 206 diesel hacia un par de semanas que le costaba arrancar, dos veces tuvieron que asistirme con carga de bateria, decidi cambiar la bateria y al principio todo bien, pero a los dos días comenzo a hacer lo mismo, le doy a arrancar hace el amago y se queda. Lo lleve al mecanico y me dijo que es el antirrobo, que lo mejor era anularlo, para ello necesitaba el código de la centralita que te lo dan en una tarjeta (aclaro que el mecanico no es oficial de peugeot), como el coche es usado y nunca me dieron esa tarjeta (no estaba ni enterada) decidí llamar a un amigo mio que trabaja en la peugeot y con el nro de chasis me averiguo la clave, también llame a los antiguos dueños y me dijeron que a ellos jamas le dieron esa tarjeta, que la llave es original y que nunca cambiaron la centralita, por lo tanto descartado que la clave no fuese otra que la que me facilitara mi amigo que trabaja en peugeot, ahora bien, hay quien dice que esa clave se puede cambiar y hay quien dice que esa clave no se puede cambiar a menos que te cambien la centralita, y este no es el caso.

LLeve la dichosa clave al mecanico, y su hijo conecto una caja negra con un cable a no se que parte debajo del volante, luego fue con ese aparato al ordenador lo conecto e introdujo la clave, se desplego una pantalla con varia columnas con codigos (que no entendi) y dijo que tenia que ver que modelo o algo asi era, se fue, regreso le dio a uno de los items y enseguida volvio a mi coche al que nuevamente le conecto la caja negra y despues de un rato cuando fue a arrancar el coche no quiso para nada, ni siquiera hizo el amago, y me dijo que yo le había dado mal la clave, que no era esa y que la unica forma era traer a un amigo de el que con otro aparato se mete en la centralita y anula el antirrobo y asi se solucionara todo y el chiste saldra € 200...

Mañana tengo que tomar una desicion, puede alquien socorrerme con alguna respuesta, no se que hacer y necesito con urgencia mi coche...Muchas gracias...

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Si no has pasado por galeria presentaciones, hazlo. Pues tiene mala pinta si con la clave de tu amigo sacandotela por el numero de vin no te funciona, malo. A ver si otro usuario tiene alguna idea y te la comenta, yo creo que metiendole la maquina es mucho arriesgar por que, ¿te asegura que te lo solucionara por 200 euros? si lo mete y luego por lo que sea no funciona ¿te lo cobra igual? para mi que te han visto apurada y quieren hacer el agosto, creo yo. A ver si calculin69 o bugatron te pueden dar una solución que saben de estas cosas más que yo. Mandales un mensaje.

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Y la historia con mi peugeot continua...previo le he dicho al mecánico que pagaba los € 200 si el coche se arreglaba, pero de lo contrario no pagaría nada por nada....
Así que despues de esperar al impuntual del mac giver (no vino el miercoles, ni el jueves por la mañana, recien el jueves por la tarde), el mecanico me aviso que finalmente aparecio y en vez de trabajar como siempre en el taller se llevo la centralita...ahi ya no me gusto nada, y todo me olia a mil demonios...le dije varias veces al mecánico que si mac giver no lo solucionaba no soltaría ni un duro de los 200...el viernes por la mañana aun no se sabia nada y luego por la tarde si yo no llamo ni me doy por enterada, que finalmente el coche no arranco con el mac giver de la nasa, segun el mecánico le cree a mac giver que dice que habia tenido que cambiar un chip que estaba quemado y que se correspondía con la valvula electronica y que ahora descubrieron que la valvula elctrónica esta quemada y que entonces ademas de los 200 debería soltar 150 mas...ahi le dije que ni hablar que no solo no le daba los 200 que iría a retirar el coche con la grua...que de última lo tiro...entonces me dijo que para eso el lo arreglaba, lo vendiamos e ibamos a medias con las ganancias o que se lo vendiera a él.
Me extraña todo, porque para mi era un tipo super legal, sigue insistiendo que fue mi culpa que no era la clave, y yo sé con certeza que esa es la clave y que el que se mando la gran willy fue su hijo con su maquinita y seguramente le descargo un programa que no era para mi peugeot...y que no es como el me dice que ahora no se sabe si fue la valvula que quemo el chip de la centralita o viceversa...primero no pudo haber sido la valvula porque yo llegue con el coche andando...y segundo la centalita emite señales no las recibe...y tercero la clave de la centralita es la que le di porque averigue en un taller de peugeot y me dijeron que no se puede cambiar...así que cuando tenga novedades les cuento...y si alguien tiene una buena sugerencia o fundamento para todo esto, le estare muy agradecida...buen fin de semana...

