Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Taller oficial vs Taller Fiti


jasfm2004

Mensajes recomendados

SI, siempre y cuando tenga la certeza de que van a trabajar como mínimo igual de Bien que el Oficial donde lo llevo actualmente y sean más económicos.

Para mi lo verdaderamente importante es que trabajen bien y conozcan mi coche, que sean un "fiti" o un oficial no tiene importancia una vez pasada la garantía.

Me olvidaba una ventaja de ir a un oficial es que tenemos el libro de revisiones sellado que es una ventaja cuando llega el momento de vendernos el coche.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En tema de chapa y pintura prefiero no ir al oficial, ya que por menos de la mitad te lo hacen iwal de bien en muchos sitios, y si ademas consigues que te den referencias de un sitio mejor que mejor.

Temas como cambiar pastillas, cubiertas, embrague y asi. Taller oficial te cobrara la hora bien cobrada, en cambio taller de fiti, suele decirte lo que te cobrara antes de empezar y no se ralla, suele cobrar menos horas de las trabajadas, y los recambios los suelen dar mas baratos.

Yo personalmente tengo un colega que es ofical de 1ª en un oficial de una marca, y el me hace el trabajo en su casa, ya que tiene un elevador, y las tarifas que me hace por asi decirlo son realmente buenas. Y ademas ves como lo hace y todas esas cosas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues yo soy partidario de taller oficial, y de recambio original... no se me da confianza a lo hora de reclamarles algo se que es un poco mas cara en la gran mayoira de operaciones... pero en cosas como frenos y demas que impliquen seguridad que quereis que os digan prefiero asegurarme que el que lo toca sabe mas o menos lo que se esta haciendo y mas con tantos sensores como llevan nuestros coches actualmente.

yo mis coches siempre han ido excepto cambio de ruedas, a taller oficial y no he tenido problemas de ningun tipo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues depende. En ppio siempre inspira mas canfianza el oficial porque "se supone" que conocen bien tu coche, pero claro, estamos hablado de la Peyó que muchas veces dejan bastante que desear.

Yo hasta ahora siempre lo he llevado a un oficial, menos un cambio de aceite que le hice en un "fiti".

A mi me da la misma confianza al taller fiti al que he llevado al coche a poner suspension y cambiar aceite que el oficial, simplemente porque estos tios trabajan con coches de rally, y tienen siempre muchos coches de alta gama pera revisar, a parte de que son muy profesionales.

Por poner un ejemplo, una de las furgos del curro, una Transporter TDI, para la revision de los 120.000, nos cobraban en la Volkswagen 1500 Eurazos. Éstos nos cobraron 700€ con piezas originales.

Si tu le dices a un taller "fiti" que quieres recambios originales peyó el te los pone. Si, creo yo, el ppal problema de un oficial es la mano de obra, las piezas no son caras (hablando de recambios normales, no de V.M. je je)

Huy que ladrillo je je

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Mi opinion, es que como en todo depende.

En principio, el taller oficial (poseen todos los datos tecnicos del fabricante) 8) . Pero, buenos profesionales los hay en todos los sitios, lo dificil es encontrar un buen profesional de confianza :smt017 . Pienso que el mejor mecanico para nuestro coches somos nosotros mismos, pues estamos en contacto diario con el, pendientes de cualquier sintoma, y de su mantenimiento :smt056 .

En cuanto a los recambios originales, me parece un "TIMO"; hace años un vecino quiso poner a su Opel Astra unos antinieblas originales, y le costaban 30.000 pelas, el propio taller oficial le consiguio unos de la competencia (valeo), por 15.000, y una vez instalados le arranco la pegatina de valeo, y... ¡¡¡ Sorpresa ¡¡¡, debajo ponía: recambio original Opel; No esta mal la ganancia. ¡ 15.000pelas por una caja de carton de otro color ¡ :smt021

En el caso nuestro, me gustaria por curiosidad, conocer el precio de nuestro famoso mando de intermitencias (¿com 2000?), con marca VALEO (fabricante del componente :-D ) y como recambio original :evil: . ¿Pensais que valeo venderia con su propia marca un componente de inferior calidad que el recambio original, cuando ella es el fabricante?. ¿cuanto se embolsara por el morro peyo por el cambio de carton? :smt021

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado: cjaviersant

Para embragues, ruedas, pastillas etc... cualquiera vale, cuando digo cualquiera es porque los de "barrio" tienden a morir solo quedan los buenos, yo personalmente prefiero la casa, nose me da mas confianza, he tenido muchos coches y los ultimos solo los llevaba a la casa, ya meti a juicios a un fiti por timarme y creo que de esos aun quedan.

Eso si por la experiencia es mejor guardar simpre las distancias, el mecanico yo cliente, ni una pizca de confianza.

