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kye46

Vaya compra mi 308. Varios problemas

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Hola amigos. Acabo de comprar un 308 ehdi 115. matriculado el lunes 30 septiembre y entregado el dia 1. Tras hacer 400 km suaves, sin pasar de 2200rpm, por carreteras secundarias, variando el ritmo y sin pisarle ni a la mitad, durante los dos primeros dias, al tercero lo saco a autovia y cual es mi sorpresa que comienza lo que ya me parece el anticipo de un desaguisado importante, que me tiene convencido de que no tendra solucion. de hecho ya me he planteado la venta en menos de 1 semana.

en cuanto llego a 125, empiezan las vibraciones, volante, asientos, que no cesan [...]. paso por el conce, prueban, verifican y miran presiones. las bajan. al parecer me lo entregaron sin bajarlas ya que en almacenaje estas sobre infladas para evitar deformaciones. tambien revisan equilibrado todo ok.

me lo llevo y el volante va forzado a la derecha y no lopuedo soltar, pues se pone recto peroel coche se va muy rapido hacia la izquierda. las vibraciones siguen, aunque algo mas flojas.

dia siguiente reviso las presiones en frio y las dejo en solo 2,4. sigue vibrando y la direccion mas forzada.

no me gusta el modo eco, asi que siempre lo llevo desconectado aun cuando es un coñazo. el segundo dia ya, detecto que sin modo eco, en rotondas o semaforos al salir, el volante se queda como bloqueado, muy duro y cuando voy a girar, no me deja durante un instante y repentinamente gira y va supersuave, como debe.

los primeros 400km los hice suaves y sin compresor puesto. al ponerlo detecto ruido desde dentro, e incluso la frenada la oigo como si estubiera al lado de las pinzas y discos.

hoy iba en 4ª a unas 1800rpm cuadno suelto el acelerador. oigo un martillo neumatico de obra, de esos que pican el asfalto. a los 2km otra vez lo mismo. algo me suena raro. bajo las ventanillas. efectivamente es mi coche. no hay obras. decelerando hace TAC TAC TAC TAC TAC TAC.... pero si apreto embrague o punto muerto o acelerando nada de nada. me acojono. 570km recorridos.

hoy arranco en frio esta mañana. al ralenti en el garaje, que este motor apenas se oye, oigo como un ruido metalico del motor... antes no lo hacia.... esta tarde tras pararlo 2 horas, igual. aprieto el embrague y suena mas. a ralenti. en frio solo parece ser.

lo llevo al conce. tras 3 dias de estrenarlo. alli se queda. van a verlo. ya me diran...

algo me dice que VENDO 308 EHDI 115 con menos de 1 semana... en ello estoy ya.... esto no es normal y no tengo la sensacion de que todo esto vaya a terner solucion... creo que no voy a salir del conce.. que sere alli elpesado de turno... el revientagarantias.... y yo jodido, sin coche a ratos, desplazandome... y el coche con 3 dias....

te atienden muy bien al principio pero no parece que vayan a solucionar nada... buenas palabras... si si si si ... ya esta..... pruebas y aqui te lo dejo otra vez tras darle una vuelta.....

en que mala hora.... y menos mal que solo pedi el 308 porque queria cambiar los dos y coger un 207 para mi mujer tambien....menos mal...... en que mala hora no compre otra marca.... no quiero salir en las noticias por un pleito tras cuatro años aguantando averias insolucionables....

alguien ha tenido cosas similares, alguna o todas???

Nota admin: bienvenido, sentimos tus problemas. Editamos velocidades ilegales que has puesto. Ya queda claro que a partir de ciertas velocidades el coche vibra y no se comporta como debiera.

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Invitado

En lo que coincido contigo es en esto:

detecto que sin modo eco, en rotondas o semaforos al salir, el volante se queda como bloqueado, muy duro y cuando voy a girar, no me deja durante un instante y repentinamente gira y va supersuave, como debe

Me pasa tanto si lleva Eco como si no. Es decir, sigue recto durante un segundo o poco más y luego gira normalmente. Creo que esto pudiera ser común a todos los 308.

