Saltar al contenido
VOTACIONES. Foto del mes de septiembre. Leer más... ×
#sorteoclubpeugeot No te pierdas el sorteo de septiembre. Leer más... ×

Conéctate para seguir esto  
bushido

tapon bote expansion

Mensajes recomendados

hola compañeros....mi pregunta es sencilla ¿Cómo os va la rosca del tapón del vaso de expansión..'....lo comento por que el mio esta tirando a duro tanto al roscar como al desenroscar...parece que no entra "a gusto"....aun asi lo llego a roscar hasta que no va mas y hace tope pero creo recordar que en mi antiguo Renault megane iba suave como la seda...haber que me comentais y gracias :dry: :dry:

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

muchas gracias por la rápida respuesta.....me alivias mucho.....lo preguntaba para "eliminar" posibilidades de que el tapon o la rosca del bote de expansión estuviera mal.....me explico....en unos 5000 km me baja el nivel de anticongelante desde la marca del máximo a la marca del minimo.....en el taller oficial (fiándome de su palabra y de que me lo hallan hecho) no encuentran fugas ni tiene nada "chungo" en culata (le "midieron" la presión)..asi las cosas ya no se donde "sospechar" de donde viene el problema ó quizás es que es "normal" en este motor (vti 120 cv gasolina)....un saludo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

yo también tengo el gasolina vti 120 cv. y no recuerdo nunca en 5.000 kms. que me llegase el nivel al minimo, porque no le he dado oportunidad, ya que nunca dejo que llegue y enseguida le relleno, es decir procuro siempre tenerlo en la raya del máximo.

En Julio estuve de vacaciones en Conil ( Cadiz ) y antes de salir de viaje rellene niveles, y al rellenar de anticongelante el deposito sin querer se vertio unos 5 mm. por encima de la raya del maximo pues bien, me hice un total de aprox. 3.000 kms. Bilbao-Conil ida ya son algo mas de 1.000 kms., mas todas las excursiones que hice a Chipiona, Jerez, Cadiz capital, Algeciras, Línea de la Concepción, Gibraltar, etc, etc, y para terminar Conil-Bilbao otros algo mas de 1.000 kms. todo en 15 días, y al llegar a casa el nivel marca justo la raya del máximo, luego en 3.000 kms. me ha bajado esos 5 mm. (medio centímetro) midiendolo con el motor frio.

las fugas no es difícil localizar, ya que dejan manchas de refrigerante en los manguitos, y se notan,

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

yo también tengo el gasolina vti 120 cv. y no recuerdo nunca en 5.000 kms. que me llegase el nivel al minimo, porque no le he dado oportunidad, ya que nunca dejo que llegue y enseguida le relleno, es decir procuro siempre tenerlo en la raya del máximo.

En Julio estuve de vacaciones en Conil ( Cadiz ) y antes de salir de viaje rellene niveles, y al rellenar de anticongelante el deposito sin querer se vertio unos 5 mm. por encima de la raya del maximo pues bien, me hice un total de aprox. 3.000 kms. Bilbao-Conil ida ya son algo mas de 1.000 kms., mas todas las excursiones que hice a Chipiona, Jerez, Cadiz capital, Algeciras, Línea de la Concepción, Gibraltar, etc, etc, y para terminar Conil-Bilbao otros algo mas de 1.000 kms. todo en 15 días, y al llegar a casa el nivel marca justo la raya del máximo, luego en 3.000 kms. me ha bajado esos 5 mm. (medio centímetro) midiendolo con el motor frio.

las fugas no es difícil localizar, ya que dejan manchas de refrigerante en los manguitos, y se notan,

gracias de nuevo.....pues viendo tu respuesta creo que me ha tocado la china con este coche....en enero me rellenaron hasta la marca del mximo y ahora 5000 km después esta justo encima del minimo...con el motor aun caliente te acercas con el capot habierto y me da la sensación de que huele a refrigerante por la zona del radiador.....algún dia lo llevaré a un taller independiente de Peugeot y les haré que me revisen todo ya que me parece que los de la Peugeot te cuentan lo que quieren o son un poco "torpes" ya que comentando lo de antes ellos no encontraban nada....miedo me da también de que "experimenten" con mi "bolsillo" para saber de donde esta la fuga y empiecen a cambiar piezas.....si te has percatado ¿cada cuanto crees que te "consume" refrigerante en kilómetros?¿te consume aceite? por que el mio cada 1000 km está mas o menos en 0,2-0,5 litros menos en este verano que poer el calor supongo y por que le he hecho subir unos 8 puertos de montaña en unos 1500 km me a consumido mas de media varilla de medir el aceite. :unsure::angry:

