Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

tapon bote expansion


bushido

Mensajes recomendados

hola compañeros....mi pregunta es sencilla ¿Cómo os va la rosca del tapón del vaso de expansión..'....lo comento por que el mio esta tirando a duro tanto al roscar como al desenroscar...parece que no entra "a gusto"....aun asi lo llego a roscar hasta que no va mas y hace tope pero creo recordar que en mi antiguo Renault megane iba suave como la seda...haber que me comentais y gracias :dry: :dry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muchas gracias por la rápida respuesta.....me alivias mucho.....lo preguntaba para "eliminar" posibilidades de que el tapon o la rosca del bote de expansión estuviera mal.....me explico....en unos 5000 km me baja el nivel de anticongelante desde la marca del máximo a la marca del minimo.....en el taller oficial (fiándome de su palabra y de que me lo hallan hecho) no encuentran fugas ni tiene nada "chungo" en culata (le "midieron" la presión)..asi las cosas ya no se donde "sospechar" de donde viene el problema ó quizás es que es "normal" en este motor (vti 120 cv gasolina)....un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo también tengo el gasolina vti 120 cv. y no recuerdo nunca en 5.000 kms. que me llegase el nivel al minimo, porque no le he dado oportunidad, ya que nunca dejo que llegue y enseguida le relleno, es decir procuro siempre tenerlo en la raya del máximo.

En Julio estuve de vacaciones en Conil ( Cadiz ) y antes de salir de viaje rellene niveles, y al rellenar de anticongelante el deposito sin querer se vertio unos 5 mm. por encima de la raya del maximo pues bien, me hice un total de aprox. 3.000 kms. Bilbao-Conil ida ya son algo mas de 1.000 kms., mas todas las excursiones que hice a Chipiona, Jerez, Cadiz capital, Algeciras, Línea de la Concepción, Gibraltar, etc, etc, y para terminar Conil-Bilbao otros algo mas de 1.000 kms. todo en 15 días, y al llegar a casa el nivel marca justo la raya del máximo, luego en 3.000 kms. me ha bajado esos 5 mm. (medio centímetro) midiendolo con el motor frio.

las fugas no es difícil localizar, ya que dejan manchas de refrigerante en los manguitos, y se notan,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo también tengo el gasolina vti 120 cv. y no recuerdo nunca en 5.000 kms. que me llegase el nivel al minimo, porque no le he dado oportunidad, ya que nunca dejo que llegue y enseguida le relleno, es decir procuro siempre tenerlo en la raya del máximo.

En Julio estuve de vacaciones en Conil ( Cadiz ) y antes de salir de viaje rellene niveles, y al rellenar de anticongelante el deposito sin querer se vertio unos 5 mm. por encima de la raya del maximo pues bien, me hice un total de aprox. 3.000 kms. Bilbao-Conil ida ya son algo mas de 1.000 kms., mas todas las excursiones que hice a Chipiona, Jerez, Cadiz capital, Algeciras, Línea de la Concepción, Gibraltar, etc, etc, y para terminar Conil-Bilbao otros algo mas de 1.000 kms. todo en 15 días, y al llegar a casa el nivel marca justo la raya del máximo, luego en 3.000 kms. me ha bajado esos 5 mm. (medio centímetro) midiendolo con el motor frio.

las fugas no es difícil localizar, ya que dejan manchas de refrigerante en los manguitos, y se notan,

gracias de nuevo.....pues viendo tu respuesta creo que me ha tocado la china con este coche....en enero me rellenaron hasta la marca del mximo y ahora 5000 km después esta justo encima del minimo...con el motor aun caliente te acercas con el capot habierto y me da la sensación de que huele a refrigerante por la zona del radiador.....algún dia lo llevaré a un taller independiente de Peugeot y les haré que me revisen todo ya que me parece que los de la Peugeot te cuentan lo que quieren o son un poco "torpes" ya que comentando lo de antes ellos no encontraban nada....miedo me da también de que "experimenten" con mi "bolsillo" para saber de donde esta la fuga y empiecen a cambiar piezas.....si te has percatado ¿cada cuanto crees que te "consume" refrigerante en kilómetros?¿te consume aceite? por que el mio cada 1000 km está mas o menos en 0,2-0,5 litros menos en este verano que poer el calor supongo y por que le he hecho subir unos 8 puertos de montaña en unos 1500 km me a consumido mas de media varilla de medir el aceite. :unsure::angry:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

de todas las maneras si pones en este tiempo el aire tambien hace unas bajadas de nivel extrañas. si no has visto charco o correas manchadas como de residuo de liquido no me preocuparia si lo vieras, prueba a mirar la bomba de agua por la zona de el bloque por si hubiera este residuo que te digo. es una marca blanca como si fuera cal en los vasos de agua.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

de todas las maneras si pones en este tiempo el aire tambien hace unas bajadas de nivel extrañas. si no has visto charco o correas manchadas como de residuo de liquido no me preocuparia si lo vieras, prueba a mirar la bomba de agua por la zona de el bloque por si hubiera este residuo que te digo. es una marca blanca como si fuera cal en los vasos de agua.

