Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

consumos reales de vuestros 508,segun motor.


notas

Mensajes recomendados

  • 2 meses después...
  • 2 meses después...
  • 4 semanas después...
  • 5 meses después...

Pues de momento, en mis primeros 500kms con mi 508 rxh 2.0 bluehdi de 181, de media 7,2, haciendo sobre todo ciudad...en cuanto salgo a carretera a velocidad de 120-130 me baja a 6,2...es los Que tiene ir probando el

motor en todo su régimen para conocerlo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...
  • 6 meses después...
  • 2 semanas después...
  • 7 meses después...
  • 5 meses después...

Tras los primeros 1000Km con mi 1.6 eHDi de 112cv y en un 508sw, mi consumo medio es de 4,9. Mis trayectos son principalmente interurbanos, por carretera secundaria y con un pequeño puerto para subir y bajar a diario, además de los típicos atascos de entrada a Madrid.

 

Estoy bastante contento con el consumo, vengo de un Laguna 1.9dci 130cv y estaba en 5.8 cuando lo vendí, con 280.000Km, así que bajarle 1 litro pues es una alegría.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

Tengo el 508 de 1.6 con 112 CV y 140.000, mi consumo que prácticamente lo uso solo para autovías y autopistas es de 5'4 y no es un dato del ordenador de abordo, es un dato real de regla de 3, reseteado el cuenta kilometros a cero con el depósito lleno, y viendo cuántos km he recorrido hasta volver a llenarlo. Me ha asombrado hacer casi 1.100 km, que si hubiera gastado La reserva hubiera llegado a los 1.200. consumo medio 5'4. Para no ser un coche nuevo y grande me parece un consumo muy aceptable. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Yo tengo un 508 II 2.0 180CV y el consumo mixto, a velocidades legales anda sobre los 6,8 l./100Km., anteriormente tenia el 308 1.6 HDI FAP y andaba por los 6, si bien es verdad al 308 mi hija le llegó a sacar un 5,2, creo que los consumos que barajáis están muy por debajo de lo que yo les he sacado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 meses después...

Pues yo chicos aún que vuestros consumos son muy pequeños, los míos son algo más bajos que algunos de vosotros  y no lo entiendo porque aunque tengo la versión de 112 caballos el coche, es de 2012 y lo compré de segunda mano. Imagino que será por la proporción de ciudad y carretera (en mi caso de ir 46 km/h y 90 km/h reales respectivamente, ya que mi coche marca 4km más de lo que va). Cuando voy por autopista voy entre 106 y 110 km/h eso sí. Salvo que a veces por el tráfico o las prisas voy a 120 pero nunca supero esa velocidad. Uso mucho el control de velocidad. De hecho lo llevo siempre en carretera y en Ciudad en los cinturones o avenidas grandes para evitar radares.

 

Haciendo 50% de cada más o menos obtengo (y no son datos de ordenador de abordo, son míos sabiendo los litros que tenía y kilómetros hechos)

 

58'8 litros a 1084 km

       5'4 l 100 km

 

Pero luego mi récord de km y consumo, con depósito lleno, pero con un viaje a Barcelona de 600 km, y viaje al pueblo de 120

 

 

Hago 1450 km con 65 litros-- 4'5 l a los 100

 

(Los datos que tengo de referencia son que cuando sale la luz de reserva se han gastado 65 litros y quedan 7 de reserva si no me equivoco)

 

Yo estoy muy contento la verdad, venía de un Opel Antara claro con 164 CV de gasolina que gastaba 10'5 litros. Son dos coches distintos solo comparo lo que me gastaba en la gasolinera y en el bolsillo (Hola bolsillo Hola chicos), pues yo me ponéis en duda porque dais unos consumos bajos, pero los míos son un poco más aún. Y no me rijo por el ordenador de abordo. Si no que hago mis cuentas haciendo regla de tres con los litros consumidos respecto a los kilómetros hechos. Y lo hice varias veces con recorridos de 500 km, como de mi récord con un depósito de 1490 km. Teniendo en cuenta la época que vivimos voy por debajo de la velocidad máxima permitida. 110 en autovía y 90 en carretera y 70 en tramos de 80.

 

El uso que hago a diario es de 25 km al día a 90 reales y otros tanto en Ciudad a 46 reales (ya que el coche indica 4 km más por hora) 

 

Cuando hice los 1490 hice un viaje de 600 km por autovia.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, a mi me suele dar medias bastante bajas si solo hago carretera 4,4L según el coche, aunque es raro que pase de 5L, lo normal es entre 4,6 y 4,8 (reales, medidos a mano como hace algún compañero que he leído por aquí) con un consumo mixto, también mi conducción es bastante relajada, por carretera suelo poner el control de crucero a 105km/h

Media.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...