Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Facil y sencillo alogeno en menos de 5 minutos


Javi

Mensajes recomendados

buenas

Me parece una gran idea esto, lo voy hacer, pero tengo un par de dudas que me gustaria que me aclararais.

1.- Si pongo dos halogenos tienen que estar en serie o en paralelo?

2.- Tema garantia: La pierdo? (la del coche digo)

3.- Es facil de encontrar este tipo de halogeno que has instalado tu? con el borde blanco y el plastico blanco me refiero..

4.- Un dia saque el plastico este donde va el anclaje del maletero y me encontre con dos conectores sin usar, es decir, dos enxufes ahir que no se que son, teneis idea? si eso ya os mandare un par de fotos..

Gracias!!!

PD: Al final han sido dos dudas mas.. :P

Saludos!!

1.- en paralelo

2.- me extraña que pierdas la garantia por eso

3.- Busca en un aquí o LEroy merlin o similar

4.- Coge un polimetro y mira a ver si hay tension, recuerda poner el polimetro en modo corriente continua y 20 V

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 44
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Donde es esto de aquí?? o lo he entendido mal o no se...en leroy he mirado hoy pero no he encontrado un alogeno asi blanco y tal..

Gracias!!

Tambien puedes mirar en cualquier ferreteria o tienda de electricidad, pero como lo hagas en la ferreteria, el palo que te van a dar va a ser de espanto. Por regla general, los portalamparas suelen venir con el aro en el que va colocada la bombilla

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buala,..

:) Ya he instalado las halojenas en mi 307,.. realmente de lujo,.. he tenido algunos problemas,.. pero de facil solucion,.. entre ellos la extraccion del tornillo que habia que sacar con una llave de tubo,.. al final opte por no sacarlos,.. y lo conseguir,.. a la tarde adjuntare fotos,.. (desde el curro me es muy complicao,.. :? )

Mis alogenas las consegui en un taller de taxistas,.. algunos de ellos llevan dicha alogena delante para poder hacer el cobro de sus clientes con claridad,.. y ademas son pequeñas.

Ahora me ha salido un nuevo problema,.. al tener mas luz,.. se ven mas las inperfecciones del maletero,. jeje,.. entre ellos la mierda de cajones laterales que hay al lado del paso de rueda,..(un nido de mierda) pensare alguna solucion,..

Por otro lado,.. una gran curiosidad,.. donde escondeis los dos triangulos que hay que llevar, yo los llevo tiraos por el maletero,.. alguna opcion mejor??

Saludos y muchas gracias por el brico,. ha sido de gran ayuda :smt023

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por otro lado,.. una gran curiosidad,.. donde escondeis los dos triangulos que hay que llevar, yo los llevo tiraos por el maletero,.. alguna opcion mejor??

Yo llevo tanto los triangulos como la luces de repuesto dentro del hueco de la rueda de repuesto. Primero quitas la rueda, pones los triangulos en un lateral, vuelves a poner la rueda que asi quedan apretados y no se mueven y las luces en un hueco cualquiera...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 7 meses después...

Buenas...

A ver si os pasado. Ayer que tenia ganas de enredar me hice el briconsejo este del halogeno en el maletero y ha quedado bastante bien pero con un problema. He sacado la corriente de las patillas de la luz de serie y he puesto en el hueco ese el halogeno con un interruptor. El halogeno es 50W12V no encontré uno de menos W.

Pues resulta que al darle al botón para encender el halogeno se queda todo apagado un segundo y luego se encienden las 2 muy bien. Pero tras un ratito (1 o 2 minutos) pierden intensidad y se quedan las lucen como con ganas de morirse. ¿Os ha pasado?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre, para hacer la foto se empujan los trastos hacia el otro lado :D

Mmmmmm, por lo que comentas de la bajada de intensidad puede ser por que la bateria se esté muriendo. De todas maneras con una sola bombilla de 50W no tienes que tener problemas. A mi me pasaba eso cuando puse 2 de 50W. Solucion:cambiarlas por bombillas de 20W

No verdad? probaré a cambiar la bombilla por una 20 a ver si dura un poquito más

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

bueno gente,yo tambien me e copiado jejejeje.

le e metido dos alogenos.la verdad es que queda de pm, y ademas muy util.

me anime dando una vuelta por el chino y vi dos bombillas de 12v 35W por 4€ y dos apliques porta alogenos de aluminio, regulable, por 6€. en total 16€urelios de na.si esque estos chinos son la ostia, :lol::lol: tienen de todo. :lol:

:::::.no pongo fotos por que ya sabeis como queda 8) 8)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pongo fotos para ilustrar lo que digo:

Vamos a ver, estáis haciendo una barbaridad... (no suleo usar letra grande, pero esta ocasión lo requiere)

La salida de la luz del maletero la controla la BSI a través de una salida transistorizada, no es un relé, contato o similar, es un transistor, y no se puede poner toda la carga que uno quiera.

50 W son muchos y corresponden a 50W/12V= 4.2 A que está al límite de lo que soporta un salida transistorizada.

Lo que ha pasado son alguna de estas cosas:

- se ha destruido el transistor de la BSI por sobrecalentamiento (lo más normal)

- se ha activado una protección en la propia electrónica de la BSI, no es un fusible (dudo que lleve alguna protección electrónica de sobrecorriente).

La luz de maletero son 5 W. Yo he puesto 2 de 5W cada una lo que corresponde a 0.8 A, muy inferior a los 4.2A que estáis poniendo.

Si os fijáis, el cable que llega es de 0.5 mm2 de sección, y hacerle pasar más de 4A lo mínio que puede pasar es que se queme algún conector.

Máximo 20 W, como ha hecho Wallace, no más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vamos a ver, estáis haciendo una barbaridad... (no suleo usar letra grande, pero esta ocasión lo requiere)

Joder que miedo me has metido seat600, voy a tener que ir corriendo a comprar unas lamparas de menos consumo.

Que la de ahora si pongo unos azulejos forrando el maletero parece una cocina :D

De todas maneras esa lampara está con un interruptor que esta abierto casi siempre, solo lo he usado en momentos puntuales, y la luz de serie funciona normalmente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vale cualquier cosa que no supere un consumo de unos 20 W.

Ja, ja, ja, que al maletero parece una cocina... alicatadito y con un tubo flurescente de 60 cm.

Yo puse un segundo plafón idéntico al que trae pero en el otro lado, pasando el cable de un lado a otro. El plafón cuesta 3 € en Peugeot con lámpara y todo. De este modo tengo unos humildes 5W + 5W que son suficientes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...