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NIKOCARLOSDAVID

Varios problemas: A/C, captador admisión...

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Hola Buenas noches.

Pues eso que necesito ayuda por parte vuestra y me estoy volviendo loco llevo casi dos horas leiendo y no lo tengo muy claro a ver si me podeis ayudar gracias anticipadas.

El caso que sali de vacaciones 15 dias despues de tres años sin ellas y que casualidad que se me estropea el aire acondicionado, "Que suerte" el caso que notaba que iba perdiendo fuerza el aire acondicionado y de repente nada de nada, marca la temperatura que deseo pero no sale nada de aire ponga la que ponga, por lo que he leído hay tres probabilidades de la causas que pueden ser

1.- Limpieza de la sonda que va alojada en la zona del copiloto, quitando una tapa con dos tornillos y hay la podre ver

2.- Limpieza del captador de admision o también llamada Sensor de Presion del coletor de Admision por lo que he leído que agradeceria de antemano que me la pudieras ubicar ya que aparte de eso tengo problemas de relenti y creo que limpiando la te soluciona .

3.-Cambio de La Resistencia que va junto al ventilador que por lo que he leído tiene mas probabilidades lo que pasa que me gustaria saber como se accede a ella y que hay que desmontar antes para acceder a la misma.

Muchisimas gracias anticipadas y perdonarme por el pedazo de Ladrillo que os he expuesto.

P.D. Tengo un Peugot 307SW Gasolina 138cv del 2003

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2.- Limpieza del captador de admision o también llamada Sensor de Presion del coletor de Admision por lo que he leído que agradeceria de antemano que me la pudieras ubicar ya que aparte de eso tengo problemas de relenti y creo que limpiando la te soluciona .

P.D. Tengo un Peugot 307SW Gasolina 138cv del 2003

Esa operación, aparte de no tener nada que ver con el funcinamiento del sistema de A.A., corresponde a motores 1.6 gasolina TU5JP4. Tú coche no lleva ese sensor.

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Aún a riesgo de equivocarme con el tema de tu A/A yo primero me aseguraría que el circuito tiene gas refrigerante puesto que si el caudal va cayendo poco a poco hasta que te has quedado sin A/A lo más lógico es que hallas perdido el refrigerante por alguna fuga en el circuito.

El tema de la sonda del copiloto lo veo bastante poco probable puesto que ésta apenas requiere un mantenimiento mínimo y sólo actúa sobre el flujo de aire o cantidad pero a ti te sale caliente o natural.

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como te comentan lo primero ir a que te miren si tiene gas tu a,a, y luego ver posibles averias en muchos sitios por menos de 30 euros te cargan de gas

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el caso que le cambie el fusible se lo puse nuevo y nada sigue igual no obstante el fusible estaba bien pero ya que lo compre se lo cambie que era de 40, sabes si para acceder al fusible del ventilador tengo que desmontar mucho, existe algun brico que lo explique, gracias anticipadas jj y demas foreros por vuestras respuestas

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hola. puedes decirnos si al poner el aire como estan los conductos (los tubos) del aire? si estan frios o calientes? lo digo porque normalmente al tacto es lo siguiente en funcionamiento normal:

compresor caliente, conducto de salida de compresor al condensador caliente,en el lado de admision de el condensador caliente,en el condensador en el lado de salida templado,el conducto de el condensador al evaporador templado,conducto de el evaporador de salida frio y conducto de entrada de el tubo de baja presion frio hacia la entrada de el compresor. si al tacto, es algo diferente de lo que te escrito, hay posiblemente una obstruccion en el conducto o componente que te he especificado, siendo la temperatura anormal a ese componente. te tendria que hacer el mecanico una prueba de presion y mirarte fugas y niveles de aceite en compresor, pues la falta de alguno de estos te crea una averia seria en cuestion monetaria.

perdon por el tocho.

saludos.

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      Vamos al lio;
       
      Útiles necesarios para la brico:
      -tijeras para cortar y pelar cable eléctrico.
      -soldador de estaño (con el estaño y el decapante).
      -pequeño destornillador plano fino para desarmar el conjunto de la tulipa, soporte y marco.
      -alicate cortador.
      -cutter.
      -taladro con brocas: 12mm(para que quepan las cabezas de las nuevas bombillas en la tulipa) y 3mm(para quitar los remaches de los led originales). El diámetro de la cabeza dependerá del tipo y modelo de bombilla que pongais, en mi caso el modelo que puse miden 12mm justos en la parte más prominente.
       
      Fotos del montaje y configuración de origen;

       

       

       

       
      Como podeis apreciar, hay 3 cables en el conector del coche. Uno lleva corriente 12-14V y los otros dos actuan como masa dependiendo de la posición de los interruptores y del relé que comanda el encendido de la luz automática de cortesía. Hay un cuarto terminal que no lleva nada.......
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