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varesandinterceptor

Me han puesto desfavorable en la itv hoy :(

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Pues esta mañana mi 308 HDi sin FAP ha dado 8,9 en la prueba de gases.

He pedido cita para el lunes para el mecánico, no sé si le echará el aditivo limpiainyectores o si además de eso, le cambiaremos el filtro del aire. Tambien le daré caña estos dias para poder pasar la segunda inspeccion el viernes que viene.

Mantendré el motor en 3000 vueltas o 3000 y algo y le echaré gasoil del bueno (del caro) y cuando vaya el viernes dia 20 lo pondré a 4000 vueltas varias veces.

Un saludo

PD: es lo que tiene ir siempre a 2000 vueltas o menos, que la criatura está adormilada. Hoy le he dado unos buenos acelerones cuando sali de la ITV y soltaba al principio una polvareda que vaya tela....

Ah se me olvidaba comentarlo: el filtro del aire tiene 15000 km solo y mi coche tiene 115000 y nunca se le ha echado ningún aditivo limpiainyectores. Además, siempre le echo el gasoil normal de Repsol.

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lo mas probable es que tuvieses mucha carbonilla en el escape por no revolucionar el coche. Es lo que dices tu estate una semana "un deposito" yendo con el coche revolucionado, en marchas cortas. Pero siempre con el motor caliente, no revoluciones en frió

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Hola amigos

Bueno, pues estoy circulando con el coche a unas 2700-3000 rpm y le hemos echado un producto limpia inyectores que según mi mecánico es lo mejor porque limpia por dentro la capa que se queda incrustada en la zona de los inyectores.

Por lo visto, este producto limpia tambien los restos de agua que pueda dejar el gasoil. Vamos, que es recomendable para todos los foreros.

Asi que nada... menuda limpieza de estomago que le estoy haciendo a mi chiquitin. :cheer:

gdce.jpg

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haber el turbo su trabajo es de 20.000 rpm por minuto cuando trabaja a 2000 vueltas. el circular a esa revoluciones es por haber hecho una conduccion mala con respecto a un coche diesel. si es verdad, que al circular a esas revoluciones si se va a resentir una cosa... tu bolsillo, porque gasta mucho más gasoil, pero ganas otra, salud para el motor incluido el turbo. piensa una cosa, por una obstruccion en la salida de gases, si puede llegar a afectar al turbo pues los gases que mete se "quedan" entre el motor y el turbo. tranquilo que por media hora asi no se rompe.

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8,9 en la prueba de humos es un valor muy alto,...si no me equivoco el limite es 1,5 de mcr.

Yo que tu aprovecharía para limpiar tambien la valvula egr, que estará llena de carbonilla.

Puedo limpiar la egr manteniendo 4000 rpm??

Pensandolo bien 4000 rpm es una barbaridad, creo que lo mejor es ponerlo en las 2700-3000 para que los gases circulen rapido y vaya limpiando. Asi, a 2700-3000 rpm el motor hdi te está gastando mucho combustible pero se está limpiando por dentro que da gusto.

El ralenti de mi coche está fijo en 800 rpm y de ahi no se mueve, No noto tirones a bajas rpm asi que la egr creo que puede aguantar sin tocarla, tan solo llevandolo altitode vueltas.

Ojo, no digo de pegar acelerones, lo que digo es de ir en cuarta por autopista a 2700 rpm manteniendolo. El motor se está limpiando una barbaridad si además le añades el producto limpiador que he mencionado.

Saludos.

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8,9 en la prueba de humos es un valor muy alto,...si no me equivoco el limite es 1,5 de mcr.

Yo que tu aprovecharía para limpiar tambien la valvula egr, que estará llena de carbonilla.

Puedo limpiar la egr manteniendo 4000 rpm??

Pensandolo bien 4000 rpm es una barbaridad, creo que lo mejor es ponerlo en las 2700-3000 para que los gases circulen rapido y vaya limpiando. Asi, a 2700-3000 rpm el motor hdi te está gastando mucho combustible pero se está limpiando por dentro que da gusto.

El ralenti de mi coche está fijo en 800 rpm y de ahi no se mueve, No noto tirones a bajas rpm asi que la egr creo que puede aguantar sin tocarla, tan solo llevandolo altitode vueltas.

Ojo, no digo de pegar acelerones, lo que digo es de ir en cuarta por autopista a 2700 rpm manteniendolo. El motor se está limpiando una barbaridad si además le añades el producto limpiador que he mencionado.

Saludos.

......800 rpm no es estar un poco alto el ralentí para un motor diesel ?......

lo digo porque el mio es un vti gasolina y están clavadas al ralentí en 700 rpm, desde el primer dia que lo saque del concesionario, y si voy con el climatizador suben 100 rpm, lógicamente.

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Y ahora encima despues del potingue de esta mañana le acabo de echar 10 euros de BP Ultimate. Normalmente le echo Repsol normal pero hoy se lo ha merecido. Se está portando como un campeón y el viernes seguro que da los valores de gases que tiene que dar. :cheer:

Con 10 euros no obtendrás mas que efecto placebo... Deberias de llenar un tanque entero con ultimate...

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Y ahora encima despues del potingue de esta mañana le acabo de echar 10 euros de BP Ultimate. Normalmente le echo Repsol normal pero hoy se lo ha merecido. Se está portando como un campeón y el viernes seguro que da los valores de gases que tiene que dar. :cheer:

Con 10 euros no obtendrás mas que efecto placebo... Deberias de llenar un tanque entero con ultimate...

No se trata de llenarle el tanque sino solo de echarle un poco (10 euros) para que se trague el limpiador de inyectores.

¿Y quien diablos me pone el karma negativo????? XD

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Y ahora encima despues del potingue de esta mañana le acabo de echar 10 euros de BP Ultimate. Normalmente le echo Repsol normal pero hoy se lo ha merecido. Se está portando como un campeón y el viernes seguro que da los valores de gases que tiene que dar. :cheer:

Con 10 euros no obtendrás mas que efecto placebo... Deberias de llenar un tanque entero con ultimate...

No se trata de llenarle el tanque sino solo de echarle un poco (10 euros) para que se trague el limpiador de inyectores.

¿Y quien diablos me pone el karma negativo????? XD

Hombre, sigues siendo un tanto ingenuo si te crees que por ponerle 10 pavos de ultimate te va a hacer algo, que quieres que te diga... Pero vamos... Siempre se ha dicho que cada X tanques, de llene uno de ultimate, u otra premium... Pero 10 euros..

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te todas las maneras por echarle poco gasoil o gasolina tambien generas problemas pues los barros que genera el gasoil o gasolina van a los inyectores saturandolos por lo cual sube tambien la tasa de co2 osea los gases.

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