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Xenius

Agujas velocimetro/indicador gasolina no funcionan

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Hola,

recientemente he cambiado la pantalla del cuadro de mandos de mi Peugeot 407SW HDI del 2005 (la pantalla pequeñita detrás del volante) porque se oscurecía y no veía ni los kilómetros que llevaba...

Para ello he tenido que desmontar todo el cuadro y para ello desmontar las agujas indicadoras de todo el panel.

El tema es que ya tengo lo de la pantalla solucionado porque la nueva que he comprado en Ebay ha ido bien.

El tema malo es que al colocar de nuevo las agujas me han quedado algunas mal colocadas o no se...

Las he puesto que marcaran todas a cero, pero al arrancar el coche...las 2 de la temperatura y la del cuentarevoluciones marcan bien, pero la del indicador de gasolina y la del velocímetro no se mueven.

No se han podido romper porque las he sacado con mucho cuidado. Puede ser que al colocarlas de nuevo las haya apretado demasiado o algo parecido?

La del velocímetro ha quedado como caída y si la acompaño con el dedo no hace ni resistencia. En cambio la del marcador de gasolina no se mueve y si intento hacerla correr con el dedo la puedo mover pero ofrece un poco de resistencia.

Como puedo hacer que funcionen de nuevo?

Gracias de antemano.

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      Quería más luz pero tratando de ser lo menos invasivo posible a nivel estético, por eso he optado por modificar el original en vez de poner otros o implementar alguno a mayores en los laterales. La dificultad no es mucha si se dispone de un poco de maña y las herramientas necesarias. Se requiere delicadeza en la primera fase al extraer los pequeños led que van remachados al circuito, para no retorcer todo el entramado del mismo ya que si se nos engancha la broca y no tenemos cuidado de parar a tiempo podemos cargarnos todo antes de empezar.
       
      Vamos al lio;
       
      Útiles necesarios para la brico:
      -tijeras para cortar y pelar cable eléctrico.
      -soldador de estaño (con el estaño y el decapante).
      -pequeño destornillador plano fino para desarmar el conjunto de la tulipa, soporte y marco.
      -alicate cortador.
      -cutter.
      -taladro con brocas: 12mm(para que quepan las cabezas de las nuevas bombillas en la tulipa) y 3mm(para quitar los remaches de los led originales). El diámetro de la cabeza dependerá del tipo y modelo de bombilla que pongais, en mi caso el modelo que puse miden 12mm justos en la parte más prominente.
       
      Fotos del montaje y configuración de origen;

       

       

       

       
      Como podeis apreciar, hay 3 cables en el conector del coche. Uno lleva corriente 12-14V y los otros dos actuan como masa dependiendo de la posición de los interruptores y del relé que comanda el encendido de la luz automática de cortesía. Hay un cuarto terminal que no lleva nada.......
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