Sinceramente, no es una marca que creo que repita en la compra (aunque esto ahora no es el tema de debate...).

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si de verdad te esta pasando todo eso, y es asi como lo cuentas, con la venta del coche vas a perder un paston.

si no te solucionan todos los fallos, yo intentaría por todos los medios devolver el vehiculo por DEFECTOS de fabrica numerosos y continuados,.... y que me dieran otra unidad nueva, hay gente que lo ha conseguido no solo en psa, sino en otras marcas después de batallear mucho.

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En lo que coincido contigo es en esto:
detecto que sin modo eco, en rotondas o semaforos al salir, el volante se queda como bloqueado, muy duro y cuando voy a girar, no me deja durante un instante y repentinamente gira y va supersuave, como debe

Me pasa tanto si lleva Eco como si no. Es decir, sigue recto durante un segundo o poco más y luego gira normalmente. Creo que esto pudiera ser común a todos los 308.

Sinceramente, no es una marca que creo que repita en la compra (aunque esto ahora no es el tema de debate...).

............común en todos los 308?........el mio es un 308 vti 120 cv. gasolina de junio del 2.008 y la dirección esta como el primer dia que lo saque del concesionario, impecable.

.......a que le llamas modo eco?.....

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Un mensaje en el foro, y vaya historia. A mi me cuesta de creer...

Si es cierto, pues que diga en que concesionario lo compró y tal, y si es cierto pues está en garantía y espero que se lo solucionen.

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Invitado

Vaya Mode:

Primero le insultas llamándole Troll y, acto seguido, "...vaya percal tiene."

Vamos, "excelente" aportación y orientación al compañero que ha iniciado el post.

Entre las censuras y este tipo de aportaciones, os está quedando un foro "de primera".......

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Vaya Mode:

Primero le insultas llamándole Troll y, acto seguido, "...vaya percal tiene."

Vamos, "excelente" aportación y orientación al compañero que ha iniciado el post.

Entre las censuras y este tipo de aportaciones, os está quedando un foro "de primera".......

Hola jcgm, veo que Mode ha editado su mensaje, lo cual es muy correcto.

Deberías ser más cauteloso antes de acusarnos de censura. Estáis empeñados en llamar censura a todo lo que sea hacer cumplir las normas. Cualquier otra cosa que quieras cuestionarnos nos lo haces en privado o bien en el apartado dedicado a la web.

http://www.clubpeugeot.es/foro/5-web-del-club-peugeot-espana.html

Por lo demás, creo que queda zanjado el "conflicto" de este tema. Sigamos adelante con lo que se pregunta y tratemos de ayudar...

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Hola, creo que siendo el coche recien comprado, puedes hacer más fuerza para reclamar. Existe el derecho de desestimiento, según la Ley de garantías, y no se como podría aplicarse en este caso.

Con un coche de varios meses, por ejemplo, podrían ponerte excusas en esos problemas, pero en un coche recien estrenado es inadmisible que tenga esos problemas y que no se solucionen.

Como siempre recomendamos:

- Pide por escrito las comprobaciones o reparaciones que te hagan en el coche.

- Si ves que no te hacen caso en el concesionario, ya estás tardando en poner una hoja de reclamaciones, un escrito a consumo y una queja a Peugeot. Cuanta ,más constancia tengas por escrito de tus quejas mejor.

Aparte de esto, si tienes ganas y ánimos habría acciones más duras, pero lo mejor es ir poco a poco. Incluso puedes renegociar la compra con el propio concesionario sin perder dinero, o el cambio por otra unidad.

Ya nos contarás.

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Promoción del foro:

Solo hasta el 6 de enero del 2020

Las vibraciones, si lo han alineado y la presión es correcta, podrían ser debidas una rueda deformada (cuadrada), que llevara mucho tiempo parado el coche y se deformara por la parte en que estaba apoyada, aunque sería difícil porque debería haber estado mucho tiempo parado.

