Saltar al contenido
VOTA la foto del mes de noviembre. Leer más... ×

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

• #sorteo
    Nuevo!

REGALO GRATIS

FOTO DEL MES

ANUNCIOS CLASIFICADOS

• [email protected] a [email protected] los [email protected] del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

Conéctate para seguir esto  
kawalski

¿Posible consumo de aceite elevado en 307cc 2.0?

Mensajes recomendados

Hola amigos,

Desde hace unos meses he detectado un consumo cada vez mayor de aceite en mi coche (307 cc 2.0 sport de 07/2005). Le he puesto distintos aceites, en la actualidad monta Total 9000 Energy 5w40. Anteriormente llevaba un FeuVert de 5w30.

El caso es que llevo unos 6.500 km desde el último cambio de aceite y ya se ha tragado unos 3 litros de más. Curiosamente, el consumo ha sido exponencial, dándose mayor consumo cuantos más kilometros pasaban aparentemente. Algo así cómo que el aceite fuera perdiendo propiedades y se fuera consumiendo... Tras varias inspecciones oculares se puede decir que no hay fugas de ningún tipo aparentemente.

Mi tipo de conducción es entre normal y agresiva y suelo hacer un 70% ciudad y el resto carretera. Estoy hoy casi en 95.000 km y el manual dice que hay que preocuparse cuando el consumo es mayor de 0,5 litros a los 1.000 km. Creo que otra de las razones es la elevada temperatura ambiente por ser verano y el aumento de las temp de los motores; eso hace que las propiedades de viscosidad disminuyan y que consuma más rápido el aceite. Además, algún mecánico amiguete me ha comentado que es una características de los aceites actuales el hecho del aumento de su consumo por lo "finos" que son... No se...

¿Qué me recomendáis? ¿Cambio de aceite por alguno más "duro" tipo 10w40 o probar los 5w50? ¿Alguno sabeis si este motor es tragón de aceite por naturaleza o es fruto del desgaste? ¿Lo doy por consumo de aceite normal y voy con mi lata de aceite como antiguamente...?

Gracias a todos y un abrazo :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

mira al acelererar el color de el humo si es muy negro lo mismo podriamos hablar de cambio de segmentos de los pistones. tambien vigila en el liquido anticongelante si hay aceite en el deposito de expansion.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo de la calor... el aceite esta entre 100 y 110 grados, que estés en el exterior a 40º significa que el aceite estará a 105, no le deberia suponer ningún problema.

Has mirado por el motor a ver si fuga aceite. Lo digo, por que se han lucido, al menos con el de 140cv.

Y bueno, lo que te dice el compañero Skywalker1973, esperemos que no sea la junta de culata.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, si el consumo antes era normal y ahora tiene ese consumo tan excesivo, por algún lado se está consumiendo (vaya razonamiento más "lógico" je)

Bueno, la cuestión es que compruebes, como te dicen todas las posibilidades por donde puede estar perdiendo aceite. El Total Quarz 9000 es un aceite con una densidad adecuada y no debería ser ese el problema.

¿Cuantos Kms tiene el coche?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas noches a todos,

En primer lugar mil gracias por vuestras respuestas. El coche tiene para hacer 94.000 km. Jaweb, en principio lo tengo bastante mirado y no parece que fugue nada; por lo menos no deja nada de rastro en suelo, etc.

Mañana comprobaré el color del humo y el liquido anticongelante, efectivamente; ójala no sea nada grave.

Gracias de nuevo y un abrazo;

;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

te paso lo que el usuario juan74es posteó en este hilo

http://www.clubpeugeot.es/foro/1-consultas-y-problemas-307/228386-mucho-humo-blanco-regeneracion-fap-muy-frecuente.html

Motores de Gasolina

1.- Color del Humo

2.- Diagnóstico

3.- Causas probables

1.- Blanco

2.- El refrigerante o agua está penetrando la cámara de combustión

3- Junta culata dañada

3.- Monobloc fisurado o cabeza del cilindro fisurada

1.- Azul

2.- Aceite de motor está siendo quemado

2.- Aceite penetrando la cámara de combustión

3.- Segmentos de los pistones, válvulas o cilindros desgastados

3.- Junta culata dañada

1.- Negro o Gris

2.- Combustión incompleta

3.- Filtro de aire obstruido

3.- Desperfecto en el carburador, embrague, inyectores, o sistema de

control de emisiones

3.- Motor fuera de punto

3.- Compresión baja debido al desgaste del motor

Motores Diesel

1.- Color del Humo

2.- Diagnóstico

3.- Causas probables

1.- Blanco

2.- Mezcla inadecuada aire/combustible

3.- Fallos en el sistema de inyectores

3.- Sincronización incorrecta entre inyectores y válvula

3.- Sobrecalentamiento del motor

3.- Fallos en la bomba de combustible y/o bomba de inyección

1.- Azul

2.- Aceite de motor está siendo quemado

3.- Exceso de aceite en el motor

3.- Segmentos de los pistones, válvulas o cilindros desgastados

3.- Junta culata dañada

1.- Negro o Gris

2.- Combustión incompleta

3.- Filtro de aire obstruido/dañado

3.- Fallos en el sistema de inyectores

3.- Combustible de un grado inadecuado

3.- Fallos en el tiempo de la bomba de inyección de combustible

3.- Sobrecalentamiento del motor

3.- Indice bajo de compresión

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas noches a todos!