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

de todas las maneras si pones en este tiempo el aire tambien hace unas bajadas de nivel extrañas. si no has visto charco o correas manchadas como de residuo de liquido no me preocuparia si lo vieras, prueba a mirar la bomba de agua por la zona de el bloque por si hubiera este residuo que te digo. es una marca blanca como si fuera cal en los vasos de agua.

saludos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
de todas las maneras si pones en este tiempo el aire tambien hace unas bajadas de nivel extrañas. si no has visto charco o correas manchadas como de residuo de liquido no me preocuparia si lo vieras, prueba a mirar la bomba de agua por la zona de el bloque por si hubiera este residuo que te digo. es una marca blanca como si fuera cal en los vasos de agua.

saludos.

de acuerdo compañero......charco en el garaje no he visto....miraré con la linterna lo que me comentas de mirar la correa de servicio si esta manchada........mirando de frente el motor con el capot levantado ¿se puede ver la bomba de agua o sus "alrededores"?¿donde esta la dicha bomba?...se que se mueve a la vez con la correa de servicio (el mio lleva cadena de distribución por ser vti)...se que esta bomba de agua según este foro y en otro donde estoy ha dado problemas en el sentido que fugaba...y eso es lo que me gustaria saber...aunque según Peugeot y sus mecánicos por ahí no fuga :dry: .....supongo que solo se verá desde abajo subiendo el coche a un elevador....bueno no me enrollo mas haber si me hechas un cable....y gracias.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
yo también tengo el gasolina vti 120 cv. y no recuerdo nunca en 5.000 kms. que me llegase el nivel al minimo, porque no le he dado oportunidad, ya que nunca dejo que llegue y enseguida le relleno, es decir procuro siempre tenerlo en la raya del máximo.

En Julio estuve de vacaciones en Conil ( Cadiz ) y antes de salir de viaje rellene niveles, y al rellenar de anticongelante el deposito sin querer se vertio unos 5 mm. por encima de la raya del maximo pues bien, me hice un total de aprox. 3.000 kms. Bilbao-Conil ida ya son algo mas de 1.000 kms., mas todas las excursiones que hice a Chipiona, Jerez, Cadiz capital, Algeciras, Línea de la Concepción, Gibraltar, etc, etc, y para terminar Conil-Bilbao otros algo mas de 1.000 kms. todo en 15 días, y al llegar a casa el nivel marca justo la raya del máximo, luego en 3.000 kms. me ha bajado esos 5 mm. (medio centímetro) midiendolo con el motor frio.

las fugas no es difícil localizar, ya que dejan manchas de refrigerante en los manguitos, y se notan,

gracias de nuevo.....pues viendo tu respuesta creo que me ha tocado la china con este coche....en enero me rellenaron hasta la marca del mximo y ahora 5000 km después esta justo encima del minimo...con el motor aun caliente te acercas con el capot habierto y me da la sensación de que huele a refrigerante por la zona del radiador.....algún dia lo llevaré a un taller independiente de Peugeot y les haré que me revisen todo ya que me parece que los de la Peugeot te cuentan lo que quieren o son un poco "torpes" ya que comentando lo de antes ellos no encontraban nada....miedo me da también de que "experimenten" con mi "bolsillo" para saber de donde esta la fuga y empiecen a cambiar piezas.....si te has percatado ¿cada cuanto crees que te "consume" refrigerante en kilómetros?¿te consume aceite? por que el mio cada 1000 km está mas o menos en 0,2-0,5 litros menos en este verano que poer el calor supongo y por que le he hecho subir unos 8 puertos de montaña en unos 1500 km me a consumido mas de media varilla de medir el aceite. :unsure::angry:

el aceite que uso es Total 0w 30, que es el que recomienda peugeot a los vti y thp. Lo que me consume cada 1.000 kms. es aprox. 0,1 litros, pero claro, el coche solo se usa el viernes (hacer las compras en el supermercado), el sabado quizas al cine del centro comercial, y el domingo a la playa, y de lunes a jueves practicamente no se usa. Los recorridos son un 80% autopista-autovia, 15% carretera general, y 5% ciudad (entrar y salir) eso si, en vacaciones me hago dependiendo donde valla, hasta algo mas de 3.000 kms, en 15 dias, y como en septiembre me ire a otro sitio pue facil haga otros 2.000 o 3.000 kms, casi todo autopista, por eso me pedira poco aceite y poco erefrigerante.

Del refrigerante no llevo el control de los kms. pero poco me pide.Si te digo que la bomba de agua es desconectable en los vti y thp, es decir, solamente se conecta y hace fluir el refrigerante cuando el motor alcanza su temperatura, y mientras esta el motor frio no funciona, y eso es para ahorrar un 1% de combustible, esta a la izda. del motor.

si haces ciudad y puertos de montaña haces trabajar mas al refrigerante y es mas evaporable, creo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

gracias a ambos por la ayuda......yo utilizo esso ultron 5w30 c2 (c2/a5-b5) que es mas barato que el total (es el que me ponen el el servicio oficial Peugeot)....si pusiera el 0w30 me consumiría mas ya que el 5w30 ya parece "agua" ni que decir del 0w30......gracias por el esquema skywalker1973.....miraré con una linterna potente haber si encuentro algo "sospechoso" :unsure: saludos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Cambio liquido refrigerante más limpieza intercambio de gases EGR en motores 2.0 BlueHdi 150/180
      Estimados,
       
      Primero que todo, quiero agredecer a Adri y Jose Abella por tener temas similares o identicos que permitieron guiarme y tener ideas de como hacerlo en mi caso, motor 2.0 BlueHdi 180hp.
       
      Este brico vale para los motores 2.0 BlueHdi tanto como 150 hp y 180 hp, ya que la mecánica es casi idéntica.
       
      Lo primero que se procede a realizar es el vaciado del líquido refrigerante, para eso desmontamos la tapa motor, la tapa cubre carter sujeta por 11 tornillos  y ubicamos la T, la cual es el punto de unión entre la llegada del liquido, radiador y distribución hacia valvulas, etc. Procedemos a desconectarla.
       

       

       
      En este caso, tiene un seguro (grapa) y se tira para arriba para poder sacar la cañería, de todas formas esta bien detallado en el brico de Adri.
       
      Una vez retirada la cañeria botara el líquido por lo que se debe tener una fuente abajo. También abrimos la tapa del depósito refrigerante para botar más líquido aun y tambien del purgado. 
       

       
      Dejamos que escurra el liquido y una vez que vemos que cae muy poco, desconectamos la manguera recirculante de refrigerante y soplamos por ella, veremos que saldra bastante líquido presente en el radiador que no salio por gravedad.
       

       
      Si ya no sale nada, procedemos a conectar todo y en mi caso, no es necesario, me recomendaron remover completamente el líquido refrigerante anterior hechando agua desmineralizada, llenamos el depósito y abrimos la tapa de purgado para que salga el aire presente en el circuito.
       

       
      Nos aseguremos que todo este cerrado y no haya aire en el depósito y hechamos andar el auto hasta que el agua coga unos 80° C.
       

       
      Ya alcanzada la temperatura, esperamos que se enfrie un poco y volvemos a desconectar la T, abrimos tapa del depósito, abrimos tapa de purgado y veremos que aun sigue saliendo líquido refrigerante anterior, por lo que lo recomiendo para eliminar en gran porcentaje el líquido anterior.........
       
    • Pegatina contaminación DGT
      Hola chic@s

       

      Ayer me llegó la pegatina circular que se ve en algunos coches del tema de la contaminación que siguen las siglas 0, B, C o algo así. En mi garaje hay un 308 del mismo tiempo que el mío y diésel, no sé si de 92cv como el mío o superior. Este lleva la pegatina verde con la letra C. Mi sorpresa es que al ver la mía es la amarilla con la B, aunque esto no acaba aquí, hoy voy a sacar el tíquet del parquímetro en Madrid y sale que mi coche es tipo C. 

       

      En resumidas, según ayuntamiento de Madrid contamino más que para la DGT. 

       

      ¿Qué letra tenéis vosotros en función del motor? El mío es el hdi de 92cv. 

       

      Abrazo a todos!!!
      • 46 respuestas
    • Cambiar silenciador de escape en casa (low cost).
      Hola, pues eso, que he cambiado el silencioso en casa y me he ahorrado unas perras que vienen muy bien para gastarlas en otras cosas. Todos sabemos que el silencioso, dependiendo de la marca vale un dinero y que cambiarlo en un taller tiene un sobrecoste, por que el taller lo compra y luego nos lo revende a nosotros y luego habríamos de sumarle la mano de obra por el montaje.
      Pero si lo compramos nosotros nos evitamos los dos últimos trámites, pero resulta que si lo compramos en una tienda de recambios, también nos lo venden a nosotros que somos particulares más caro que a un taller, pues a un mecánico le hacen descuento (sobre el 40%).
      Al final lo más barato es comprarlo por internet y doy fe de ello porque lo he comprobado. Hay algunas páginas como oscaro o mister auto que te lo venden casi a precio de coste y lo único que pagas de más es el envío que son 8 o 10 euros más o menos y aún así te sale más barato que comprarlo en un autorecambios y lo recibes en casa.....
    • necesito un poco de ayuda con fallo antipolución
      hola a todos. hace tiempo que no me conecto.
       
      me ha surgido un problema en el coche . me sale fallo sistema antipolucion. mi coche es un peugeot 307 hdi 2.0 codigo de motor rhr del 2006.
       
      me han comentado que podria ser el sensor de oxigeno, pero se me jorobo el ordenador donde tengo instalado el service box y estoy jorobado por no decir jo***o.
       
      los sintomas son:
      en subidas no desarrolla mas de 2000 rpm
      en llanos y bajadas le cuesta pasar de 2000 vueltas pero las pasa.
      consumo alto.
      kilometraje 190000 kilometros. en peugeot cuando puse aditivo fap me dijeron que lo mismo habia que cambiar fap, pero no se yo pues hace las regeneraciones y le he echado aditivos de limpieza de fap (forte).
       
      las regeneraciones creo que las hace bien. no suenan muchas veces los reles.
      le hice una forzada a 3000 rpm durante 50 kilometros y otra a 3000 rpm y 90 kilometros hora.
      como el mensaje que me da es muy generico es para ir descartando, haber que creeis: catalizador (dudoso) , filtro fap (dudoso) , sonda de oxigeno (creo que podria ser, dicen que se joroban mucho las que van antes del catalizador.)
      tengo que hacer una diagnosis o con los datos me podriais ayudar?
      por eso pido vuestra ayuda haber si me podriais poner unas imagenes de vuestros service box estaria muy agradecido.
      muchas gracias de antemano a todos vosotros.
      saludos.
       
      • 50 respuestas
    • Cambio liquido refrigerante
      Buenas, os traigo un mantenimiento del coche bien fácil, mi coche es el 308sw 2.0 Bluehdo 150cv, lo mismo en otros modelos cambian las mangueras, pero en definitiva viene a ser lo mismo.
       
      En mi caso lo he hecho a los 3 años y medio, con 72.000km ya que tenía el liquido por debajo de la marca del mínimo y no quería mezclar el liquido del coche con uno nuevo que fuese a echar, además que me disponía a limpiar la EGR que al final no lo hice y para ello tienes que vaciar el liquido porque estas válvulas van refrigeradas, se puede ver en la foto que es toda las canalizaciones de la refrigeración, en el nº 7 hacia arriba esa es la válvula egr.
      En el video lo que muestro es el nº 2, en esa T es donde hago el vaciado y a continuación lo pongo a ras de suelo ya que esa tubería es la parte baja del radiador así descargo todo. Podeis ver el final de la tuberia del nº2 y el tapon nº 15 que es el que te va a facilitar la purga del circuito para vaciar y para luego llenar.
       
      Disfrutadlo, saludos.
       
       
       
       
       
      • 9 respuestas
×