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Hola Snake, no se manejar bien esta página, la verdad me hago bastante lio, podrías aclararme a que le llaman inmovilizador...y a continuacion te cuento como sigue mi peugeot...saludos y gracias...

...Y la historia con mi peugeot continua...previo le he dicho al mecánico que pagaba los € 200 si el coche se arreglaba, pero de lo contrario no pagaría nada por nada....

Así que despues de esperar al impuntual del mac giver (no vino el miercoles, ni el jueves por la mañana, recien el jueves por la tarde), el mecanico me aviso que finalmente aparecio y en vez de trabajar como siempre en el taller se llevo la centralita...ahi ya no me gusto nada, y todo me olia a mil demonios...le dije varias veces al mecánico que si mac giver no lo solucionaba no soltaría ni un duro de los 200...el viernes por la mañana aun no se sabia nada y luego por la tarde si yo no llamo ni me doy por enterada, que finalmente el coche no arranco con el mac giver de la nasa, segun el mecánico le cree a mac giver que dice que habia tenido que cambiar un chip que estaba quemado y que se correspondía con la valvula electronica y que ahora descubrieron que la valvula elctrónica esta quemada y que entonces ademas de los 200 debería soltar 150 mas...ahi le dije que ni hablar que no solo no le daba los 200 que iría a retirar el coche con la grua...que de última lo tiro...entonces me dijo que para eso el lo arreglaba, lo vendiamos e ibamos a medias con las ganancias o que se lo vendiera a él.

Me extraña todo, porque para mi era un tipo super legal, sigue insistiendo que fue mi culpa que no era la clave, y yo sé con certeza que esa es la clave y que el que se mando la gran willy fue su hijo con su maquinita y seguramente le descargo un programa que no era para mi peugeot...y que no es como el me dice que ahora no se sabe si fue la valvula que quemo el chip de la centralita o viceversa...primero no pudo haber sido la valvula porque yo llegue con el coche andando...y segundo la centalita emite señales no las recibe...y tercero la clave de la centralita es la que le di porque averigue en un taller de peugeot y me dijeron que no se puede cambiar...así que cuando tenga novedades les cuento...y si alguien tiene una buena sugerencia o fundamento para todo esto, le estare muy agradecida...buen fin de semana...

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Vamos por partes que averia les da el ordenador . Por qué te piden el codigo de las llaves, eso se hace cuando se cambia una llave por fallo o perdida, cambio de bsi o del calculador motor , por lo que veo no es tu caso le costaba arrancar y hacen eso
Creo que metieron mal el codigo y se les bloqueo la bsi,  están dando bastantes problemas con los ordenadores que no son de la casa.
El codigo de la targeta hace años que no se da o va en los coches, la tenemos que pedir a fabrica el codigo y ellos nos mandan por correo, creo que el problema lo tienes con tu mecanico.

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Hola jjcf, hoy retire el coche del taller, y recién ahora leo tu mensaje y siento que estas en lo cierto.

El informatico de la nasa que contrato el mecánico abrió la centralita, no se si hizo o no hizo algo pero si lo hizo no resulto, la centralita se nota que fue manipulada porque se nota que la han sellado.

Como no arranco el mécanico le cambio la valvula electrónica que dijo estaba quemada y anulo el antirrobo, me mostro una carzaza de metal lo mas parecido a una cañería partida por la mitad (es que yo salvo el volante, los pedales, los espejos, y cuatro cosas mas de coches no entiendo nada de nada).

Así que conclusión, el coche arranca pero quedo manual o sea que ya no abre, ni cierra las puertas electronicamente, cosa que no me gusta porque cualquiera me lo puede robar...

Solo me queda venderlo así como está, de momento lo ire usando, pero claro esta que ya con este souvenir que le dejaron se habrá depreciado, ahora no se lo que valdra.

La broma me salio en total € 200.

Muchas gracias a tí y a todos los que estuvieron pendientes de mi nefasta experiencia.

Nunca mas ire a ese mecánico...la próxima vez dejare que mi pareja se haga cargo...se ve que me vieron mujer y zas...

Me sabe mal porque yo le tenía mucha confianza a este mecánico.

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el mando si no han estropeado nada mas puedes probar lo siguiente poner la llave con mando en el arraque ,pones el contacto ,pulsas el boton de cierre unos 10 segundos ,lo sueltas , quitas contacto , esperas un minuto y tendria que funcionar el sistema de cierre centralizado. , de todas maneras menuda cara e hacerte eso pero es lo que hay luego nos ponen a todos en el mismo saco

nota tendrias que hacer una reclamacion por la averia que te han hecho en tu coche, si entro funcionando unos sistemas de tu coche te lo tienen que dejar como estaba una cosa es la averia que tenia y otra cosa lo que te han anulado si tu consentimento.

