Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

consumos reales de vuestros 508,segun motor.


notas

Mensajes recomendados

  • 2 semanas después...

  Este es mi primer mensaje después de la presentación.

 

  El nuevo 508 modelo de 2015, tiene una capacidad de 72 litros según el manual, y cuando se le enciende por primera vez el chivato de la reserva, aún le quedan en el depósito unos siete litros. Advierte el manual que cuando se llena el depósito se debe dejar de echar combustible al tercer corte, para no derramar.

 

   Si te han entrado más de 73 litros puede ser que, aunque el depósito sea de 72 litros, le hayas metido gasoil en el cuello del depósito hasta la misma boca casi.

 

   En cuanto a consumos, estos serán menores después de los primeros 3.000 km. que es cuando las piezas están mas ajustadas por el roce.

   Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

   El mio 1.6 ehdi cmp 112cv, yo hago entre el 80% y el 90% del consumo en carretera, siempre voy con el control de velocidad activado (en autovias o cuando lo permita el tráfico) a 110km/h un consumo de 4,8 L con un depósito. Cuando me llegó el cuantakilómetros a 9999 km el consumo medio fué de 4.9 L. Ahora estoy llendo a 115 km/h para hacer un seguimiento y luego miraré en 120 km/h.

 

   He de decir que muy pocas veces supero los 120km/h entre otras cosas por llevar a mi hija de dos añitos y para ir al trabajo a las 5 am no hay casi tráfico.

 

   También he de decir que la mayor distancia que hice con un depósito fué de 1352 km gastando bastante de la reserva (cosa que creo que no hay que hacer).

 

   PD: direis que un pisahuevos jejej, pero he de decir que cuando voy al jarama con mi moto se lo que es correr, por eso con el coche conduzco así.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Buenas noches.

Hace tan solo 10 dias que tengo el 508 sw 2.0 HDI 163 AUT ALLURE (2a mano). Ya he circulado 1000km y la media es de 8,0 l. Supongo que todavia tengo que cogerle el tranquillo al nuevo motor y ver donde puedo darle y donde no para bajar los consumos, Tambien se tiene que tener en cuenta el cambio automático.

Seguiré informando!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo del litro en pilotada lo he podido comprobar en un viaje que hecho de unos 1800 kms, los 900 de ida los hice con caja cambio automática y los 900 de bajada con la pilotada y a diferencia para ser exacto,    0,88 litros cada 100 km., también es cierto que en la automática fui casi todo el camino con la sport.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...
  • 1 mes después...
  • 3 semanas después...
  • 3 meses después...

A vueltas con el tema de capacidad de depósito y consumos:

Tengo un Allure 2.0 BlueHDI 150 CV de 2015 ( restyling) y lo máximo que consigo meterle son 63 litros. Según la ficha técnica, la capacidad es de 72 litros y a pesar de que en alguna ocasión he apurado expresamente, ni de coña entran 70 o 72 litros. ¿Será que el famoso depósito de urea ocupa parte del espacio? Mi viejo 406 sí que admitía hasta 73 litros, lo cual se traducía en una autonomía de hasta 1060 km. Con el 508, la autonomía máxima lograda ha sido de 850 km. y gracias.

Estoy muy decepcionado con el consumo del coche...Tras 14 años con un 406 STDT HDi 110 CV, con el que estaba encantado por lo poco que consumía, esperaba otra cosa, sinceramente. ¿En 14 años no se supone que ha avanzado la tecnología de consumo de los motores?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

Al Unser, algo no debes estar haciendo bien, mi 508 SW HDI 140 tiene una autonomía eterna (bueno, ya me gustaría), salvo que hagas el burro conduciendo o estés siempre subiendo montañas, deberías tener una autonomía de más de 1200 kms.

 

El mío consume 5,38 en los primeros 17.500 kms según spritmonitor, este año el ordenador marcaba un consumo de 5,0, creo que el parcial del ordenador se ha bloqueado a los 9.999 kms.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
  • 3 meses después...

Hola, yo tengo un 508 sw gt 180cv y después de 2.000 km recorridos me marca 7.3 l.

La verdad es que yo me esperaba mayor consumo, ya que cuando ves el consumo instantáneo se dispara de forma considerable, pero luego en la media la verdad es que no es muy alto para la cilindrada que lleva y sobre todo para los caballos que tiene.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 semanas después...
  • 4 semanas después...

Ayer gijon-torrelavega-Madrid 6,4 de media al llegar a casa velocidad media 85 km, con nieve en campoo y tal, me sorprendio lo que anda,lo que recupera y lo poco que gasta,

de momento sorpresa agradable me esperaba los 7 minimo que saco a un punto 1.4 gasolina.

 

1.6 THP que no lo he dicho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...