En primer unas líneas para daros las gracias por vuestra ayuda-, así que.., ahí va: "Muchas gracias :laugh: !". En segundo lugar comentaros que he chequeado el coche y no tiene perdidas visibles de aceite, no mancha el suelo y no aprecio ninguna fuga. La última vez que le metí al elevador (hace dos-tres meses) no le vi nada extraño.

También he querido comprobar como estaba el liquido refrigerante por si cómo comentabais hubiera una fuga al liquido congelante y pudiera ser un problema de la junta de troquola... digo... culata :P Eso si, he visto que no me vendría mal cambiar ya el líquido. También he mirado el color del liquido de frenos por si acaso y nada... todo aparentemente normal.

Finalmente, he comprobado lo que me comentabais del color del humo del tubo de escape y todo parece normal... el color del humo es "incoloro".. no hay color, es prácticamente imperceptible. Sólo he visto algún resto de hollín en el embellecedor del tubo, nada más.

No lo se,... estoy super mosca. He rellenado de aceite hasta un poco más de la mitad de la varilla y apuntaré los consumos a ver que esta pasando. A ver si encuentro una pauta de consumo o lo consigo justificar de alún modo.

Os agradezco mogollón vuestras aportaciones, ya me he hecho a la idea de que este coche es tragoncete... A ver que tal... Gracias de nuevo y un abrazo ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mi me perdía por las juntas de la tapa de balancines, es mas, encima de la caja de cambios tenia como una pequeña piscina. No me manchaba el suelo, y duerme (Bueno, dormía, ahora me cago y ya no) en garaje.

Cambie las dos junta, y por la de escape seguía, total, le puse junta como la del carter y a rodar...

Una buena forma de ver si te pierde por ahí, quita las bobinas de las bujias y lo veras encharcado de aceite.

Como posible inspección, por decirte mi caso.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Palanca de cambios con movimiento.
      Palanca de cambios con movimiento.
      Buenas a todos.
      Aunque ya hice una presentación previa, por ser mi primer tema me presento por aquí mi nombre es Mario ya llevo años por aquí, antes de mi último coche tenía un 307 y he vuelto a la marca con un 308 sw 1.2 130cv que me acaban de entregar hace unos días.

Mi duda que tengo por sí me podéis ayudar o a alguien le ha pasado con marcha 4 engranada, cuando acelero y dejo de hacerlo la palanca tiene un movimiento de adelante y atrás, es normal porque en ningún coche me ha pasado.
      • 51 respuestas
    • Revisiones y precios de taller.
      Hola a todos.
      A petición de muchos vamos a abrir este hilo para ir informando a medida que llegue la hora de pasar las revisiones a nuestros Rifters del periodo en el que se realizan y del precio que nos dan en nuestros respectivos talleres.
      Un saludo.
      • 18 respuestas
    • Problema llenado excesivo depósito urea. Obstrucción válvulas.
      Hola chicos. Tengo un problema. Se encendió la luz de urea y fui a rellenarlo, bueno pues eche 10 litros y al volver a encender el coche no se apagaba la luz y me salió fallo en el motor. Y pensando que faltaba más pues fui a echar otra y como no se ve cuando se va a llenar el depósito pues se me salio un poco. 

El problema permanecía y decidí llevarlo al mecánico. Pues me dice que es mi culpa porque al salirse he obstruido las válvulas y que así no entra en garantía (el coche tiene 1 año es un 308 sw 1.6 120cv). Y me dice que cambiarlo son 1100 € más o menos. 

Alguien sabe alguna solución. Algún taller donde lo cambien más barato. Ya que veo que el precio es exagerado. 

Muchas gracias de antemano un saludo
      • 8 respuestas
    • Aleron Peugeot 308 T9
      Muy buenas a todos gente, he encontrado un alerón para nuestro 308. Yo lo he comprado, pero hasta enero no lo montaré por falta de tiempo...
      Subiré fotos de como queda realmente en cuanto lo monte. Lo podéis comprar en ebay o en este enlace ( actualmente más barato en la página del fabricante que en ebay )
      http://franceaileron.fr/becquet-aileron-pour-peugeot-308-2.html

También existe otro, en aliexpress en este enlace:

https://es.aliexpress.com/store/product/ABS-Primer-REAR-TRUNK-LID-AERO-WING-SPOILER-For-Peugeot-308S-2014-2015-2016-2017-FREE/2653066_32758569018.html?spm=2114.04010208.3.33.DUzwcl&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_2_10065_10068_10000007_10084_10083_10080_10082_10081_10060_10061_10062_10056_10055_10054_10059_10032_10098_10099_10078_10079_10077_10073_10097_10100_10096_10070_10052_10050_424_10051,searchweb201603_1&btsid=9cd6f363-b475-496c-a75f-c6a0733f476d

A mi personalmente, me gusta más el primero (el que comprado) Me da la sensación de que queda mejor terminado en las esquinas que unen con la parte superior del portón de maletero-techo.
      Os iré informando conforme me llegue para que lo veáis, aunque ya os comento, hasta enero no lo monto. Tengo un 308 GTi blanco y el alerón irá en negro, Se puede montar pegado o atornillado, yo lo montaré atornillado. 

Un saludo a todos.

• 31 respuestas
    • ¿Kit antipinchazos solo en Peugeot Rifter GTLine?
      Según km77 comparando los acabados, pone que la GTLine no lleva rueda de repuesto y si kit antipinchazos. Esto es así? Me parece muy raro que la lleven todos los niveles menos el más alto. 
      • 20 respuestas