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NarKo

Vibra con marcha atrás

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Hola gente

ante todo me presento, soy de Pehuajó, provincia de Buenos Aires, Argentina.

Les comento que en Argentina se fabrica el 307 nafta y HDi, pero el HDI es el 2.0 de 90cv.

Me he comprado hace 10 diás el 307SW HDI 1.6 110cv, color Verde Idaho, fecha de fabricación: 2005, sin FAP, con tapizado de cuero, con lavafaros, sin Control de Velocidad, sin ESP, sucede que muchas cosas que tienen en Europa a Argentina no llegan.

Este coche viene directamente de Europa y han entrado muy pocos en Argentina, conclusión los mecánicos de Peugeot no conocen el motor... por lo menos es lo que me dicen a mi.

Hasta el momento le he echo cerca de 1.000 km. y la verdad, es ESPECTACULAR!!!

dsc022872ga.jpg

El único tema que no me gusta es el siguiente:

cuando pongo marcha atrás, y salgo despacio, a medio embrague, aparece una vibración en la parte delantera bastante molesta (SIN RUIDO Y SIN GRILLO).

Dicha vibración desaparece cuando apreto el acelerador o cuando suelto por completo el embrague, pero de esta forma el coche sale disparado marcha atrás, conclusión tengo que retroceder a medio embrague.

Consulte en la Concesionaria y me dijeron que no tenian ni idea de cual puede ser el problema, porque no conocen mucho el HDI 1.6 110cv., que se los lleve y lo iban a revisar, pero se los tengo que dejar un par de dias.

Pregunto:

esta vibración la produce el Volante Motor del cual ustedes tanto hablan??

de ser el Volante Motor conviene cambiarlo o esperar a que le haga más km.?? y sin pasarme de la garantía que en Argentina es de 1 año sin límite de km.

Cambiando de tema, otra cosa que siempre hago, es arrancar y apagar el motor con el embrague apretado a fondo, y de esta forma, el arranque y el apagado es mucho más silencioso.

Les envio cordiales saludos desde Argentina.

Martín

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Antes de nada bienvenido a esta tu casa :wink:

El tema que comentas es muy muy parecido a lo que me pasa a mi y en principio te diria que puede ser volante motor,eso es lo que yo creo.Aunque no te haga el grilleo famoso no tiene nada que ver para poder ser este problema.Yo lo llevare proximamente entre otras cosas por esto.

Como es que en Argentina solo tienen 1 año de garantia??? :shock:

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Muchas gracias por la bienvenida.

El primer service en Argentina es a los 7.500 km., y ya le dije al jefe de taller de la Concesionaria Peugeot que me lo mire, pero me dijo que nunca habia sentido de otro problema similar, asique no se lo que puede llegar a pasar.

Le hablé del Volante Motor y los problemas en los HDI con más de 100cv., pero me reiteró que en Argentina no se conocen mucho estos motores, acá se usan los HDI 2.0 de 90 cv. y no tienen estos problemas.

Inclusive le dije que sabía donde se había fabricado el coche y en que fecha... (lo saqué de la info que dan en este foro) y no podía creer que tuviese tanta información, por cierto, mi unidad se fabricó los primeros días de Marzo del 2005 en Sochaux - Francia.

Le di esta información, para que se de cuenta que estoy "medianamente" informado sobre el coche.

Con respecto a la garantía de 1 año de Peugeot, es así, aunque te sorprenda. Te recuerdo que estoy en Argentina, acá estamos en el 3er. mundo.

Para que te des una idea, todavía a Argentina NO ha llegado el Restayling del 307, el que viene con la trompa del 407. Recién va a llegar en el segundo semestre del 2006.

La única empresa que da 3 años de garantía es Toyota.

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    • Cambio pastillas freno delante, discos + pastillas detrás 307 sw.
      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
      Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...
       

       
      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta
    • Cambio de neumáticos
      Buenas a todos; abro nuevo tema para ver que tal vais de desgaste de neumático y qué habéis montado en caso de haberlos cambiado ya o cuales tenéis idea montar.
      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
      Tras pedir presupuestos y comparar varios modelos creo que estoy por poner los Michelin Primacy 4, que con el montaje+equilibrado+permutación traseros delante= 347,46 € (235/45 R18 98 W XL).
      Veo que los Pilot Sport que lleva son 98Y, pero me parece que con los W va bien, no creo que pase de los 270 km/h.😅 y son 4€ menos por rueda. Imagino que no habrá problema en que me monten unos u otros.
      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.
       
      • 17 respuestas
    • Reparación resistencia ventilador habitáculo 307
      Tengo un 307 gasolina 1.6 de 2004 con 80.000 Km.
      Hace como 3 meses dejó de funcionar el ventilador del habitáculo en la velocidad 2, pero desde hace más o menos 3 semanas dejó de funcionar completamente (en cualquier velocidad).
      El miércoles pasado (1/5/19) en un viaje empezó a funcionar otra vez. Eso sí, en la velocidad 2 seguía sin funcionar.
      Lo llevo a la Peugeot y me indican que la resistencia del ventilador está estropeada, también está mal el conector de la resistencia (un poco quemado según me indican).
      Presupuesto para cambiar la resistencia mas cableado ya que según me indican no se vende el conector sólo tiene que ser todo el cableado (esto me rechina) y la lámpara de marcha atrás (estaba fundida) más de 400€.
      Me parece un poco abusivo e indico que no me cambien el cableado, solo resistencia y lámpara.
      Presupuesto para la operación 207€
      Veo la factura y compruebo que me han cobrado por la resistencia 69€.
      Compruebo en ebay que la resistencia vale como 11€.
      ¿Creéis que esto es normal? o (como me temo) me han tomado el pelo.
      ¿Puedo mandarles a tomar por el mismísimo... sin cargo de conciencia?
       
      Si no os lo creéis, adjunto fotos de factura y resistencia, y captura de ebay.
       
      Saludos a todos. y que tengáis mejor día que yo.



       
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      • 3 respuestas
    • Poner altavoces Denon
      Buenas noches soy nuevo aqui pero no en meter mano a los coches, mi pregunta es, quiero quitar los altavoces de mierda que lleva de serie mi 308 gt del 2017 el restyling y ponerle los denon sin ponerle el ampli en el maletero ya que es mucho lio de cables, sabeis si el conector es el mismo o si funcionan sin amplificador, muchas gracias por todo y si en algun momento puedo ayudar lo haré 😉
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