Sobre lo otro, que el mecánico pruebe el coche contigo y vea lo que le pasa a ver si dan con el problema y lo solucionan.

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Promoción del foro:

Solo hasta el 6 de enero del 2020

Hola amigos. En primer lugar agradeceros vuestras recomendaciones y opiniones.

En segundo lugar, quiero dejar claro que el que no ha tenido problemas, no sabe lo que es tenerlos, y lo que uno se caga en todo, que iria y mataria....y mil cosas mas... es una frustracion importante..

Tampoco quiero nombrar de momento el concesionario. es de Valencia capital, grande. y el trato es bueno. otra cosa es que finalmente las cosas se solucionen.

el coche se matriculo el lunes 30. se entrego elmartes 1. fabricado en agosto. y las ruedas semana 24, o sea, junio. luego el coche 2 meses maximo parado y con presion neumaticos alta, para evitar precisamente deformaciones.

El tema de la venta, ya lo tengo medio estudiado, y solo por una razon. prefiero perder 1500-€ que tener que ir 20 veces en 5 meses a dejarlo, ver como me miran diciendo ya esta aqui este otra vez.... y todo eso... porque asi como lo deje ayer sin prisa alguna en retirarlo con 600km, cuando vaya ire, saldre directo a probarlo, y como se que no estara, volvere a la media hora a dejarlo, siempre con hojas de entrada en taller.

Yo entiendo que puede parecer increible. de lo que he dicho hay algunas cosas que no se realmente si son problema o no, pero soy una persona que lleva muchos años haciendo entre 50.000 y 60.000km al año. tengo de mi padre un 307 del 2001 y vibraciones cero. direccion recta....

os voy a dar dos detalles mas, que ayer contaba luego al vendedor riendome... cuando lo dejo abro el maletero cojo unas cosas y al ir a cerrarlo tiro del asa del lado conductor... cual es mi sorpresa que en vez de bajar el porton se salen las grapas y se sale el plastico interior.... acojonante..... no es broma... lo presente al sitio y le pegue con el puño y adentro otra vez... pero es asi...

os dare otro detalle: antes de firmarlo, me enseñaron el nuevo 308, el pseudogolf... mido 1,70 me siento detras y tenia la cabeza a 3 dedos justos.. no es broma. no tiene visibilidad trasera alguna.. la consola central entre la pantalla y cambio de marchas liso me recordaba al diseño raro c4 citroen... no me gusto nada. lo arranco y oia un ruido raro... sabeis cuando se iba?? al pisar el embrague... ahi me quede algo parado, la verdad.... se lo dije al vendedor y lo estuvo mirando tambien... era muy raro, coche nuevo nuevo...

sobre el mio ahora mismo solo me preocupan tres cosas realmente: las vibraciones, pues impiden ir tranquilo por carretera; el ruido metalico al ralenti, que se agudiza mas al pisar el embrague, cosa que me desconcierta... y el ruido TAC TAC TAC TAC similar al de un plastico inferior suelto, pero que solo lo hace cuando lo hace, aunque ayer fue todo el dia, y siempre con marcha engranada y embrague suelto. si lo piso o punto muerto o acelero deja de hacerlo.

la direccion, creo que debe ser un problema de la asistencia electrica, que tal vez con los kilometros vaya solucionandose, pero la verdad que te deja loco.... sales en primera recto, segunda,,, vas a girar y ..... ostia un milisegundo que no te deja como si el contacto estuviese quitado... no es broma.. acojona cuando pasa...

el modo eco es el startstop que siempre apago al arrancar.. de hecho pedi al conce que me lo desconectaran y programaran a eleccion mia si se puede... no me gusta nada ese sistema... igual que los retrovisores. si o si, se pliegan al abrir y cerrar... cierras... ostia se me olvido tal cosa.... abre, despliega... cierra, pliega.... esto al final debe joderse y estos espejos sabeis lo que valen?????

