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fernando8202

Tengo un problema raro con el encendido en 307 cc

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Estimados amigos, antes saludaros y daros las gracias por anticipado por la ayuda que estoy seguro me prestareis.

Tengo un Peugeot 307cc 1.6 16v gasolina del año 2007 es cabrio convertible, y tiene un problema técnico que el Concesionario Oficial no me ha resuelto.

El problema es el siguiente, el coche en frío enciende perfectamente, al menos casi siempre; pero en caliente después de rodar unos kilómetros si lo apago e intento encenderlo no enciende, hace un pequeño ruido “CLIK” como si fuese la conexión de un “rele” pero no enciende, ni mueve motor de arranque, encienden todas las luces normales de encendido del salpicadero pero no enciende el motor. Repito el intento y después de 5, 10, 15 o 20 intentos enciende normalmente. Otras veces me canso de intentarlo me voy a dar una vuelta o tomarme una cañita y vuelvo e intento el encendido y enciende a la primera o en 3 o 4 intentos. ¿cosa rara? ¿no?

Explicado esto en el concesionario oficial me miraron con cara rara como de estar “loco” o no saber encender un coche … ya que lógicamente cuando lo llevé, después de rodar varios kilómetros para que diera el problema y después de probar varias veces no dio problema alguno … y claro… el del taller por su mirada creo que mucho no me creyeron.

La cuestión es que me dijeron que lo habían probado, que le habían actualizado el “software” como si de un teléfono móvil se tratara, y que no les había dado problema alguno de encendido … me cobraron 100 euros por ello y el coche sigue dando el mismo problema y cada vez lo hace mas asiduamente.

Me da miedo volver a llevarlo al concesionario oficial por que si por mirarlo y actualizar el sofware me han cobrado 100 euros miedo me da si empiezan a cambiar piezas sin ton ni son … y sin saber realmente cual es el problema.

Por eso pido vuestra ayuda … ¿alguien tuvo problema parecido? ¿a que puede deberse el problema? la batería esta nueva y además siempre acaba encendiendo solo que muchas veces después de muchos intentos … la verdad estoy preocupado a que alguna vez no quiera encender y me deje tirado.

Un Saludo a todos y agradezco vuestras opiniones.

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      Vamos al lio;
       
      Útiles necesarios para la brico:
      -tijeras para cortar y pelar cable eléctrico.
      -soldador de estaño (con el estaño y el decapante).
      -pequeño destornillador plano fino para desarmar el conjunto de la tulipa, soporte y marco.
      -alicate cortador.
      -cutter.
      -taladro con brocas: 12mm(para que quepan las cabezas de las nuevas bombillas en la tulipa) y 3mm(para quitar los remaches de los led originales). El diámetro de la cabeza dependerá del tipo y modelo de bombilla que pongais, en mi caso el modelo que puse miden 12mm justos en la parte más prominente.
       
      Fotos del montaje y configuración de origen;

       

       

       

       
      Como podeis apreciar, hay 3 cables en el conector del coche. Uno lleva corriente 12-14V y los otros dos actuan como masa dependiendo de la posición de los interruptores y del relé que comanda el encendido de la luz automática de cortesía. Hay un cuarto terminal que no lleva nada.......
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