Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Historia de mi Peugeut 307


Mensajes recomendados

Hola a todos . Soy nuevo en el foro me llamo José y me presento aqui como muchos de vosotros amantes de coches y poder aportar ayuda a los demas para lo que os haga falta.

A esto os cuento mi historia.

Me compre un Peugeout 307 SW 1.6 HDI en un " concesionario " el año pasado y todo bonito. Buscaba un coche amplio para viajar y poder echar maletas y llenarlo a tope, hasta ahí bien , un año de garantía etc etc...

El coche es del 2004 1.6HDI Diésel ( me parece un buen coche )

Tenia 88.000 km cuando lo compre ( ahora 118,000 KM )

Con todos los extras ( eso pensé yo ) y me atrajo la tontería del techo panorámico que no le doy mucho uso salvo dias asi que lo use.

El mismo día que saque el coche del conseionario ya me fallaba el motor del limpiaparabrisas , tube que dejar el coche en el taller 2 dias. Más tarde el ordenador a bordo cuando hace dias de mucho calor o le da el sol se borran las letras, funciona mejor por la noche :sick: .

Más tarde compre un ordenador a bordo en un desguace por 30 euros y lo tube que quitar porque el controlador de musica del volante no funcionaba.

Ahora el coche me va bastante bien hasta que la semana pasada lo llevé al taller para cambiarle el embrague aquí en Ibiza ( trabajo de temporada ) y me han sablado 1000 euros . Justo saqué el coche del taller y estaba super feliz porque nunca habia notado ese cambio del embrague... una maravilla. Provando el coche ese mismo momento decidi a ir por un trayecto cambiando marchas para ver que tal el embrague y acelerando un poco el coche , me empezo a salir una fumata blanca por detras del coche y el coche no funcionaba , se me calo solo y no hizo ningun ruido ni nada vamos yo flipaba recién salido del taller.A todo ese revuelo llamo al del taller que venga para que me de una explicacion y me dijo que ni idea que llamase a la grúa y le dejase el coche para que lo inspeccionaran.Yo llamé a la grúa y lo llevé a otro taller para que me dijesen si era fallo del hombre que anteriormente tenia el coche por si al cambiar el embrague jodio algo y me llamaron hace 2 dias diciendo que se ha jodido el turbo , mas enfado aún cuando la factura ronda los 700 del turbo mano de obra aceite y demas otros 1100 que me tengo que gastar.

Ahora mismo no tengo el coche me lo darán sobre el lúnes con turbo nuevo y embrague nuevo que apenas he podido probar y lo bueno es que me dan garantía del turbo.

Mi pregunta es ... ¿ Éste coche tiene muchos fallos de mecánica ? Yo pienso que tenía un kilometraje el cuál tenía que cambiarse el embrague y el turbo que son cosas que pasan pero ... ya pienso ¿ Es mejor venderlo ahora y comprarme uno nuevo , o mejor quedarmelo y disfrutarlo ? Sé que es un diesel consume poco estoy super feliz porque responde el coche bastante bien , amplio , cómodo pero ... no puede estar el coche fallandome cosas. Lo próximo que se que tengo que cambiarle es la correa de la distribución porque por kilometraje no se la han cambiado y estará a punto.

Ante todo muchas gracias a todos por contestarme y espero que me podáis decir algo sobre el coche.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues aquí hay gente que ni un problema. El 1.6 HDI tengo entendido que es un buen motor. Un amigo lo tiene en un 206 y exceptuando el fap y la bomba (le murieron casi al mismo tiempo con 170.000km)

Y esto es lo de siempre, a los que nos a tocado los "caramelos" de Peugeot, pues te diremos quitatelo de encima!. Y los que no, pues cosas que pasan, que puede que después de estas reparaciones no vuelvas en años.

Resumen, ya que lo has arreglado, pues sigue con él, y si ves que empieza a darte mas problemas.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo personalmente en primer lugar desconfiaria del concesionario,vete a saber si de verdad tenia 88 mil km y los que de verdad tuvieran que trato la habran dado...

yo ya que te has gastado tanto dinero seguiria un poco.lo mismo ya se ha jodido todo lo que se tenia que romper.ahora si sigue....mandale cerca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...