vengo de marcas premium, bmw y audi, y estaba harto de averias caras fuera de garantia, mantenimientos caros,.... pero no se yo que sera peor...si un sensor del multitronic 1650€ cada 200.000km o estar cada 500km con problemas y dejando el coche....aparte ahora no hago mas de 22.000 km anuales ...

de todas formas, por este tipo de averias que en teoria son nimiedades no consigues la devolucion, lo tengo claro.. salvo que no cesen en los proximos meses y ya las perite y las reclame... pero es un marron... sale mas a cuenta directamente vender y perder 1500-€...

estaba entre golf, leon, focus y 308... y por precio me lleve este junto con la calidad que percibes interior, rodar normal pero bueno,,, consumos.... pero collons....

lo peor de todo es estar yendo y viniendo y sin coche cada vez... es lo peor,,, busca a alguien,, doble gasoil dos veces para ir... doble tiempo.... compras nuevo para evitar averias y mira...

en fin... gracias a todos... espero a partir del martes poder poneros al dia.. ojala sea un neumatico defectuoso que tira hacia un lado y vibra... falta de tension de la correa que asiste la direccion... y un plastico suelto... porque si no....

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Halla paz cojones que estamos casi entre amigos, en cuanto a lo del tema de vender el coche con una semana y perderle 1500 euros... bueno... solo se me ocurre una pregunta:

¿Y para que te lo compraste? ¿para probar a ver si salia bien?

Algo raro ¿no?

Sobre las quejas al respecto del funcionamiento del foro podemos seguir hablando aquí

http://www.clubpeugeot.es/foro/5-web-del-club-peugeot-espana/230252-censura-en-el-foro.html

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Buenas.

Al compañero con problemas en su nuevo coche.

Hay 2 cosas que no veo normales. Una que tires del asidero y te quedes con el. Y otra la de las vibraciones al volante.

Pero respecto a lo demás que comentas:

1- dirección que se queda como 1 segundo dura y sin hacer nada en parado.

Mi coche lo hace también. Puede ser motivo de que sea dirección electro-hidraulica. Después de 40.000 km y 2 años yo sin problemas.

2- ruido de mas o menos intensidad si pisas o no el embrague. También me pasa. Si pisas el embrague es como si atenuase algo el ruido del motor. Te aseguro que he escuchado muchos y esto es normal del acople y desacople de embrague. Igual, 40.000km y sin problema.

3- ruido metálico?? Los diesel son tractores. Salvo en caliente cualquier diesel en frío es un tractor me da igual modelo , marca y motor.

Aun así reclama. Que te lo "arreglen" y suerte con la venta y la nueva compra de otra marca.

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Hola kye46,soy el propietario de un 308 HDI 112,como el tuyo.

Respecto al tema de las vibraciones,mi coche las tiene desde el principio,y como es normal reclamé al instante al concesionario donde lo compré,donde me han estado dando largas durante 6 meses con equilibrados y "ajustes",que no han servido de nada.La cuestión se ha zanjado con una reclamación al consumidor,y si no se soluciona la cosa iremos a juicio.He llevado el coche a otros concesionarios y lo que me han realizado ha sido un ajuste de la caña de la dirección,pero sigue vibrando menos,pero sigue vibrando,con el perjuicio del endurecimiento de la dirección.La última prueba que me han realizado ha sido probarme el coche con otras ruedas,y...¡sorpresa!,han desaparecido las vibraciones,así que ahora vamos a reclamar al fabricante de los neumáticos.

Respecto al ruído de tac, tac, tac,me parece que es normal que lo haga cuando sueltas el acelerador

Si te sirve de ayuda,yo soy de Valencia también,¿a qué concesionario estás llevando el vehículo?

En cuanto a reclamar a Atención al Cliente,te aconsejo que no lo hagas,más que atenderte y ayudarte,lo que hacen es justificar la incompetencia de sus talleres.

