Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
rafaman

Chirridos al acelerar, frenar, cambiar de marcha y salir!

Mensajes recomendados

Bueno, mi coche es un 307 1.6 110 cv XR. Está matrículado en 2003 y lo compré de ocasión el año pasado con 27 mil Km. Tengo un problemilla y es que resulta que cuando freno o acelero en marchas cortas (aunque en marchas largas según la magnitud del acelerado o frenado tambien) y cuando parto de cero (como en un semáforo), suenan como unos chirridos similares al sonido que hacen unas zapatillas en una pista de baloncesto al pisar. Me pareció leer algo por ahí de que por lo visto una chapita que hay por debajo del motor y roza o algo así y me gustaría que me lo confirmarais y asesorarais sobre que le digo al puto taller, ya que siempre que se lo digo me dicen que no han notado nada.

Salu2 y gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Es la junta cónica. Es una especie de arandela que se encuentra en la parte delantera del escape.

La prueba para que lo oigan es la siguiente:

Tiras del freno de mano.

Metes primera y tratas de salir y sueltas.

Ya verás como se oye.

No es una cosa mala en cuanto a posible avería pero sí molesto. A mí ya me la han cambiado una vez y creo que tendré que pasarme otro día.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola,

Si lo llevas al taller, te la engrasarán y desaparecerá el ruido, pero el aceite ahí dura dos días porque se alcanzan muy altas y literalemente se quema.

Ahora la pregunta para los 1.6 de gasolina ¿a alguien le han puesto otro tipo de junta cónica que le haya solucionado definitivamente el problema?

Bueno, mi coche es un 307 1.6 110 cv XR. Está matrículado en 2003 y lo compré de ocasión el año pasado con 27 mil Km. Tengo un problemilla y es que resulta que cuando freno o acelero en marchas cortas (aunque en marchas largas según la magnitud del acelerado o frenado tambien) y cuando parto de cero (como en un semáforo), suenan como unos chirridos similares al sonido que hacen unas zapatillas en una pista de baloncesto al pisar. Me pareció leer algo por ahí de que por lo visto una chapita que hay por debajo del motor y roza o algo así y me gustaría que me lo confirmarais y asesorarais sobre que le digo al puto taller, ya que siempre que se lo digo me dicen que no han notado nada.

Salu2 y gracias

A mí me la han cambiado y a May creo que también. No la han engrasado, pero me imagino que el material será el mismo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy buenas, pues ya tengo cita yo para mi junta conica. 6 de Junio a las 7:15 de la mañana. Antes imposible, a tope el taller, me han dicho que con una posiblidad mayor del 90 por ciento me lo paga la seguridad plus, pero que quizas lo tenga que pagar yo primero y que a una mala que vaya a atencion al cliente. Ina, ves preparando el pliego!!!! que vamos a por ellos. :twisted:

Eso si, apuntar un nuevo intermente, el tercero creo... pero este si creo que me lo cargue yo al forzarlo un dia.:oops:

Que envidia me dais con lo de Toledo

May

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola.

A mi también me cambiaron la junta cónica y tras 13 meses me vuelve a chirriar.

Respecto a lo de la Seguridad Plus yo creo que si entra. Yo la contraté a posteriori porque cada vez que le pasaba algo al coche siempre preguntaba si eso me lo cubriría la Seguridad Plus y siempre me decían que si.

De las cosas que recuerdo que pregunté fue la junta cónica, el lijado del claxon y el encasquillamiento de los intermitentes.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

seat600 escribió:

Hola,

Esto es un viejo problema de los 1.6 de gasolina, y el chirrido lo produce la junta cónica que une el colector de los 4 escapes de los cilindros con el escape.

Al acelerar, el motor torsiona sobre sus soportes y como el tubo de escape está "fijo", este movimiento relativo entre embos tubos es el que produce ese chirrido. La junta cónica está para evitar esos ruidos y asegurar una buena estaqueidad a la vez que permite cierto movimiento.

Si lo llevas al taller, te la engrasarán y desaparecerá el ruido, pero el aceite ahí dura dos días porque se alcanzan muy altas y literalemente se quema.

No es un problema, sólo el ruido que hace.

Ahora la pregunta para los 1.6 de gasolina ¿a alguien le han puesto otro tipo de junta cónica que le haya solucionado definitivamente el problema?

TheBat dijo:

Cual es el número de parte que representa en el ServiceBox, lo que llamais "junta cónica" ?

wqzcdg.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, soy otro poseedor de un 1.6 gasolina y padezco el mismo problema, ¿ hay algún compañero que haya solucionado definitivamente el tema del chirrido ?. Por lo que he podido leer esta avería es típica de nuestra marca y modelo, si llevo el coche a otro taller sabrán de lo que les estoy hablando o es mejor llevarlo a la uno oficial.

