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pedrotororu

El abuso de los llamados “talleres oficiales “

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Hola a todos,

Es posible que una avería del sistema de inyección en el Peugeot 308 se tarde diez días en localizar y que la factura te cueste 1072 euros con cambio de un inyector y limpieza del depósito de combustible ?yo pregunto para ver si alguien me lo puede hacer entender

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Hola a todos,

Es posible que una avería del sistema de inyección en el Peugeot 308 se tarde diez días en localizar y que la factura te cueste 1072 euros con cambio de un inyector y limpieza del depósito de combustible ?yo pregunto para ver si alguien me lo puede hacer entender, A no ser que estas prácticas sean normales. Y todas estos abusos este dentro de una practica habitual , no solo se han de solucionar los problemas mecánicos y eléctricos o el hecho de ser honesto no da beneficios, por eso lo de estas prácticas? para esto sirven los talleres oficiales?

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Bonito up...

10 dias para localizar una averia, puede ser, con tanta electrónica es complicado. (suerte que te la hayan encontrado)

Y, un inyector de gasoil vale una pasta (?¿250€?¿ incluso mas dependiendo del tipo de inyector, y mas, si es original, que la casa le suma cosa de 50%-100% mas del coste real)

Y que se aprovechan, puede que si, pero si le han tenido que dedicar horas, o incluso a tenido que ir un ingeniero...

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No he contado todo lo que han tenido que hacer, yo he estado presente, y te puedo asegurar que no tienen ni idea de cómo va el tema ya que si el ordenador no da el fallo te desmontan todo el coche si es necesario a costa tuya y van cogiendo "experiencia " a tu costa, por eso es mi pregunta, en los talleres no oficiales es lo que hacen, pero a menor precio y con el mismo conocimiento

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Lo que es lamentable es que nadie de este club le de la suficiente importancia a este tipo de hechos que se van repitiendo y no hayan dado ninguno los horarios de taller según avería . yo no tengo experiencia en estos lugares pero si me asombra el silencio de Peugeot y sus " talleres oficiales" . Con tanto silencio se hace verdadero el dicho de quien calla otorga , debe ser una practica común a todos

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¿Y al final como ha quedado la cosa?

Yo ya hace tiempo que no piso un taller oficial. Ahora hay talleres muy preparados y formados a precios más baratos. Pero claro, tienes que conocerlo o que alguien te lo recomiende... vamos, lo que se dice u "taller de confianza". En cuanto das con uno es una "bendición".

He de decir, sin embargo, que muchos talleres oficiales están ya siendo bastante competitivos en cuanto aprecios... se ve que la crisis les está tocando bastante.

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La "cosa" esta en espera para ver si alguien me puede asesorar para en lo posible poner una demanda en consumo pero como este foro de esto no quieren saber nada , sigo esperando , por si me dan información para ello, de momento la factura esta pagada y tengo fe de poder levantar la " liebre " para que este tipo de acciones estén mas controladas, y no tengan al cliente como tonto de turno y darle el timo de la averia

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La "cosa" esta en espera para ver si alguien me puede asesorar para en lo posible poner una demanda en consumo pero como este foro de esto no quieren saber nada , sigo esperando , por si me dan información para ello, de momento la factura esta pagada y tengo fe de poder levantar la " liebre " para que este tipo de acciones estén mas controladas, y no tengan al cliente como tonto de turno y darle el timo de la averia

Macho, deja de tirar flechas y págate un abogado, a ver si te piensas que esto es Legálitas.

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no , no pienso en eso , esto es un muro de peugeot y se comenta los temas relacionados , no solo son averías mecánicas , mas bien pongo en conocimiento este tema en el foro y no creo que sea el único ya que también se daña la imagen de Peugeot que por cierto también la han engañado

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No amigo, tú estás esperando aquí a que te asesoremos en materia de reclamación. Y si bien alguien puede opinar y/o asesorarte en cuestiones de análoga característica siempre relacionadas con el tema del foro, no puedes tampoco ir exigiendo respuestas...

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La "cosa" esta en espera para ver si alguien me puede asesorar para en lo posible poner una demanda en consumo pero como este foro de esto no quieren saber nada , sigo esperando , por si me dan información para ello, de momento la factura esta pagada y tengo fe de poder levantar la " liebre " para que este tipo de acciones estén mas controladas, y no tengan al cliente como tonto de turno y darle el timo de la averia

Macho, deja de tirar flechas y págate un abogado, a ver si te piensas que esto es Legálitas.

