Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Chirridos al acelerar, frenar, cambiar de marcha y salir!


rafaman

Mensajes recomendados

Bueno, mi coche es un 307 1.6 110 cv XR. Está matrículado en 2003 y lo compré de ocasión el año pasado con 27 mil Km. Tengo un problemilla y es que resulta que cuando freno o acelero en marchas cortas (aunque en marchas largas según la magnitud del acelerado o frenado tambien) y cuando parto de cero (como en un semáforo), suenan como unos chirridos similares al sonido que hacen unas zapatillas en una pista de baloncesto al pisar. Me pareció leer algo por ahí de que por lo visto una chapita que hay por debajo del motor y roza o algo así y me gustaría que me lo confirmarais y asesorarais sobre que le digo al puto taller, ya que siempre que se lo digo me dicen que no han notado nada.

Salu2 y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es la junta cónica. Es una especie de arandela que se encuentra en la parte delantera del escape.

La prueba para que lo oigan es la siguiente:

Tiras del freno de mano.

Metes primera y tratas de salir y sueltas.

Ya verás como se oye.

No es una cosa mala en cuanto a posible avería pero sí molesto. A mí ya me la han cambiado una vez y creo que tendré que pasarme otro día.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Si lo llevas al taller, te la engrasarán y desaparecerá el ruido, pero el aceite ahí dura dos días porque se alcanzan muy altas y literalemente se quema.

Ahora la pregunta para los 1.6 de gasolina ¿a alguien le han puesto otro tipo de junta cónica que le haya solucionado definitivamente el problema?

Bueno, mi coche es un 307 1.6 110 cv XR. Está matrículado en 2003 y lo compré de ocasión el año pasado con 27 mil Km. Tengo un problemilla y es que resulta que cuando freno o acelero en marchas cortas (aunque en marchas largas según la magnitud del acelerado o frenado tambien) y cuando parto de cero (como en un semáforo), suenan como unos chirridos similares al sonido que hacen unas zapatillas en una pista de baloncesto al pisar. Me pareció leer algo por ahí de que por lo visto una chapita que hay por debajo del motor y roza o algo así y me gustaría que me lo confirmarais y asesorarais sobre que le digo al puto taller, ya que siempre que se lo digo me dicen que no han notado nada.

Salu2 y gracias

A mí me la han cambiado y a May creo que también. No la han engrasado, pero me imagino que el material será el mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buenas, pues ya tengo cita yo para mi junta conica. 6 de Junio a las 7:15 de la mañana. Antes imposible, a tope el taller, me han dicho que con una posiblidad mayor del 90 por ciento me lo paga la seguridad plus, pero que quizas lo tenga que pagar yo primero y que a una mala que vaya a atencion al cliente. Ina, ves preparando el pliego!!!! que vamos a por ellos. :twisted:

Eso si, apuntar un nuevo intermente, el tercero creo... pero este si creo que me lo cargue yo al forzarlo un dia.:oops:

Que envidia me dais con lo de Toledo

May

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

A mi también me cambiaron la junta cónica y tras 13 meses me vuelve a chirriar.

Respecto a lo de la Seguridad Plus yo creo que si entra. Yo la contraté a posteriori porque cada vez que le pasaba algo al coche siempre preguntaba si eso me lo cubriría la Seguridad Plus y siempre me decían que si.

De las cosas que recuerdo que pregunté fue la junta cónica, el lijado del claxon y el encasquillamiento de los intermitentes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 años después...

seat600 escribió:

Cita
Hola,

Esto es un viejo problema de los 1.6 de gasolina, y el chirrido lo produce la junta cónica que une el colector de los 4 escapes de los cilindros con el escape.

Al acelerar, el motor torsiona sobre sus soportes y como el tubo de escape está "fijo", este movimiento relativo entre embos tubos es el que produce ese chirrido. La junta cónica está para evitar esos ruidos y asegurar una buena estaqueidad a la vez que permite cierto movimiento.

Si lo llevas al taller, te la engrasarán y desaparecerá el ruido, pero el aceite ahí dura dos días porque se alcanzan muy altas y literalemente se quema.

No es un problema, sólo el ruido que hace.