No está permitida la escritura en mayúsculas. Corrijo en negrita

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Hola kye46,soy el propietario de un 308 HDI 112,como el tuyo.

Respecto al tema de las vibraciones,mi coche las tiene desde el principio,y como es normal reclamé al instante al concesionario donde lo compré,donde me han estado dando largas durante 6 meses con equilibrados y "ajustes",que no han servido de nada.La cuestión se ha zanjado con una reclamación al consumidor,y si no se soluciona la cosa iremos a juicio.He llevado el coche a otros concesionarios y lo que me han realizado ha sido un ajuste de la caña de la dirección,pero sigue vibrando menos,pero sigue vibrando,con el perjuicio del endurecimiento de la dirección.La última prueba que me han realizado ha sido probarme el coche CON OTRAS RUEDAS,y...¡sorpresa!,han desaparecido las vibraciones,así que ahora vamos a reclamar al fabricante de los neumáticos.

.

después de lo que pasó con el Peugeot 307 es incomprensible que sigan teniendo esos problemas de vibraciones. vale que influye los neumáticos pero creo que el problema de fondo es del coche: digamos de la "sensibilidad" del tren delantero.

Toda esta historia la llevo escuchando ya desde los primeros 307 y ahí sigue...

En cuanto a reclamar a Atención al Cliente,te aconsejo que no lo hagas,más que atenderte y ayudarte,lo que hacen es justificar la incompetencia de sus talleres.

te doy toda la razón, pero yo le recomiendo hacerlo. es simplemente para tener un documento más por si se sigue adelante e incluso se va a juicio. nadie entendería que siguieses reclamando y que ni siquiera pusieses una queja a Peugeot.

A ti JULIO308, ánimo. Entiendo lo duro y costoso que es estar con esos temas, pero a veces no queda más remedio. mantennos al día y espero que lo soluciones.

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Bueno amigos. Lo estrene martes por la tarde. El viernes por la tarde lo deje en el conce despues de que eljueves comprobasen vibracion. presiones y equilibrado.

Ha pasado el lunes. se que el viernes ya lo probaron. Sabado estuvieron con el y hoy tambien. Y aun no me dicen nada. y yo sin coche y hago al dia 100/150km....

Miedo me da pensar que le pasa algo grave y el motor hay que tocarlo ya....mal empezamos y si lo que bien empieza ya mal acaba.......

Confio en breve poder poner buenas noticias y las soluciones concretas para que el resto. en su caso. podais utilizarlas...

salu2

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Bueno amigos. Lo estrene martes por la tarde. El viernes por la tarde lo deje en el conce despues de que eljueves comprobasen vibracion. presiones y equilibrado.

Ha pasado el lunes. se que el viernes ya lo probaron. Sabado estuvieron con el y hoy tambien. Y aun no me dicen nada. y yo sin coche y hago al dia 100/150km....

Miedo me da pensar que le pasa algo grave y el motor hay que tocarlo ya....mal empezamos y si lo que bien empieza ya mal acaba.......

Confio en breve poder poner buenas noticias y las soluciones concretas para que el resto. en su caso. podais utilizarlas...

salu2

Ánimo, ya verás como se soluciona y empezarás a disfrutar del coche.

¿No te dan coche de sustitución? Bien sea en el taller o por el seguro...

