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pedrotororu

El abuso de los llamados “talleres oficiales “

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Hola a todos,

Es posible que una avería del sistema de inyección en el Peugeot 308 se tarde diez días en localizar y que la factura te cueste 1072 euros con cambio de un inyector y limpieza del depósito de combustible ?yo pregunto para ver si alguien me lo puede hacer entender

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Hola a todos,

Es posible que una avería del sistema de inyección en el Peugeot 308 se tarde diez días en localizar y que la factura te cueste 1072 euros con cambio de un inyector y limpieza del depósito de combustible ?yo pregunto para ver si alguien me lo puede hacer entender, A no ser que estas prácticas sean normales. Y todas estos abusos este dentro de una practica habitual , no solo se han de solucionar los problemas mecánicos y eléctricos o el hecho de ser honesto no da beneficios, por eso lo de estas prácticas? para esto sirven los talleres oficiales?

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Bonito up...

10 dias para localizar una averia, puede ser, con tanta electrónica es complicado. (suerte que te la hayan encontrado)

Y, un inyector de gasoil vale una pasta (?¿250€?¿ incluso mas dependiendo del tipo de inyector, y mas, si es original, que la casa le suma cosa de 50%-100% mas del coste real)

Y que se aprovechan, puede que si, pero si le han tenido que dedicar horas, o incluso a tenido que ir un ingeniero...

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No he contado todo lo que han tenido que hacer, yo he estado presente, y te puedo asegurar que no tienen ni idea de cómo va el tema ya que si el ordenador no da el fallo te desmontan todo el coche si es necesario a costa tuya y van cogiendo "experiencia " a tu costa, por eso es mi pregunta, en los talleres no oficiales es lo que hacen, pero a menor precio y con el mismo conocimiento

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Lo que es lamentable es que nadie de este club le de la suficiente importancia a este tipo de hechos que se van repitiendo y no hayan dado ninguno los horarios de taller según avería . yo no tengo experiencia en estos lugares pero si me asombra el silencio de Peugeot y sus " talleres oficiales" . Con tanto silencio se hace verdadero el dicho de quien calla otorga , debe ser una practica común a todos

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¿Y al final como ha quedado la cosa?

Yo ya hace tiempo que no piso un taller oficial. Ahora hay talleres muy preparados y formados a precios más baratos. Pero claro, tienes que conocerlo o que alguien te lo recomiende... vamos, lo que se dice u "taller de confianza". En cuanto das con uno es una "bendición".

He de decir, sin embargo, que muchos talleres oficiales están ya siendo bastante competitivos en cuanto aprecios... se ve que la crisis les está tocando bastante.

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La "cosa" esta en espera para ver si alguien me puede asesorar para en lo posible poner una demanda en consumo pero como este foro de esto no quieren saber nada , sigo esperando , por si me dan información para ello, de momento la factura esta pagada y tengo fe de poder levantar la " liebre " para que este tipo de acciones estén mas controladas, y no tengan al cliente como tonto de turno y darle el timo de la averia

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La "cosa" esta en espera para ver si alguien me puede asesorar para en lo posible poner una demanda en consumo pero como este foro de esto no quieren saber nada , sigo esperando , por si me dan información para ello, de momento la factura esta pagada y tengo fe de poder levantar la " liebre " para que este tipo de acciones estén mas controladas, y no tengan al cliente como tonto de turno y darle el timo de la averia

Macho, deja de tirar flechas y págate un abogado, a ver si te piensas que esto es Legálitas.

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no , no pienso en eso , esto es un muro de peugeot y se comenta los temas relacionados , no solo son averías mecánicas , mas bien pongo en conocimiento este tema en el foro y no creo que sea el único ya que también se daña la imagen de Peugeot que por cierto también la han engañado

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No amigo, tú estás esperando aquí a que te asesoremos en materia de reclamación. Y si bien alguien puede opinar y/o asesorarte en cuestiones de análoga característica siempre relacionadas con el tema del foro, no puedes tampoco ir exigiendo respuestas...

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La "cosa" esta en espera para ver si alguien me puede asesorar para en lo posible poner una demanda en consumo pero como este foro de esto no quieren saber nada , sigo esperando , por si me dan información para ello, de momento la factura esta pagada y tengo fe de poder levantar la " liebre " para que este tipo de acciones estén mas controladas, y no tengan al cliente como tonto de turno y darle el timo de la averia

Macho, deja de tirar flechas y págate un abogado, a ver si te piensas que esto es Legálitas.

Lo primero que pedimos a la gente en estos casos es que se tranquilice. Muchos hemos pasad por situaciones similares con grandes cabreos y lo mejor es pensar con tranquilidad para ver como actuar.

Y en cuanto a la ayuda, si bien no somos abogados como dice Carlos, hay muchísima información sobre alternativas y pasos para reclamar. No eres el primero ni el último que va a pasar por situaciones similares.

Usa el buscador y verás como encuentras ayuda.

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De todas formas, en la factura sale todo detallado, no vas ha conseguir nada, denunciándolos, por que no hay un horario de localización de avería, se hacen pruebas, se lleva los inyectores y la bomba al bombero... no se, y claro, 10 horas, aunque parezca que no, pasan en un rato.

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Carlos,no te molestes, pero tengo el mismo derecho como cualquier otro como usuario de un vehículo peugeot de entrar el el foro y exponer mis incidencias , si esto te molesta yo lo siento pero que sea un moderador o cual quier otro quien me saque de la pagina o me excluya , yo no doy la vara a ninguno ni a nadie , en el caso de que mis quejas no te gusten estas en tu derecho a no leerlas

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Carlos,no te molestes, pero tengo el mismo derecho como cualquier otro como usuario de un vehículo peugeot de entrar el el foro y exponer mis incidencias , si esto te molesta yo lo siento pero que sea un moderador o cual quier otro quien me saque de la pagina o me excluya , yo no doy la vara a ninguno ni a nadie , en el caso de que mis quejas no te gusten estas en tu derecho a no leerlas

Te voy a explicar desde mi punto de vista a lo que tienes derecho cuando entras en este foro.

Tienes derecho a acceder, usar el buscador, y si no se encuentra respuesta formular una pregunta.

NO, tienes derecho a upear, meter caña, prisas o llámalo como quieras para que te contesten usando eufemismos tales como que aquí la gente pasa de todo, o que el foro no quiere saber nada de ti. A eso no tienes derecho y evidentemente me doy por aludido puesto que hablas del foro en general y da la casualidad que participo asiduamente.

Y también tienes derecho a ir a consumo y formular una denuncia pagándote de tu bolsillo un perito, o lo que sea necesario.

Por mi parte puedes seguir esperando. Caso cerrado.

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Hola buenas noches. con relación a su escrito y que en parte estoy conforme , le digo: yo no estoy enfadado sino indignado por el abuso y desconocimiento del vehículo en cuestión ( peugeot 308) , esto os puede parecer una "rabieta" nada mas lejano de la realidad , Hoy día 24 de agosto , el coche esta con la misma avería de cuando entro en el "servicio oficial" solo ha durado 29 días . yo que me dedico a la mecánica industrial , no concibo la poca profesionalidad de tal servicio , es mas después de dar una vuelta por este muro ,creo que he encontrado la solución del problema y lo han solucionado de forma muy diferente y efectiva , si desmontar nada de inyectores ni otra patrañas , han ido directamente al foco del problema.

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Estoy contigo Pedrotororu, la falta de profesionalidad es .......... en el mundo industrial, o te mueves o no cobras, aquí no...

Yo llevo cosa de 4 años con un mensaje de avería (perdidas de potencia, tirones.. ya de por si el motor no es que este bien programado/conseguido, como para tener cosas mareando), no se ya ni el tiempo que ha estado en talleres Peugeot, y me dicen que o cambie el motor entero (así también arreglo yo cosas) o que no saben que le pasa, muy bueno, cuando tienen contacto directo con sus ingenieros.

Bueno ya nos dirás si lo consigues arreglar.

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hola buenos días, te explico: la indignación que tengo es que cuando estaba en garantía las reparaciones con dos horas ya estaba , justo cuando se acaba la garantía es lo que yo me estoy quejando , las avería son desconocidas , como es mi caso . la avería en concreto se manifiesta con un "rateo" en marcha y al poco tiempo el vehículo se para sin mas, con la intención de arrancar . cosa que al no localizarla se vuelve a repetir , y mañana lunes la grúa lo vuelve a llevar al "taller" ( 308 de dos años y dos meses diésel )

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Paz por favor.

Pedrotororu,esto es un foro,nadie defiende las malas prácticas de esta marca o defiende la marca por encima de todo,es un foro para hablar de nuestros coches,hacer amigos,plantear dudas etc.

Yo sí he notado cierto tono de exigencia en tus palabras,o de tal forma como si no quisieramos ayudarte,entendamos que es un foro y no un servicio de atención al cliente,no todos los foreros van a poder ayudarte,y no por no hacerlo defendemos estas malas prácticas abusivas de los talleres.

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      -soldador de estaño (con el estaño y el decapante).
      -pequeño destornillador plano fino para desarmar el conjunto de la tulipa, soporte y marco.
      -alicate cortador.
      -cutter.
      -taladro con brocas: 12mm(para que quepan las cabezas de las nuevas bombillas en la tulipa) y 3mm(para quitar los remaches de los led originales). El diámetro de la cabeza dependerá del tipo y modelo de bombilla que pongais, en mi caso el modelo que puse miden 12mm justos en la parte más prominente.
       
      Fotos del montaje y configuración de origen;

       

       

       

       
      Como podeis apreciar, hay 3 cables en el conector del coche. Uno lleva corriente 12-14V y los otros dos actuan como masa dependiendo de la posición de los interruptores y del relé que comanda el encendido de la luz automática de cortesía. Hay un cuarto terminal que no lleva nada.......
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