Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Vaya compra mi 308. Varios problemas


kye46

Mensajes recomendados

El jueves lo llevo a hispanomoción valencia. no es concesionario. es fabrica directamente. a ver que tal..

revisaran alineacion, neumaticos, equilibrado, y la direccion en si.... podria estar todo relacionado...

de hecho en curvas a derechas con poca pisada del freno, me cambia el tacto del freno, se me hunde un poco, se me cae abajo.... ya me lo ha hecho tres veces. ya contare

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Bueno... informo... al parecer el tema de vibraciones es cuestion de neumaticos para todos... aqui en hispanomocion Valencia tiene una maquina muy moderna que trabaja en newtons para la verificacion de neumaticos y perfecto equilibrado (son los unicos de Valencia que la tienen), y sí, las vibraciones fuera... han hecho una rotacion de neumaticos, un paso por la maquina, un ajuste... y listo... con lo cual queda claro que es tema de neumaticos, equilibrado y un buen alineado...

la direccion que se endurece, solo me pasa con s&s apagado, es decir, ralenti puro en 1 de cada 3 o 4 paradas o detenciones del tipo semaforo o rotonda... parece ser que el vehiculo desconecta la asistencia electrica para reducir consumos.... como no llevo el s&s conectado lo desconecta, y coincide, dicen ellos, con que el vehiculo en ese momento baja de las 750rpm... es cierto que muchas veces lo detecto asi... dicen que es normal, esta asi programado y que al girarla se vuelve a conectar o pasar de 1300rpm... a mi en ocasiones llego hasta 3ª marcha saliendo de un semaforo y sigue dura... pro bueno...

el tac tac tac tac decelerando, entre 2000-1500rpm no lo han oido, pero estoy convencido que es algo relacionado con las correas y poleas delanteras derechas.... que por alguna razon por exceso o defecto de tension por calentamiento o algo, o por conexion o desconexion de algun elemento que mueve el mecanismo completo, provoca el ruido...

la grapa esta colocada en su sitio para bajar el maletero y ya no se sale...

sigo rodandolo a ver que tal.... lleva 3.900km ahora mismo... seguire contando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

Bueno... 2 meses y medio de coche nuevo. 10 dias sin tocarlo por problemas de salud. 8 dias en el taller en 2 ocasiones. y ya tiene 7.000 malditos km... no se fundira el mamon... o me lo robaran.. o incendiaran... y al menos lo cobrare... estoy harto... eso seria poco decir.... a ver si se funde.... hoy le he hecho 2km a 4500rpm en segunda y 6km en tercera y el cabron aguanta.... la madre que lo ..... al final tendre que pagar por deshacerme de el y cobrarlo del seguro...

sigue con los ruiditos decelarando, pero en autovia, en 6ª, entre 140/105 al decelerar va dando como tirones o golpes... tambien en 5, 4 y 3ª.. en segunda nunca... cuando sueltas acelerador da como un golpe, y empiezan los vaivenes constantes...

a menos velocidad oyes claramente el TAC TAC TAC TAC que disminuye conforme bajan las revoluciones y deja de hacerlo sobre 1500rpm...

ademas a veces me pega tirones ... al ir a acelerar, se queda como colgado un segundillo, un vacio y de repente da un golpe y ala... palante....

otras veces al soltar acelerador con marcha engranada da como un salto, provoca un vacio, y comienza la deceleracion, con vaivenes, por supuestos..

muchas veces no deja circular al ralenti sin acelerar con 1ª o 2ª engranadas... da tirones... se acelera a 1000rpm solo, baja a 800rpm,,, vuelve a 1000rpm... con la marcha engranada....

empiezo a tener claro que el problema esta en el maldito embrague monomasa que monta el modelo... un defecto de alguna pieza, un mal montaje, o no esta preparado para este motor... o algun muelle mal, o diafragma jodido...

el caso es que despues de fiestas, si no lo he fundido antes o me lo han robado, he quedado en llevarlo... espero que me dejen coche de sustitucin...

en que maldita hora compre un peugeottttt.... y encima tengo que estar pagando una financiacion a 3 años... su madre...

si no me solucionan nada, empezare por un burofax a peugeot y otro a peugeot finance, para que o me arreglan, o por incumplimiento del bien vendido, dejo de pagar.... igual que la gente de los cursos de ingles que cerraron y dejaron de pagar las cuotas.. es legal...

