Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

¿Es normal o al menos lógico esto?


varesandinterceptor

Mensajes recomendados

El fabricante es claro al respecto: los cambios de aceite si se hacen mientras que el refrigerante, no.

Yo creo que tenemos que confiar un poquito más en nuestro mecánico de confianza. Si él no te ve nada raro, no te va a decir nada pero si el ve que puedas necesitar sustituir algun liquido de tu coche, te lo va a decir. Y ya en ese momento, actuas en consecuencia...

A veces nos queremos adelantar a los acontecimientos por miedos absurdos... y yo me incluyo desde luego.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

veo que tu tienes especial cariño a tu mecanico y es de aliviar pues ya quedan pocas personas como tu puesto que al que más o al que menos su mecanico le ha decepcionado alguna vez. en mi caso pasa eso, y por eso decidi dedicarme a la mecanica al haber trabajado en logistica y fabricacion de vehiculos. de todas las maneras no te confies tanto de tu mecanico puesto que hay cosas que tu para circular por la via publica ante la ley tu eres el maximo responsable y no tu mecanico.

el refrigerante no es de esas piezas importantes (estoy de acuerdo) pero una mala refrigeracion si conlleva una gran averia mecanica.

es solo un consejo. ;)

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Más quisieran muchos coches consumir tan solo un dedo de refrigerante en 7 meses... no tener ningun problema de embrague con 115000 km, un consumo normal mixto comprobado por mi de 4,3 l a los 100 y a veces menos, neumaticos que llevan un desgaste normal... suspensiones que tienen un comportamiento adecuado al uso al cual destino mi coche... pintura en un estado notable dada la circunstancia de que dia si y dia tambien duerme en cochera...

Y como peros algun pequeño sonidito de alguna ventana o algo...

Lo dicho: más quisieran muchos coches...

Y para que os deis cuenta de con que bueyes aro yo (como es mi mecanico) tan solo un ejemplo:

En el último cambio de aceite, me dijo "el tornillo está un poco gastado, te voy a buscar uno de diametro 10 mm para asegurar la estanqueidad"

¿Que mecanico que no sea de tu confianza te dice eso?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Más quisieran muchos coches consumir tan solo un dedo de refrigerante en 7 meses... no tener ningun problema de embrague con 115000 km, un consumo normal mixto comprobado por mi de 4,3 l a los 100 y a veces menos, neumaticos que llevan un desgaste normal... suspensiones que tienen un comportamiento adecuado al uso al cual destino mi coche... pintura en un estado notable dada la circunstancia de que dia si y dia tambien duerme en cochera...

Y como peros algun pequeño sonidito de alguna ventana o algo...

Lo dicho: más quisieran muchos coches...

Y para que os deis cuenta de con que bueyes aro yo (como es mi mecanico) tan solo un ejemplo:

En el último cambio de aceite, me dijo "el tornillo está un poco gastado, te voy a buscar uno de diametro 10 mm para asegurar la estanqueidad"

¿Que mecanico que no sea de tu confianza te dice eso?

Empieza a ser un poco cansino tu actitud vares. Y mira que te lo digo sin acritud..

Esto es un foro de discusión. Y parece que cuando oyes algo diferente a lo que dice tu mecánico (Que espero sea pariente tuyo) o a tu opinión respondes con una boutade contando que tu coche es mas mejor y el que menos consume del foro.

Tío. No es normal que tu coche gotee aceite. Ni es normal que tu coche consuma refrigerante por pisarle un poco. ¿Qué tú te quieres convencer que tu coche está perfecto? Fantástico, es más, yo te auguro que estas cosas a medio plazo no te ocasionarán problemas. Pero yo, que tu, y que soy una persona de prevenir como habrás podido ver en mis intervenciones en el foro me preocuparía, y si escucho opiniones diferentes pues mejor, dejando de entrar en la dinámica de que tu coche es el mejor del foro porque aquí muchos fuimos cocineros antes que frailes y hemos visto pasar por aquí con tu mismo coche y motor.. De todo.. Y la experiencia me dice que por aquí pasa quien tiene problemas, no quien tiene un coche perfecto.

Enhorabuena por tu consumo, por cierto.. El mío consume un poquito más y también desgasta las ruedas de forma normal pero ni me gotea aceite, ni me gasta liquido...

