Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Como comprimir pistones frenos de atras?


jpg
Ir a la solución Resuelto por jpg,

Mensajes recomendados

Hola he desmontado 2 veces las ruedas traseras de mi 307 con la intención de sustituir las pastillas de freno.

La 1era tenía unas pastillas equivocadas, pero intenté descomprimir los émbolos que aprietan las pastillas y no lo conseguí, pero lo deje ya que tampoco tenía las pastillas adecuadas.

Para la 2da, me empapé algún vídeo del youtube, el brico de este foro, y me procuré unos sargentos con la intención de comprimir los émbolos.

Este fin de semana lo he intentado con las dos ruedas, (el freno de mano sin dar) el sargento se doblaba de la fuerza que ponía, y los malditos émbolos no retrocedieron ni 1 mm.

No tengo dudas tiene que haber algo mas, le estoy dando vueltas y creo que el problema tiene que venir del freno de mano que actúa sobre estos frenos. nota: el freno lo tenía suelto, sin apretar.

alguien conoce el secreto

gracias muchas

Después de escribir he encontrado esto.

http://www.clubpeugeot.es/bricos/motor-y-mecanica/465-307-cambiar-pastillas-frenos-traseras.html

está daguten, pero yo creo no me funcionará, lo único que me quedó por hacer fue soltar el cable del freno de mano, pero no creo ese sea mi problema.

Nota: no está permitida la escritura en mayúsculas. Corrijo en negrita

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que falta indicar en ese tutorial, es que el útil que utiliza para empujar el piston, a la vez que empuja, lo que hace es girar el piston hacia la derecha.

La combinación de girar el piston a la derecha + la presión de empuje es lo que hace que el pistón vaya hacia dentro.

Si tienes unos sargentos simplemente, metes un dado de 13 por ej en el piston y aprietas el conjunto con el sargento, después con cualquier otra herramienta (pico de loro, alicates de presión etc, o con un destornillador haciendo palanca) intenta girar hacia la derecha el pistón.

Ojo, es la combinación de los dos movimientos, con uno sólo no haces nada.

Hay pinzas como las de los 205, 309, 206 por ej, que girando simplemente se retraen, pero la mayoría hoy en día requieren la doble acción.

Otra cosa que debes tener muy en cuenta es la posición final del pistón, no se debe dejar de cualquier forma, si te fijas bien, la posición de las marcas que tiene en el piston en la cabeza, deben quedar en la misma posición una ver el pistón comprimido.

Esto es porque existen pinzas de freno, donde el piston interiormente tiene forma, y en cierta posición no deja pasar líquido de frenos, con lo que sólo funciona con el freno de mano. Esto es un peligro, ya que si una pinza la dejas mal y la otra bien, el coche frenará de una rueda sola. Las consecuencias pueden ser fatales.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Resuelto

Deivis_copa, ¿como funciona lo de la posición del pistón? no lo entiendo. ¿Cual es la correcta?

por fin lo he conseguido.
al final me he construido la herramienta, con piezas compradas en el leroy:
- un tornillo se 10mmx10cm con una tuerca. 2Euros
- pieza de refuerzo de muebles ver foto, ya lleva el abujero, 1,5E

Proceso:
Con el tornillo aprieto
Con la pico-loro doy vueltas hasta que se afloja la tensión del tornillo
volver a apretar tornillo y dar vueltas con la pico-loro y así hasta que esté completamente entrado el pistón.

post-7139-13923273196403_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

las pinzas de atras una hay que apretar y gira a la derecha y la de la otra rueda creo que va a la izquierda. para las delanteras se utiliza un sargento de bricolage lo que no se si a las de atras se podria por esta rotacion que te cuento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buen invento, antiguamente yo también lo hacia asi.

jpg dijo:

Deivis_copa, ¿como funciona lo de la posición del pistón? no lo entiendo. ¿Cual es la correcta?

por fin lo he conseguido.

al final me he construido la herramienta, con piezas compradas en el leroy:

- un tornillo se 10mmx10cm con una tuerca. 2Euros

- pieza de refuerzo de muebles ver foto, ya lleva el abujero, 1,5E

Proceso:

Con el tornillo aprieto

Con la pico-loro doy vueltas hasta que se afloja la tensión del tornillo

volver a apretar tornillo y dar vueltas con la pico-loro y así hasta que esté completamente entrado el pistón.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No, las dos giran en el mismo sentido, hacia la derecha.

Hay pocos coches que giren hacia la izquierda, peugeot me parece que ninguno.

Pero siempre, giran las dos hacia el mismo lado.

las pinzas de atras una hay que apretar y gira a la derecha y la de la otra rueda creo que va a la izquierda. para las delanteras se utiliza un sargento de bricolage lo que no se si a las de atras se podria por esta rotacion que te cuento.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 años después...
El 8/9/2013 a las 1:55, jpg dijo:

Deivis_copa, ¿como funciona lo de la posición del pistón? no lo entiendo. ¿Cual es la correcta?

por fin lo he conseguido.
al final me he construido la herramienta, con piezas compradas en el leroy:
- un tornillo se 10mmx10cm con una tuerca. 2Euros
- pieza de refuerzo de muebles ver foto, ya lleva el abujero, 1,5E

Proceso:
Con el tornillo aprieto
Con la pico-loro doy vueltas hasta que se afloja la tensión del tornillo
volver a apretar tornillo y dar vueltas con la pico-loro y así hasta que esté completamente entrado el pistón.

post-7139-13923273196403_thumb.jpg

Utilice la misma técnica en un kia rio, con un tornillo, una tuerca y una arandela en lugar de la platina, me funciono perfecto.... muchas gracias por su aporte,  saludos desde costa rica... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...