y a continuacion un perito judicial, que verifique y desmonte en un taller que diga, que perite y entregare el coche en la misma peugeot o lo pondre a su disposicion..

me compro otro y a funcionar... ya saldra la solucion final... estoy hasta los H....vos...

lo que mas me jode que el coche en si, esta bien, bien acabado, espacioso, poco consumo, no anda nada mal, ... pero la durabilidad ... no la veo..... vaya mierda...

bueno, disculpad el tocho, pero es que soy capaz ya de cualquier locura... en ello estoy,,, pero no quiero que otros paguen los malhaceres de peugeot...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias hombre...Frustrante creo que no alcanza a describir, no solo mi problema, sino el de todo aquel que compra un coche nuevo pensando en olvidarse del taller durante unos años a cambio de una cuota mensual, y resulta vive igual que si tuviera un R4 del 80 o incluso peor...

no entiendo por qué en los conces suelen tratarnos asi, con esa indiferencia, cuando estoy seguro que esos mismos que asi nos tratan, algunos de ellos, si no todos, ellos mismos o algun familiar directo, han pasado por nuestro clavario tambien.....

Feliz Navidad a tod@s

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Hola amigos... Feliz año a todos..

he pasado ya por el conce...segun me dicen, y acreditan con documentos internos, las cosas que hace mi coche son normales... al parecer, a mas de 40km/h y entre 2500 y 1500rpm, decelerando, nuestro coche, el 1.6ehdi, recalibra continuamente los inyectores, y eso provoca unas detonaciones con ruido metalico (tipo traca o petardos pequeños de niño seguidos) que se pueden oir en ciertas circunstancias como tuneles, carreteras con guardarrail.....

eso es normal siempre y cuando se verifique que el vehiculo lleva bien colocados los insonorizantes del motor (tapa sobre motor ) y que el coche no de fallo alguno en maquina, y la inyeccion en ese momento se halle en valores de 400-800-1200 bares..

esto ultimo no lo han comprobado, pero dicen que es normal.... lo raro es que en Peugeot Valencia hispanomoción, solo yo y otro cliente, este ultimo con un 5008 creo con el mismo motor, nos hayamos quejado de esto... el mio lo hace casi constantemente, y bueno, si el ruido son detonaciones de inyectores para su recalibrado programado, bien, pero que en autovia decelerando al soltar, de tirones el coche, no lo veo normal... pero bueno....¿tendre que vivir con el ruidito y los tirones!!!! no queda otra de momento....

lo cierto es que si no fuera por esto, el coche va de lujo, amplio, no consume nada..... pero...

aun asi me indican que esas detonaciones se suavizaran conforme los inyectores se vayan gastando y cogiendo holguras... ya veremos....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

Hola amigos... Feliz año a todos..

he pasado ya por el conce...segun me dicen, y acreditan con documentos internos, las cosas que hace mi coche son normales... al parecer, a mas de 40km/h y entre 2500 y 1500rpm, decelerando, nuestro coche, el 1.6ehdi, recalibra continuamente los inyectores, y eso provoca unas detonaciones con ruido metalico (tipo traca o petardos pequeños de niño seguidos) que se pueden oir en ciertas circunstancias como tuneles, carreteras con guardarrail.....

eso es normal siempre y cuando se verifique que el vehiculo lleva bien colocados los insonorizantes del motor (tapa sobre motor ) y que el coche no de fallo alguno en maquina, y la inyeccion en ese momento se halle en valores de 400-800-1200 bares..

esto ultimo no lo han comprobado, pero dicen que es normal.... lo raro es que en Peugeot Valencia hispanomoción, solo yo y otro cliente, este ultimo con un 5008 creo con el mismo motor, nos hayamos quejado de esto... el mio lo hace casi constantemente, y bueno, si el ruido son detonaciones de inyectores para su recalibrado programado, bien, pero que en autovia decelerando al soltar, de tirones el coche, no lo veo normal... pero bueno....¿tendre que vivir con el ruidito y los tirones!!!! no queda otra de momento....

lo cierto es que si no fuera por esto, el coche va de lujo, amplio, no consume nada..... pero...

aun asi me indican que esas detonaciones se suavizaran conforme los inyectores se vayan gastando y cogiendo holguras... ya veremos....

Buenas, pues parece que no eres el único con los mismos problemas, porque yo he empezado a escuchar hace unos mesecillos el mismo TAC TAC del que hablas cuando levanto el pié del gas y el coche retiene... y también últimamente también lo hace a veces incluso acelerando. Es normal que mucha gente no lo aprecie pues suena muy bajito. 

