Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

consumos reales de vuestros 508,segun motor.


notas

Mensajes recomendados

Yo tengo un 508SW 1.6THP de 156cv 
Este verano en un viaje Asturias-Cádiz, contando lo que nos movimos por allí y cargado hasta las cejas hizo un consumo medio de 7.6 según el ordenador y 8.17 calculando a mano.

 

Llené 3 veces el depósito.  La primera una media real de 8.17, la segunda de 8.25 y la tercera de 7.79.

 

Media real 8.17 en 2244km

 

Los ordenadores mienten y mucho.

Pero nos hace ilusión creerlo 

1kuLUd0.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Diego usa el spritmonitor, mi maquina esta en 6,4 en ordenador 5,9. Ahora que me fijo mi pantalla es azul 

 

mira una muestra https://www.spritmonitor.de/de/uebersicht/36-Peugeot/1230-508.html?fueltype=2&power_s=13&power_e=160&powerunit=2

 

estoy contento no lo siguiente, agrado conducción,respuesta

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, pues si que tenéis buenos consumos para lo que pesa ese bicho.

Yo tengo un 308 SW GT Line y me estoy moviendo en los 7,1 reales con el puretech de 130 cv. + EAT6

También es cierto que últimamente me está durando más el depósito (después de la revisión de los 20.000 kms- ahora tengo 25.600)

Hablo en consumo mixto sin darle cera. En autovía respetando normas se queda en los 6 pelaos.

 

El ODAB miente en -0.5 l/100.

 

PD: por si queréis ver mi reseña de como me va el pequeñuelo.

 

Salu2!

Editado por pepepellicer
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...
El ‎1‎/‎3‎/‎2017 a las 18:00, Ocemi dijo:

Hola y feliz año nuevo a todos, yo tengo el 2.0 140cv y mi consumo ronda entre los 5,4 y 5,6 l/100, con el deposito lleno estoy haciendo entorno a los 1320km y siendo sinceros suelo pisarle bastante y con una conduccion agresiva. 

como tiene que ser jajajaja se dice un corte al día mantiene lejos la avería  muchas averias se producen por la conducción economica en sexta a 70 y pasa lo que pasa.

 

Llevo 20000 kms con el THP y siempre que se dan condiciones 4 a 6000 rpm rozando V1 y ni una tos de nada va suelto y gasta nada, hay que darles alegría

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

Buenos días,

con un 2.0 GT BlueHDI AT 180 CV, de 11000 km me hice el recorrido Vigo-Barcelona en 5.9 l/100 Km.

Llevo unos cuántos días de atascos en la carretera para llegar al trabajo y ha subido hasta los 6,8l aprox.

 

Teniendo en cuenta el peso del coche y la caballería me parece razonable, aunque esté muy alejado de las especificaciones de fábrica.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Después de mucho tiempo sin pasar por aquí, dejo mis impresiones del RXH después de 116.000 kms

 

Es verdad que hay diferencia entre el ordenador de a bordo y el consumo real. Mientras en el ordenador no sube de 6 me he dado cuenta en los últimos depósitos que la media real, ronda los 6,5 litros. Autovía y velocidad crucero a 130km/h, neumáticos de invierno,...

 

Ahora le pondré las de verano y volveré al consumo Real de 6 litros aprox (ordenador entre 5,4/5,6)

 

Todo sigue funcionandome igual de bien y no he escrito mas en el foro porque no he tenido problema alguno

 

La verdad es que estoy encantado con el cacharro, ojala me dure unos cuantos años mas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Buenas a todos, el mio es un allure 2.0 del 2015 180cv automatico y de media en consumo mixto me viene haciendo una media de 5,6ltr., respetando los límites de velocidad y cuidando el consumo le he bajado hasta los 4.5 ltr., la verdad es que gasta muy poco y estoy realmente contento con el, pero tambien he de reconocer que hay mucha diferencia de una marca de gasoil a otra, hay marcas con las que el coche me consume mucho más y otras que es todo lo contrario, no se si a vosotros os pasa tambien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...
El 6/4/2017 a las 21:36, Acedin dijo:

Buenas,

 

Yo con la carrocería familiar y motor HDI 180cv EAT6 de 2016, y después de los primeros 10.000 km no consigo bajar de los 6,8l o 7l.

También es cierto que uso de vez en cuando el modo Sport y a ritmos de 130 - 140 km/h

 

Saludos

Buenasss..!!

