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INIESTA09

Pérdida de potencia en caliente 407 SW 2.0 HDi 136

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Hola compañeros:

Os explico lo que me viene pasando desde hace bastante tiempo, pero cada vez más frecuente. Mi coche se queda sin fuerza, comienza a tirar mucho humo negro por el escape, y le cuesta recuperar velocidad, como si de un motor atmosferico se tratase.

Llevo observando este problema desde que practicamente compré el coche. Eso si, con quitar el contacto y volver a arrancarlo, el problema desaparece. A veces da pequeños tirones cuando vas en marcha para, finalmente, quedarse sin fuerza otra vez. Antes me lo hacía cada 6 o 7 meses, le daba un poco de caña, alto de vueltas, y el problema se solucionaba. Pero ahora, cada vez lo hace más frecuente.

En el taller, los códigos de averia detectados por el ordenador son el P2562, que según me comentaron, es el sensor de posición de turbo. Me la cambiaron la dichosa electrovalvula, así como la válvula EGR, y el coche sigue igual. También me daba otro código, que no recuerdo, por el cual daba fallo uno de los calentadores de arranque.

Ya no se por donde seguir mirando, a Peugeot no me fio de llevarlo, por que lo único que buscan es meterte un facturón de tres pares de cojo...

Bueno, pues espero que me podais echar una mano a solucionar este problemilla. Gracias de antemano. Saludos

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Hola! Yo tuve un problema parecido de que el 407 HDI se quedaba sin potencia, en caliente y -generalmente, luego de exigir bastante al motor. Y el escáner indicaba fallo en la EGR.

No era así.

Fue bien mas simple.

Algún "Mano Santa" -en mi caso- cambió un trecho del conducto de vacío (QUE ES DE PLASTICO RIGIDO) que llega a la EGR por un caño simple de PLASTICO BLANDO !!!

Cuando este caño se calentaba y ante un esfuerzo del motor, el vacío que en él había, daba como resultado que se cerrara y quedaba pegado, hasta detener el motor y enfriarse un poco, que era cuando todo volvía a la normalidad.

Sustituido por un caño de plástico rígido (puede ser metálico tambien) con la debida precaución de hacer curvas amplias de modo que no se quiebre y obture, fue santo remedio.

Suerte.

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  • Nuestra selección

    • Pegatina contaminación DGT
      Hola chic@s

       

      Ayer me llegó la pegatina circular que se ve en algunos coches del tema de la contaminación que siguen las siglas 0, B, C o algo así. En mi garaje hay un 308 del mismo tiempo que el mío y diésel, no sé si de 92cv como el mío o superior. Este lleva la pegatina verde con la letra C. Mi sorpresa es que al ver la mía es la amarilla con la B, aunque esto no acaba aquí, hoy voy a sacar el tíquet del parquímetro en Madrid y sale que mi coche es tipo C. 

       

      En resumidas, según ayuntamiento de Madrid contamino más que para la DGT. 

       

      ¿Qué letra tenéis vosotros en función del motor? El mío es el hdi de 92cv. 

       

      Abrazo a todos!!!
      • 43 respuestas
    • Cambiar silenciador de escape en casa (low cost).
      Hola, pues eso, que he cambiado el silencioso en casa y me he ahorrado unas perras que vienen muy bien para gastarlas en otras cosas. Todos sabemos que el silencioso, dependiendo de la marca vale un dinero y que cambiarlo en un taller tiene un sobrecoste, por que el taller lo compra y luego nos lo revende a nosotros y luego habríamos de sumarle la mano de obra por el montaje.
      Pero si lo compramos nosotros nos evitamos los dos últimos trámites, pero resulta que si lo compramos en una tienda de recambios, también nos lo venden a nosotros que somos particulares más caro que a un taller, pues a un mecánico le hacen descuento (sobre el 40%).
      Al final lo más barato es comprarlo por internet y doy fe de ello porque lo he comprobado. Hay algunas páginas como oscaro o mister auto que te lo venden casi a precio de coste y lo único que pagas de más es el envío que son 8 o 10 euros más o menos y aún así te sale más barato que comprarlo en un autorecambios y lo recibes en casa.....
    • necesito un poco de ayuda con fallo antipolución
      hola a todos. hace tiempo que no me conecto.
       
      me ha surgido un problema en el coche . me sale fallo sistema antipolucion. mi coche es un peugeot 307 hdi 2.0 codigo de motor rhr del 2006.
       
      me han comentado que podria ser el sensor de oxigeno, pero se me jorobo el ordenador donde tengo instalado el service box y estoy jorobado por no decir jo***o.
       
      los sintomas son:
      en subidas no desarrolla mas de 2000 rpm
      en llanos y bajadas le cuesta pasar de 2000 vueltas pero las pasa.
      consumo alto.
      kilometraje 190000 kilometros. en peugeot cuando puse aditivo fap me dijeron que lo mismo habia que cambiar fap, pero no se yo pues hace las regeneraciones y le he echado aditivos de limpieza de fap (forte).
       
      las regeneraciones creo que las hace bien. no suenan muchas veces los reles.
      le hice una forzada a 3000 rpm durante 50 kilometros y otra a 3000 rpm y 90 kilometros hora.
      como el mensaje que me da es muy generico es para ir descartando, haber que creeis: catalizador (dudoso) , filtro fap (dudoso) , sonda de oxigeno (creo que podria ser, dicen que se joroban mucho las que van antes del catalizador.)
      tengo que hacer una diagnosis o con los datos me podriais ayudar?
      por eso pido vuestra ayuda haber si me podriais poner unas imagenes de vuestros service box estaria muy agradecido.
      muchas gracias de antemano a todos vosotros.
      saludos.
       
      • 49 respuestas
    • Cambio liquido refrigerante
      Buenas, os traigo un mantenimiento del coche bien fácil, mi coche es el 308sw 2.0 Bluehdo 150cv, lo mismo en otros modelos cambian las mangueras, pero en definitiva viene a ser lo mismo.
       
      En mi caso lo he hecho a los 3 años y medio, con 72.000km ya que tenía el liquido por debajo de la marca del mínimo y no quería mezclar el liquido del coche con uno nuevo que fuese a echar, además que me disponía a limpiar la EGR que al final no lo hice y para ello tienes que vaciar el liquido porque estas válvulas van refrigeradas, se puede ver en la foto que es toda las canalizaciones de la refrigeración, en el nº 7 hacia arriba esa es la válvula egr.
      En el video lo que muestro es el nº 2, en esa T es donde hago el vaciado y a continuación lo pongo a ras de suelo ya que esa tubería es la parte baja del radiador así descargo todo. Podeis ver el final de la tuberia del nº2 y el tapon nº 15 que es el que te va a facilitar la purga del circuito para vaciar y para luego llenar.
       
      Disfrutadlo, saludos.
       
       
       
       
       
      • 8 respuestas
    • Foto del mes de septiembre 2018
      Llego la hora de las votaciones 🤔

      Una vez más esperamos vuestras impresionantes participaciones en nuestro concurso. Imaginamos que con el nivelazo que estáis consiguiendo, cada vez es mas difícil, pero ánimo y esperamos vuestras "obras de arte" 😉.
      Como siempre, recordamos como funciona esto:
       
      • 21 respuestas
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