Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

¿teneis buena recepción de radio en movimiento?


angie29

Mensajes recomendados

hola queria preguntar al foro, si teneis buena recepción de radio en movimiento, la mia no lo es y no se si es debido a que debo poner un filtro al alpine( con el de serie tambien me ocurria) o debo cambiar la antena al coche, en parado la recepción es buena y con calidad, pero en movimiento no, es como que se quiere perder la onda, he incluso le vuelvo a sintonizar en automatico en la zona que estoy y no lo consigo, a vosotros os suena sin perdida de señal la redio en este caso la fm, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno ya se sabe que nuestro sistema de antena no es nada del otro mundo ya la pongas mas larga o mas corta pero bueno, bajo mi experiencia ami se me escucha en parada de lujo...sin cortes ni nada. Respecto a movimiento bueno, no utilizo mucho la radio pero ami se me escucha bien. Algun corte de vez en cuando pero nada muy molesto ni constante. Por cierto yo tengo la radio de casa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jsnavarro, lo que tu comentas es exactamente de lo que yo me quejo y esto hay que solucionarlo, halgo le pasa al 307 que al moverse o interferencias del motor, alternador, no permite una buena recepeción, creo que no es cuestión de poner una antena mejor, si no de incorporar algún tipo de filtro al autoradio, os rogaria que preguntaseis en los concecionarios correspondientes a ver como solucinamos esto, porque como dice jsnavarro, la recepcion no es muy fina y estable que digamos, saludos

pd mi primera prueba va a ser un filtro al autoradio ya os contare

pd ¿se os mete interferencias de moviles en vuestro autoradio?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo voto por un amplificador de señal, en mi caso no tiene pinta de que se acople el ruido mecánico y una antena más larga no tiene porque ser la solución (incluso puede ir a peor).

En cuanto al móvil no tengo problemas. Lógicamente si lo acercas mucho al altavoz se produce una interferencia.

Saludos,

Jose.

jsnavarro, lo que tu comentas es exactamente de lo que yo me quejo y esto hay que solucionarlo, halgo le pasa al 307 que al moverse o interferencias del motor, alternador, no permite una buena recepeción, creo que no es cuestión de poner una antena mejor, si no de incorporar algún tipo de filtro al autoradio, os rogaria que preguntaseis en los concecionarios correspondientes a ver como solucinamos esto, porque como dice jsnavarro, la recepcion no es muy fina y estable que digamos, saludos

pd mi primera prueba va a ser un filtro al autoradio ya os contare

pd ¿se os mete interferencias de moviles en vuestro autoradio?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 años después...

Bueno, resucito este hilo del fondo del abismo, jejeje

Y es que en mi coche la radio se escucha francamente mal. LLevo montado un amplificador de antena de estos que venden en el Norauto, pero ni con esas mejora. No se oye bien ni siquiera en Madrid capital, y es curioso, por que en las furgonetas del trabajo (ya extrabajo) se escucha de maravilla. Una es una Berlingo con un radiocassete Blaupunkt y la otra es una Expert con una radio guarripeich de 30€ con USB y tarjetas SD, pero en mi coche llevo una Pioneer DEH-7700 y me come la moral.

Cuando alguna vez he ido al pueblo con las furgonetas, me he ido escuchando la radio desde casa hasta el pueblo. 86 kms sin interferencias. Pero en el coche cuando paso Boadilla del Monte (no llega ni a 20 kms de Madrid) ya he perdido la señal.

Decir tambien que llevo la antena de serie.

Alguno ha hecho algun invento para que se le escuche bien la antena????

1 saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...
  • 11 meses después...
  • 11 meses después...

Resucitando un poco el hilo, se me ha ocurrido de donde puede venir este problema, y es que por ejemplo, la base de la antena lleva un cable, que supongo que será el positivo que la alimenta.

Bueno, pues creo que ese positivo va alimentado desde el conector ISO de la radio de serie, y al cambiar la radio, ese PIN del conector se queda sin alimentar, por lo que no manda 12V a la antena, escuchándose mal.

El caso es mirar con un polímetro a ver si encendiendo la radio, le llega corriente a la base de la antena (aquí los que tenéis la radio de serie si nos echaseis una mano seria la leche!!) En el caso de que no llegase corriente a los que hemos cambiado la radio y si a los que la tenéis de serie, sería identificar el PIN en el conector ISO y alimentarlo a través del +12V de antena de nuestras radios.

Como lo veis? 1 saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En el 307cc se ve el amplificador que está en el portón (el deflector es la antena). Bueno, la cosa es que yo también pienso como Bugatron, solo que yo me tiro mas que es la BSI quien le da alimentación al amplificador, ya, que al menos en el mio, no encontré ningún remote para antena.

Mi idea era seguir el cable hasta ubicarlo cerca de la radio, y ya ahí, cortar y conectarlo al remote de antena de la radio.

Pero como no pongo la radio, pues lo he ido dejando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me pasaba lo mismo con la antena y el radio de serie, cambie la radio y seguía igual, luego compre un filtro y también seguía igual, al final opte por quitar la base de la antena que trae de serie y ponerle una base nueva de otro modelo de auto pero amplificada y adaptando el cable al conector que trae a nuestro leoncito...

Post data: la base de la antena que trae nuestros coches viene amplificada pero al parecer el circuito impreso que trae dentro se deteriora con el paso del tiempo, por no pensar mejor de que venga con defecto de fabrica y no recepcione bien en movimiento, habría que probar con una nueva base de antena original, pero yo no lo hice por la cuestión económica...jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Bueno pues parece que ya está solucionado.

He medido tensión en el conector de la base de la antena con mi radio Pioneer y no daba nada de nada.... Luego he puesto la radio de serie pensando que ahí estaba al solución y pasaba lo mismo, tampoco daba tensión.

Volviendo a montar la radio Pioneer con el manos libres, el adaptador para los mandos del volante y tal, al ir a conectar la antena, seguía sin escucharse un carajo, pero jugando con el conector del coche y el adaptador que tenemos que poner para poder oir la radio, se ve que he dado con la posición ideal, porque ahora se escuchan todas perfectas y el indicador de "Stereo" no se va en ningun momento.

Voy a seguir haciendo pruebas y os cuento. 1 saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...