Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
varesandinterceptor

Me han puesto desfavorable en la itv hoy :(

Mensajes recomendados

Pues esta mañana mi 308 HDi sin FAP ha dado 8,9 en la prueba de gases.

He pedido cita para el lunes para el mecánico, no sé si le echará el aditivo limpiainyectores o si además de eso, le cambiaremos el filtro del aire. Tambien le daré caña estos dias para poder pasar la segunda inspeccion el viernes que viene.

Mantendré el motor en 3000 vueltas o 3000 y algo y le echaré gasoil del bueno (del caro) y cuando vaya el viernes dia 20 lo pondré a 4000 vueltas varias veces.

Un saludo

PD: es lo que tiene ir siempre a 2000 vueltas o menos, que la criatura está adormilada. Hoy le he dado unos buenos acelerones cuando sali de la ITV y soltaba al principio una polvareda que vaya tela....

Ah se me olvidaba comentarlo: el filtro del aire tiene 15000 km solo y mi coche tiene 115000 y nunca se le ha echado ningún aditivo limpiainyectores. Además, siempre le echo el gasoil normal de Repsol.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

lo mas probable es que tuvieses mucha carbonilla en el escape por no revolucionar el coche. Es lo que dices tu estate una semana "un deposito" yendo con el coche revolucionado, en marchas cortas. Pero siempre con el motor caliente, no revoluciones en frió

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola amigos

Bueno, pues estoy circulando con el coche a unas 2700-3000 rpm y le hemos echado un producto limpia inyectores que según mi mecánico es lo mejor porque limpia por dentro la capa que se queda incrustada en la zona de los inyectores.

Por lo visto, este producto limpia tambien los restos de agua que pueda dejar el gasoil. Vamos, que es recomendable para todos los foreros.

Asi que nada... menuda limpieza de estomago que le estoy haciendo a mi chiquitin. :cheer:

gdce.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

haber el turbo su trabajo es de 20.000 rpm por minuto cuando trabaja a 2000 vueltas. el circular a esa revoluciones es por haber hecho una conduccion mala con respecto a un coche diesel. si es verdad, que al circular a esas revoluciones si se va a resentir una cosa... tu bolsillo, porque gasta mucho más gasoil, pero ganas otra, salud para el motor incluido el turbo. piensa una cosa, por una obstruccion en la salida de gases, si puede llegar a afectar al turbo pues los gases que mete se "quedan" entre el motor y el turbo. tranquilo que por media hora asi no se rompe.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
8,9 en la prueba de humos es un valor muy alto,...si no me equivoco el limite es 1,5 de mcr.

Yo que tu aprovecharía para limpiar tambien la valvula egr, que estará llena de carbonilla.

Puedo limpiar la egr manteniendo 4000 rpm??

Pensandolo bien 4000 rpm es una barbaridad, creo que lo mejor es ponerlo en las 2700-3000 para que los gases circulen rapido y vaya limpiando. Asi, a 2700-3000 rpm el motor hdi te está gastando mucho combustible pero se está limpiando por dentro que da gusto.

El ralenti de mi coche está fijo en 800 rpm y de ahi no se mueve, No noto tirones a bajas rpm asi que la egr creo que puede aguantar sin tocarla, tan solo llevandolo altitode vueltas.

Ojo, no digo de pegar acelerones, lo que digo es de ir en cuarta por autopista a 2700 rpm manteniendolo. El motor se está limpiando una barbaridad si además le añades el producto limpiador que he mencionado.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
8,9 en la prueba de humos es un valor muy alto,...si no me equivoco el limite es 1,5 de mcr.

Yo que tu aprovecharía para limpiar tambien la valvula egr, que estará llena de carbonilla.

Puedo limpiar la egr manteniendo 4000 rpm??

Pensandolo bien 4000 rpm es una barbaridad, creo que lo mejor es ponerlo en las 2700-3000 para que los gases circulen rapido y vaya limpiando. Asi, a 2700-3000 rpm el motor hdi te está gastando mucho combustible pero se está limpiando por dentro que da gusto.

El ralenti de mi coche está fijo en 800 rpm y de ahi no se mueve, No noto tirones a bajas rpm asi que la egr creo que puede aguantar sin tocarla, tan solo llevandolo altitode vueltas.

Ojo, no digo de pegar acelerones, lo que digo es de ir en cuarta por autopista a 2700 rpm manteniendolo. El motor se está limpiando una barbaridad si además le añades el producto limpiador que he mencionado.

Saludos.

