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angeldejota

Como cambiar (valvulina) Partner 2001

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Hola a todo el Foro, soy Nuevo y quiero agradecer mi entrada en la que quisiera compartir aventuras y experiencias sobre el mundo del motor.

Quisiera hacerles unas preguntas y ojala puedan ayudarme.

Tengo un furgon Partner del año 2001 el cual el cambio de rasguea un poquito, y muchos me han aconsejado que revise el nivel de aciete de la caja de cambios (VALVULINA) pues en ocasiones puede tener perdidas.

Alguien puede decirme si este tapon de plastico situado encima del interruptor de marcha atras y cerca del tensor de embrague es el de llenado de la VALVULINA?

post-2-0-19486100-1418152461_thumb.jpg

Me a dicho un compañero que efectivamente es ese, y que puede estar saliendo aceite porque no lleva el tapon original que es NEGRO y no BLANCO como el que lleva puesto.

Tenia entendido que el llenado y vaciado era por 2 tornillos exagonales alquien que tenga este modelo y pueda ayudarme?

Cerca del tapon Blanco a mano izquierda hay 2 tornillos mas, uno superior y otro inferior pero no me atrevo a tocar nada sin antes estar seguro para que sirve cada uno de los mismos.

post-2-0-21911600-1418152466_thumb.jpg


Espero que podáis ayudarme !! ;)

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Angeldejota, deberías tener un tornillo exagonal de (17?¿) debajo de la caja de cambios, cerca, o justo debajo del diferencial. El de llenado, suele estar en el lateral de la caja de cambios, donde da a la rueda. y esta mas o menos a un palmo de la parte inferior de la caja de cambios.

El tapón ese, creo que es un respiradero, si sabes exactamente cuanto le entra, y lo puedes medir, pues me imagino que tambien valdra llenarlo por ahí.

PD: En mi 307 ese tapón también es blanco.

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Efectivamente ese tapón es el del llenado de valvulina, pero ni siquiera en muchos concesionarios lo usan, por comodidad. Se suele rellenar por el tornillo de nivel, que está en un lateral. En este brico de un Peugeot 307 podrás ver a que me refiero. Es muy fácil hacerlo y se trata de una operación que después de muchos quilómetros le va muy bien al coche.

http://www.clubpeugeot.es/bricos/motor-y-mecanica/1881-307-cambio-de-valvulina-de-un-peugeot-307-2-0-hdi.html

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Hola de nuevo!

Haber si podéis confirmarme si los tornillos que muestro son los de llenado y vaciado.


LLENADO ? (El grande de la esquina derecha superior ) Salia un chorrillo fino de aciete con lo que me dio a entender que fuera el nivel y ( el pequeñito de 13, apenas solto 2 gotitas) por lo que mas abajo vi un tornillo de 21 ( segunda foto )



post-15406-13923273189765_thumb.jpg






VACIADO ?



post-15406-13923273190055_thumb.jpg



Saludos y gracias por todo ! :cheer:

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      las regeneraciones creo que las hace bien. no suenan muchas veces los reles.
      le hice una forzada a 3000 rpm durante 50 kilometros y otra a 3000 rpm y 90 kilometros hora.
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      tengo que hacer una diagnosis o con los datos me podriais ayudar?
      por eso pido vuestra ayuda haber si me podriais poner unas imagenes de vuestros service box estaria muy agradecido.
      muchas gracias de antemano a todos vosotros.
      saludos.
       
      • 49 respuestas
    • Cambio liquido refrigerante
      Buenas, os traigo un mantenimiento del coche bien fácil, mi coche es el 308sw 2.0 Bluehdo 150cv, lo mismo en otros modelos cambian las mangueras, pero en definitiva viene a ser lo mismo.
       
      En mi caso lo he hecho a los 3 años y medio, con 72.000km ya que tenía el liquido por debajo de la marca del mínimo y no quería mezclar el liquido del coche con uno nuevo que fuese a echar, además que me disponía a limpiar la EGR que al final no lo hice y para ello tienes que vaciar el liquido porque estas válvulas van refrigeradas, se puede ver en la foto que es toda las canalizaciones de la refrigeración, en el nº 7 hacia arriba esa es la válvula egr.
      En el video lo que muestro es el nº 2, en esa T es donde hago el vaciado y a continuación lo pongo a ras de suelo ya que esa tubería es la parte baja del radiador así descargo todo. Podeis ver el final de la tuberia del nº2 y el tapon nº 15 que es el que te va a facilitar la purga del circuito para vaciar y para luego llenar.
       
      Disfrutadlo, saludos.
       
       
       
       
       
      • 8 respuestas
    • Foto del mes de septiembre 2018
      Llego la hora de las votaciones 🤔

      Una vez más esperamos vuestras impresionantes participaciones en nuestro concurso. Imaginamos que con el nivelazo que estáis consiguiendo, cada vez es mas difícil, pero ánimo y esperamos vuestras "obras de arte" 😉.
      Como siempre, recordamos como funciona esto:
       
      • 21 respuestas
    • solucion a los crujidos
      Nota admin: puedes ver este tema en el blog
       
      Estaba un poco cansado de escuchar una especie de crujidos cuando subia o bajaba un vado, realmente no son crujidos... es el roce de la goma con la chapa. En la parte superior de los marcos de las puertas donde esta el cromado, lleva una doble goma con una especie de terciopelo, esas gomas se resecan y provocan los crujidos tan molestos dentro del habitáculo, hoy he lubricado esas gomas con  aceite lubricante wd-40, increíble pero cierto vuelve a parecer mi coche como nuevo por dentro, ni un solo ruido.
      Saludos
      • 34 respuestas
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