Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

pasempre

fallo abs y esp en el 407

Mensajes recomendados

Hola

tengo un problema en el peugeot 407 y es que hace dias me sale fallo de abs y esp he ido al mecanico y me dice que la solucion es cambiar la maneta completa de los mandos en el volante,por lo visto van todas en una pieza y no se pueden desmontar, unos 400€ el caso es que el esp si que funciona y el abs tambien pero la alerta del dichoso fallo siempre sale,alguna sugerencia?

muchas gracias

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

una avería muy común el contactor de freno ,y como te dicen ,tenemos un hilo de presentaciones, y como te dice calculin69 que fallos da el ordenador del taller

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola buenas noches, los 407 les suele fallar bastante los captadores de abs traseros , no son caros ,pero hay que descolgar el deposito de combustible para cambiarlo mira si el fallo te sale de continuo o solo al pisar el freno, si el fallo es continuo casi seguro el captador de abs.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

gracias por responder ,he aprovechado el cambio de neumaticos nuevos y hemos observado lo de los captadores sin exito, al parecer todo esta bien

en el taller me han confirmado que el fallo es del captador o sensor ?..de direccion en el volante , hay que cambiar la pieza completa ,435 pavos mas mano de obra en fin

me han comentado que cuanquier fallo en esa pieza por ejemplo la palanca del limpia o la de los intermitentes, habria que cambiarlo todo tambien,serapa consolarme ?

voy a mirar algun fabricante paralelo a ver si hay suerte ,lo que esta claro es que es esa pieza segun dicen ellos claro.

saludos

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Como poder puede. Pero que te pasen los fallos que da el coche en el pp2000 por escrito.

Hay que justificar el cambio de esa pieza.

O que te pongan por escrito que si el fallo no es de esa pieza, se hacen cargo de la reparación.

Así cualquiera trabaja, cambiando piezas hasta dar con la buena.

Conectando el pp2000 ya descartas los captadores de ruedas. Y tiene que dar fallo en el captador de ángulo de volante, que es lo que ellos te dicen que falla.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

gracias por responder ,he aprovechado el cambio de neumaticos nuevos y hemos observado lo de los captadores sin exito, al parecer todo esta bien

en el taller me han confirmado que el fallo es del captador o sensor ?..de direccion en el volante , hay que cambiar la pieza completa ,435 pavos mas mano de obra en fin

me han comentado que cuanquier fallo en esa pieza por ejemplo la palanca del limpia o la de los intermitentes, habria que cambiarlo todo tambien,serapa consolarme ?

voy a mirar algun fabricante paralelo a ver si hay suerte ,lo que esta claro es que es esa pieza segun dicen ellos claro.

saludos

Es decir, el COM2000. Fallo habitual tambien.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Ami me pasa algo parecido, alguna que otra vez que freno me salta el fallo del esp y de seguido el del regulador de altura de faros y uno de captadores d movimiento lateras o algo asi, si no paro el coche no se quita y si lo paro al arrancar vuelve a salir pero tras andar un rato se quita. Si sabeis que puede ser decidme por favor.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Supongo que no me contestáis porque es un tema de sobra hablado y que debería buscar otros hilos de conversación sobre este tema, pero yo uso el buscador de este foro y no encuentro nada, pongo abs no sale na, pongo esp no sale na, no se como lo tengo que buscar.

Editado por Imanol Coupe

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Supongo que no me contestáis porque es un tema de sobra hablado y que debería buscar otros hilos de conversación sobre este tema, pero yo uso el buscador de este foro y no encuentro nada, pongo abs no sale na, pongo esp no sale na, no se como lo tengo que buscar.

lo primero meter el ordenador y ver los fallos 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buenas, al fin lleve el coche al taller de un amigo y enchufamos el coche al pc, salio fallo del captador del pedal de freno, el cual e cambiado y ahora parece ir todo bien ya que no me a vuelto a saltar el fallo.

La duda que tengo ahora es que al mirarle los fallos me salio uno que dice fallo del captador de nivel de aceite y pese a esto yo cada vez que doy el contacto el coche hace su habitual testeo y me dice que el aceite esta ok, si alguno sabe algo sobre esto le agredeceria la info. Gracias y saludos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
El 18/10/2013 a las 14:35, Calculin69 dijo:

Conectando el pp2000 ya descartas los captadores de ruedas. Y tiene que dar fallo en el captador de ángulo de volante, que es lo que ellos te dicen que falla.

Como los descartas?

Me sucede algo parecido, nada mas arrancar el coche me sale en la pantalla central y en el combinado ESP y  ESP Y ASR deficiente. El contactor de freno esta ok y comprobando  con diagbox, veo que  los captadores de ABS miden la velocidad de cada rueda, (levantando el coche y moviendo las ruedas).

Me aparece  Error C 1310 "Defecto se señal de captador angulo de giro". El caso es que en la diagbox puedes ver que el angulo varia al mover el volante, que en centro e cero y segun mueves aumenta en positivo o disminuye en negativo, que se deja calibrar el sensor y que el estado segun la diagnosis es bueno. Añadido sale el error C 1213 que tiene que ver con informacion erronea en calculador ESP, lo cual es logico si algo esta mal en el com 2000 y la informacion no es buena. No es cuestion de empezar a cambiar piezas porque entonces sale mejor llevar el coche al desguace. Alguien sabe como comprobarlo?

