Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
seat600

308.000 Km sin cambiar embrague ni VM en un 2.0 Hdi 110

Mensajes recomendados

Hola a todos,

hoy he tomado un taxi, un 406 con motor 2.0 Hdi 110. Esta es nuestra conversación:

yo - ¿que motor tiene?

ta - el 2 litros de 110 CV

yo - ¿que tal le va?

ta - estoy muy contento, acabo de cabiarle el primer embrague y volante motor a los 308.000 Km, mire, mire el totalizador. Sólo he tenido una avería de alternador y luego lo normal: cambio de filtros, aceites y demás.

yo - ¿ha tenido grillos al soltar el embrague, vibraciones o cabeceos en el motor?

ta - ¿grillos y vibraciones? claro que sí, pero eso lo hacen todos los motores de 110 CV

yo - ¿y sobre el grillos al soltar el embrague?

ta - eso lo hace si no aceleras al soltar el embrague, hay que acelera, así los motores sufren menos.

yo - ¿por que ha cambiado el volante motor junto el embrague?

ta - en estos motores se cambia todo el conjunto, por cierto ¿no será de Peugeot?.

yo - que va, sólo es que tengo un 307 con el mismo motor y la opinión de los taxistas es muy vaiosa.

ta - a algunos compañeros estos motores les han dado mucha guerra, que si caudalimetros, problemas eléctricos y que se enciende la luz del airbag, pero a otros les va estupendamente.

yo - ¿problemas serios?

ta - no, problemas serios no, pero si pequeñas cosas que te obligan a ir al taller. A nosostros sólo nos gusta ir al taller a hacer el mantenimiento.

---------

lo demás fue hablar de la mierda de tráfico que hay en Madrid con tantas obras.

Realmente me he quedado sorprendido por lo fiables que pueden llegar a ser nuestros motores pero la enseñanaza más interesante es:

¿y sobre el grillos al soltar el embrague? eso lo hace si no aceleras al soltar el embrague, así los motores sufren menos.

Dummy me hizo una vez esa consulta y le contesté que beneficia al volante motor pero provoca un desgaste mayor del embrague, pero por lo que se ve no.

Ahora mismo firmaba que mi motor Hdi fuera como el de ese taxista.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Aleluya!

Espero que el mío siga el mismo camino, al menos el historial es parecido: cambio regulado alternador, también el grillo, y ahora lo habitual (cambios de aceite, filtros). Pero no me quedaré yo con las ganas de cambiarle el VM antes de que termine la garantía...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mi amigo Harry! acaba de vender un C5 2.0 HDI 110 de 9-2001 con 400.000 y no ha tenido ni un solo problema mecanico!!!! es taxista y el coche en cuestion solo difiere del nuestro en que no lleva nuestro "querido" FAP, tendra algo que ver???, pero ni embrague, ni VM, ni caudalimetro ni NA, y encima compra un 407 y le han dado 7.900 €!!!

Vivir para ver!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todos!Me ha llamado la atención que os pregunteis por la fiabilidad y duración del HDI 2.0,ya que yo he intentado preguntarlo en varias ocasiones sin contestación alguna.

Yo el maximo que conozco con bastantes km,es un taxista de mi pueblo que en un año y medio con un 406 110cv lleva 158000km,que no son muchos,pero me dijo una cosa que me hace pensar que son durisimos.

Me dijo que cambiaba el aceite cada 25000km,es decir que alargaba el cambio 5000km,y lo hacia así por el simple hecho que no le consumia ni un solo gramo entre cambio y cambio.

Yo creo mucho en los motores que no consumen aceite,de hecho mi SW con 63000km tampoco consume ni un solo gramo.

Yo he tenido hasta hace poco un 205diesel que he vendido a un familiar con 246000km,hechos todos por mi,y jamás ha consumido aceite,ni nuevo ni ahora con 246000km.

Yo lo hacia funcionar bastante al limite de sus posibilidades,ya que solo tenia 60cv,con lo que circular a 140km/h era ya llevarlo asficsiado,en cambio ni se enteraba de nada.

