Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Mejorar sonido. Opinión cambio radio y altavoces.


FRANQUEI

Mensajes recomendados

Hola, se me a ocurrido intentar mejorar el sonido de mi 307. he estado mirando y he pensado en cambiar radio y altavoces y probar a ver que tal funciona. Pero como no tengo ni idea de sonido, me gustaria alguna opinion de lo que tengo pensado.

Radio:

https://amzn.to/2MhlycM

altavoces:

http://www.solocaraudio.com/tienda/sonido/2848-altavoz-coaxial-soundstream-sf-652t.html

Me an dicho que manteniendo los tweter originales y poniendo unos altavoces de doble via ganaría en graves. eso es asi?

Pongo los mismos altavoces delante y detras?

La relación entre los altavoces y la radio es buena? o tendré distorsiones o algo asi?

Estoy abierto a cualquier observación o consejo.

Gracias por adelantado! :)

Nota Admin: bienvenido, te recomendamos que leas las normas de uso, no se puede escribir en mayúsculas. Cambiamos el título para que se entiends mejor el tema y o movemos a su apartado correspondiente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El principal problema, es que los altavoces están al "aire" con lo que generar bajos es algo complicado sin caja acústica.

Los altavoces de 2-3 vias, se dicen que son mejores para bajos, por que, por su disposición, los medios y altos se anulan levemente, y da la sensación de bajos mas fuertes, pero es sensación. Por eso, todos los equipos de calidad, son de vias separadas.

Respecto al reproductor, lo he mirado por encima, pero no dice la potencia de RMS de su amplificador, dice que son 60w de pico por canal. Te lo digo por los altavoces, que son 60Wrms, puede que para el reproductor se le quede un pelín grande, pero, moverlos, los va a mover bien, sin ningun problema. Siempre es recomendable que los altavoces tengan mas potencia que la propia etapa.

Yo soy de los que opinan, que un equipo debe tener equilibrio, los altavoces acordes al amplificador, y todos los altavoces de la misma potencia y tamaño.
Yo tengo un cc y detrás viene con 13", pero nada que cortando un poco y eso, no solucione.

Eso si, cambia los tweteer si o si, los originales (al menos en el cc) un poco de pena si que dan, menudo cambio brutal cuando los cambie.


Para finalizar, te diré, que esto va mucho por opiniones, puede venir un compañero y decir que las vias juntas son lo mejor. Al final, el que decide, eres tú, no lo olvides.
Hay mas post por el foro hablando del tema, usa el buscador y échales un vistazo

Edito---------------

Se me olvido, he visto esto como dato en el reproductor:

Resolución HD 800x480 píxeles


La resolución HD para un display de 16:9 es de (si no me falla la memoria) 1280x720. Te lo digo, para que no esperes una densidad de pixeles muy alta con esos 800x480

Ya que te los estas mirando con display gráfico, recordemos:
HD : ----x720
FULLHD : ----x1080 (también conocido como 1K)
4K: ----x2160
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la radio la veo bastante bien por el precio que tiene no sera gran cosa pero si te funciona todo bien y demas no esta mal.

respecto a los altavoces te diria que te gastaras 30 o 40 e mas y le pongas algo de calidad media xke esos altavoces que as puesto no creo que notes muxa diferencia a los de casa por no decirte nada..... ponte unos alpine que x 50 60e tienes altavoces "decentes" si no tienes pensado meter una etapa para amplificar los altavoces.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...