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Bueno amigos. El martes recogi el coche. Oir la frenada por dentro del coche es defecto del modelo en cuestion al parecer.

sobre la direccion qeu se queda sin la asistencia electrica nada de nada, y sigue haciendolo.

sobre las vibraciones, ajuste de direccion.... y ha mejorado... lleva 200km y ahora es soportable, vamos que puedes ir por autovia buen rato.

la alineacion porque se va a la izq,,, nada de nada

el ruido tac tac tac tac al decelerar.. no lo han oido... la verdad es que hasta hoy no me lo habia hecho otra vez.. ahora ire a ver si viene un mecanico y lo oye por fin conmigo...

sobre vibraciones y alineacion: aguantare unos cuantos km pero ire a mi taller especializado, que ponga 4 hankook ventus k11 v12 evo,que es el neumatico mas estable que jamas he tenido y no vibra nada, y listo. si la direccion sigue yendo desalineada alinearan. si no, pues nada.

si deja de vibrar,, llevare los neumaticos y la factura al taller... a reclamar su importe y listo....

el tac tac tac no se yo si estara relacionado con la direccion la verdad... la correa, la polea.. no se ... algo...

es como si llevaras un plastico abajo dando golpes, entre 1500/2000 rpm... dejas de acelerar y al segundo y medio tac tac tac tac muy seguido, pero en 2ª no lo hace, solo 3ª y 4ª lo oigo... lo he grabado en el movil pero no se distingue...

voy a ver si se oye, lo cogen y me dejan uno pues no tengo ahora mismo otro medio... hasta tengo la moto con la rueda en el taller desde hoy pinchada y espero recogerla esta tarde....

os seguire informando.

salu2

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Hola amigos. Acabo de comprar un 308 ehdi 115. matriculado el lunes 30 septiembre y entregado el dia 1. Tras hacer 400 km suaves, sin pasar de 2200rpm, por carreteras secundarias, variando el ritmo y sin pisarle ni a la mitad, durante los dos primeros dias, al tercero lo saco a autovia y cual es mi sorpresa que comienza lo que ya me parece el anticipo de un desaguisado importante, que me tiene convencido de que no tendra solucion. de hecho ya me he planteado la venta en menos de 1 semana.

en cuanto llego a 125, empiezan las vibraciones, volante, asientos, que no cesan [...]. paso por el conce, prueban, verifican y miran presiones. las bajan. al parecer me lo entregaron sin bajarlas ya que en almacenaje estas sobre infladas para evitar deformaciones. tambien revisan equilibrado todo ok.

me lo llevo y el volante va forzado a la derecha y no lopuedo soltar, pues se pone recto peroel coche se va muy rapido hacia la izquierda. las vibraciones siguen, aunque algo mas flojas.

dia siguiente reviso las presiones en frio y las dejo en solo 2,4. sigue vibrando y la direccion mas forzada.

no me gusta el modo eco, asi que siempre lo llevo desconectado aun cuando es un coñazo. el segundo dia ya, detecto que sin modo eco, en rotondas o semaforos al salir, el volante se queda como bloqueado, muy duro y cuando voy a girar, no me deja durante un instante y repentinamente gira y va supersuave, como debe.

los primeros 400km los hice suaves y sin compresor puesto. al ponerlo detecto ruido desde dentro, e incluso la frenada la oigo como si estubiera al lado de las pinzas y discos.

hoy iba en 4ª a unas 1800rpm cuadno suelto el acelerador. oigo un martillo neumatico de obra, de esos que pican el asfalto. a los 2km otra vez lo mismo. algo me suena raro. bajo las ventanillas. efectivamente es mi coche. no hay obras. decelerando hace TAC TAC TAC TAC TAC TAC.... pero si apreto embrague o punto muerto o acelerando nada de nada. me acojono. 570km recorridos.

hoy arranco en frio esta mañana. al ralenti en el garaje, que este motor apenas se oye, oigo como un ruido metalico del motor... antes no lo hacia.... esta tarde tras pararlo 2 horas, igual. aprieto el embrague y suena mas. a ralenti. en frio solo parece ser.

lo llevo al conce. tras 3 dias de estrenarlo. alli se queda. van a verlo. ya me diran...

algo me dice que VENDO 308 EHDI 115 con menos de 1 semana... en ello estoy ya.... esto no es normal y no tengo la sensacion de que todo esto vaya a terner solucion... creo que no voy a salir del conce.. que sere alli elpesado de turno... el revientagarantias.... y yo jodido, sin coche a ratos, desplazandome... y el coche con 3 dias....