......800 rpm no es estar un poco alto el ralentí para un motor diesel ?......

lo digo porque el mio es un vti gasolina y están clavadas al ralentí en 700 rpm, desde el primer dia que lo saque del concesionario, y si voy con el climatizador suben 100 rpm, lógicamente.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Y ahora encima despues del potingue de esta mañana le acabo de echar 10 euros de BP Ultimate. Normalmente le echo Repsol normal pero hoy se lo ha merecido. Se está portando como un campeón y el viernes seguro que da los valores de gases que tiene que dar. :cheer:

Con 10 euros no obtendrás mas que efecto placebo... Deberias de llenar un tanque entero con ultimate...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Y ahora encima despues del potingue de esta mañana le acabo de echar 10 euros de BP Ultimate. Normalmente le echo Repsol normal pero hoy se lo ha merecido. Se está portando como un campeón y el viernes seguro que da los valores de gases que tiene que dar. :cheer:

Con 10 euros no obtendrás mas que efecto placebo... Deberias de llenar un tanque entero con ultimate...

No se trata de llenarle el tanque sino solo de echarle un poco (10 euros) para que se trague el limpiador de inyectores.

¿Y quien diablos me pone el karma negativo????? XD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No se trata de llenarle el tanque sino solo de echarle un poco (10 euros) para que se trague el limpiador de inyectores.

¿Y quien diablos me pone el karma negativo????? XD

Hombre, sigues siendo un tanto ingenuo si te crees que por ponerle 10 pavos de ultimate te va a hacer algo, que quieres que te diga... Pero vamos... Siempre se ha dicho que cada X tanques, de llene uno de ultimate, u otra premium... Pero 10 euros..

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

te todas las maneras por echarle poco gasoil o gasolina tambien generas problemas pues los barros que genera el gasoil o gasolina van a los inyectores saturandolos por lo cual sube tambien la tasa de co2 osea los gases.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Instalación Dash-cam
      Buenas,

Quiero instalarle una Dash-cam y vistos los puntos de USB y 12v, creo que el mejor punto es de la parte trasera derecha, el de 12v, sobretodo por no tener el cable por medio.

Mi pregunta es por una parte, si sabéis si en el concesionario pueden conectar directamente un cable, y por otra (la más probable) si se puede pasar el cable por alguna junta hasta atrás, pregunto sobretodo a los afortunados que ya la tenéis 😉

Gracias!

• 27 respuestas
    • Peugeot 308 facelift restyling con cd
      Hola hay alguien que tenga un 308 facelift o restyling con lector de cd,s? En mi coche se lo estoy poniendo y pero tengo un problema, pille las piezas de un 308 del 2013 al 2016 y a la hora de intalar la carcasa no tiene problema es igual pero la conexiom del lector de cd,s al navegador no se parecen ni por casualidad, subo fotos de donde estaba puesto el lector de cd,s y del navegador mio, si alguien sabe algo o me puede pasar alguna foto seria un puntazo o si sabeis de algun restyling que por desgracia se haya estampado  saber donde para meterle mano, graciassss 
      • 14 respuestas
    • Instalacion usb nac en la guantera y ayuda para los smeg
      Abro nuevo brico con para la instalacion del usb de la guantera en el 308 nac dejo las referencias para quien lo quiera comprar, a mi cuando me lleguen las piezas a la peugeot subo brico entero de esto.

referencias:
      USB Cable guantera: 98 179 561 80
      Plastico cubierta: 98 026 536 ZD
      Este es el plastico que hace de tapa y soporte del usb de la guantera, para tapar ese agujero horroroso de la guantera al lado de la documentacion, esta referencia tambien vale como plastico para los smeg ya que hasta donde yo se los enganches del plastico son iguales.

• 21 respuestas
    • Tutorial cambio de filtro de Gasóleo/Diésel Peugeot 308 II (T9)
      Estimados: 

Les dejo el link donde aparece un tutorial de como cambiar el filtro de gasóleo/diésel que aplica para nuestros Peugeot 308 II (T9)
      http://www.forum308.com/viewtopic.php?f=27&t=4814 este tutorial está en francés, pero se pueden apoyar con google translator

yo realicé el cambio de mi propio filtro, y el único detalle que debo agregar al tutorial es que llenen el filtro nuevo hasta el tope con gasóleo/diésel, lo instalan, y luego lo purgan hasta que ya no se pueda más

yo cometí el error de no llenar completo el filtro, y no pude purgarlo correctamente. El auto no partía. Tuve que sacarlo y llenarlo nuevamente hasta el tope.

Saludos
      • 24 respuestas
    • Luces led en matricula, maletero y interior.
      Buenas a todos.
      Os dejo unas fotos del cambio que he realizado con el tema luces. He substituido las de serie por led de 4000k. En mi opinión y gusto prefiero este tipo de luz, aunque en el mercado del Led podéis encontrarlas mas cálidas (2700k) y mas frías, (6000k).
      El cambio es sencillo y solo te ayudas de un destornillador llano y pequeño.
      En total son 9 bombillas, 2 en matricula, 1 en maletero, 3 en asientos traseros y 3 delante.
      • 9 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.

GRUPO DE TRABAJO

Únete a nuestros grupos de trabajo.

• Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad