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kawalski

¿Posible consumo de aceite elevado en 307cc 2.0?

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Hola amigos,

Desde hace unos meses he detectado un consumo cada vez mayor de aceite en mi coche (307 cc 2.0 sport de 07/2005). Le he puesto distintos aceites, en la actualidad monta Total 9000 Energy 5w40. Anteriormente llevaba un FeuVert de 5w30.

El caso es que llevo unos 6.500 km desde el último cambio de aceite y ya se ha tragado unos 3 litros de más. Curiosamente, el consumo ha sido exponencial, dándose mayor consumo cuantos más kilometros pasaban aparentemente. Algo así cómo que el aceite fuera perdiendo propiedades y se fuera consumiendo... Tras varias inspecciones oculares se puede decir que no hay fugas de ningún tipo aparentemente.

Mi tipo de conducción es entre normal y agresiva y suelo hacer un 70% ciudad y el resto carretera. Estoy hoy casi en 95.000 km y el manual dice que hay que preocuparse cuando el consumo es mayor de 0,5 litros a los 1.000 km. Creo que otra de las razones es la elevada temperatura ambiente por ser verano y el aumento de las temp de los motores; eso hace que las propiedades de viscosidad disminuyan y que consuma más rápido el aceite. Además, algún mecánico amiguete me ha comentado que es una características de los aceites actuales el hecho del aumento de su consumo por lo "finos" que son... No se...

¿Qué me recomendáis? ¿Cambio de aceite por alguno más "duro" tipo 10w40 o probar los 5w50? ¿Alguno sabeis si este motor es tragón de aceite por naturaleza o es fruto del desgaste? ¿Lo doy por consumo de aceite normal y voy con mi lata de aceite como antiguamente...?

Gracias a todos y un abrazo :lol:

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mira al acelererar el color de el humo si es muy negro lo mismo podriamos hablar de cambio de segmentos de los pistones. tambien vigila en el liquido anticongelante si hay aceite en el deposito de expansion.

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Lo de la calor... el aceite esta entre 100 y 110 grados, que estés en el exterior a 40º significa que el aceite estará a 105, no le deberia suponer ningún problema.

Has mirado por el motor a ver si fuga aceite. Lo digo, por que se han lucido, al menos con el de 140cv.

Y bueno, lo que te dice el compañero Skywalker1973, esperemos que no sea la junta de culata.

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Hola, si el consumo antes era normal y ahora tiene ese consumo tan excesivo, por algún lado se está consumiendo (vaya razonamiento más "lógico" je)

Bueno, la cuestión es que compruebes, como te dicen todas las posibilidades por donde puede estar perdiendo aceite. El Total Quarz 9000 es un aceite con una densidad adecuada y no debería ser ese el problema.

¿Cuantos Kms tiene el coche?

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Buenas noches a todos,

En primer lugar mil gracias por vuestras respuestas. El coche tiene para hacer 94.000 km. Jaweb, en principio lo tengo bastante mirado y no parece que fugue nada; por lo menos no deja nada de rastro en suelo, etc.

Mañana comprobaré el color del humo y el liquido anticongelante, efectivamente; ójala no sea nada grave.

Gracias de nuevo y un abrazo;

;)

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te paso lo que el usuario juan74es posteó en este hilo

http://www.clubpeugeot.es/foro/1-consultas-y-problemas-307/228386-mucho-humo-blanco-regeneracion-fap-muy-frecuente.html

Motores de Gasolina

1.- Color del Humo

2.- Diagnóstico

3.- Causas probables

1.- Blanco

2.- El refrigerante o agua está penetrando la cámara de combustión

3- Junta culata dañada

3.- Monobloc fisurado o cabeza del cilindro fisurada

1.- Azul

2.- Aceite de motor está siendo quemado

2.- Aceite penetrando la cámara de combustión

3.- Segmentos de los pistones, válvulas o cilindros desgastados

3.- Junta culata dañada

1.- Negro o Gris

2.- Combustión incompleta

3.- Filtro de aire obstruido

3.- Desperfecto en el carburador, embrague, inyectores, o sistema de

control de emisiones

3.- Motor fuera de punto

3.- Compresión baja debido al desgaste del motor

Motores Diesel

1.- Color del Humo

2.- Diagnóstico

3.- Causas probables

1.- Blanco

2.- Mezcla inadecuada aire/combustible

3.- Fallos en el sistema de inyectores

3.- Sincronización incorrecta entre inyectores y válvula

3.- Sobrecalentamiento del motor

3.- Fallos en la bomba de combustible y/o bomba de inyección

1.- Azul

2.- Aceite de motor está siendo quemado

3.- Exceso de aceite en el motor

3.- Segmentos de los pistones, válvulas o cilindros desgastados

3.- Junta culata dañada

1.- Negro o Gris

2.- Combustión incompleta

3.- Filtro de aire obstruido/dañado

3.- Fallos en el sistema de inyectores

3.- Combustible de un grado inadecuado

3.- Fallos en el tiempo de la bomba de inyección de combustible

3.- Sobrecalentamiento del motor

3.- Indice bajo de compresión

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Buenas noches a todos!

En primer unas líneas para daros las gracias por vuestra ayuda-, así que.., ahí va: "Muchas gracias :laugh: !". En segundo lugar comentaros que he chequeado el coche y no tiene perdidas visibles de aceite, no mancha el suelo y no aprecio ninguna fuga. La última vez que le metí al elevador (hace dos-tres meses) no le vi nada extraño.

También he querido comprobar como estaba el liquido refrigerante por si cómo comentabais hubiera una fuga al liquido congelante y pudiera ser un problema de la junta de troquola... digo... culata :P Eso si, he visto que no me vendría mal cambiar ya el líquido. También he mirado el color del liquido de frenos por si acaso y nada... todo aparentemente normal.