saludos.

de acuerdo compañero......charco en el garaje no he visto....miraré con la linterna lo que me comentas de mirar la correa de servicio si esta manchada........mirando de frente el motor con el capot levantado ¿se puede ver la bomba de agua o sus "alrededores"?¿donde esta la dicha bomba?...se que se mueve a la vez con la correa de servicio (el mio lleva cadena de distribución por ser vti)...se que esta bomba de agua según este foro y en otro donde estoy ha dado problemas en el sentido que fugaba...y eso es lo que me gustaria saber...aunque según Peugeot y sus mecánicos por ahí no fuga :dry: .....supongo que solo se verá desde abajo subiendo el coche a un elevador....bueno no me enrollo mas haber si me hechas un cable....y gracias.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo también tengo el gasolina vti 120 cv. y no recuerdo nunca en 5.000 kms. que me llegase el nivel al minimo, porque no le he dado oportunidad, ya que nunca dejo que llegue y enseguida le relleno, es decir procuro siempre tenerlo en la raya del máximo.

En Julio estuve de vacaciones en Conil ( Cadiz ) y antes de salir de viaje rellene niveles, y al rellenar de anticongelante el deposito sin querer se vertio unos 5 mm. por encima de la raya del maximo pues bien, me hice un total de aprox. 3.000 kms. Bilbao-Conil ida ya son algo mas de 1.000 kms., mas todas las excursiones que hice a Chipiona, Jerez, Cadiz capital, Algeciras, Línea de la Concepción, Gibraltar, etc, etc, y para terminar Conil-Bilbao otros algo mas de 1.000 kms. todo en 15 días, y al llegar a casa el nivel marca justo la raya del máximo, luego en 3.000 kms. me ha bajado esos 5 mm. (medio centímetro) midiendolo con el motor frio.

las fugas no es difícil localizar, ya que dejan manchas de refrigerante en los manguitos, y se notan,

gracias de nuevo.....pues viendo tu respuesta creo que me ha tocado la china con este coche....en enero me rellenaron hasta la marca del mximo y ahora 5000 km después esta justo encima del minimo...con el motor aun caliente te acercas con el capot habierto y me da la sensación de que huele a refrigerante por la zona del radiador.....algún dia lo llevaré a un taller independiente de Peugeot y les haré que me revisen todo ya que me parece que los de la Peugeot te cuentan lo que quieren o son un poco "torpes" ya que comentando lo de antes ellos no encontraban nada....miedo me da también de que "experimenten" con mi "bolsillo" para saber de donde esta la fuga y empiecen a cambiar piezas.....si te has percatado ¿cada cuanto crees que te "consume" refrigerante en kilómetros?¿te consume aceite? por que el mio cada 1000 km está mas o menos en 0,2-0,5 litros menos en este verano que poer el calor supongo y por que le he hecho subir unos 8 puertos de montaña en unos 1500 km me a consumido mas de media varilla de medir el aceite. :unsure::angry:

el aceite que uso es Total 0w 30, que es el que recomienda peugeot a los vti y thp. Lo que me consume cada 1.000 kms. es aprox. 0,1 litros, pero claro, el coche solo se usa el viernes (hacer las compras en el supermercado), el sabado quizas al cine del centro comercial, y el domingo a la playa, y de lunes a jueves practicamente no se usa. Los recorridos son un 80% autopista-autovia, 15% carretera general, y 5% ciudad (entrar y salir) eso si, en vacaciones me hago dependiendo donde valla, hasta algo mas de 3.000 kms, en 15 dias, y como en septiembre me ire a otro sitio pue facil haga otros 2.000 o 3.000 kms, casi todo autopista, por eso me pedira poco aceite y poco erefrigerante.

Del refrigerante no llevo el control de los kms. pero poco me pide.Si te digo que la bomba de agua es desconectable en los vti y thp, es decir, solamente se conecta y hace fluir el refrigerante cuando el motor alcanza su temperatura, y mientras esta el motor frio no funciona, y eso es para ahorrar un 1% de combustible, esta a la izda. del motor.

si haces ciudad y puertos de montaña haces trabajar mas al refrigerante y es mas evaporable, creo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias a ambos por la ayuda......yo utilizo esso ultron 5w30 c2 (c2/a5-b5) que es mas barato que el total (es el que me ponen el el servicio oficial Peugeot)....si pusiera el 0w30 me consumiría mas ya que el 5w30 ya parece "agua" ni que decir del 0w30......gracias por el esquema skywalker1973.....miraré con una linterna potente haber si encuentro algo "sospechoso" :unsure: saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...