Ahora la pregunta para los 1.6 de gasolina ¿a alguien le han puesto otro tipo de junta cónica que le haya solucionado definitivamente el problema?

TheBat dijo:
 

Cual es el número de parte que representa en el ServiceBox, lo que llamais "junta cónica" ?

wqzcdg.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Hola, soy otro poseedor de un 1.6 gasolina y padezco el mismo problema, ¿ hay algún compañero que haya solucionado definitivamente el tema del chirrido ?. Por lo que he podido leer esta avería es típica de nuestra marca y modelo, si llevo el coche a otro taller sabrán de lo que les estoy hablando o es mejor llevarlo a la uno oficial.

PD ¿ por cuanto sale la reparación?

Saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como me dijeron a mí en su día, en el fabuloso servicio de desatención al cliente de Peugeot, cuando ya estaba hasta las narices de cambiar esta junta una y otra vez o de engrasarla, que era un sonido típico y característico de este modelo ya desistí del tema. Lo llevé a un taller no oficial y más de lo mismo.

Otra cagada más de ingeniería de esta gran marca. Suena en todos.:evil:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Asi que ajo y agua, me caguenla...que los parió.

Trabajo en una fábrica de pan y hoy estuve hablando en el curro con un amiguete que es mecánico y le pregunté si conocía algún tipo de grasa o lubricante que aguantase altas temperaturas, me dijo que tenían una grasa que utilizaban para engrasar el interior de los hornos y que aguanta hasta +/- 340º, en cuanto me arme de valor me meteré debajo del coche (me da un poco de yuyu) y trataré de quitar la puñetera pieza y ponerle un poco de esta (me dijo que el bote de 5 kilos costaba 2500 eurazos, ya puede ser buena).

Ya os contaré, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ass70 dijo:
Asi que ajo y agua, me caguenla...que los parió.

Trabajo en una fábrica de pan y hoy estuve hablando en el curro con un amiguete que es mecánico y le pregunté si conocía algún tipo de grasa o lubricante que aguantase altas temperaturas, me dijo que tenían una grasa que utilizaban para engrasar el interior de los hornos y que aguanta hasta +/- 340º, en cuanto me arme de valor me meteré debajo del coche (me da un poco de yuyu) y trataré de quitar la puñetera pieza y ponerle un poco de esta (me dijo que el bote de 5 kilos costaba 2500 eurazos, ya puede ser buena).

Ya os contaré, saludos

Yo he puesto es grasa en el cono sin desmontar la junta y hace tiempo que desaparecio el molesto chillido, pero no se cunto durará. Hará como un año que la puse

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pirata dijo:
ass70 dijo:
Asi que ajo y agua, me caguenla...que los parió.

Trabajo en una fábrica de pan y hoy estuve hablando en el curro con un amiguete que es mecánico y le pregunté si conocía algún tipo de grasa o lubricante que aguantase altas temperaturas, me dijo que tenían una grasa que utilizaban para engrasar el interior de los hornos y que aguanta hasta +/- 340º, en cuanto me arme de valor me meteré debajo del coche (me da un poco de yuyu) y trataré de quitar la puñetera pieza y ponerle un poco de esta (me dijo que el bote de 5 kilos costaba 2500 eurazos, ya puede ser buena).

Ya os contaré, saludos

yo e puesto es grasa en el como sin desmontar la junta y yhace tiempo que desaparecio el molesto chillido pero no se cunto durara ara como un año que la puse

Ostras, osea que no hay que desmontar nada, ¿ usaste algún tipo de grasa en especial, la pieza es igual a la de la foto ?, mi coche es del 2002

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mi coche tambien es del 2002 lo mote en un peralte y me meti debajo me acojone porque te tienes que meter bien a dentro y le unte la grasa anticalorica alrededor de la union del escape y listo no sabia el resultado que me daria pero hace un año que no suena el cono

la grasa es de color negra y un tanto mas pastosa de lo normal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

porfabor como puedo poner fotos gracias

Bueno yo no controlo mucho el tema, pero creo que primero tienes que subir las fotos que quieras a IMAGESHACK.US, esta te dará una dirección donde esta grabada la misma la copias y la pegas en la respuesta, es muy fácil con un par de intentos lo tendrás controlado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...