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pasempre

fallo abs y esp en el 407

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Hola

tengo un problema en el peugeot 407 y es que hace dias me sale fallo de abs y esp he ido al mecanico y me dice que la solucion es cambiar la maneta completa de los mandos en el volante,por lo visto van todas en una pieza y no se pueden desmontar, unos 400€ el caso es que el esp si que funciona y el abs tambien pero la alerta del dichoso fallo siempre sale,alguna sugerencia?

muchas gracias

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Hola buenas noches, los 407 les suele fallar bastante los captadores de abs traseros , no son caros ,pero hay que descolgar el deposito de combustible para cambiarlo mira si el fallo te sale de continuo o solo al pisar el freno, si el fallo es continuo casi seguro el captador de abs.

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gracias por responder ,he aprovechado el cambio de neumaticos nuevos y hemos observado lo de los captadores sin exito, al parecer todo esta bien

en el taller me han confirmado que el fallo es del captador o sensor ?..de direccion en el volante , hay que cambiar la pieza completa ,435 pavos mas mano de obra en fin

me han comentado que cuanquier fallo en esa pieza por ejemplo la palanca del limpia o la de los intermitentes, habria que cambiarlo todo tambien,serapa consolarme ?

voy a mirar algun fabricante paralelo a ver si hay suerte ,lo que esta claro es que es esa pieza segun dicen ellos claro.

saludos

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Como poder puede. Pero que te pasen los fallos que da el coche en el pp2000 por escrito.

Hay que justificar el cambio de esa pieza.

O que te pongan por escrito que si el fallo no es de esa pieza, se hacen cargo de la reparación.

Así cualquiera trabaja, cambiando piezas hasta dar con la buena.

Conectando el pp2000 ya descartas los captadores de ruedas. Y tiene que dar fallo en el captador de ángulo de volante, que es lo que ellos te dicen que falla.

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gracias por responder ,he aprovechado el cambio de neumaticos nuevos y hemos observado lo de los captadores sin exito, al parecer todo esta bien

en el taller me han confirmado que el fallo es del captador o sensor ?..de direccion en el volante , hay que cambiar la pieza completa ,435 pavos mas mano de obra en fin

me han comentado que cuanquier fallo en esa pieza por ejemplo la palanca del limpia o la de los intermitentes, habria que cambiarlo todo tambien,serapa consolarme ?

voy a mirar algun fabricante paralelo a ver si hay suerte ,lo que esta claro es que es esa pieza segun dicen ellos claro.

saludos

Es decir, el COM2000. Fallo habitual tambien.

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Ami me pasa algo parecido, alguna que otra vez que freno me salta el fallo del esp y de seguido el del regulador de altura de faros y uno de captadores d movimiento lateras o algo asi, si no paro el coche no se quita y si lo paro al arrancar vuelve a salir pero tras andar un rato se quita. Si sabeis que puede ser decidme por favor.

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Supongo que no me contestáis porque es un tema de sobra hablado y que debería buscar otros hilos de conversación sobre este tema, pero yo uso el buscador de este foro y no encuentro nada, pongo abs no sale na, pongo esp no sale na, no se como lo tengo que buscar.

Editado por Imanol Coupe

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Supongo que no me contestáis porque es un tema de sobra hablado y que debería buscar otros hilos de conversación sobre este tema, pero yo uso el buscador de este foro y no encuentro nada, pongo abs no sale na, pongo esp no sale na, no se como lo tengo que buscar.

lo primero meter el ordenador y ver los fallos 

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Buenas, al fin lleve el coche al taller de un amigo y enchufamos el coche al pc, salio fallo del captador del pedal de freno, el cual e cambiado y ahora parece ir todo bien ya que no me a vuelto a saltar el fallo.

La duda que tengo ahora es que al mirarle los fallos me salio uno que dice fallo del captador de nivel de aceite y pese a esto yo cada vez que doy el contacto el coche hace su habitual testeo y me dice que el aceite esta ok, si alguno sabe algo sobre esto le agredeceria la info. Gracias y saludos.

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El 18/10/2013 a las 14:35, Calculin69 dijo:

Conectando el pp2000 ya descartas los captadores de ruedas. Y tiene que dar fallo en el captador de ángulo de volante, que es lo que ellos te dicen que falla.

Como los descartas?

Me sucede algo parecido, nada mas arrancar el coche me sale en la pantalla central y en el combinado ESP y  ESP Y ASR deficiente. El contactor de freno esta ok y comprobando  con diagbox, veo que  los captadores de ABS miden la velocidad de cada rueda, (levantando el coche y moviendo las ruedas).