Lo que si veo es que ya hacen los coches para que solo vayamos a ellos, en los 90 tuve un Fiat Tempra 1.8 con clima y como ellos decian (Fiat) estaba adelantado a su tiempo, llevaba mas chorradas que el 307 que tengo ahora, cada vez que me tenian que mirar la inyeccion u otra cosas, tenia que ir a la casa.

Chorizos los hay en los oficiales y fuera de ellos.

Respecto a los recambios, eso ya se sabe, el fabricante dispensa para dos lineas, para vender en los oficiales y fuera de ellos, esto me lo dijeron en la Fiat.

Enjoy

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo personalmente pienso que los talleres oficiales sólo sirven para las reparaciones en garantía, el problema que ello conlleva es que ellos tienen que seguir, de cierto modo, un seguimiento exclusivo del coche, revisiones, reparaciones, etc.....

Los talleres que no son oficiales, por no serlo, no significa que no sepan o que no dispongan de medios. Existe un convenio entre los no oficiales, donde si estás asociado, y necesitas una herramienta en concreto para realizar una reparación en un coche, te la facilitan para realizar la reparación, claro está, con su debido coste. Desde una llave torx de 5 puntas, hasta un ordenador para conectarlo a la centralita, hasta un juego de útiles para poner una carroceria en un potro.

De los recambios, más de lo mismo, tal y como decis la misma casa que lo fabrica, lo fabrica personalizado para la marca, y igual para el las tiendas de recambios.

Personalmente, dudo que haya alguna pieza de los coches que la fabrique la marca propiamente. Solo se dedican a encajarlas. Ni hasta las ruedas las montan ellos, en vigo hay dos lugares donde se montan las ruedas para la citroën, Las llantas les llegan directamente de donde las fabrican, y las gomas vienen también directamente del fabricante, allí las montan, las equilibran y (lo más gracioso) tienen que llevar un control exhaustivo de las mismas, ya que en citroën ni siquiera las miran, montan y punto.

Eso ya sin entrar en los recambios comunes a coches de diferentes marcas....

Hay gente en talleres no oficiales que saben tanto y más que en los talleres oficiales.

Y también hay talleres oficiales que no saben ná igual que algún taller no oficial.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado: cjaviersant
Existe un convenio entre los no oficiales, donde si estás asociado, y necesitas una herramienta en concreto para realizar una reparación en un coche, te la facilitan para realizar la reparación, claro está, con su debido coste. Desde una llave torx de 5 puntas, hasta un ordenador para conectarlo a la centralita, hasta un juego de útiles para poner una carroceria en un potro.

Yo hablo del Fiat que tuve tal vez por el mas problematico que paso por mis manos a la hora de reparar; Al principio cuando tenia algo lo dejaba en el mecanico de siempre, pocas veces me hacia facturas "la confianza", pero luego empeze a exigirselas hasta que empeze a ver en ellas algo asi como "trabajos subcontratados", osea le pagaba a él y al oficial.

Despues de esto, que casualidad, lo dejaba en la Fiat que el otro lo llevaba cuando no sabia y con el tiempo me enseñaron el seguimiento de mi auto, im - presionante, yo lo dejaba en el fiti y luego se lo llevaban alli, en fin fue un auto que me dio problemas, paso a la historia.

Creo que esto da que pensar :roll:

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo que pasar ya la revisión de los 60.000 y llevo unos días pensando si llevarlo al oficial o al "fiti" y aún no me he decidido.

La verdad es que Peugeot, por lo menos aquí, me ofrece poca confianza. Si conociera un buen taller con gente seria y métodos modernos lo llevaría a él. Soy de los que piensan que el buen mecánico no se queda en un taller oficial, los buenos se acaban idependizando.

Por otra parte, en el taller Peugeot conocen mejor nuestros coches, aunque, a veces, disimulen.

Vamos, que unas se me van y otras se me vienen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Al final decidí ir a la Puegeot a hacer la revisión de los 60.000. Y ahora sí que lo tengo claro, la de los 80.000 en el fiti. La razón: los ¡226 euros! que me han clavado.

Detalle de la factura:

Piezas: junta, filtros (aire, gasóleo, aceite, polen), 1 lámpara.

Mano de obra: quitar-poner los filtros citados, diagnosis, revisión C.

Otros: aceite semisintético.

Si sumo todos los tiempos de la mano de obra son: 4 h. 30'. Si hubieran estado con mi coche la mitad de ese tiempo me daría por contento. ¿Hasta cuando los consumidores vamos a consentir que el tiempo mínimo por cualquier reparación o sustitución sea 30'?

¡Ah! Menos mal que el filtro del aceite tenía un 42,36% de descuento y el aceite un 33,36%. No, si encima les tengo que quedar agradecidos.

Con la garantía aguanté las clavadas porque no me quedaba otro remedio. Ésta, que era la primera que hacía caducada la garantía, es la última que mi coche la hace en la Peugeot. El mérito es de ellos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...