Esta maquina de diagnosis no te dice que captador esta mal, solo te indica que  el origen es distante , el defecto permanente y mas información internet. 

Otra solucion seria desinstalar digbox e intalar PP 2000, a lo mejor da mas informacion, porque creo que un mismo PC no "se llevan bien" ambos progrmas.

Cualquier idea es bien acogida. En cuando solucione este tema tengo el cambio que me da tirones. Toda una joya de coche!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Cada coche, y cada uso que le de su dueño, es un mundo.

Si usas cable lexia, ya sabes como ver si algo está mal.

Con diagbox si te dice que captador está petado. Al menos pp2000 si. Y sería raro que diagbox no lo permita.

Pero vamos, si da ese error que pones, ya lo debes tener claro. 

Busca en el foro info sobre esos 2 fallos.
Suerte.

Editado por Calculin69

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Creo que hay un error en la descripción de los códigos C de ABS.

C1310 OBD-II Definición: Falla de circuito de transductor de presión de freno hidráulico de rueda frontal izquierda.

C1213 OBD-II Definición: Cortocircuito a tierra de circuito de bobina de válvula de salida frontal derecha.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
El 26/9/2017 a las 8:01, Carlyle dijo:

Creo que hay un error en la descripción de los códigos C de ABS.

C1310 OBD-II Definición: Falla de circuito de transductor de presión de freno hidráulico de rueda frontal izquierda.

C1213 OBD-II Definición: Cortocircuito a tierra de circuito de bobina de válvula de salida frontal derecha.

Son los fallos que aparecen en Diagbox, yo no los he inventado y a veces no coincide con el standar, al menos en este caso.

Sobre el medidor de presion de freno, tambien varia al leer la lectura en diagbox y al pisar el freno varian los kg/cm de presion en funcion de la fuerza que hagas al pedal.

 

El 25/9/2017 a las 23:06, Calculin69 dijo:

Si usas cable lexia, ya sabes como ver si algo está mal.

Con diagbox si te dice que captador está petado. Al menos pp2000 si. Y sería raro que diagbox no lo permita.

Pero vamos, si da ese error que pones, ya lo debes tener claro. 

No tengo nada claro porque todo es difuso. ¿Como puede estar el captador de angulo de giro mal, con ese codigo cuando por otra parte al entrar en "calibracion del captador" te dice la Diagbox que esta OK y calibrado?

No pienso poner piezas al tun tun hasta dar con la que falla.

El 25/9/2017 a las 23:06, Calculin69 dijo:

Busca en el foro info sobre esos 2 fallos.
Suerte.

sobre estos dos fallos solo leo sobre el sensor de freno. A mi me parece que esta bien. Tiene dos contactos: Uno abierto que se cierra al liberar el pedal de freno y hace que se enciendan las luces de freo y otro cerrado que se abre al pisar el freno.

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • [Duda] Sustitucion com2003 9611305XT
      buenas Foro,
       
      Alguno tiene el brico de como configurar el com2003 con el pp2000 o el DiagBox para instalarlo con el angulo de Giro y el ESP.
       
      Quiero ir a lo seguro... 
       
      Gracias
      • 7 respuestas
    • Cambiar cerradura del cierre centralizado
      Hola buenas quiero cambiar la cerradura del cierre centralizado porque está mal y estoy harto de buscar tutoriales vídeos ECT y no doy cómo saber cómo se desmonta . Alguna alma caritativa que me pase enlace de algún vídeo o algo para poder desmontarla gracias de antemano 
      • 5 respuestas
    • Presion anomala del aceite
      Buenas
      Anoche me saltaron estos 2 errores
      Tiene 2 años y medio y 30.000 km
      Esta fuera de garantia el coche...
      Que puede ser?
      Lo cogeran como atencion comercial por ser averia prematura
      En el cuadro salta este chivato en fijo y le salio  lo de la urea pare el coche y encendi y se le quito a la 3 vez.. un chapú nose por donde cogerlo
       
      Gracias a ver si podeis orientarme  quiero llamar a la casa a ver y no mover el coche
       
      • 5 respuestas
    • Duda USB
      Muy buenas a [email protected]!!
       
      Vereis, hace apenas 15 días que ando con mi nuevo 308 GT y me ha surgido una duda acerca de la conexión USB. Para mi sorpresa, solamente contamos con 1 entrada de USB, cosa que imposibilita el hecho de tener conectados un PenDrive con música y el móvil para android auto al mismo tiempo. Mi duda es: Si conecto un HUB de USB, es decir, un aparato de estos que de una toma de USB sacan 3 o 4 (Tipo regleta), ¿el coche reconocerá los 2 USB al mismo tiempo?
       
      Otra cosa sería que pudiera poner música a través de android auto con el móvil pero no se porqué, no se me reproduce por el audio del coche cuando pongo la música a través de android auto (por bluetooth no tengo problema).
       
      Muchas gracias de antemano y saludos!!
      • 8 respuestas
    • DRL led intermitente secuenciales
      Aquí está. La verdad es que es súper fácil de montar.  Mañana podré exactamente cómo se monta.  Las compré a este vendedor.
       
      https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre=https%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fulk%2Fitm%2F233087002365
       
      Saludos 😊🤗
      • 18 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.


GRUPO DE TRABAJO

Únete a nuestros grupos de trabajo.

×
×
  • Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad