Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

fallo abs y esp en el 407


pasempre
Ir a la solución Resuelto por Imanol Coupe,

Mensajes recomendados

Hola

tengo un problema en el peugeot 407 y es que hace dias me sale fallo de abs y esp he ido al mecanico y me dice que la solucion es cambiar la maneta completa de los mandos en el volante,por lo visto van todas en una pieza y no se pueden desmontar, unos 400€ el caso es que el esp si que funciona y el abs tambien pero la alerta del dichoso fallo siempre sale,alguna sugerencia?

muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

gracias por responder ,he aprovechado el cambio de neumaticos nuevos y hemos observado lo de los captadores sin exito, al parecer todo esta bien

en el taller me han confirmado que el fallo es del captador o sensor ?..de direccion en el volante , hay que cambiar la pieza completa ,435 pavos mas mano de obra en fin

me han comentado que cuanquier fallo en esa pieza por ejemplo la palanca del limpia o la de los intermitentes, habria que cambiarlo todo tambien,serapa consolarme ?

voy a mirar algun fabricante paralelo a ver si hay suerte ,lo que esta claro es que es esa pieza segun dicen ellos claro.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como poder puede. Pero que te pasen los fallos que da el coche en el pp2000 por escrito.

Hay que justificar el cambio de esa pieza.

O que te pongan por escrito que si el fallo no es de esa pieza, se hacen cargo de la reparación.

Así cualquiera trabaja, cambiando piezas hasta dar con la buena.

Conectando el pp2000 ya descartas los captadores de ruedas. Y tiene que dar fallo en el captador de ángulo de volante, que es lo que ellos te dicen que falla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 meses después...

gracias por responder ,he aprovechado el cambio de neumaticos nuevos y hemos observado lo de los captadores sin exito, al parecer todo esta bien

en el taller me han confirmado que el fallo es del captador o sensor ?..de direccion en el volante , hay que cambiar la pieza completa ,435 pavos mas mano de obra en fin

me han comentado que cuanquier fallo en esa pieza por ejemplo la palanca del limpia o la de los intermitentes, habria que cambiarlo todo tambien,serapa consolarme ?

voy a mirar algun fabricante paralelo a ver si hay suerte ,lo que esta claro es que es esa pieza segun dicen ellos claro.

saludos

Es decir, el COM2000. Fallo habitual tambien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...

Ami me pasa algo parecido, alguna que otra vez que freno me salta el fallo del esp y de seguido el del regulador de altura de faros y uno de captadores d movimiento lateras o algo asi, si no paro el coche no se quita y si lo paro al arrancar vuelve a salir pero tras andar un rato se quita. Si sabeis que puede ser decidme por favor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Supongo que no me contestáis porque es un tema de sobra hablado y que debería buscar otros hilos de conversación sobre este tema, pero yo uso el buscador de este foro y no encuentro nada, pongo abs no sale na, pongo esp no sale na, no se como lo tengo que buscar.

Editado por Imanol Coupe
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Supongo que no me contestáis porque es un tema de sobra hablado y que debería buscar otros hilos de conversación sobre este tema, pero yo uso el buscador de este foro y no encuentro nada, pongo abs no sale na, pongo esp no sale na, no se como lo tengo que buscar.

lo primero meter el ordenador y ver los fallos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...
  • Resuelto

Buenas, al fin lleve el coche al taller de un amigo y enchufamos el coche al pc, salio fallo del captador del pedal de freno, el cual e cambiado y ahora parece ir todo bien ya que no me a vuelto a saltar el fallo.

La duda que tengo ahora es que al mirarle los fallos me salio uno que dice fallo del captador de nivel de aceite y pese a esto yo cada vez que doy el contacto el coche hace su habitual testeo y me dice que el aceite esta ok, si alguno sabe algo sobre esto le agredeceria la info. Gracias y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 años después...
El 18/10/2013 a las 14:35, Calculin69 dijo:

Conectando el pp2000 ya descartas los captadores de ruedas. Y tiene que dar fallo en el captador de ángulo de volante, que es lo que ellos te dicen que falla.

