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Accidente, accesorios

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Hola a tod@s.

Tanto como cuido mi 308 y un golpe por detrás y al carajo, bueno esta en el taller a repararar, mientras ando con otro 308 de sustitución, este diesel...

El caso es que claro mi modelo es de los primero y ahora las defensas traen sus sensores de aparcamiento y tal, Me van a cambiar toda la defensa pero le comente lo de los sensores, me comenta que me llamará para decirme cuando me cuesta, por que claro no va incluido. Según veo en la web oficial esta por 223€

 http://accesorios.peugeot.es/Search/es-ES/1PT7A5/CONFORT/AYUDA-AL-ESTACIONAMIENTO#

se puede poner simplemente la defensa y activar la opción o es mas complicado? Teniendo en cuenta que el mio no lo tenia...

un saludo a todos.

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me imagino que los detectores de obstáculos integrados que lleva el parachoques llevaran cableado?...

si es asi, tendrá que ir hasta la centralita, y activarla, no se si será complejo, lo mejor es consultar el service box de Peugeot, o casi mejor consultar con el concesionario.

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El caso es que al no se un taller oficial... pero se podría poner e ir a la peugeot a activar solo....

Bueno otra pregunta, el coche de sustitución no cierra el cierre centralizado de una puerta trasera. Hay alguna forma de bloquear esa puerta para que no se abra y conseguir que automáticamente las demás se abran?

gracias

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El caso es que al no se un taller oficial... pero se podría poner e ir a la peugeot a activar solo....

Bueno otra pregunta, el coche de sustitución no cierra el cierre centralizado de una puerta trasera. Hay alguna forma de bloquear esa puerta para que no se abra y conseguir que automáticamente las demás se abran?

gracias

en mi opinion lo electrico se lo llevaria a la peugeot, ya que ademas lo tienen que activar, en cambio el taller del barrio va a dar palos de ciego hasta conseguirlo, y hasta puede que me desconfiguren algun parametro, o quizas no, pero me fio mas del concesionario que maneja la informacion mas exacta, ya que se la proporciona el fabricante. A la segunda pregunta ni idea.

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El sensor de aparcamiento trasero no se conecta a la centralita si no a la luz de marcha atras. Asi cuando tu pones la marcha atras llega corriente al sensor de aparcamiento el cual se activa. Si te sirve yo a mi coche le puse el sensor de aparcamiento trasero en la peugeot y lo mas complicado es los agujeros que tienen que hacer en el parachoques y casi todo lo demas es pan comido.

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Si, yo también tengo esos sensores que se activan junto a la luz de marcha atrás pero los 308 que salen de serie con los sensores llevan cableado también a la centralita para que aparezca la información en la pantalla multifunción con los gráficos correspondientes además del sonido que va por los altavoces.

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Hola,

he llamado al del taller, resulta que si que me cobra la mano de obra, me comento que me saldría por unos 150€, pero mañana iré por allí que al parecer vuelve de vacaciones el que lleva el tema eléctrico en el taller y me comenta que mas posibilidades tengo o puestos meterselos a delante también, pero que en el tema del ordenador de abordo que nada.

Haber que me dice.

gracias por las respuestas

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Finalmente compre los sensores e Valeo por 87€ en una tienda, ponerlos 50€ y listo quedo,

Ahora tengo otra pregunta, un producto para limpiar los embellecedor de plástico, para quitarle brillo al embellecedor trasero de la defensa premium. Uno estaba roto y lo cambiaron, sin embargo el otro lado usaron el viejo.que tiene narices por cierto, ponen todo nuevo y dejan eso del viejo...

Bueno, sabéis de algún producto? gracias

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    • pomo intocable
      buenas
      al pasar el coche todo el día en la calle (desde las 9 hasta las 18h) cuando voy a recoger el coche después de trabajar, aun poniendo el techo de tela y un trapillo encima de la palanca de cambios, este arde, tanto que para cambiar de marcha tengo que hacerlo con dicho trapo por que no se pode ni tocar ¿le pasa a alguien?? alguna solución..
       
       
      salu2
      luis
      • 7 respuestas
    • Cómo Comprobar Versión de SO/Mapas SMEG/SMEG+
      Nota admin: Puedes ver este contenido en el blog
       
      Hola, este ha sido un tema que he comentado en otro hilo y me parece oportuno aclararlo, e interesante, que esté como un post independiente.
       
