Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Primeras pruebas nuevo Peugeot 308


admin

Mensajes recomendados

  • 2 semanas después...

Creo que ha ganado mucho la estetica del coche. Quizas a perdido agresividad pero ha ganado en consistencia. El voladizo delantero de nuestro 308 esta fuera de norma, a la vez que perjudica el comportamiento en fuertes apoyos a sabiendas que tenemos muchisimo peso en el tren delantero sobre todo los motores diesel...

En cuanto al interior... haber si han conseguido ajustar todos los componentes correctamente para evitar ruiditos en los cambios de temperatura frio-calor y haber si tambien le han dado mejores materiales a los parasoles y no han mantenido la mierda de parasoles que actualmente tenemos. Pero viendo la sencillez del salpicadero puede dar la impresion de menso ruiditos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que ha perdido muchas cosas "autenticas" del 308 fase 1. El chasis me parece de los baratos de fabricar. Las suspensiones no mejoran con respecto al 308 fase 1. La carroceria destituye el pedazo de voladizo delantero estilo tunning pero de serie y se come el morro de pato que lleva nuestro león. El volante pequeño. El cuadro de instrumentos cambiado por completo. Algo más de batalla pero menor longitud total.

Se han ido a lo fácil. Lo que seria una virgueria hubiese sido hacerle unas horas de gimnasio al primer 308 pero no han cogido ese camino.

¿Y el motor? mi HDi 1.6 16v del 2008 se come vivo a los HDis electronicos estos con menos válvulas, con el turbo geometria variable, con los volantes bimasa y con el FAP ese.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Y el motor? mi HDi 1.6 16v del 2008 se come vivo a los HDis electronicos estos con menos válvulas, con el turbo geometria variable, con los volantes bimasa y con el FAP ese.

Lo dudo, sinceramente...

Amoave Carlos que no lo digo yo, lo dicen y con esas palabras mecánicos que conozco.

¿Por algo será no?

Además es que es de lógica:

Nuevo 308

8 Válvulas (2 por cilindro)

LLeva FAP (necesita un mantenimiento)

Volante bimasa

Con turbo de geometria variable

-------------------------

Primer 308

16 válvulas (4 por cilindro)

Sin FAP en el HDi 1.6 16V 90 cv anterior a abril de 2010 (no necesita el mantenimiento del jodido FAP)

Volante monomasa

Con turbo de geometria fija

--------------------------------------------------

Están bajando el nivel.

Mira por ejemplo, el seat leon anterior y mira este de ahora.

Mira el Golf 5 y mira el nuevo.

Sobran las palabras. Están ahorrando costes con nuevas plataformas "de andar por casa", con carrocerias "más sosas", con frontales menos agresivos, en fin...

Te dicen "pesa 140 kilos menos" clllaaarrrrooo y yo me lo creo..

Luego te meten motores con 3 cilindros que a saber como estarán cuando tengan 150000 km a sus espaldas mientras que mi 1.6 con 4 cilindros y 115000 está que parece que tiene 30000 km...

Y no hablemos de las suspensiones...

Que no, que no cuela.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Y el motor? mi HDi 1.6 16v del 2008 se come vivo a los HDis electronicos estos con menos válvulas' date=' con el turbo geometria variable, con los volantes bimasa y con el FAP ese.[/quote']

Lo dudo, sinceramente...

Amoave Carlos que no lo digo yo, lo dicen y con esas palabras mecánicos que conozco.

¿Por algo será no?

Además es que es de lógica:

Nuevo 308

8 Válvulas (2 por cilindro)

LLeva FAP (necesita un mantenimiento)

Volante bimasa

Con turbo de geometria variable

-------------------------

Primer 308

16 válvulas (4 por cilindro)

Sin FAP en el HDi 1.6 16V 90 cv anterior a abril de 2010 (no necesita el mantenimiento del jodido FAP)

Volante monomasa

Con turbo de geometria fija

--------------------------------------------------

Están bajando el nivel.

Mira por ejemplo, el seat leon anterior y mira este de ahora.

Mira el Golf 5 y mira el nuevo.

Sobran las palabras. Están ahorrando costes con nuevas plataformas "de andar por casa", con carrocerias "más sosas", con frontales menos agresivos, en fin...

Te dicen "pesa 140 kilos menos" clllaaarrrrooo y yo me lo creo..

Luego te meten motores con 3 cilindros que a saber como estarán cuando tengan 150000 km a sus espaldas mientras que mi 1.6 con 4 cilindros y 115000 está que parece que tiene 30000 km...

Y no hablemos de las suspensiones...

Yo tambien lo dudo.

Por partes.

Tu tienes un 1.6 16v 90cv.

el nuevo es 1.6 8v 92 cv.

De primeras te gana 2 cv. Puede que en banco se igualen las cosas.

Segundo. ¿Quien te ha dicho a ti que el 1.6 8v 92 cv tiene turbo de geometria variable? Si ha sido esos mecanicos que tu conoces vete cambiando de mecanicos pero ya. Porque variable lleva el 112 cv.

Tercero. El nuevo tiene FAP, pero ..¿has visto el mantenimiento a cuantos kilometros se realiza? Puede que sea la unica pega en lo que es peor.

Cuarto. Dices que el nuevo 1.6 92cv lleva volante bimasa...esto estoy un poco en duda y no se si solo lo monta el 112 cv y el 92 es monomasa.. pero no me aventuro a hablar cosas que no se seguro.

Quinto. Hablas de las 16 v.... ¿cuantas veces has llevado el coche por encima de las 4000 rpm? Cuanto mas valvulas mejor respira el coche... pero siempre que vayas alto de vueltas, algo incomprensible en un motor diesel y turbo. Dado que estos dan lo mejor de si en regimenes bajos (1.800 rpm a 2900 rpm)

Hablas de peso. La itv esta para algo. Si el nuevo 308 con el mismo motor pesa 140 es porque esta homologado tal cual. Y esto redunda en menos consumo y mas prestaciones pero es fisica y mecanica.... no me invento nada nuevo.

En cuanto a la imagen....para gustos los colores. A ti no te gusta el nuevo a otra persona si. Ahi no se puede entrar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si, ahi tienes razon jose. Cada persona tiene unos gustos. Además que el coche no es feo, es un compacto normal. El coche desde luego que llegara a más gente que el primer 308 porque el nuevo es más "corriente" dentro del estilo de los compactos.

Lei por internet que las 16 valvulas solo tienen sentido en los motores diesel cuando tienen 1600 de cilindrada o mas. Tambien he visto comparativas que parecen querer indicar que no solo en altas, las 16 valvulas dan mas sino que en medias rpm tambien estan un poquito por encima de las 8v.

Aun recuerdo en los 90 como cuando se oian a la gente hablar de sus 16v gasolina. Es diferente en los diesel.

Yo en mi caso, noto que mi coche empuja fuerte en cuanto le pisas un porquito. Creo que el turbo empieza a soplar a las 1800 y se dispara cuando llega a 3000 o 3000 y algo. Es que depende, no sabria decir exactamente cuando el turbo de mi coche sopla mas fuerte.

En cualquier caso, el nuevo 308 es un diseño diferente al primero. Es mas de lineas tradicionales porque entre otras cosas prescinde de un voladizo delantero enorme. Creo que tambien baja algo el morro. Yo creo que la sensacion de amplitud del primer 308 tiene que ser mayor y de mas desahogo que en este ultimo.

Como nota positiva, vemos que le han ampliado la batalla. Han acercado el paso de las ruedas a los extremos.

No entiendo eso de colocar la aguja del cuenta revoluciones al revés pero en fin... sus razones tendrán.

En fin, que salga bien el coche y que le de prestigio a la marca.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 meses después...

Pues me han dejado en el taller, (mientras pintan mi 308 de 2009) el nuevo 308 "basico" con el motor equivalente al mio, 1.6 110CV creo que ahira son 112 o 115 no se....

 

Me ha gustad bastante el comportamiento tanto de la suspension como del motor, para tener llantas de 15" y ser el basico. Creo que se nota que no es tán alto, es más dinamico, el motor parece un pelín más suelto y si ya era silencioso, ahora más, menos vibraciones del motor, etc. También me gusta más el nevo embrage.

 

Claro que hay muchas cosas que no me gustan: La estetica en general, los asientos son batsate feos, el habitaculo es bastante claustrofobico, el tamaño de las ventanas, etc.

 

Pero he decir que es un coche bastante bueno, pero un poco esteril.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...