Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Cableado tapón gasoil


loisy77

Mensajes recomendados

Me ha salido el mensaje de fallo sistema antipolución y como esto pueden ser diferentes averias, hasta que no se hace una diagnósis no se sabe con certeza donde pueda estar la avería.

Me imaginé que pudiera ser del fap, algún sensor o cualquier cosa, la egr seguro que no porque la cambié nueva no hace mucho. El coche no iba muy bien, perdia algo de aceleración pero inapreciable y no habia entrado en modo estrategia.

Lo he llevado a un taller donde los mecánicos han trabajado muchos años en peugeot y ahora están por su cuenta y lo más importante es que tienen unos precios de taller muy buenos, nada comparado al los concesionarios oficiales.

Hizo una primera diagnosis y no pudo seguir porque me dijo que la centralita se habia como bloqueado ante el problema, entonces me dijo que tenia que resetearla o desenchufarla, algo así y después tras haber echo la 2ª diagosis fué cuando radicó el problema que ha sido el cableado que está presente en el tapón por donde se echa el carburante, obviamente a simple vista no se vé porque está por el interior pero es el que manda la información a la centralita para que cada vez que saquemos el tapón mande una cantidad de aditivo eolys al depósito de combustible, también me ha dicho que esta averia es muy común.

De paso me dijo que tenia 1/4 de eolys y que no era mala idea hacerle una recarga antes de que saliese el mensaje en el sabelotodo, además que pueda ocasionar algún que otro problema mayor.

No está nada mal que me quedase 1/4 con 136200 km, no me puedo quejar, también es verdad que casi siempre lleno el depósito de combustible para evitar que me dure menos.

Le ha echado 3 litros de eolys y me ha quedado casi lleno por no decir hasta arriba, y las comparaciones en precios eran 40 €/litro sin iva y 88 €/3 litros sin iva, sin lugar a duda he cogido la garrafa de 3 litros.

Le he pedido que me hiciera un reconocimiento del estado del fap y cual fué mi sorpresa que está al 25% de suciedad :woohoo: :woohoo: :woohoo: a este paso le queda mucha chicha.

Sinceramente no merece la pena anularlo y vaciarlo primero por la salud de todos nosotros y segundo por un tema que a muchos que lo han suprimido y peor aún vaciado es que :sick: :sick: :sick: :sick: :sick: aparte de que las normativas que existen euro 4, euro 5 y euro 6, me han dicho y esto es verdad que algunas itv están implantando con nuevos aparatos, medir los No y No2 y todos los que han echo la labor de modificar el fap no pasan ninguno la revisión teniendo que invertir en un nuevo fap o con un poquito de suerte encontrarlo de segunda mano.

Es sólo una recomendación y si están en algunas itv lo más probable es que lo pongan en todas, cuidadito con este tema.

1 saludo y perdón por la chapa. :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...