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Invitado: osvaldopat

pido consejos....x largo viaje

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Invitado: osvaldopat

tengo un 307 1.6 gasolina, nuevo, modelo 2006, vivo en punta arenas, patagonia chilena. pronto viajare hacia el norte, pero la unica ruta es por Argentina, bordeando el atlantico por casi 2000 km, para cruzar la cordillera de Los Andes, a la altura de Bariloche....el viaje solo de ida +- 3.500 km......el auto partira con poco kilometraje, sera mucho esfuerzo???? son tres dias de carretera, no lo voy a correr (creo no mas de 100 x hora)..CONSEJOS.....

NOTA: Por Argentina, 3.0 lt de gasolina x 1.0 euro, asi me conviene mucho harlo por tierra

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No tendrás problemas con el kilometraje y menos si no pasas de 100.

Por ese precio la verdad es que debe compensar ir por tierra y no por aire.

Eso sí, con tantos kilómetros debería ir aumentando progresivamente el hundimiento del pedal del acelerador. Los primeros 1.000 kilómetros hasta 3.000 rpm, los siguientes 1.000 km 3.500/4.000 y a partir de ahí ya le puedes ir dando hasta 6.500 rpm.

Si mantienes todos los kilómetros a un mismo régimen el coche se acostumbrará mal y cuando necesites darle se resentirá. Los coches son como los niños debes ir acostumbrándolos de pequeños a obedecer. :lol:

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Por el número de kilómetros no hay problema, el coche volverá como la seda, lo único que hay que controlar es no pasarse con las aceleraciones y no subirlo demasiado de vueltas en estos primeros kilómetros.

Saludos,

Jose.

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Al igual que mis compañeros de foro, pienso que no tienes porque tener problemas, pero no pienses solamente en el choche, acuerdate como maximo cada cuatro horas de conduccion parar a descansar media, te hara bien a ti y al coche. No se como estan las carreteras por el sur de Argentina, pero, por lo que veo en documentales, y lo que conozco de geografia, entre poblacion y poblacion hay muchos kilometros de llano deshabitado, y no debe ser agradable quedarse averiado. ¿tienes que subir hasta Comodoro Ribadavia?, ¿o te desvias antes al oeste?

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      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
      Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...
       

       
      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta


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