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NIKOCARLOSDAVID

Varios problemas: A/C, captador admisión...

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Hola Buenas noches.

Pues eso que necesito ayuda por parte vuestra y me estoy volviendo loco llevo casi dos horas leiendo y no lo tengo muy claro a ver si me podeis ayudar gracias anticipadas.

El caso que sali de vacaciones 15 dias despues de tres años sin ellas y que casualidad que se me estropea el aire acondicionado, "Que suerte" el caso que notaba que iba perdiendo fuerza el aire acondicionado y de repente nada de nada, marca la temperatura que deseo pero no sale nada de aire ponga la que ponga, por lo que he leído hay tres probabilidades de la causas que pueden ser

1.- Limpieza de la sonda que va alojada en la zona del copiloto, quitando una tapa con dos tornillos y hay la podre ver

2.- Limpieza del captador de admision o también llamada Sensor de Presion del coletor de Admision por lo que he leído que agradeceria de antemano que me la pudieras ubicar ya que aparte de eso tengo problemas de relenti y creo que limpiando la te soluciona .

3.-Cambio de La Resistencia que va junto al ventilador que por lo que he leído tiene mas probabilidades lo que pasa que me gustaria saber como se accede a ella y que hay que desmontar antes para acceder a la misma.

Muchisimas gracias anticipadas y perdonarme por el pedazo de Ladrillo que os he expuesto.

P.D. Tengo un Peugot 307SW Gasolina 138cv del 2003

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2.- Limpieza del captador de admision o también llamada Sensor de Presion del coletor de Admision por lo que he leído que agradeceria de antemano que me la pudieras ubicar ya que aparte de eso tengo problemas de relenti y creo que limpiando la te soluciona .

P.D. Tengo un Peugot 307SW Gasolina 138cv del 2003

Esa operación, aparte de no tener nada que ver con el funcinamiento del sistema de A.A., corresponde a motores 1.6 gasolina TU5JP4. Tú coche no lleva ese sensor.

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Aún a riesgo de equivocarme con el tema de tu A/A yo primero me aseguraría que el circuito tiene gas refrigerante puesto que si el caudal va cayendo poco a poco hasta que te has quedado sin A/A lo más lógico es que hallas perdido el refrigerante por alguna fuga en el circuito.

El tema de la sonda del copiloto lo veo bastante poco probable puesto que ésta apenas requiere un mantenimiento mínimo y sólo actúa sobre el flujo de aire o cantidad pero a ti te sale caliente o natural.

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como te comentan lo primero ir a que te miren si tiene gas tu a,a, y luego ver posibles averias en muchos sitios por menos de 30 euros te cargan de gas

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el caso que le cambie el fusible se lo puse nuevo y nada sigue igual no obstante el fusible estaba bien pero ya que lo compre se lo cambie que era de 40, sabes si para acceder al fusible del ventilador tengo que desmontar mucho, existe algun brico que lo explique, gracias anticipadas jj y demas foreros por vuestras respuestas

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hola. puedes decirnos si al poner el aire como estan los conductos (los tubos) del aire? si estan frios o calientes? lo digo porque normalmente al tacto es lo siguiente en funcionamiento normal:

compresor caliente, conducto de salida de compresor al condensador caliente,en el lado de admision de el condensador caliente,en el condensador en el lado de salida templado,el conducto de el condensador al evaporador templado,conducto de el evaporador de salida frio y conducto de entrada de el tubo de baja presion frio hacia la entrada de el compresor. si al tacto, es algo diferente de lo que te escrito, hay posiblemente una obstruccion en el conducto o componente que te he especificado, siendo la temperatura anormal a ese componente. te tendria que hacer el mecanico una prueba de presion y mirarte fugas y niveles de aceite en compresor, pues la falta de alguno de estos te crea una averia seria en cuestion monetaria.

perdon por el tocho.

saludos.

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    • Cambio liquido refrigerante más limpieza intercambio de gases EGR en motores 2.0 BlueHdi 150/180
      Estimados,
       
      Primero que todo, quiero agredecer a Adri y Jose Abella por tener temas similares o identicos que permitieron guiarme y tener ideas de como hacerlo en mi caso, motor 2.0 BlueHdi 180hp.
       
      Este brico vale para los motores 2.0 BlueHdi tanto como 150 hp y 180 hp, ya que la mecánica es casi idéntica.
       
      Lo primero que se procede a realizar es el vaciado del líquido refrigerante, para eso desmontamos la tapa motor, la tapa cubre carter sujeta por 11 tornillos  y ubicamos la T, la cual es el punto de unión entre la llegada del liquido, radiador y distribución hacia valvulas, etc. Procedemos a desconectarla.
       

       

       
      En este caso, tiene un seguro (grapa) y se tira para arriba para poder sacar la cañería, de todas formas esta bien detallado en el brico de Adri.
       
      Una vez retirada la cañeria botara el líquido por lo que se debe tener una fuente abajo. También abrimos la tapa del depósito refrigerante para botar más líquido aun y tambien del purgado. 
       

       
      Dejamos que escurra el liquido y una vez que vemos que cae muy poco, desconectamos la manguera recirculante de refrigerante y soplamos por ella, veremos que saldra bastante líquido presente en el radiador que no salio por gravedad.
       

