Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Inmovilizador no deja arrancar


mebb
Ir a la solución Resuelto por mebb,

Mensajes recomendados

Hola, soy nueva en el foro y necesito ayuda urgente. Mi peugeot 206 diesel hacia un par de semanas que le costaba arrancar, dos veces tuvieron que asistirme con carga de bateria, decidi cambiar la bateria y al principio todo bien, pero a los dos días comenzo a hacer lo mismo, le doy a arrancar hace el amago y se queda. Lo lleve al mecanico y me dijo que es el antirrobo, que lo mejor era anularlo, para ello necesitaba el código de la centralita que te lo dan en una tarjeta (aclaro que el mecanico no es oficial de peugeot), como el coche es usado y nunca me dieron esa tarjeta (no estaba ni enterada) decidí llamar a un amigo mio que trabaja en la peugeot y con el nro de chasis me averiguo la clave, también llame a los antiguos dueños y me dijeron que a ellos jamas le dieron esa tarjeta, que la llave es original y que nunca cambiaron la centralita, por lo tanto descartado que la clave no fuese otra que la que me facilitara mi amigo que trabaja en peugeot, ahora bien, hay quien dice que esa clave se puede cambiar y hay quien dice que esa clave no se puede cambiar a menos que te cambien la centralita, y este no es el caso.

LLeve la dichosa clave al mecanico, y su hijo conecto una caja negra con un cable a no se que parte debajo del volante, luego fue con ese aparato al ordenador lo conecto e introdujo la clave, se desplego una pantalla con varia columnas con codigos (que no entendi) y dijo que tenia que ver que modelo o algo asi era, se fue, regreso le dio a uno de los items y enseguida volvio a mi coche al que nuevamente le conecto la caja negra y despues de un rato cuando fue a arrancar el coche no quiso para nada, ni siquiera hizo el amago, y me dijo que yo le había dado mal la clave, que no era esa y que la unica forma era traer a un amigo de el que con otro aparato se mete en la centralita y anula el antirrobo y asi se solucionara todo y el chiste saldra € 200...

Mañana tengo que tomar una desicion, puede alquien socorrerme con alguna respuesta, no se que hacer y necesito con urgencia mi coche...Muchas gracias...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si no has pasado por galeria presentaciones, hazlo. Pues tiene mala pinta si con la clave de tu amigo sacandotela por el numero de vin no te funciona, malo. A ver si otro usuario tiene alguna idea y te la comenta, yo creo que metiendole la maquina es mucho arriesgar por que, ¿te asegura que te lo solucionara por 200 euros? si lo mete y luego por lo que sea no funciona ¿te lo cobra igual? para mi que te han visto apurada y quieren hacer el agosto, creo yo. A ver si calculin69 o bugatron te pueden dar una solución que saben de estas cosas más que yo. Mandales un mensaje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y la historia con mi peugeot continua...previo le he dicho al mecánico que pagaba los € 200 si el coche se arreglaba, pero de lo contrario no pagaría nada por nada....
Así que despues de esperar al impuntual del mac giver (no vino el miercoles, ni el jueves por la mañana, recien el jueves por la tarde), el mecanico me aviso que finalmente aparecio y en vez de trabajar como siempre en el taller se llevo la centralita...ahi ya no me gusto nada, y todo me olia a mil demonios...le dije varias veces al mecánico que si mac giver no lo solucionaba no soltaría ni un duro de los 200...el viernes por la mañana aun no se sabia nada y luego por la tarde si yo no llamo ni me doy por enterada, que finalmente el coche no arranco con el mac giver de la nasa, segun el mecánico le cree a mac giver que dice que habia tenido que cambiar un chip que estaba quemado y que se correspondía con la valvula electronica y que ahora descubrieron que la valvula elctrónica esta quemada y que entonces ademas de los 200 debería soltar 150 mas...ahi le dije que ni hablar que no solo no le daba los 200 que iría a retirar el coche con la grua...que de última lo tiro...entonces me dijo que para eso el lo arreglaba, lo vendiamos e ibamos a medias con las ganancias o que se lo vendiera a él.
Me extraña todo, porque para mi era un tipo super legal, sigue insistiendo que fue mi culpa que no era la clave, y yo sé con certeza que esa es la clave y que el que se mando la gran willy fue su hijo con su maquinita y seguramente le descargo un programa que no era para mi peugeot...y que no es como el me dice que ahora no se sabe si fue la valvula que quemo el chip de la centralita o viceversa...primero no pudo haber sido la valvula porque yo llegue con el coche andando...y segundo la centalita emite señales no las recibe...y tercero la clave de la centralita es la que le di porque averigue en un taller de peugeot y me dijeron que no se puede cambiar...así que cuando tenga novedades les cuento...y si alguien tiene una buena sugerencia o fundamento para todo esto, le estare muy agradecida...buen fin de semana...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Snake, no se manejar bien esta página, la verdad me hago bastante lio, podrías aclararme a que le llaman inmovilizador...y a continuacion te cuento como sigue mi peugeot...saludos y gracias...