Finalmente, he comprobado lo que me comentabais del color del humo del tubo de escape y todo parece normal... el color del humo es "incoloro".. no hay color, es prácticamente imperceptible. Sólo he visto algún resto de hollín en el embellecedor del tubo, nada más.

No lo se,... estoy super mosca. He rellenado de aceite hasta un poco más de la mitad de la varilla y apuntaré los consumos a ver que esta pasando. A ver si encuentro una pauta de consumo o lo consigo justificar de alún modo.

Os agradezco mogollón vuestras aportaciones, ya me he hecho a la idea de que este coche es tragoncete... A ver que tal... Gracias de nuevo y un abrazo ;)

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A mi me perdía por las juntas de la tapa de balancines, es mas, encima de la caja de cambios tenia como una pequeña piscina. No me manchaba el suelo, y duerme (Bueno, dormía, ahora me cago y ya no) en garaje.

Cambie las dos junta, y por la de escape seguía, total, le puse junta como la del carter y a rodar...

Una buena forma de ver si te pierde por ahí, quita las bobinas de las bujias y lo veras encharcado de aceite.

Como posible inspección, por decirte mi caso.

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    • necesito un poco de ayuda con fallo antipolución
      hola a todos. hace tiempo que no me conecto.
       
      me ha surgido un problema en el coche . me sale fallo sistema antipolucion. mi coche es un peugeot 307 hdi 2.0 codigo de motor rhr del 2006.
       
      me han comentado que podria ser el sensor de oxigeno, pero se me jorobo el ordenador donde tengo instalado el service box y estoy jorobado por no decir jo***o.
       
      los sintomas son:
      en subidas no desarrolla mas de 2000 rpm
      en llanos y bajadas le cuesta pasar de 2000 vueltas pero las pasa.
      consumo alto.
      kilometraje 190000 kilometros. en peugeot cuando puse aditivo fap me dijeron que lo mismo habia que cambiar fap, pero no se yo pues hace las regeneraciones y le he echado aditivos de limpieza de fap (forte).
       
      las regeneraciones creo que las hace bien. no suenan muchas veces los reles.
      le hice una forzada a 3000 rpm durante 50 kilometros y otra a 3000 rpm y 90 kilometros hora.
      como el mensaje que me da es muy generico es para ir descartando, haber que creeis: catalizador (dudoso) , filtro fap (dudoso) , sonda de oxigeno (creo que podria ser, dicen que se joroban mucho las que van antes del catalizador.)
      tengo que hacer una diagnosis o con los datos me podriais ayudar?
      por eso pido vuestra ayuda haber si me podriais poner unas imagenes de vuestros service box estaria muy agradecido.
      muchas gracias de antemano a todos vosotros.
      saludos.
       
      • 49 respuestas
    • Cambio liquido refrigerante
      Buenas, os traigo un mantenimiento del coche bien fácil, mi coche es el 308sw 2.0 Bluehdo 150cv, lo mismo en otros modelos cambian las mangueras, pero en definitiva viene a ser lo mismo.
       
      En mi caso lo he hecho a los 3 años y medio, con 72.000km ya que tenía el liquido por debajo de la marca del mínimo y no quería mezclar el liquido del coche con uno nuevo que fuese a echar, además que me disponía a limpiar la EGR que al final no lo hice y para ello tienes que vaciar el liquido porque estas válvulas van refrigeradas, se puede ver en la foto que es toda las canalizaciones de la refrigeración, en el nº 7 hacia arriba esa es la válvula egr.
      En el video lo que muestro es el nº 2, en esa T es donde hago el vaciado y a continuación lo pongo a ras de suelo ya que esa tubería es la parte baja del radiador así descargo todo. Podeis ver el final de la tuberia del nº2 y el tapon nº 15 que es el que te va a facilitar la purga del circuito para vaciar y para luego llenar.
       
      Disfrutadlo, saludos.
       
       
       
       
       
      • 8 respuestas
    • Foto del mes de septiembre 2018
      Llego la hora de las votaciones 🤔

      Una vez más esperamos vuestras impresionantes participaciones en nuestro concurso. Imaginamos que con el nivelazo que estáis consiguiendo, cada vez es mas difícil, pero ánimo y esperamos vuestras "obras de arte" 😉.
      Como siempre, recordamos como funciona esto:
       
      • 21 respuestas
    • solucion a los crujidos
      Nota admin: puedes ver este tema en el blog
       
      Estaba un poco cansado de escuchar una especie de crujidos cuando subia o bajaba un vado, realmente no son crujidos... es el roce de la goma con la chapa. En la parte superior de los marcos de las puertas donde esta el cromado, lleva una doble goma con una especie de terciopelo, esas gomas se resecan y provocan los crujidos tan molestos dentro del habitáculo, hoy he lubricado esas gomas con  aceite lubricante wd-40, increíble pero cierto vuelve a parecer mi coche como nuevo por dentro, ni un solo ruido.
      Saludos
      • 34 respuestas
    • Peugeot 308 facelift restyling con cd
      Hola hay alguien que tenga un 308 facelift o restyling con lector de cd,s? En mi coche se lo estoy poniendo y pero tengo un problema, pille las piezas de un 308 del 2013 al 2016 y a la hora de intalar la carcasa no tiene problema es igual pero la conexiom del lector de cd,s al navegador no se parecen ni por casualidad, subo fotos de donde estaba puesto el lector de cd,s y del navegador mio, si alguien sabe algo o me puede pasar alguna foto seria un puntazo o si sabeis de algun restyling que por desgracia se haya estampado  saber donde para meterle mano, graciassss 
      • 6 respuestas
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