PD ¿ por cuanto sale la reparación?

Saludos y gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Como me dijeron a mí en su día, en el fabuloso servicio de desatención al cliente de Peugeot, cuando ya estaba hasta las narices de cambiar esta junta una y otra vez o de engrasarla, que era un sonido típico y característico de este modelo ya desistí del tema. Lo llevé a un taller no oficial y más de lo mismo.

Otra cagada más de ingeniería de esta gran marca. Suena en todos.:evil:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Asi que ajo y agua, me caguenla...que los parió.

Trabajo en una fábrica de pan y hoy estuve hablando en el curro con un amiguete que es mecánico y le pregunté si conocía algún tipo de grasa o lubricante que aguantase altas temperaturas, me dijo que tenían una grasa que utilizaban para engrasar el interior de los hornos y que aguanta hasta +/- 340º, en cuanto me arme de valor me meteré debajo del coche (me da un poco de yuyu) y trataré de quitar la puñetera pieza y ponerle un poco de esta (me dijo que el bote de 5 kilos costaba 2500 eurazos, ya puede ser buena).

Ya os contaré, saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
ass70 dijo:

Trabajo en una fábrica de pan y hoy estuve hablando en el curro con un amiguete que es mecánico y le pregunté si conocía algún tipo de grasa o lubricante que aguantase altas temperaturas, me dijo que tenían una grasa que utilizaban para engrasar el interior de los hornos y que aguanta hasta +/- 340º, en cuanto me arme de valor me meteré debajo del coche (me da un poco de yuyu) y trataré de quitar la puñetera pieza y ponerle un poco de esta (me dijo que el bote de 5 kilos costaba 2500 eurazos, ya puede ser buena).

Ya os contaré, saludos

Yo he puesto es grasa en el cono sin desmontar la junta y hace tiempo que desaparecio el molesto chillido, pero no se cunto durará. Hará como un año que la puse

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
pirata dijo:
ass70 dijo:

Ya os contaré, saludos

yo e puesto es grasa en el como sin desmontar la junta y yhace tiempo que desaparecio el molesto chillido pero no se cunto durara ara como un año que la puse

Ostras, osea que no hay que desmontar nada, ¿ usaste algún tipo de grasa en especial, la pieza es igual a la de la foto ?, mi coche es del 2002

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

mi coche tambien es del 2002 lo mote en un peralte y me meti debajo me acojone porque te tienes que meter bien a dentro y le unte la grasa anticalorica alrededor de la union del escape y listo no sabia el resultado que me daria pero hace un año que no suena el cono

la grasa es de color negra y un tanto mas pastosa de lo normal

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
porfabor como puedo poner fotos gracias

Bueno yo no controlo mucho el tema, pero creo que primero tienes que subir las fotos que quieras a IMAGESHACK.US, esta te dará una dirección donde esta grabada la misma la copias y la pegas en la respuesta, es muy fácil con un par de intentos lo tendrás controlado

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• solucion a los crujidos
      Nota admin: puedes ver este tema en el blog

Estaba un poco cansado de escuchar una especie de crujidos cuando subia o bajaba un vado, realmente no son crujidos... es el roce de la goma con la chapa. En la parte superior de los marcos de las puertas donde esta el cromado, lleva una doble goma con una especie de terciopelo, esas gomas se resecan y provocan los crujidos tan molestos dentro del habitáculo, hoy he lubricado esas gomas con  aceite lubricante wd-40, increíble pero cierto vuelve a parecer mi coche como nuevo por dentro, ni un solo ruido.
      Saludos
      • 37 respuestas
    • Llave Filtro aceite
      Buenas necesitaba cual es la medida de la cazoleta para poder extraer el filtro de aceite ...o que herramienta usáis ?
      • 6 respuestas
    • Goma rota cristal copiloto
      Hola a todos! 
      A alguno le ha aparecido una grieta en la goma de la puerta del copiloto donde se encuentra el cristal?
      • 7 respuestas
    • Foto del Mes de Septiembre 2019
      Empezamos nueva edición de vuelta del descanso. Seguro que habréis repuesto energía y numerosas fotos de recuerdo.... pues ya tenéis sitio para mostrar vuestras paradas veraniegas mostrando el Peugeot posando al sol.... je je je
      Recordamos las normas:

• 28 respuestas
    • Localización depósito de eolys
      Para hacer la regeneración necesita el aditivo eolys. Para saber la situación del depósito,  os pongo unas fotos. Está en la parte trasera izquierda.
      • 4 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.

GRUPO DE TRABAJO

Únete a nuestros grupos de trabajo.

• Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad