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jasfm2004

Taller oficial vs Taller Fiti

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Buenas,

el otro día teníamos una discusión los amigos... y quisira desplazarla al foro.

Suponiendo que tenemos el coche fuera de garantía.

¿Llevaríais el coche a un taller NO oficial? ¿En qué casos sí y en cuales no?

Si además de opinar alguien da "porques" perfecto.

Saludos.

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SI, siempre y cuando tenga la certeza de que van a trabajar como mínimo igual de Bien que el Oficial donde lo llevo actualmente y sean más económicos.

Para mi lo verdaderamente importante es que trabajen bien y conozcan mi coche, que sean un "fiti" o un oficial no tiene importancia una vez pasada la garantía.

Me olvidaba una ventaja de ir a un oficial es que tenemos el libro de revisiones sellado que es una ventaja cuando llega el momento de vendernos el coche.

Saludos

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En tema de chapa y pintura prefiero no ir al oficial, ya que por menos de la mitad te lo hacen iwal de bien en muchos sitios, y si ademas consigues que te den referencias de un sitio mejor que mejor.

Temas como cambiar pastillas, cubiertas, embrague y asi. Taller oficial te cobrara la hora bien cobrada, en cambio taller de fiti, suele decirte lo que te cobrara antes de empezar y no se ralla, suele cobrar menos horas de las trabajadas, y los recambios los suelen dar mas baratos.

Yo personalmente tengo un colega que es ofical de 1ª en un oficial de una marca, y el me hace el trabajo en su casa, ya que tiene un elevador, y las tarifas que me hace por asi decirlo son realmente buenas. Y ademas ves como lo hace y todas esas cosas.

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pues yo soy partidario de taller oficial, y de recambio original... no se me da confianza a lo hora de reclamarles algo se que es un poco mas cara en la gran mayoira de operaciones... pero en cosas como frenos y demas que impliquen seguridad que quereis que os digan prefiero asegurarme que el que lo toca sabe mas o menos lo que se esta haciendo y mas con tantos sensores como llevan nuestros coches actualmente.

yo mis coches siempre han ido excepto cambio de ruedas, a taller oficial y no he tenido problemas de ningun tipo.

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Pues depende. En ppio siempre inspira mas canfianza el oficial porque "se supone" que conocen bien tu coche, pero claro, estamos hablado de la Peyó que muchas veces dejan bastante que desear.

Yo hasta ahora siempre lo he llevado a un oficial, menos un cambio de aceite que le hice en un "fiti".

A mi me da la misma confianza al taller fiti al que he llevado al coche a poner suspension y cambiar aceite que el oficial, simplemente porque estos tios trabajan con coches de rally, y tienen siempre muchos coches de alta gama pera revisar, a parte de que son muy profesionales.

Por poner un ejemplo, una de las furgos del curro, una Transporter TDI, para la revision de los 120.000, nos cobraban en la Volkswagen 1500 Eurazos. Éstos nos cobraron 700€ con piezas originales.

Si tu le dices a un taller "fiti" que quieres recambios originales peyó el te los pone. Si, creo yo, el ppal problema de un oficial es la mano de obra, las piezas no son caras (hablando de recambios normales, no de V.M. je je)

Huy que ladrillo je je

Un saludo

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Mi opinion, es que como en todo depende.

En principio, el taller oficial (poseen todos los datos tecnicos del fabricante) 8) . Pero, buenos profesionales los hay en todos los sitios, lo dificil es encontrar un buen profesional de confianza :smt017 . Pienso que el mejor mecanico para nuestro coches somos nosotros mismos, pues estamos en contacto diario con el, pendientes de cualquier sintoma, y de su mantenimiento :smt056 .

En cuanto a los recambios originales, me parece un "TIMO"; hace años un vecino quiso poner a su Opel Astra unos antinieblas originales, y le costaban 30.000 pelas, el propio taller oficial le consiguio unos de la competencia (valeo), por 15.000, y una vez instalados le arranco la pegatina de valeo, y... ¡¡¡ Sorpresa ¡¡¡, debajo ponía: recambio original Opel; No esta mal la ganancia. ¡ 15.000pelas por una caja de carton de otro color ¡ :smt021

En el caso nuestro, me gustaria por curiosidad, conocer el precio de nuestro famoso mando de intermitencias (¿com 2000?), con marca VALEO (fabricante del componente :-D ) y como recambio original :evil: . ¿Pensais que valeo venderia con su propia marca un componente de inferior calidad que el recambio original, cuando ella es el fabricante?. ¿cuanto se embolsara por el morro peyo por el cambio de carton? :smt021

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Invitado: cjaviersant

Para embragues, ruedas, pastillas etc... cualquiera vale, cuando digo cualquiera es porque los de "barrio" tienden a morir solo quedan los buenos, yo personalmente prefiero la casa, nose me da mas confianza, he tenido muchos coches y los ultimos solo los llevaba a la casa, ya meti a juicios a un fiti por timarme y creo que de esos aun quedan.

Eso si por la experiencia es mejor guardar simpre las distancias, el mecanico yo cliente, ni una pizca de confianza.

Lo que si veo es que ya hacen los coches para que solo vayamos a ellos, en los 90 tuve un Fiat Tempra 1.8 con clima y como ellos decian (Fiat) estaba adelantado a su tiempo, llevaba mas chorradas que el 307 que tengo ahora, cada vez que me tenian que mirar la inyeccion u otra cosas, tenia que ir a la casa.

Chorizos los hay en los oficiales y fuera de ellos.

Respecto a los recambios, eso ya se sabe, el fabricante dispensa para dos lineas, para vender en los oficiales y fuera de ellos, esto me lo dijeron en la Fiat.

Enjoy

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Yo personalmente pienso que los talleres oficiales sólo sirven para las reparaciones en garantía, el problema que ello conlleva es que ellos tienen que seguir, de cierto modo, un seguimiento exclusivo del coche, revisiones, reparaciones, etc.....

Los talleres que no son oficiales, por no serlo, no significa que no sepan o que no dispongan de medios. Existe un convenio entre los no oficiales, donde si estás asociado, y necesitas una herramienta en concreto para realizar una reparación en un coche, te la facilitan para realizar la reparación, claro está, con su debido coste. Desde una llave torx de 5 puntas, hasta un ordenador para conectarlo a la centralita, hasta un juego de útiles para poner una carroceria en un potro.

De los recambios, más de lo mismo, tal y como decis la misma casa que lo fabrica, lo fabrica personalizado para la marca, y igual para el las tiendas de recambios.

Personalmente, dudo que haya alguna pieza de los coches que la fabrique la marca propiamente. Solo se dedican a encajarlas. Ni hasta las ruedas las montan ellos, en vigo hay dos lugares donde se montan las ruedas para la citroën, Las llantas les llegan directamente de donde las fabrican, y las gomas vienen también directamente del fabricante, allí las montan, las equilibran y (lo más gracioso) tienen que llevar un control exhaustivo de las mismas, ya que en citroën ni siquiera las miran, montan y punto.

Eso ya sin entrar en los recambios comunes a coches de diferentes marcas....

Hay gente en talleres no oficiales que saben tanto y más que en los talleres oficiales.

Y también hay talleres oficiales que no saben ná igual que algún taller no oficial.

Un saludo.

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Invitado: cjaviersant
Existe un convenio entre los no oficiales, donde si estás asociado, y necesitas una herramienta en concreto para realizar una reparación en un coche, te la facilitan para realizar la reparación, claro está, con su debido coste. Desde una llave torx de 5 puntas, hasta un ordenador para conectarlo a la centralita, hasta un juego de útiles para poner una carroceria en un potro.

Yo hablo del Fiat que tuve tal vez por el mas problematico que paso por mis manos a la hora de reparar; Al principio cuando tenia algo lo dejaba en el mecanico de siempre, pocas veces me hacia facturas "la confianza", pero luego empeze a exigirselas hasta que empeze a ver en ellas algo asi como "trabajos subcontratados", osea le pagaba a él y al oficial.

Despues de esto, que casualidad, lo dejaba en la Fiat que el otro lo llevaba cuando no sabia y con el tiempo me enseñaron el seguimiento de mi auto, im - presionante, yo lo dejaba en el fiti y luego se lo llevaban alli, en fin fue un auto que me dio problemas, paso a la historia.

Creo que esto da que pensar :roll:

Saludos

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En la Peyó de mi barrio reparan los turbos y los sistemas de inyección en un taller Bosch que está en la misma calle.

He visto varias veces al repartidor que les trae las facturas con el anagrama del taller de la Bosch y los de la Peyó ni se molestan en esconderlas..

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Yo tengo que pasar ya la revisión de los 60.000 y llevo unos días pensando si llevarlo al oficial o al "fiti" y aún no me he decidido.

La verdad es que Peugeot, por lo menos aquí, me ofrece poca confianza. Si conociera un buen taller con gente seria y métodos modernos lo llevaría a él. Soy de los que piensan que el buen mecánico no se queda en un taller oficial, los buenos se acaban idependizando.

Por otra parte, en el taller Peugeot conocen mejor nuestros coches, aunque, a veces, disimulen.

Vamos, que unas se me van y otras se me vienen.

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Al final decidí ir a la Puegeot a hacer la revisión de los 60.000. Y ahora sí que lo tengo claro, la de los 80.000 en el fiti. La razón: los ¡226 euros! que me han clavado.

Detalle de la factura:

Piezas: junta, filtros (aire, gasóleo, aceite, polen), 1 lámpara.

Mano de obra: quitar-poner los filtros citados, diagnosis, revisión C.

Otros: aceite semisintético.

Si sumo todos los tiempos de la mano de obra son: 4 h. 30'. Si hubieran estado con mi coche la mitad de ese tiempo me daría por contento. ¿Hasta cuando los consumidores vamos a consentir que el tiempo mínimo por cualquier reparación o sustitución sea 30'?

¡Ah! Menos mal que el filtro del aceite tenía un 42,36% de descuento y el aceite un 33,36%. No, si encima les tengo que quedar agradecidos.

Con la garantía aguanté las clavadas porque no me quedaba otro remedio. Ésta, que era la primera que hacía caducada la garantía, es la última que mi coche la hace en la Peugeot. El mérito es de ellos.

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    • consulta gps - zonas de riesgo, cartografia
      muy buenas.
       
      Soy nuevo propietario de una Peugeot partner Tepee del 2016, y tengo la duda del lugar donde esta la cartografia del gps (en una SD?) ,  y como cargar las zonas de riesgo para que me avise de los radares (si es posible hacerlo, que no lo sé).
       
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      Agradecido de antemano por vuestra ayuda.
       
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      • 8 respuestas
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      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
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      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
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      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta
    • Cambio de neumáticos
      Buenas a todos; abro nuevo tema para ver que tal vais de desgaste de neumático y qué habéis montado en caso de haberlos cambiado ya o cuales tenéis idea montar.
      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
      Tras pedir presupuestos y comparar varios modelos creo que estoy por poner los Michelin Primacy 4, que con el montaje+equilibrado+permutación traseros delante= 347,46 € (235/45 R18 98 W XL).
      Veo que los Pilot Sport que lleva son 98Y, pero me parece que con los W va bien, no creo que pase de los 270 km/h.😅 y son 4€ menos por rueda. Imagino que no habrá problema en que me monten unos u otros.
      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.
       
      • 17 respuestas
    • Reparación resistencia ventilador habitáculo 307
      Tengo un 307 gasolina 1.6 de 2004 con 80.000 Km.
      Hace como 3 meses dejó de funcionar el ventilador del habitáculo en la velocidad 2, pero desde hace más o menos 3 semanas dejó de funcionar completamente (en cualquier velocidad).
      El miércoles pasado (1/5/19) en un viaje empezó a funcionar otra vez. Eso sí, en la velocidad 2 seguía sin funcionar.
      Lo llevo a la Peugeot y me indican que la resistencia del ventilador está estropeada, también está mal el conector de la resistencia (un poco quemado según me indican).
      Presupuesto para cambiar la resistencia mas cableado ya que según me indican no se vende el conector sólo tiene que ser todo el cableado (esto me rechina) y la lámpara de marcha atrás (estaba fundida) más de 400€.
      Me parece un poco abusivo e indico que no me cambien el cableado, solo resistencia y lámpara.
      Presupuesto para la operación 207€
      Veo la factura y compruebo que me han cobrado por la resistencia 69€.
      Compruebo en ebay que la resistencia vale como 11€.
      ¿Creéis que esto es normal? o (como me temo) me han tomado el pelo.
      ¿Puedo mandarles a tomar por el mismísimo... sin cargo de conciencia?
       
      Si no os lo creéis, adjunto fotos de factura y resistencia, y captura de ebay.
       
      Saludos a todos. y que tengáis mejor día que yo.



       
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      • 3 respuestas
    • Poner altavoces Denon
      Buenas noches soy nuevo aqui pero no en meter mano a los coches, mi pregunta es, quiero quitar los altavoces de mierda que lleva de serie mi 308 gt del 2017 el restyling y ponerle los denon sin ponerle el ampli en el maletero ya que es mucho lio de cables, sabeis si el conector es el mismo o si funcionan sin amplificador, muchas gracias por todo y si en algun momento puedo ayudar lo haré 😉
      • 37 respuestas


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