¿Ves por dónde voy?

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues como es un foro de discusión y no tengo problemas con mi coche...

¿Que problema tienes con que discuta si eso lo que hace es darle más chicha al foro? ¿eh, Carlos?

Por no tener no tengo ni fuga de junta de culata... ni de junta de tapa de balancines XD

En cuanto a la gotita de aceite: solucionado, solo tube que encajar el tubo de recirculación de gases

En cuanto al centimetro que mi coche consume cada 7 meses de liquido refrigerante: solucionado con no darle tralla, el motor este me puede durar toda la vida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y una última cosa:

Mañana coges tu coche y circulas con el a 3000 rpm durante el uso que hagas de tu coche, pasado, haces lo mismo, y el otro tambien...

Cuando pasen varios dias, mira el nivel de tu liquido refrigerante...

Y luego vienes y cuentas que tal...¿trato hecho?

Y si no basta con varios dias, llevate un mes circulando a 3000 rpm sostenidas... y luego me dices si no te baja un poquitin el nivel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues como es un foro de discusión y no tengo problemas con mi coche...

¿Que problema tienes con que discuta si eso lo que hace es darle más chicha al foro? ¿eh, Carlos?

Por no tener no tengo ni fuga de junta de culata... ni de junta de tapa de balancines XD

En cuanto a la gotita de aceite: solucionado, solo tube que encajar el tubo de recirculación de gases

En cuanto al centimetro que mi coche consume cada 7 meses de liquido refrigerante: solucionado con no darle tralla, el motor este me puede durar toda la vida.

Ningún problema tío, pero es molesto que preguntes por unas gotas de aceite y acabes hablando de la fiabilidad de este. No entiendo para qué preguntas sinceramente.. Yo te respondo por gusto, pero si te hablo de que vigiles el agua y el aceite, por ejemplo; por si sube el nivel del último al comunicarse, y contestas hablando del medio ideal de vida de las bacterias que provocan la gripe del avestruz en américa septentrional... Pues que quieres que te diga. Acaba siendo molesto.

Ojo, hablo por mi, quizá sea yo un raruno.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y una última cosa:

Mañana coges tu coche y circulas con el a 3000 rpm durante el uso que hagas de tu coche, pasado, haces lo mismo, y el otro tambien...

Cuando pasen varios dias, mira el nivel de tu liquido refrigerante...

Y luego vienes y cuentas que tal...¿trato hecho?

Y si no basta con varios dias, llevate un mes circulando a 3000 rpm sostenidas... y luego me dices si no te baja un poquitin el nivel.

He tenido tu coche haciendo funciones de servicio de seguridad, respetando CERO calentamientos, pisotones, y etc... Y no nos perdía nada ni nos daba esos problemas. ¿Ves porqué te respondo? Yo me encargaba de ese vehículo (Y de muchos otros) Y el único problema que dio fue ruido por una ventana, reposabrazos de papel de fumar (se partió mas de una vez) y que para el uso que se le daba, no andaba una mierda.

En el caso de mi coche personal, es Gasolina, por tanto es mas qué común que vaya a 3000r.p.m. Con ir a 100 por autopista basta.

Te puedo decir también que hace cosa de un mes hice 1600 kms a casi 4000 r.p.m. en tres días y no se bebió ni una gota.

¿Tanto cuesta entender que te insto a que lo vigiles sin entrar en que el coche sea malo o bueno? Más de una vez por aquí se resuelven mas papeletas que muchos mecánicos que hay por ahí.

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi coche a 4000 rpm da la potencia maxima.

E insisto, no me creo que un HDi a 3000 rpm sostenidas no gaste una gota de liquido refrigerante dada la presion a la que estas sometiendo al conjunto.

Tu mismo decias que no hay dos motores iguales... Pero insiste, repito que es legítimo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A saber como estara ese coche ahora... que no, que no salen las cuentas...

Las cuentas son las siguientes:

Autopista, 2400 rpm, unos 120 km h, quinta velocidad, 4 litros y medio de consumo como mucho...

Las cuentas no son:

Autopista, 3000 rpm, unos 120 km h, cuarta velocidad, unos 7 litros con el mismo puto motor.