 

Misma motorización (2.0 HDI GT 180 EAT6), mismo modo de conducción, incluso quizás algo más donde se puede.... con 20.009km ahora mismo jejejej ... y estoy en 5,9l/100 en el 1 contador de los 2 (que es el que nunca reseteo) en la app también dice 5,9...

 

Todas las mañanas reseteo el 2º parcial de camino a Alcobendas por la A5,M30 y M40 y me salen unos 4,2l/100 en +/-36km....

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...
El 28/6/2017 a las 11:47, GiGiGT dijo:

Buenasss..!!

 

Misma motorización (2.0 HDI GT 180 EAT6), mismo modo de conducción, incluso quizás algo más donde se puede.... con 20.009km ahora mismo jejejej ... y estoy en 5,9l/100 en el 1 contador de los 2 (que es el que nunca reseteo) en la app también dice 5,9...

 

Todas las mañanas reseteo el 2º parcial de camino a Alcobendas por la A5,M30 y M40 y me salen unos 4,2l/100 en +/-36km....

 

 

Buenas, 

Yo sigo en las mismas.

Después de un viaje de 1200 km, me sale una media de 6.5 L ida y 6.9 L vuelta, cierto es que iba cargado, en modo Sport y con el aire a tope. ( y no a 120)

@GiGiGT que tipo tienes, SW?

 

Un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 horas, Acedin dijo:

Buenas, 

Yo sigo en las mismas.

Después de un viaje de 1200 km, me sale una media de 6.5 L ida y 6.9 L vuelta, cierto es que iba cargado, en modo Sport y con el aire a tope. ( y no a 120)

@GiGiGT que tipo tienes, SW?

 

Un saludo

 

Hola @Acedin mi GT es el Berlina normal....que por cierto, según el recepcionista de taller de MABUSA, me comentó ayer que el 508 no tiene indicador de consumo parcial general del coche, los modos 1 y 2 indican el consumo desde el último reseteo hasta un máximo de 10.000km, con lo cual, por ejemplo, si en 4000km te ha sacado 6,0l/100, para hacer que esa cifra baje o suba tiene que haber una diferencia de consumo de la leche...(para que te baje hacer otros 1000km, cuesta abajo sin tocar acelerador y con aire de culo... y para que suba, subir las 7 revueltas de Navacerrada 25 veces en modo S a fuego...), con lo cual para saber el consumo real medio o bien te guias por la app o reseteas alguno de los contadores cada muy muy poco tiempo....

 

Si en ese viaje de 1200 (imagino que serán 600+600) si no reseteaste el contador sobre el que has sacado esas cifras no creo que éstas sean 100% reales... o quizás si por el hecho del A/A o del Modo S

 

Sin ir más lejos, ayer por la tade antes de dejar el coche en MABUSA para 1ª revi y 150 movidas de garantía, campaña y demás los marcadores 1 con 300km y el 2 con 7500km me decían ambos 6,2l/100 y la app dice 5,9l/100...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...
  • 3 semanas después...
  • 3 meses después...

1.6 BlueHDI 120 con 8k kms

 

320 kms de nacional y autopista bastante alegre, 5 adultos y maletero a tope 5,4 de ordenador.

 

las comprobaciones que hecho hasta ahora en los 8000 kms se me marca 0,1 de menos, asi que muy contento con la prueba de hoy. Te hace usar un poco mas la quinta que un 2.0 pero no es nada preocupante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
hace 14 minutos, mpr41 dijo:

5a96b45b9fb79_consumo09_39_20.thumb.jpeg.255a854a65a1c0989c8a5a891e81a6ed.jpeg

1.6 e-hdi 115 cv CMP , el ordenador miente en realidad me hizo un consumo de 5,4 l/100 casi todos los km a 130 kh y unos 300 km por ciudad, lo maximo de media 6 litros en 10000 km que llevo con el , gasta poco , pero vamos el que tenia antes un 2.0 tdci del 2006 130 cv , me hacia medias de 5 o 5,2 en carretera y andaba mas que este bastante ,siempre calculado sobre lleno odometro a cero, vaciar y llenar el ordenador tambien mentia 

 

 

Editado por mpr41
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Bueno os aporto mi consumo en viaje con 4 personas y maletero lleno desde Córdoba a Barcelona, según el ordenador de abordo 890 kms. media de 120km/h y consumo de 6.5 litros. La verdad que me tiré mas de una hora sin bajar de 160 km/h y después 150-140.Creo que es un consumo muy razonable.A los 1050 km de recorrido se encendió la reserva.Este es mi aporte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 7 meses después...
  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...