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  • Nuestra selección

    • necesito un poco de ayuda con fallo antipolución
      hola a todos. hace tiempo que no me conecto.
       
      me ha surgido un problema en el coche . me sale fallo sistema antipolucion. mi coche es un peugeot 307 hdi 2.0 codigo de motor rhr del 2006.
       
      me han comentado que podria ser el sensor de oxigeno, pero se me jorobo el ordenador donde tengo instalado el service box y estoy jorobado por no decir jo***o.
       
      los sintomas son:
      en subidas no desarrolla mas de 2000 rpm
      en llanos y bajadas le cuesta pasar de 2000 vueltas pero las pasa.
      consumo alto.
      kilometraje 190000 kilometros. en peugeot cuando puse aditivo fap me dijeron que lo mismo habia que cambiar fap, pero no se yo pues hace las regeneraciones y le he echado aditivos de limpieza de fap (forte).
       
      las regeneraciones creo que las hace bien. no suenan muchas veces los reles.
      le hice una forzada a 3000 rpm durante 50 kilometros y otra a 3000 rpm y 90 kilometros hora.
      como el mensaje que me da es muy generico es para ir descartando, haber que creeis: catalizador (dudoso) , filtro fap (dudoso) , sonda de oxigeno (creo que podria ser, dicen que se joroban mucho las que van antes del catalizador.)
      tengo que hacer una diagnosis o con los datos me podriais ayudar?
      por eso pido vuestra ayuda haber si me podriais poner unas imagenes de vuestros service box estaria muy agradecido.
      muchas gracias de antemano a todos vosotros.
      saludos.
       
      • 49 respuestas
    • Cambio liquido refrigerante
      Buenas, os traigo un mantenimiento del coche bien fácil, mi coche es el 308sw 2.0 Bluehdo 150cv, lo mismo en otros modelos cambian las mangueras, pero en definitiva viene a ser lo mismo.
       
      En mi caso lo he hecho a los 3 años y medio, con 72.000km ya que tenía el liquido por debajo de la marca del mínimo y no quería mezclar el liquido del coche con uno nuevo que fuese a echar, además que me disponía a limpiar la EGR que al final no lo hice y para ello tienes que vaciar el liquido porque estas válvulas van refrigeradas, se puede ver en la foto que es toda las canalizaciones de la refrigeración, en el nº 7 hacia arriba esa es la válvula egr.
      En el video lo que muestro es el nº 2, en esa T es donde hago el vaciado y a continuación lo pongo a ras de suelo ya que esa tubería es la parte baja del radiador así descargo todo. Podeis ver el final de la tuberia del nº2 y el tapon nº 15 que es el que te va a facilitar la purga del circuito para vaciar y para luego llenar.
       
      Disfrutadlo, saludos.
       
       
       
       
       
      • 8 respuestas
    • Foto del mes de septiembre 2018
      Llego la hora de las votaciones 🤔

      Una vez más esperamos vuestras impresionantes participaciones en nuestro concurso. Imaginamos que con el nivelazo que estáis consiguiendo, cada vez es mas difícil, pero ánimo y esperamos vuestras "obras de arte" 😉.
      Como siempre, recordamos como funciona esto:
       
      • 21 respuestas
    • solucion a los crujidos
      Nota admin: puedes ver este tema en el blog
       
      Estaba un poco cansado de escuchar una especie de crujidos cuando subia o bajaba un vado, realmente no son crujidos... es el roce de la goma con la chapa. En la parte superior de los marcos de las puertas donde esta el cromado, lleva una doble goma con una especie de terciopelo, esas gomas se resecan y provocan los crujidos tan molestos dentro del habitáculo, hoy he lubricado esas gomas con  aceite lubricante wd-40, increíble pero cierto vuelve a parecer mi coche como nuevo por dentro, ni un solo ruido.
      Saludos
      • 34 respuestas
    • Peugeot 308 facelift restyling con cd
      Hola hay alguien que tenga un 308 facelift o restyling con lector de cd,s? En mi coche se lo estoy poniendo y pero tengo un problema, pille las piezas de un 308 del 2013 al 2016 y a la hora de intalar la carcasa no tiene problema es igual pero la conexiom del lector de cd,s al navegador no se parecen ni por casualidad, subo fotos de donde estaba puesto el lector de cd,s y del navegador mio, si alguien sabe algo o me puede pasar alguna foto seria un puntazo o si sabeis de algun restyling que por desgracia se haya estampado  saber donde para meterle mano, graciassss 
      • 6 respuestas
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