Esto me hace pensar que mi HDI,y teniendo en cuenta que circulo a la misma velocidad (autopista por supuesto),me va a durar más de 500000km,por lo menos eso creo.

Un saludo!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Un 205 Diesel con 240.000 Km todavía tiene motor para rato...

El mio tiene el motor prácticamente nuevo; solo tiene 140.000 Km.

Con la cera que le he metido -y que le sigo metiendo- al mio y no consume nada de aceite; los cambios se los hago yo y le he cogido tal punto, que echando el aceite 'a ojo' lo dejo siempre a la misma altura de la varilla a la primera.

El último cambio estaba mi padre delante -que es camionero de la vieja escuela-; tardaré en olvidar la cara que se le quedó al verlo...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola belmontemarin:Me alegra que como yo tu tambien vengas de un 205diesel,sin duda uno de los mejores coches de la historia.

Y sí, te puedo decir que el tuyo con 140000km aún esta en rodaje.

Tu dices que le has metido cera,pero yo todos los viajes largos que he hecho los he hecho "pie a tabla",a ritmos de 140/150km/h,y como tu sabes esa es su velocidad maxima.

Indestructible!!!

Por eso creo que nuestro HDI,esta realizado con la misma calidad y es un motor Durissimo.

El tiempo me dará la razón! :shock:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

lo del taxista no me lo creo,y si fuese asi yo en su lugar me pondria en contacto con los d peuyo para que le recompren el coche.¿podria este taxi tener la posible soluciòn de los v.m en los 307 hdi 2.0 110cv?todo seria cuestion de analizar el fallo en esta unidad.El ¿por que? esta unidad el v.m no grillea.Este hecho es anormal x que lo normal es que grilleara.Este taxista hay que ver que mala suerte va y le toca uno de las poquisimas o unica unidad que el v.m no grillea.........

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si lees detenidamente mi conversación con el taxista, el VM si le grilleaba, pero no le daba niguna importancia "porque todos lo hacen".

lo del taxista no me lo creo,y si fuese asi yo en su lugar me pondria en contacto con los d peuyo para que le recompren el coche.¿podria este taxi tener la posible soluciòn de los v.m en los 307 hdi 2.0 110cv?todo seria cuestion de analizar el fallo en esta unidad.El ¿por que? esta unidad el v.m no grillea.Este hecho es anormal x que lo normal es que grilleara.Este taxista hay que ver que mala suerte va y le toca uno de las poquisimas o unica unidad que el v.m no grillea.........

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Piston:El mio tiene ahora casi 64000km,y el VM no ha grilleado nunca!

He tenido otros problemillas,pero este,a dia de hoy no.

Se que es un mal endemico de este motor,pero hay unidades que no lo hacen,por ejemplo el mio.

Eso no quiere decir que mañana empiece a hacermelo,de hecho si he oido que hay taxistas quetiene que cambiar el VM,pero ya con 300000km,y la verdad yo ya firmo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola foreros. Soy un feliz propietario de un 2.0 hdi 90Cv, que en la actualidad cuenta con 154.000 km y 3 años, y he de contaros que el mio debe estar desparasitado de grillos. Entre cambios de aceite, la cala no se mueve, y si hay consumo de aceite este es inapreciable. El unico problema que he tenido ha sido con la palanca de intermitencias que al poner la intermitencia y girar el volante, en vez de quedar al centro queda puesto la intermitencia del otro lado; lo he cambiado en garantia, pero el nuevo hace lo mismo. Otro problemilla es el crujido de la barra estabilizadora delantera. En el concesonario me han dado la solucion, que tambien he leido en el foro, pero como solo cruje de vez en cuando (tiempo seco) la he dejado asi.

En lo referente a la fiabilidad de los motores diesel peugeot, he de deciros que mi anterior coche un 309 1.9 D 60Cv srd, contaba cuando lo vendi con 555.000 km. reales, el motor estaba virgen de fabrica, el embrague el de origen, y solamente le cambie 1 radiador, alternador, y la bomba de inyeccion se reparo 2 veces(la ultima 15dias antes de cambiarlo), y el consumo de aceite era la mitad de la cala max-min.

307 HDI 90 CV XS CLIM GRIS SIDOBRE FALDILLAS PINTADAS LL16" DIC2002

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Disculpa mi ignorancia seat600, pero yo tenia entendido que el hdi 2.0 de 90cv, y el de 110cv era el mismo motor, y que solamente cambiaba la presion de soplado del turbo, la gestion electronica del motor, y algun detalle más, de hecho me habian dicho cuando lo compre que se podia aumentar a 110cv, con bastante facilidad y poco dinero.

salu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

HOLAA!! pues yo tenia un Citroen Saxo de la empresa de mi tio, con 428.085 KM y iba de maravilla sin ningun problema. Ahora lo lleva mi primo. Dios sabe cuantos KM llevara ya... ajajajaaja. Lo unico que repararon en ese coche hasta que le hice la foto de dichos KM antes de cederselo a mi primo, fue arreglar una ventanilla que le rompieron para robarle el dinero de las recaudaciones jejeje. Desconozco a dia de hoy que sera de ese coche. Pero los 428. 085 KM que llego a hacer hasta que se fue de mis manos... se merece un aplauso jeje. Yo abria el capo y siempre veia el simbolito de citroen y peugeot juntos jajaja. Que maravilla de coches los franchutes. Aunque sea lo mismo, prefiero Peugeot. Que decir del 505 que lleve de mi padre y le quemé con mi L colgada atras de tanto usarlo jajajaja. Maravillosos coches!!!! esperemos que sigan siempre asi :lol::lol::lol::lol::lol: PD: subire la foto como sea del cuentakilometros. Y otra de mi 505 tuning antes de morir jajaja. Un saludoooo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por curiosidad como se nota lo del grilleo del volante motor, o donde se nota, hay que escucharlo? explicarme un poco please

El grillo del volante motor es un sonido tan fuerte que si no te has dado cuenta es porque no lo tienes. Suena exactamente igual que un grillo metálico, y puede sonar al ralentí o embragando.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Problema con cámara de marcha atrás
      Muy buenas,

Os voy a contar mi experiencia con este problema porque si no se lo cuento a alguien, reviento...
      No sé si le habrá pasado lo mismo a alguien o soy el primero. La historia es la siguiente:

- Coche nuevo entregado el 27 de Mayo.
      - A primeros de Julio empieza a fallar la cámara de marcha atrás: Aleatoriamente el contraste de la imagen está mal y sale o muy oscura, o muy clara. Al principio es muy de vez en cuando pero poco a poco pasa cada vez más. (Foto 1)
      - Dejo pasar el tiempo y el 3 de Agosto, recién empezadas las vacaciones, la cámara deja de funcionar totalmente: cada vez que meto marcha atrás, donde tenía que ir la imagen, está todo negro y sale un triángulo amarillo con un símbolo de admiración. (Foto 2)
      - A la vuelta de vacaciones, el 4 de Septiembre llamo al concesionario donde lo compré (Peugeot Karealde, Barakaldo, Vizcaya), y me dan cita para mirarlo el 16 de Septiembre.
      - El  16 de Septiembre dejo el coche en el taller y cuando vuelvo me dicen que hay que cambiar la cámara, y que ya me llamarán cuando la reciban.
      - Pasa el tiempo sin noticias y el 7 de Octubre llamo yo y me dicen que ya tienen la cámara, dándome cita para sustituirla el 14 de Octubre.
      - El 14 de Octubre sustituyen la cámara por una nueva y no son capaces de activarla, por lo que al meter la marcha atrás no sale ninguna imagen ni triángulo de advertencia, sólo el dibujo del coche con las rayas de los sensores. Me dicen que han escrito un email a Peugeot para que les indiquen cómo proceder a la activación de la cámara, y que ya me llamarán cuando tengan respuesta.
      - Pasa el tiempo y no llaman. Llamo yo el 21 de Octubre pero no consigo que me cojan el teléfono.
      - Pasa otra semana y vuelvo a llamar yo el 29 de Octubre, y entonces me dicen que ya tienen la respuesta, y me dan cita para activar la cámara el 11 de Noviembre.
      - El 11 de noviembre (hoy)....ñ.
      • 21 respuestas
    • Instalacion android 2din
      Bueno,ya me presenté y ya se que este tema esta mas que trillado,pero bueno,pongo mi instalación y las soluciones a los problemas que encontré.
      El primer problema es hace que se aguante en condiciones,aun no lo tengo del todo solucionado pero con unos tornillos muy cortos de rosca chapa lo solucionare.
      Segundo pasar del launcher que lleva la radio,es muy malongo,instalar el Agama,te permite poner accesos directos,es mas bonito y mas practico.
      Tercero darle Internet por wifi de la manera mas cómoda posible,para eso uso el Tasker instalado en el móvil,cuando detecta que el bluetooth se conecta a el,automáticamente activa compartir conexión wifi.Lo hace super rápido.
      He pedido permiso a un tipo de un foro de android que se curro un tutorial para hacer eso con el Tasker que me fue de perlas.
      Cuarto la cámara trasera,bueno,no tiene ningún misterio pero aconsejo si os decantáis por el modelo que he puesto yo que le pongáis silicona debajo,yo tenia una igual en mi vehículo anterior y murió por que le entro agua que creo que fue por debajo,así que a esta le he puesto silicona y fuera,(en la foto esta algo guarra,la acababa de poner).
      El tema de los USB...Al no utilizar cenicero...pues lo he taladrado y queda todo dentro muy bien sin cables por fuera ni nada.
      Luego otro problema fue el Torque,para ver los datos del motor en la pantalla,el adaptador OBD2 al conectarse por bluetooth pide contraseña en el móvil,es 1234 pero en el autoradio no pide nada ,es mas no lo engancha,la solución es cambiar el password del bluetooth del autoradio y ponerle es del adaptador,en este caso 1234 y voila¡¡ se conecta y perfecto.
      Bueno,ahora me falta el mando de volante,he vito que tiene 5 cables,2 tienen pinta de ser alimentación rojo y negro,y quedan 3 hilos.
      Me da a mi que si o si necesitare un conversor canbus,imagino que nadie ha probado a conectar esos 3 hilos al auto radio directamente no?....
      • 1 respuesta
    • Sudor aceite por un lado...
      Hola chicos, una nueva aventura, al regresar el coche a la vida. Limpie varias veces y me aparece sudorcillo aceite en la zona esta.. revisé  el tubo y los intectores no creo que sea, no hacen nada raro...podria ser junta egr sudando..? Que tenemos mas cerca, apreté casi todo 😋🌹gracias y un saludo
      • 0 respuestas
    • duda climatizador
      Pasais frío en vuestros rifters? Yo es que tengo la sensación de que no enfria a penas, pero porque no sale aire lo suficientemente frio, estuve consultando con un taller donde me montaron la claraboya y me dijeron que debia echar aire entre 5 y 8 grados en la tobera y haciendo pruebas no bajaba de 12. Lo llevé a peugeot, me dijeron que a ellos les daba 6 °c. Les dije que nones, me han renovado el gas y... Seguimos en las mismas.🤷🏻‍♂️

A vosotros os pasa también ?
      • 10 respuestas
    • Calor en el coche y sus consecuencias, trucos y recomendaciones.
      Completando el artículo de las vacaciones en agosto 2020, ¿viajar en coche?, queremos aportar algún consejo y trucos para poder hacer frente a ese desesperante calor que alcanza nuestro Peugeot, ya no solo aconsejando maneras que el efecto del sol no deje huela en el interior, con trucos como restaurar plásticos del interior con betún, u otros trucos como aislar aire acondicionado: más frío, más rápido.
      Comenzamos compartiendo consejos de la DGT para el Verano: es aconsejable para circular con sol, tomar una serie de precauciones complementarias debido a que los rayos solares fatigan rápidamente los ojos del conductor afectando a su conducción, a la vez que elevan la temperatura del habitáculo produciendo tensión y nerviosismo, por ello:
      Ver artículo completo.
      • 0 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

• Crear Nuevo...