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neojuandi

sensor cuentarevoluciones

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Hola a todos y gracias de antemano.

Necesito que alguien me de indiquicaciones de dnd esta el conector del sensor o captador del cuentarevoluciones, no consigo dar con el, gracias.

PD: mi coche es un 307 sw 2.0 hdi 110cv. Si es con fotos mejor..:P

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Hola,

no hay sensor de rpm como tal. Tiene un captador para indicar el punto muerto superior de un cilindro, es está al final del árbol de levas. Este captador da la señal al calculador de inyección para saber cuando hay que aplicar la inyecciones en cada cilindro.

El valor de rpm es un valor calculado por el calculador de inyección, que lo manda de modo analógico a la BSI y de la BSI al cuadro.

Saludos.

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Gracias por las respuestas, pero no me aclaro. Os explico mi problema a ver que pensais.

Mi problema es que mi cuentarevoluciones me funciona solo a veces, otras veces se queda a 0 o fijo en en cualquier posicion o funciona pero dando un valor que no es real, moviendose al acelerar pero marcando 1500 rpm cuando voy en 4ª a 100kmh. Lo primero que pense es un mal contacto del conector, pero si me decis que no hay un conector como tal, ¿cual puede ser el problema?.

Gracias de nuevo.

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antiguamente, el cable del acelerador y de las revoluciones era fisico y cundo fallaba desmontabas cuadro y veias si se habia soltado, por lo que dices podria estar solamente sucio o que halla variado su distancia a el volante motor. te lo mirare en un esquema y si encuentro algo te lo pongo. saludos.

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si te falla el cuenta vueltas .con el ordenador d e peugeot se puede comprobar si funciona si no lo mas seguro que tengas el cuadro mal, la información llega desde el calculador motor ,a la bsi y esta manda al cuadro no hay sensor como tal . hay un sensor de punto muerto superior u otro de inferior, puedes hacer es cambiar el superior o limpiarlo ,podría ser que mande mal la señal,

has hecho algo en la distribución, as soltado algún sensor , podría estar algún conector algo sucio o no conectado bien

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perdon por la tardanza pero he estado liado y no te lo he podido mirar hasta ahora.

vamos a ver tienes que mirar el fusible f24 y mirar que el cableado no este rozando con la columna de direccion pues es esta la que te podria estar creando la averia, pues dices que a veces funciona una cosa u otra. este fusible está en el salpicadero y si empiezas a contar desde la izquierda es el numero 11 . tengo que decir que maneja tambien el aire acondicionado por lo cual si te funciona bien el aire puede ser que no sea el fusible y te toque mirar los cables que te dicho. entonces te tocaria cambiarlos. es de 15 el amperaje. contando desde la derecha seria el 7. espero que te haya servido esta informacion.

saludos.

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  • Nuestra selección

    • necesito un poco de ayuda con fallo antipolución
      hola a todos. hace tiempo que no me conecto.
       
      me ha surgido un problema en el coche . me sale fallo sistema antipolucion. mi coche es un peugeot 307 hdi 2.0 codigo de motor rhr del 2006.
       
      me han comentado que podria ser el sensor de oxigeno, pero se me jorobo el ordenador donde tengo instalado el service box y estoy jorobado por no decir jo***o.
       
      los sintomas son:
      en subidas no desarrolla mas de 2000 rpm
      en llanos y bajadas le cuesta pasar de 2000 vueltas pero las pasa.
      consumo alto.
      kilometraje 190000 kilometros. en peugeot cuando puse aditivo fap me dijeron que lo mismo habia que cambiar fap, pero no se yo pues hace las regeneraciones y le he echado aditivos de limpieza de fap (forte).
       
      las regeneraciones creo que las hace bien. no suenan muchas veces los reles.
      le hice una forzada a 3000 rpm durante 50 kilometros y otra a 3000 rpm y 90 kilometros hora.
      como el mensaje que me da es muy generico es para ir descartando, haber que creeis: catalizador (dudoso) , filtro fap (dudoso) , sonda de oxigeno (creo que podria ser, dicen que se joroban mucho las que van antes del catalizador.)
      tengo que hacer una diagnosis o con los datos me podriais ayudar?
      por eso pido vuestra ayuda haber si me podriais poner unas imagenes de vuestros service box estaria muy agradecido.
      muchas gracias de antemano a todos vosotros.
      saludos.
       
      • 49 respuestas
    • Cambio liquido refrigerante
      Buenas, os traigo un mantenimiento del coche bien fácil, mi coche es el 308sw 2.0 Bluehdo 150cv, lo mismo en otros modelos cambian las mangueras, pero en definitiva viene a ser lo mismo.
       
      En mi caso lo he hecho a los 3 años y medio, con 72.000km ya que tenía el liquido por debajo de la marca del mínimo y no quería mezclar el liquido del coche con uno nuevo que fuese a echar, además que me disponía a limpiar la EGR que al final no lo hice y para ello tienes que vaciar el liquido porque estas válvulas van refrigeradas, se puede ver en la foto que es toda las canalizaciones de la refrigeración, en el nº 7 hacia arriba esa es la válvula egr.
      En el video lo que muestro es el nº 2, en esa T es donde hago el vaciado y a continuación lo pongo a ras de suelo ya que esa tubería es la parte baja del radiador así descargo todo. Podeis ver el final de la tuberia del nº2 y el tapon nº 15 que es el que te va a facilitar la purga del circuito para vaciar y para luego llenar.
       
      Disfrutadlo, saludos.
       
       
       
       
       
      • 8 respuestas
    • Foto del mes de septiembre 2018
      Llego la hora de las votaciones 🤔

      Una vez más esperamos vuestras impresionantes participaciones en nuestro concurso. Imaginamos que con el nivelazo que estáis consiguiendo, cada vez es mas difícil, pero ánimo y esperamos vuestras "obras de arte" 😉.
      Como siempre, recordamos como funciona esto:
       
      • 21 respuestas
    • solucion a los crujidos
      Nota admin: puedes ver este tema en el blog
       
      Estaba un poco cansado de escuchar una especie de crujidos cuando subia o bajaba un vado, realmente no son crujidos... es el roce de la goma con la chapa. En la parte superior de los marcos de las puertas donde esta el cromado, lleva una doble goma con una especie de terciopelo, esas gomas se resecan y provocan los crujidos tan molestos dentro del habitáculo, hoy he lubricado esas gomas con  aceite lubricante wd-40, increíble pero cierto vuelve a parecer mi coche como nuevo por dentro, ni un solo ruido.
      Saludos
      • 34 respuestas
    • Peugeot 308 facelift restyling con cd
      Hola hay alguien que tenga un 308 facelift o restyling con lector de cd,s? En mi coche se lo estoy poniendo y pero tengo un problema, pille las piezas de un 308 del 2013 al 2016 y a la hora de intalar la carcasa no tiene problema es igual pero la conexiom del lector de cd,s al navegador no se parecen ni por casualidad, subo fotos de donde estaba puesto el lector de cd,s y del navegador mio, si alguien sabe algo o me puede pasar alguna foto seria un puntazo o si sabeis de algun restyling que por desgracia se haya estampado  saber donde para meterle mano, graciassss 
      • 6 respuestas
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