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Cambio a Gas propano


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Vale... por lo que estoy leyendo por internet, el gas propano se puede usar en motores gasolina añadiendo un kit que permite su utilización, pero en los diesel la cosa cambia porque al parecer, no es posible usar solo gas propano.

Esto del gas propano es importante de cara a la salud tambien porque no emite apenas particulas contaminantes, como si ocurre con el gasoil.

A mi me dan miedo estas cosas, no digo que no se puede convertir el motor, pero me da miedo que le pueda pasar algo.

Tambien estoy leyendo que apenas deja resudios en el motor, y que en cualquier momento se puede echar gasolina o gas propano. Por lo visto Repsol irá instalando más surtidores de gas de ahora en adelante.

El gas apenas deja residuos, contamina menos, es más barato...

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Mi padre tiene un prius, es taxista. Hace como un mes monto el sistema de GLP. Le costo 1500 €.

En un principio, el coche primero ha de estar caliente para que funcione el GLP, se supone que tarda un poco hasta que entra el gas, pero en realidad entra enseguida, necesita unicamente 60 º para empezar a funcionar. Entra automatico. El consumo le ha bajado a unos 3,2 lts a los 100, mientras que sin el GLP estaba en 4,9. Hicimos calculos un poco por encima y resulto que en 50,000 kms el ahorro de gasolina habia pagado la instalacion de GLP. El GLP cuesta unos 60 cents el litro, y a mi padre le viene durando un mes el deposito grande ( no se la capacidad, pero si se que hay dos tipos de deposito, pequeño y grande).

En cuanto a rendiemiento, no nota nada. Ni mejor, ni peor, igual.

Le comentaron lo unico, que pronto van a empezar a quitar el sistema este, porque muchos coches llegan al limite de PMA. Entre el sistema de inyeccion, el deposito, tuberias, etc, mas si lo cargas a tope ( 4 personas con algunas maletas) sobrepasas el PMA del coche. Y este es el unico punto flaco, que ahi el rendimiento te baja pues llevas mas peso.

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  • 3 semanas después...
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      • 2 respuestas
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