 

Las vibraciones también las he notado, he equilibrado las ruedas para descartar pero lo sigue haciendo y en mi taller habitual me han dicho que esa vibración es "normal". En mi coche al igual que el TAC TAC se nota la vibración cuando se levanta el pié del gas... y sobre todo a velocidades superiores a 90km/h.

 

Por otra parte, hablando de "sonidos", una pregunta:  vuestro e-hdi hace un sonido como de una "correa patinando" que cambia de "frecuencia" (el sonido se vuelve más agudo/grave en función del gas) en marchas cortas a bajo régimen? Es otro de esos sonidos que se escucha solamente con la ventanilla bajada, y especialmente en lugares con un cierto eco (túneles y pasando por cerca de muros) A ver si los próximos días lo grabo para que entendáis de lo que hablo.

 

Parece que tendremos que convivir con estos defectillos durante unos cuantos km...

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno. 7 meses y 19.000km. y esto ha ido a mas.

el TAC TAC TAC ya paso de el. si rompe algo de la inyeccion, que rompa, pero cuanto antes.

la deceleracion sobre todo en 6ª con tirones, ya cada vez tengo mas claro que o es embrague (bimasa) o algun soporte motor. porque se han añadido algunos sintomas mas.

1.- apago el coche y el motor cabecea y suena mogollon.

2.- voy en 2ª, 3ª o 4ª, la que sea, a velocidad constante, suelto acelerador, y da un golpe, como si algo estuviese mal. no cambia a deceleracion suavemente como deberia ser y solo hace algunas veces.

3.- llego a una rotonda, sin gas, y al ir a acelerar... toma tiron en vacio, que te deja loco... un vacio... 

 

algo me dice que debe ser el bimasa todo ...

 

ademas, he detectado qeu a ralenti, apreto embrague a la mitad o asi, y aparece un ruido como a collarin desgastado o con holgura por el lado conductor.. si apreto al fondo o suelto del todo, desaparece. es un GRRRRRRR 

 

ya llevo km... le toca revision ya.... 

 

estoy con la venta liado... me dan 13.000 si compro otro..... pero creo que voy a coger menos y cambiar de marca...

 

y la da es que escogi el 308 despues de probar focus nuevo, golf vII, .... por habitabilidad, comportamiento en carretera, tacto, puesto conduccion..... pero bueno.... es lo que hay... 

 

no quiero que dentro de 6 meses, se me vaya el embrague y me digan... ya tiene 40.000km... no se cubreeee..... HIJOS DE ..........

 

asi que .... anotare unas sustanciales perdidas en mi haber,,, y aumentare mi felicidad a limites hace meses no recordados....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Hola, tengo un nuevo 308 desde el mes de diciembre con 16.300 km, y tengo mas o menos los mismos problemas que Kye46. Soy de Toledo.

 

1: La vibracion del coche cuando estoy acelerando o decelerando, tambien lo lleve al taller, me hicieron equilibrado y paralelo de nuevo pero el coche sigue igual, y ellos no ven nada...

 

2: El tac tac tac... que me pone de los nervios, tambien lo he llevado por dos veces al taller y me han dicho lo mismo que a ti, cosas de inyectores que se autorecalculan, pero... a mi ese tac tac tac no me parece ni medio normal. 

 

Si has conseguido resolver algo mas por favor comunicamelo. No quiero que cuando se me pase la garantia me vengan las averias y ha soltar pasta....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 7 meses después...

Hola amigos. Tras 12 meses en octubre 2014 y 40.000km toco 2ª revision. baratita 130-€. y consumo acumulado 4.4/100. reitero todas las peguillas y me llamaron semana pasada para llevarlo: Lo lleve ayer, con 41.600km solo, porque tan harto estaba que pedi y matricule un leon fr tdi dsg de los nuevos bien equipado y este lo gasta solo mi mujer para llevar al nano al cole.

 

retenerdores puertas delanteras a cambiar --- sustituyen

s&s no va desde hace semanas -- cambian bateria

tac tac tac deceleracion --- actualizacion software inyectores

tapizado tirador maletero se sale al tirar para cerrar --- sustitucion todas las grapas

en frio 1ª y MA no entran y casi rompes la palanca ---- cambio o ajuste del sincronizador

 

el jueves me lo daran... ya os ire contando...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...
  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...