te atienden muy bien al principio pero no parece que vayan a solucionar nada... buenas palabras... si si si si ... ya esta..... pruebas y aqui te lo dejo otra vez tras darle una vuelta.....

en que mala hora.... y menos mal que solo pedi el 308 porque queria cambiar los dos y coger un 207 para mi mujer tambien....menos mal...... en que mala hora no compre otra marca.... no quiero salir en las noticias por un pleito tras cuatro años aguantando averias insolucionables....

alguien ha tenido cosas similares, alguna o todas???

Nota admin: bienvenido, sentimos tus problemas. Editamos velocidades ilegales que has puesto. Ya queda claro que a partir de ciertas velocidades el coche vibra y no se comporta como debiera.

Buenas compañero.

No sabemos nada de como va el tema de "desastroso Peugeot 308".

¿Ya le has vendido o el coche no es tan malo como parece y te lo has quedado?

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Bueno. Llevo ya 2.500 km a pesar de mis problemas de salud.

Pero la salud de mi 308 sigue igual...

1.- he ido a visitar a un especialista en neumaticos. Para el existe un problema en la direccion o el tren delanterio del vehiculo ajeno a los neumaticos. Nota el coche muy rigido. muy duro. y le sorprende que al frenar o al soltar acelerador cuando vas acelerando (es decir al cambio de inercias) vibra el volante...

vas a 80 acelerando y sueltas y frenas ... y durante 1/2 segundos volante vibra... a 80, 90 100 110 120 130 140 150... vibra.. hasta que se acopla el tren delantero y ya solo frena...

cuanto mas velocidad mas tiempo vibrando...

me insiste en que lo lleve a la casa primero a ver a dar guerra...

2.- El otro dia paro el coche tras 17km de carretera secundaria y oigo un ruidillo de fondo... cierro y al pasar por delante se acentua el ruido... el ventilador en marcha... me parece raro.. me quedo 7 minutos y sigue en marcha... abro el coche, conecto el contacto, sigue en marcha uno o dos segundos y se para... la temperatura marcaba menos de 70º... algo me dice que si lo dejo, se queda toda la tarde en marcha....

¿a alguien le ha pasado???

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Hola, eso mismo del ventilador me pasó a mi pero con el 206. Fue poner el contacto de nuevo y dejó de funcionar el ventilador. Sólo lo hizo una vez en 11 años o mejor dicho, sólo lo detecté una vez y no se si sería un funcionamiento normal o que se quedó colgado como los ordenadores. Un saludo y suerte con tus pesquisas.

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    • Error ESP/ASR + Airbags/Pretensores + Luces
      Hola Familia,
       
      Estamos algo preocupados por lo que nos ocurre en el PEUGEOT 407 Berlina 2.0 HDi 136cv del año 2015.
       
      Hoy simplemente al arrancar el coche, han comenzado a saltar fallos por las dos pantallas, la del cuadro central y el de la radio.
       
      Nos salta fallo en las luces de freno, pero salimos, las vemos y lucen perfectamente.
       
      El ESP/ASR también nos da fallo, pero se puede desconectar y conectar bien desde el propio botón de la consola central.
       
      El tema Airbags o Pretensores realmente es lo que mas nos asusta, por si por algún fallo saltaran sin mas por error.
       
      Pensábamos que seria la Batería del coche, pero la cambiamos por una nueva el Noviembre de 2018, pusimos una marca Bosch.
       
      Decir que hasta hoy, hemos usado el coche de forma habitual, ,y nunca le hemos tocado nada mas que las revisiones necesarias.
       
      No disponemos de ningún programa de diagnostico para poder saber que puede estar ocurriendo.
       
      Como añadido aunque no lo marque como error, el aire dejo de funcionar, es decir, no sale caudal de aire, ni frió ni caliente.
       