...Y la historia con mi peugeot continua...previo le he dicho al mecánico que pagaba los € 200 si el coche se arreglaba, pero de lo contrario no pagaría nada por nada....

Así que despues de esperar al impuntual del mac giver (no vino el miercoles, ni el jueves por la mañana, recien el jueves por la tarde), el mecanico me aviso que finalmente aparecio y en vez de trabajar como siempre en el taller se llevo la centralita...ahi ya no me gusto nada, y todo me olia a mil demonios...le dije varias veces al mecánico que si mac giver no lo solucionaba no soltaría ni un duro de los 200...el viernes por la mañana aun no se sabia nada y luego por la tarde si yo no llamo ni me doy por enterada, que finalmente el coche no arranco con el mac giver de la nasa, segun el mecánico le cree a mac giver que dice que habia tenido que cambiar un chip que estaba quemado y que se correspondía con la valvula electronica y que ahora descubrieron que la valvula elctrónica esta quemada y que entonces ademas de los 200 debería soltar 150 mas...ahi le dije que ni hablar que no solo no le daba los 200 que iría a retirar el coche con la grua...que de última lo tiro...entonces me dijo que para eso el lo arreglaba, lo vendiamos e ibamos a medias con las ganancias o que se lo vendiera a él.

Me extraña todo, porque para mi era un tipo super legal, sigue insistiendo que fue mi culpa que no era la clave, y yo sé con certeza que esa es la clave y que el que se mando la gran willy fue su hijo con su maquinita y seguramente le descargo un programa que no era para mi peugeot...y que no es como el me dice que ahora no se sabe si fue la valvula que quemo el chip de la centralita o viceversa...primero no pudo haber sido la valvula porque yo llegue con el coche andando...y segundo la centalita emite señales no las recibe...y tercero la clave de la centralita es la que le di porque averigue en un taller de peugeot y me dijeron que no se puede cambiar...así que cuando tenga novedades les cuento...y si alguien tiene una buena sugerencia o fundamento para todo esto, le estare muy agradecida...buen fin de semana...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vamos por partes que averia les da el ordenador . Por qué te piden el codigo de las llaves, eso se hace cuando se cambia una llave por fallo o perdida, cambio de bsi o del calculador motor , por lo que veo no es tu caso le costaba arrancar y hacen eso
Creo que metieron mal el codigo y se les bloqueo la bsi,  están dando bastantes problemas con los ordenadores que no son de la casa.
El codigo de la targeta hace años que no se da o va en los coches, la tenemos que pedir a fabrica el codigo y ellos nos mandan por correo, creo que el problema lo tienes con tu mecanico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Resuelto

Hola jjcf, hoy retire el coche del taller, y recién ahora leo tu mensaje y siento que estas en lo cierto.

El informatico de la nasa que contrato el mecánico abrió la centralita, no se si hizo o no hizo algo pero si lo hizo no resulto, la centralita se nota que fue manipulada porque se nota que la han sellado.

Como no arranco el mécanico le cambio la valvula electrónica que dijo estaba quemada y anulo el antirrobo, me mostro una carzaza de metal lo mas parecido a una cañería partida por la mitad (es que yo salvo el volante, los pedales, los espejos, y cuatro cosas mas de coches no entiendo nada de nada).

Así que conclusión, el coche arranca pero quedo manual o sea que ya no abre, ni cierra las puertas electronicamente, cosa que no me gusta porque cualquiera me lo puede robar...

Solo me queda venderlo así como está, de momento lo ire usando, pero claro esta que ya con este souvenir que le dejaron se habrá depreciado, ahora no se lo que valdra.

La broma me salio en total € 200.

Muchas gracias a tí y a todos los que estuvieron pendientes de mi nefasta experiencia.

Nunca mas ire a ese mecánico...la próxima vez dejare que mi pareja se haga cargo...se ve que me vieron mujer y zas...

Me sabe mal porque yo le tenía mucha confianza a este mecánico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el mando si no han estropeado nada mas puedes probar lo siguiente poner la llave con mando en el arraque ,pones el contacto ,pulsas el boton de cierre unos 10 segundos ,lo sueltas , quitas contacto , esperas un minuto y tendria que funcionar el sistema de cierre centralizado. , de todas maneras menuda cara e hacerte eso pero es lo que hay luego nos ponen a todos en el mismo saco

nota tendrias que hacer una reclamacion por la averia que te han hecho en tu coche, si entro funcionando unos sistemas de tu coche te lo tienen que dejar como estaba una cosa es la averia que tenia y otra cosa lo que te han anulado si tu consentimento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...