       
      Si ya no sale nada, procedemos a conectar todo y en mi caso, no es necesario, me recomendaron remover completamente el líquido refrigerante anterior hechando agua desmineralizada, llenamos el depósito y abrimos la tapa de purgado para que salga el aire presente en el circuito.
       

       
      Nos aseguremos que todo este cerrado y no haya aire en el depósito y hechamos andar el auto hasta que el agua coga unos 80° C.
       

       
      Ya alcanzada la temperatura, esperamos que se enfrie un poco y volvemos a desconectar la T, abrimos tapa del depósito, abrimos tapa de purgado y veremos que aun sigue saliendo líquido refrigerante anterior, por lo que lo recomiendo para eliminar en gran porcentaje el líquido anterior.........
       
    • Pegatina contaminación DGT
      Hola chic@s

       

      Ayer me llegó la pegatina circular que se ve en algunos coches del tema de la contaminación que siguen las siglas 0, B, C o algo así. En mi garaje hay un 308 del mismo tiempo que el mío y diésel, no sé si de 92cv como el mío o superior. Este lleva la pegatina verde con la letra C. Mi sorpresa es que al ver la mía es la amarilla con la B, aunque esto no acaba aquí, hoy voy a sacar el tíquet del parquímetro en Madrid y sale que mi coche es tipo C. 

       

      En resumidas, según ayuntamiento de Madrid contamino más que para la DGT. 

       

      ¿Qué letra tenéis vosotros en función del motor? El mío es el hdi de 92cv. 

       

      Abrazo a todos!!!
      • 46 respuestas
    • Cambiar silenciador de escape en casa (low cost).
      Hola, pues eso, que he cambiado el silencioso en casa y me he ahorrado unas perras que vienen muy bien para gastarlas en otras cosas. Todos sabemos que el silencioso, dependiendo de la marca vale un dinero y que cambiarlo en un taller tiene un sobrecoste, por que el taller lo compra y luego nos lo revende a nosotros y luego habríamos de sumarle la mano de obra por el montaje.
      Pero si lo compramos nosotros nos evitamos los dos últimos trámites, pero resulta que si lo compramos en una tienda de recambios, también nos lo venden a nosotros que somos particulares más caro que a un taller, pues a un mecánico le hacen descuento (sobre el 40%).
      Al final lo más barato es comprarlo por internet y doy fe de ello porque lo he comprobado. Hay algunas páginas como oscaro o mister auto que te lo venden casi a precio de coste y lo único que pagas de más es el envío que son 8 o 10 euros más o menos y aún así te sale más barato que comprarlo en un autorecambios y lo recibes en casa.....
    • necesito un poco de ayuda con fallo antipolución
      hola a todos. hace tiempo que no me conecto.
       
      me ha surgido un problema en el coche . me sale fallo sistema antipolucion. mi coche es un peugeot 307 hdi 2.0 codigo de motor rhr del 2006.
       
      me han comentado que podria ser el sensor de oxigeno, pero se me jorobo el ordenador donde tengo instalado el service box y estoy jorobado por no decir jo***o.
       
      los sintomas son:
      en subidas no desarrolla mas de 2000 rpm
      en llanos y bajadas le cuesta pasar de 2000 vueltas pero las pasa.
      consumo alto.
      kilometraje 190000 kilometros. en peugeot cuando puse aditivo fap me dijeron que lo mismo habia que cambiar fap, pero no se yo pues hace las regeneraciones y le he echado aditivos de limpieza de fap (forte).
       
      las regeneraciones creo que las hace bien. no suenan muchas veces los reles.
      le hice una forzada a 3000 rpm durante 50 kilometros y otra a 3000 rpm y 90 kilometros hora.
      como el mensaje que me da es muy generico es para ir descartando, haber que creeis: catalizador (dudoso) , filtro fap (dudoso) , sonda de oxigeno (creo que podria ser, dicen que se joroban mucho las que van antes del catalizador.)
      tengo que hacer una diagnosis o con los datos me podriais ayudar?
      por eso pido vuestra ayuda haber si me podriais poner unas imagenes de vuestros service box estaria muy agradecido.
      muchas gracias de antemano a todos vosotros.
      saludos.
       
      • 50 respuestas
    • Cambio liquido refrigerante
      Buenas, os traigo un mantenimiento del coche bien fácil, mi coche es el 308sw 2.0 Bluehdo 150cv, lo mismo en otros modelos cambian las mangueras, pero en definitiva viene a ser lo mismo.
       
      En mi caso lo he hecho a los 3 años y medio, con 72.000km ya que tenía el liquido por debajo de la marca del mínimo y no quería mezclar el liquido del coche con uno nuevo que fuese a echar, además que me disponía a limpiar la EGR que al final no lo hice y para ello tienes que vaciar el liquido porque estas válvulas van refrigeradas, se puede ver en la foto que es toda las canalizaciones de la refrigeración, en el nº 7 hacia arriba esa es la válvula egr.
      En el video lo que muestro es el nº 2, en esa T es donde hago el vaciado y a continuación lo pongo a ras de suelo ya que esa tubería es la parte baja del radiador así descargo todo. Podeis ver el final de la tuberia del nº2 y el tapon nº 15 que es el que te va a facilitar la purga del circuito para vaciar y para luego llenar.
       
      Disfrutadlo, saludos.
       
       
       
       
       
      • 9 respuestas
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