Como los descartas?

Me sucede algo parecido, nada mas arrancar el coche me sale en la pantalla central y en el combinado ESP y  ESP Y ASR deficiente. El contactor de freno esta ok y comprobando  con diagbox, veo que  los captadores de ABS miden la velocidad de cada rueda, (levantando el coche y moviendo las ruedas).

Me aparece  Error C 1310 "Defecto se señal de captador angulo de giro". El caso es que en la diagbox puedes ver que el angulo varia al mover el volante, que en centro e cero y segun mueves aumenta en positivo o disminuye en negativo, que se deja calibrar el sensor y que el estado segun la diagnosis es bueno. Añadido sale el error C 1213 que tiene que ver con informacion erronea en calculador ESP, lo cual es logico si algo esta mal en el com 2000 y la informacion no es buena. No es cuestion de empezar a cambiar piezas porque entonces sale mejor llevar el coche al desguace. Alguien sabe como comprobarlo?

Esta maquina de diagnosis no te dice que captador esta mal, solo te indica que  el origen es distante , el defecto permanente y mas información internet. 

Otra solucion seria desinstalar digbox e intalar PP 2000, a lo mejor da mas informacion, porque creo que un mismo PC no "se llevan bien" ambos progrmas.

Cualquier idea es bien acogida. En cuando solucione este tema tengo el cambio que me da tirones. Toda una joya de coche!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cada coche, y cada uso que le de su dueño, es un mundo.

Si usas cable lexia, ya sabes como ver si algo está mal.

Con diagbox si te dice que captador está petado. Al menos pp2000 si. Y sería raro que diagbox no lo permita.

Pero vamos, si da ese error que pones, ya lo debes tener claro. 

Busca en el foro info sobre esos 2 fallos.
Suerte.

Editado por Calculin69
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que hay un error en la descripción de los códigos C de ABS.

C1310 OBD-II Definición: Falla de circuito de transductor de presión de freno hidráulico de rueda frontal izquierda.

C1213 OBD-II Definición: Cortocircuito a tierra de circuito de bobina de válvula de salida frontal derecha.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 26/9/2017 a las 8:01, Carlyle dijo:

Creo que hay un error en la descripción de los códigos C de ABS.

C1310 OBD-II Definición: Falla de circuito de transductor de presión de freno hidráulico de rueda frontal izquierda.

C1213 OBD-II Definición: Cortocircuito a tierra de circuito de bobina de válvula de salida frontal derecha.

Son los fallos que aparecen en Diagbox, yo no los he inventado y a veces no coincide con el standar, al menos en este caso.

Sobre el medidor de presion de freno, tambien varia al leer la lectura en diagbox y al pisar el freno varian los kg/cm de presion en funcion de la fuerza que hagas al pedal.

 

El 25/9/2017 a las 23:06, Calculin69 dijo:

Si usas cable lexia, ya sabes como ver si algo está mal.

Con diagbox si te dice que captador está petado. Al menos pp2000 si. Y sería raro que diagbox no lo permita.

Pero vamos, si da ese error que pones, ya lo debes tener claro. 

No tengo nada claro porque todo es difuso. ¿Como puede estar el captador de angulo de giro mal, con ese codigo cuando por otra parte al entrar en "calibracion del captador" te dice la Diagbox que esta OK y calibrado?

No pienso poner piezas al tun tun hasta dar con la que falla.

El 25/9/2017 a las 23:06, Calculin69 dijo:

Busca en el foro info sobre esos 2 fallos.
Suerte.

sobre estos dos fallos solo leo sobre el sensor de freno. A mi me parece que esta bien. Tiene dos contactos: Uno abierto que se cierra al liberar el pedal de freno y hace que se enciendan las luces de freo y otro cerrado que se abre al pisar el freno.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...