Lo primero que pedimos a la gente en estos casos es que se tranquilice. Muchos hemos pasad por situaciones similares con grandes cabreos y lo mejor es pensar con tranquilidad para ver como actuar.

Y en cuanto a la ayuda, si bien no somos abogados como dice Carlos, hay muchísima información sobre alternativas y pasos para reclamar. No eres el primero ni el último que va a pasar por situaciones similares.

Usa el buscador y verás como encuentras ayuda.

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De todas formas, en la factura sale todo detallado, no vas ha conseguir nada, denunciándolos, por que no hay un horario de localización de avería, se hacen pruebas, se lleva los inyectores y la bomba al bombero... no se, y claro, 10 horas, aunque parezca que no, pasan en un rato.

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Carlos,no te molestes, pero tengo el mismo derecho como cualquier otro como usuario de un vehículo peugeot de entrar el el foro y exponer mis incidencias , si esto te molesta yo lo siento pero que sea un moderador o cual quier otro quien me saque de la pagina o me excluya , yo no doy la vara a ninguno ni a nadie , en el caso de que mis quejas no te gusten estas en tu derecho a no leerlas

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Carlos,no te molestes, pero tengo el mismo derecho como cualquier otro como usuario de un vehículo peugeot de entrar el el foro y exponer mis incidencias , si esto te molesta yo lo siento pero que sea un moderador o cual quier otro quien me saque de la pagina o me excluya , yo no doy la vara a ninguno ni a nadie , en el caso de que mis quejas no te gusten estas en tu derecho a no leerlas

Te voy a explicar desde mi punto de vista a lo que tienes derecho cuando entras en este foro.

Tienes derecho a acceder, usar el buscador, y si no se encuentra respuesta formular una pregunta.

NO, tienes derecho a upear, meter caña, prisas o llámalo como quieras para que te contesten usando eufemismos tales como que aquí la gente pasa de todo, o que el foro no quiere saber nada de ti. A eso no tienes derecho y evidentemente me doy por aludido puesto que hablas del foro en general y da la casualidad que participo asiduamente.

Y también tienes derecho a ir a consumo y formular una denuncia pagándote de tu bolsillo un perito, o lo que sea necesario.

Por mi parte puedes seguir esperando. Caso cerrado.

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Hola buenas noches. con relación a su escrito y que en parte estoy conforme , le digo: yo no estoy enfadado sino indignado por el abuso y desconocimiento del vehículo en cuestión ( peugeot 308) , esto os puede parecer una "rabieta" nada mas lejano de la realidad , Hoy día 24 de agosto , el coche esta con la misma avería de cuando entro en el "servicio oficial" solo ha durado 29 días . yo que me dedico a la mecánica industrial , no concibo la poca profesionalidad de tal servicio , es mas después de dar una vuelta por este muro ,creo que he encontrado la solución del problema y lo han solucionado de forma muy diferente y efectiva , si desmontar nada de inyectores ni otra patrañas , han ido directamente al foco del problema.

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Estoy contigo Pedrotororu, la falta de profesionalidad es .......... en el mundo industrial, o te mueves o no cobras, aquí no...

Yo llevo cosa de 4 años con un mensaje de avería (perdidas de potencia, tirones.. ya de por si el motor no es que este bien programado/conseguido, como para tener cosas mareando), no se ya ni el tiempo que ha estado en talleres Peugeot, y me dicen que o cambie el motor entero (así también arreglo yo cosas) o que no saben que le pasa, muy bueno, cuando tienen contacto directo con sus ingenieros.

Bueno ya nos dirás si lo consigues arreglar.

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hola buenos días, te explico: la indignación que tengo es que cuando estaba en garantía las reparaciones con dos horas ya estaba , justo cuando se acaba la garantía es lo que yo me estoy quejando , las avería son desconocidas , como es mi caso . la avería en concreto se manifiesta con un "rateo" en marcha y al poco tiempo el vehículo se para sin mas, con la intención de arrancar . cosa que al no localizarla se vuelve a repetir , y mañana lunes la grúa lo vuelve a llevar al "taller" ( 308 de dos años y dos meses diésel )

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Paz por favor.

Pedrotororu,esto es un foro,nadie defiende las malas prácticas de esta marca o defiende la marca por encima de todo,es un foro para hablar de nuestros coches,hacer amigos,plantear dudas etc.

Yo sí he notado cierto tono de exigencia en tus palabras,o de tal forma como si no quisieramos ayudarte,entendamos que es un foro y no un servicio de atención al cliente,no todos los foreros van a poder ayudarte,y no por no hacerlo defendemos estas malas prácticas abusivas de los talleres.

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    • necesito un poco de ayuda con fallo antipolución
      hola a todos. hace tiempo que no me conecto.
       
      me ha surgido un problema en el coche . me sale fallo sistema antipolucion. mi coche es un peugeot 307 hdi 2.0 codigo de motor rhr del 2006.
       
      me han comentado que podria ser el sensor de oxigeno, pero se me jorobo el ordenador donde tengo instalado el service box y estoy jorobado por no decir jo***o.
       
      los sintomas son:
      en subidas no desarrolla mas de 2000 rpm
      en llanos y bajadas le cuesta pasar de 2000 vueltas pero las pasa.
      consumo alto.
      kilometraje 190000 kilometros. en peugeot cuando puse aditivo fap me dijeron que lo mismo habia que cambiar fap, pero no se yo pues hace las regeneraciones y le he echado aditivos de limpieza de fap (forte).
       
      las regeneraciones creo que las hace bien. no suenan muchas veces los reles.
      le hice una forzada a 3000 rpm durante 50 kilometros y otra a 3000 rpm y 90 kilometros hora.
      como el mensaje que me da es muy generico es para ir descartando, haber que creeis: catalizador (dudoso) , filtro fap (dudoso) , sonda de oxigeno (creo que podria ser, dicen que se joroban mucho las que van antes del catalizador.)
      tengo que hacer una diagnosis o con los datos me podriais ayudar?
      por eso pido vuestra ayuda haber si me podriais poner unas imagenes de vuestros service box estaria muy agradecido.
      muchas gracias de antemano a todos vosotros.
      saludos.
       
      • 49 respuestas
    • Cambio liquido refrigerante
      Buenas, os traigo un mantenimiento del coche bien fácil, mi coche es el 308sw 2.0 Bluehdo 150cv, lo mismo en otros modelos cambian las mangueras, pero en definitiva viene a ser lo mismo.
       
      En mi caso lo he hecho a los 3 años y medio, con 72.000km ya que tenía el liquido por debajo de la marca del mínimo y no quería mezclar el liquido del coche con uno nuevo que fuese a echar, además que me disponía a limpiar la EGR que al final no lo hice y para ello tienes que vaciar el liquido porque estas válvulas van refrigeradas, se puede ver en la foto que es toda las canalizaciones de la refrigeración, en el nº 7 hacia arriba esa es la válvula egr.
      En el video lo que muestro es el nº 2, en esa T es donde hago el vaciado y a continuación lo pongo a ras de suelo ya que esa tubería es la parte baja del radiador así descargo todo. Podeis ver el final de la tuberia del nº2 y el tapon nº 15 que es el que te va a facilitar la purga del circuito para vaciar y para luego llenar.
       
      Disfrutadlo, saludos.
       
       
       
       
       
      • 8 respuestas
    • Foto del mes de septiembre 2018
      Llego la hora de las votaciones 🤔

      Una vez más esperamos vuestras impresionantes participaciones en nuestro concurso. Imaginamos que con el nivelazo que estáis consiguiendo, cada vez es mas difícil, pero ánimo y esperamos vuestras "obras de arte" 😉.
      Como siempre, recordamos como funciona esto:
       
      • 21 respuestas
    • solucion a los crujidos
      Nota admin: puedes ver este tema en el blog
       
      Estaba un poco cansado de escuchar una especie de crujidos cuando subia o bajaba un vado, realmente no son crujidos... es el roce de la goma con la chapa. En la parte superior de los marcos de las puertas donde esta el cromado, lleva una doble goma con una especie de terciopelo, esas gomas se resecan y provocan los crujidos tan molestos dentro del habitáculo, hoy he lubricado esas gomas con  aceite lubricante wd-40, increíble pero cierto vuelve a parecer mi coche como nuevo por dentro, ni un solo ruido.
      Saludos
      • 34 respuestas
    • Peugeot 308 facelift restyling con cd
      Hola hay alguien que tenga un 308 facelift o restyling con lector de cd,s? En mi coche se lo estoy poniendo y pero tengo un problema, pille las piezas de un 308 del 2013 al 2016 y a la hora de intalar la carcasa no tiene problema es igual pero la conexiom del lector de cd,s al navegador no se parecen ni por casualidad, subo fotos de donde estaba puesto el lector de cd,s y del navegador mio, si alguien sabe algo o me puede pasar alguna foto seria un puntazo o si sabeis de algun restyling que por desgracia se haya estampado  saber donde para meterle mano, graciassss 
      • 6 respuestas
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