Me aparece  Error C 1310 "Defecto se señal de captador angulo de giro". El caso es que en la diagbox puedes ver que el angulo varia al mover el volante, que en centro e cero y segun mueves aumenta en positivo o disminuye en negativo, que se deja calibrar el sensor y que el estado segun la diagnosis es bueno. Añadido sale el error C 1213 que tiene que ver con informacion erronea en calculador ESP, lo cual es logico si algo esta mal en el com 2000 y la informacion no es buena. No es cuestion de empezar a cambiar piezas porque entonces sale mejor llevar el coche al desguace. Alguien sabe como comprobarlo?

Esta maquina de diagnosis no te dice que captador esta mal, solo te indica que  el origen es distante , el defecto permanente y mas información internet. 

Otra solucion seria desinstalar digbox e intalar PP 2000, a lo mejor da mas informacion, porque creo que un mismo PC no "se llevan bien" ambos progrmas.

Cualquier idea es bien acogida. En cuando solucione este tema tengo el cambio que me da tirones. Toda una joya de coche!

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Cada coche, y cada uso que le de su dueño, es un mundo.

Si usas cable lexia, ya sabes como ver si algo está mal.

Con diagbox si te dice que captador está petado. Al menos pp2000 si. Y sería raro que diagbox no lo permita.

Pero vamos, si da ese error que pones, ya lo debes tener claro. 

Busca en el foro info sobre esos 2 fallos.
Suerte.

Editado por Calculin69

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Creo que hay un error en la descripción de los códigos C de ABS.

C1310 OBD-II Definición: Falla de circuito de transductor de presión de freno hidráulico de rueda frontal izquierda.

C1213 OBD-II Definición: Cortocircuito a tierra de circuito de bobina de válvula de salida frontal derecha.

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El 26/9/2017 a las 8:01, Carlyle dijo:

Creo que hay un error en la descripción de los códigos C de ABS.

C1310 OBD-II Definición: Falla de circuito de transductor de presión de freno hidráulico de rueda frontal izquierda.

C1213 OBD-II Definición: Cortocircuito a tierra de circuito de bobina de válvula de salida frontal derecha.

Son los fallos que aparecen en Diagbox, yo no los he inventado y a veces no coincide con el standar, al menos en este caso.

Sobre el medidor de presion de freno, tambien varia al leer la lectura en diagbox y al pisar el freno varian los kg/cm de presion en funcion de la fuerza que hagas al pedal.

 

El 25/9/2017 a las 23:06, Calculin69 dijo:

Si usas cable lexia, ya sabes como ver si algo está mal.

Con diagbox si te dice que captador está petado. Al menos pp2000 si. Y sería raro que diagbox no lo permita.

Pero vamos, si da ese error que pones, ya lo debes tener claro. 

No tengo nada claro porque todo es difuso. ¿Como puede estar el captador de angulo de giro mal, con ese codigo cuando por otra parte al entrar en "calibracion del captador" te dice la Diagbox que esta OK y calibrado?

No pienso poner piezas al tun tun hasta dar con la que falla.

El 25/9/2017 a las 23:06, Calculin69 dijo:

Busca en el foro info sobre esos 2 fallos.
Suerte.

sobre estos dos fallos solo leo sobre el sensor de freno. A mi me parece que esta bien. Tiene dos contactos: Uno abierto que se cierra al liberar el pedal de freno y hace que se enciendan las luces de freo y otro cerrado que se abre al pisar el freno.

 

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      - A la vuelta de vacaciones, el 4 de Septiembre llamo al concesionario donde lo compré (Peugeot Karealde, Barakaldo, Vizcaya), y me dan cita para mirarlo el 16 de Septiembre.
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      Bueno,ya me presenté y ya se que este tema esta mas que trillado,pero bueno,pongo mi instalación y las soluciones a los problemas que encontré.
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      He pedido permiso a un tipo de un foro de android que se curro un tutorial para hacer eso con el Tasker que me fue de perlas.
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      El tema de los USB...Al no utilizar cenicero...pues lo he taladrado y queda todo dentro muy bien sin cables por fuera ni nada.
      Luego otro problema fue el Torque,para ver los datos del motor en la pantalla,el adaptador OBD2 al conectarse por bluetooth pide contraseña en el móvil,es 1234 pero en el autoradio no pide nada ,es mas no lo engancha,la solución es cambiar el password del bluetooth del autoradio y ponerle es del adaptador,en este caso 1234 y voila¡¡ se conecta y perfecto.
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