Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Depósito del FAP destrozado.


RORODRI
Ir a la solución Resuelto por JaweB,

Mensajes recomendados

Autovía, por la noche, de repente un golpe fuerte. Me paro y no veo nada raro en el coche por fuera pero observo que he dejado un rastro de algún líquido. Cojo la linterna y miro en los bajos del coche y sorpresa¡¡¡ un palo metálico de fregona incrustado en los bajos del coche. Tuve que hacer mucha fuerza para quitarlo. Como acababa de hacer una regeneración pude seguir el viaje. Total, hay que camibar carcasa de plástico + depósito FAP + 4 litros de FAP todo por 500 euros ja.... ja...... ja..... me ***** en los palos de fregona, en quien los tira y en el FAP.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por cierto, tardé dos horas y con ayuda de otra persona en quitar los restos de FAP acumulados en cristal trasero, luna y parachoques. Con agua caliente, dos litros de desengrasante y a base de brazo se consiguió qiutar. Luego me dijo el mecánico que el fap es altamemente tóxico y no se debe tocar sin guantes. En el taller a un mecánico le dio dolores de cabeza y no se que más por una mala manipulación.

El seguro lo tengo con franquicia de 300 euros, asi que me toca pagar eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 años después...

Hola a tod@s!

Lo primero perdón si me he saltado alguna norma del foro (presentaciones, hilo de FAQs, etc...).

Ayer al entrar a un parking mi Peuteog 407 SW golpeó en la parte inferior, y de un depósito situado en la parte trasera izquierda ha empezado a gotear un líquido viscoso con un olor bastante "avinagrado".

¿Qué deposito es? En principio pensé en gasolina pero la verdad es que no lo parece ni al olor ni al tacto.

Mañana lo llevaré al taller, pero me gustaría saber qué es exactamente ese depósito.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido. Usa el buscador y encontrarás la respuesta (incluso con imágenes). Seguramente sea el depósito del Eolys si el tuyo es HDi con FAP. Cuidado!! es muy tóxico.

Seguramente se pase un Moderador y cierre el hilo o lo una con otro que trata de esto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si admin lo voy a cerrar y no unir pues veo que lo que busca es información sobre el sistema fap "deposito por el que pregunta", y con estos enlaces a bricos podrá ver una imformación completa del sistema

Despues de pensar un poco he decidido no cerrarlo y unirlo a un tema que trata sobre el deposito del fap roto, que creo que le va bién, además así se ilustra mas el hilo con los ejemplos que pongo :whistle: :whistle: :P

En este enlace verás una descripción ilustrada y exahustiva del funcionamiento del fap en nuestros coches

http://www.clubpeugeot.es/14-bricos/fap/17-descripcion-fap.html

En este otro enlace tienes un brico hacerca de como lmpiarlo

http://www.clubpeugeot.es/bricos/24-fap/186-limpieza-filtro-fap.html

Para mas información o hablar sobre está cuestión, te emplazo a usar el buscador y exponer las dudas y/o comentarios en el hilo que mas se ajuste a tu consulta :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias!

He leído todos los links a los que me habéis remitido y tiene toda la pinta de ser exactamente ese depósito.

A ver si consigo llevarlo al taller pasado mañana.

Por alguna extraña razón aquí está cerrado el taller hoy y mañana :/

Y una preguntilla para cerrar, ¿pasa algo por circular con el coche normalmente goteando Eolys?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 años después...

Hola tengo el deposito fap con una fisura y gotea liquido. Hay algún producto para poder sellarlo sin tener que vaciarlo. Si consigo un deposito de segunda mano (que esta difícil)

y lo relleno tengo que pasarle la maquina. 

 

 

En las ferreterías tienes componentes para sellar depósitos de plástico. Es lo más rápido y económico. Eso si, usa guantes y cuidado que el Eolys es muy tóxico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Resuelto

Voy a probar con este adhesivo "nural 25" espero que sirva. Alguien lo conoce o usado.

Es un bi-componente, te sugiero, que lo tengas todo listo y pensado antes de mezclarlos. Se seca muy rápido. Así que la mezcla ha de ser en menos de 15 segundos.

Limpia bien el deposito y que este seco.

Si tienes que rellenar algún hueco, te sugiero que busques algún plástico bueno (que sepas que resista disolventes) y lo apliques a modo parche. Puedes hacerlo en dos pasos, primero tapar las ranuras dejando el hueco para el final. Después de que se seque bien el producto (mirar las instrucciones del fabricante, suele ser una hora), aplicar el parche.

 

Ya sabes, vale la pena hacer mas pasos y que quede bien, a intentarlo hacerla de una y quede mal.

 

PD: Usa guantes, si te manchas no tendrás por que preocuparte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...