      Para conocer  y comprobar que versión de Sistema Operativo y los Mapas de los Peugeot 208 que lleven instalados el sistema SMEG/SMEG+ hay que hacer lo siguiente:
       
      1. Encendemos la radio de nuestro coche
      2. Mantenemos pulsada la tecla "SRC" durante 3 segundos
       
      En muchos foros pone que es pulsando la tecla "MENU", pero no es así, en el caso del 208 es pulsando "SRC"

      De esta forma accederemos a un submenú interno en el cual podremos ver datos como:
      - versión del sistema
      - versión de los mapas
      - versión del bluetooth
      - versión de la pantalla
       
      Nos saldría la información que se muestra en las fotos.
       
      Conocer estos datos es importante ya que todo lo que queramos hacer pasa por saber nuestro modelo.
       
      Un saludo a todos.
      • 7 respuestas
    • Cambio liquido refrigerante más limpieza intercambio de gases EGR en motores 2.0 BlueHdi 150/180
      Estimados,
       
      Primero que todo, quiero agredecer a Adri y Jose Abella por tener temas similares o identicos que permitieron guiarme y tener ideas de como hacerlo en mi caso, motor 2.0 BlueHdi 180hp.
       
      Este brico vale para los motores 2.0 BlueHdi tanto como 150 hp y 180 hp, ya que la mecánica es casi idéntica.
       
      Lo primero que se procede a realizar es el vaciado del líquido refrigerante, para eso desmontamos la tapa motor, la tapa cubre carter sujeta por 11 tornillos  y ubicamos la T, la cual es el punto de unión entre la llegada del liquido, radiador y distribución hacia valvulas, etc. Procedemos a desconectarla.
       

       

       
      En este caso, tiene un seguro (grapa) y se tira para arriba para poder sacar la cañería, de todas formas esta bien detallado en el brico de Adri.
       
      Una vez retirada la cañeria botara el líquido por lo que se debe tener una fuente abajo. También abrimos la tapa del depósito refrigerante para botar más líquido aun y tambien del purgado. 
       

       
      Dejamos que escurra el liquido y una vez que vemos que cae muy poco, desconectamos la manguera recirculante de refrigerante y soplamos por ella, veremos que saldra bastante líquido presente en el radiador que no salio por gravedad.
       

       
      Si ya no sale nada, procedemos a conectar todo y en mi caso, no es necesario, me recomendaron remover completamente el líquido refrigerante anterior hechando agua desmineralizada, llenamos el depósito y abrimos la tapa de purgado para que salga el aire presente en el circuito.
       

       
      Nos aseguremos que todo este cerrado y no haya aire en el depósito y hechamos andar el auto hasta que el agua coga unos 80° C.
       

       
      Ya alcanzada la temperatura, esperamos que se enfrie un poco y volvemos a desconectar la T, abrimos tapa del depósito, abrimos tapa de purgado y veremos que aun sigue saliendo líquido refrigerante anterior, por lo que lo recomiendo para eliminar en gran porcentaje el líquido anterior.........
       
    • Pegatina contaminación DGT
      Hola chic@s

       

      Ayer me llegó la pegatina circular que se ve en algunos coches del tema de la contaminación que siguen las siglas 0, B, C o algo así. En mi garaje hay un 308 del mismo tiempo que el mío y diésel, no sé si de 92cv como el mío o superior. Este lleva la pegatina verde con la letra C. Mi sorpresa es que al ver la mía es la amarilla con la B, aunque esto no acaba aquí, hoy voy a sacar el tíquet del parquímetro en Madrid y sale que mi coche es tipo C. 

       

      En resumidas, según ayuntamiento de Madrid contamino más que para la DGT. 

       

      ¿Qué letra tenéis vosotros en función del motor? El mío es el hdi de 92cv. 

       

      Abrazo a todos!!!
      • 49 respuestas
    • Cambiar silenciador de escape en casa (low cost).
      Hola, pues eso, que he cambiado el silencioso en casa y me he ahorrado unas perras que vienen muy bien para gastarlas en otras cosas. Todos sabemos que el silencioso, dependiendo de la marca vale un dinero y que cambiarlo en un taller tiene un sobrecoste, por que el taller lo compra y luego nos lo revende a nosotros y luego habríamos de sumarle la mano de obra por el montaje.
      Pero si lo compramos nosotros nos evitamos los dos últimos trámites, pero resulta que si lo compramos en una tienda de recambios, también nos lo venden a nosotros que somos particulares más caro que a un taller, pues a un mecánico le hacen descuento (sobre el 40%).
      Al final lo más barato es comprarlo por internet y doy fe de ello porque lo he comprobado. Hay algunas páginas como oscaro o mister auto que te lo venden casi a precio de coste y lo único que pagas de más es el envío que son 8 o 10 euros más o menos y aún así te sale más barato que comprarlo en un autorecambios y lo recibes en casa.....
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