Lo siento Carlos pero esto no hay quien se lo crea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A saber como estara ese coche ahora... que no, que no salen las cuentas...

Las cuentas son las siguientes:

Autopista, 2400 rpm, unos 120 km h, quinta velocidad, 4 litros y medio de consumo COMO MUCHO...

Las cuentas no son:

Autopista, 3000 rpm, unos 120 km h, cuarta velocidad, unos 7 litros con el mismo puto motor.

Lo siento Carlos pero esto no hay quien se lo crea.

Mira compañero, llevo en este foro 6 años ya, y nadie me ha llamado mentiroso. Y aquí muchos nos conocemos en persona. Tampoco afirmo que lo estés haciendo tu explícitamente, pero implícitamente lo estás dando a entender.

Ese coche, fué de un renting que contrató mi Ministerio y a los 3 años creo recordar lo entregamos... Como podrás imaginar es coche al desguace no fue. No sé dónde acabó si bien te diré que las empresas de renting venden los coches cuando se acaba el contrato.

Podrás creértelo o no pero te puedo decir de hacerle 450 kms por tanque a ese coche debido al uso que se le daba. Eso sí, aceite cada 10.000 kms ya que es la norma en mi curro para los cambios de aceite. Y creo que esto último y controles exhaustivos eran la razón por la que el coche no dio un problema a pesar de su mala vida.

Si quieres mas historias de consumo hablamos del Seat Ibiza de mi novia que hace consumos parecidos puesto que solo se mueve en frio y por el mismísimo centro de Madrid. Si quieres fotos del ordenador de abordo poniendo 502 kms de autonomía, me lo dices..

Yo tampoco entiendo muchas cosas de las que dices y me extraña que ajustes tanto los consumos. Pero como no estoy en persona para verlo jamás te los cuestionaré. Espero que sea a calculo tuyo porque si fuera de ordenador oirias mi carcajada desde lejos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vale, muy bien Carlos, entonces está claro tu postura: te va la marcha, tus 3000 rpm en autopista y regalarle el dinero al de la gasolinera.

Y en cuanto al consumo de mi coche, cuando quieras te lo enseño hasta donde ha llegado esta virgueria que tengo por vehiculo, miralo por ti mismo:

Toma, flipalo un poquito anda:

wp000015z.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vale, muy bien Carlos, entonces está claro tu postura: te va la marcha, tus 3000 rpm en autopista y regalarle el dinero al de la gasolinera.

Y en cuanto al consumo de mi coche, cuando quieras te lo enseño hasta donde ha llegado esta virgueria que tengo por vehiculo, miralo por ti mismo:

Toma, flipalo un poquito anda:

wp000015z.jpg

Lo que yo decía. Haciéndole caso al ordenador y encima se cree que me está dando en la boca... Lo tuyo es de juzgado de guardia.

Tu busca por ahí que hay más de un post hablando de la precisión del ordenador de a bordo.. Aquí, y en c4atreos.

Si careces de capacidad para discutir un tema, por desconocimiento, ignorancia o lo que sea. Deberías de de reconocerlo. Yo también soy un aficionado y cuando tengo una duda lo pregunto. No voy de absolutista por la vida.

Ya te explicado el porqué de los consumos de ese coche, y estás entrando en descalificaciones personales de si me va la marcha o no.. Y hasta aquí tus estupideces.

Viendo tu verborrea o dialéctica podría contestarte con bastante más nivel del que tienes. Pero soy un tío educado y no voy a hacerlo.

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Picado? No, es que eres un pelín arrogante. Y ya me has tocado las fibras, en lugar de llamarlo picado.

Tu sigue haciéndole caso a tu ordenador, y dándote besitos con tu mecánico. Encima de que te avisamos por aquí, vienes a hacerte el gracioso por la implacabilidad y magnetismo que da el hecho de estar detrás de un teclado.

Venga, cuelga el 3.9 de la media y ya nos terminamos de descojonar.. Y yo que pensé que hacías tus cálculos en condiciones y no mirando a la pantalla monocromo.

Por esto de no ir contaminado el hilo, y como veo que quieres entrar en lo personal en cuanto pierdes la razón, si tienes algo que decirme te ruego que lo hagas por privado y así no molestamos a los moderadores. Que esto no es forocoches..

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...