      Y otro fallo que tampoco lo indica hasta que se quiere usar, es la velocidad de crucero, al girar la rueda para poner la velocidad de crucero sale error también,
       
      No sabemos si todos estos fallos están relacionados o que puede estar ocurriendo.
       
      ¿alguien tuvo algún problema similar? 
       
      GRACIAS!!!
      • 10 respuestas
    • Cambio soporte superior
      Hola, buenos días, tengo un 307SW gasolina el 1.6 110cv, de 2005. El caso es que tengo un chirrido, mas bien parece un lamento, cuando arranco de primera a segunda , es decir cuando se hace cambio de marchas, tracción y tal. He visto que la goma del soporte superior está  medio rota, supongo que los otros soportes tendrán igual las gomas destrozadas. Mi pregunta es , para cambiar el soporte superior es necesario sujetar el motor con algo o se mantiene sujeto con los otros soportes? Está claro que es fácil cambiar el soporte superior, pero no se si al quitarlo si el motor se cae aunque sea poco o se queda tal como está, en resumen, hay que sujetarlo cuando se quita el soporte? Adjunto foto del mismo soporte para despejar dudas.
       
      Gracias de ante mano
      • 14 respuestas
    • Problemas luces "poblacion"( posicion)
      Buenas tardes.
      Los molesto,  hace un tiempo, venia andando lo mas bien y veo que me empiezan a prender y apagar las luces del comando de la calefaccion... no le di importancia, al tiempo veo que las luces de poblacion del lado de derecho ( delantero y trasero) no funcionaban.. le reste importancia y segui, hoy, despues de un tiempo me pongo a ver que puede ser y no encuentro el problema, me pongo a investigar y encuentro que puede haber un problema en las luces de la patente.... las reviso y no encienden ... desarmo  y noto que no llega corriente a ellas, reviso cables y no encuentro nada raro.. 
      Entonces la consulta viene por el lado de que si alguien sabe que puede ser.. que fusible es el encagardo de dichas luces ( patente = matricula) o donde puedo revisar.
      Desde ya, muchisimas gracias.
      !
       
      • 5 respuestas
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      Si la semana pasada nos referíamos a lo más inútil en un coche, ahora toca comentar qué accesorio, consideráis el más útil para llevar en el coche.
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      En mi caso, sin complicarme mucho y porque se usa habitualmente: un cargador USB para la toma 12v. Así, sin más historias.
       
      Luego claro está que añadiría pues una linterna, o un botiquín.
      • 5 respuestas
    • (Brico) Rack bicicletas bueno, bonito y barato
      Nota admin: puedes verlo en el blog
       
      Bueno, pues que estoy con la carrerilla y ya tengo solucionado el tema de llevar la bicicleta quieta, segura y sin rayar ni rayarse. Lógicamente descarté comprarUn soporte porque es carísimo y porque me sabe más el DIY. Empecé buscando perfiles de aluminio, tipo carril, que sirviera para colocar la horquilla a mi antojo, pero acabé pronto con la idea porque me estaba liando. Al final tiré de carpintería y fontanería😊. Mi me lío más y lo explico rápido:
      -Listón de abeto cortado a 119cm( hace ligero tope con la alfombra de goma) 8€ aprox.
      - Tubo de fontanería pvc de 16mm. Menos de 1'5€
      - abrazaderas para el tubo.
      - Tornillos de métrica 8
      - Mariposas de métrica 8. Son más cómodas que las tuercas que traían los tornillos.
      - Me pillé una broca avellanadora para que las cabezas quedaran sin sobresalir por debajo.
       
      Los agujeros siguen una línea fija y luego otro que serviría para colocar el manillar de una segunda o tercera bici en diagonal para no chocar manillares
       
      Espero que algún ciclista lo aproveche y se anime e incluso mejore el sistema y lo comparta.

       
      P.D. el sistema sólo lo he hecho para 29er. Tengo que hacer las de la bicicleta de carretera, que llevan otro tipo.
       


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