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Compresor de A/C se mantiene encendido


rogal_22

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Hola, soy nuevo en el foro y reciente conductor de un peugeot 307 SW 2007 motor 2.0 (gasolina) automático. Yo estoy en México y aquí los mecánicos no son precísamente hábiles con estos autos. Mi auto presenta el siguiente problema:

Al arrancar el motor lo hace sin problemas pero unos segundos después se acopla el compresor del aire acondicionado (incluso si el botón de aire acondicionado está apagado). Si desconecto el compresor de su alimentación eléctrica vuelve a desacoplarse (lo que elimina la posibilidad de que esté pegado). El control de aire es el manual (no el automático).

En estos momentos estoy siguiendo el cableado para ver si encuentro la raíz del problema, soy ing. en electrónica por lo que no tengo miedo de meterme hasta el más recóndito lugar del vehículo.

¿A alguno de ustedes les ha sucedido? Si es así, alguien podría guíarme, ya que no he encontrado nada de información en la web.

¡Gracias!

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Hola, bienvenido. Que yo recuerde no he visto nada parecido en el foro. A veces se queda "pegado" por el sistema de acople que lleva, pero si fuese así estaría igual aunque lo desconectases.

Como sabrás, el compresor lleva una parte mecánica y otra eléctrica

Por lo tanto tienes razón que puede ser algo eléctrico. Sigue revisando a ver si encuentras algo.

Extraído de

ehowenespanol.com

Fallo Eléctrico

Eléctricamente el compresor puede fallar en el embrague. El embrague del compresor es un dispositivo electromagnético que se acopla al compresor para el motor. Este electroimán puede fallar si las espiras de alambre en la bobina se sobrecalientan y se funden, o se rompen. Esto hace que el embrague no participe cuando se enciende. La causa más común de esta falla es simplemente la vejez, pero también puede ser causado por un sobrecalentamiento del motor. Cuando el motor se recalienta, la presión en el sistema aumenta y se hace difícil para que el compresor funcione. Esto pone tensión en la placa de fricción del embrague y comienza a deslizarse, causando la acumulación de calor en el electroimán.

Falla del compresor mecánico.

El uso normal causará un fallo mecánico en el tiempo. Al igual que en la fricción del motor de tu automóvil hace que el desgaste de las partes, a la larga no puedan más hacer su trabajo y falla del compresor. Este desgaste puede acelerarse en gran medida por un sobrecalentamiento del motor. Cuando el motor se sobrecalienta, el condensador pierde su capacidad para liberar calor al igual que hace el radiador. Esto provoca que se acumule calor en el sistema, y que las presiones suban. Las altas presiones del sistema hacen que el compresor trabaje más fuerte para mover el refrigerante a presión más alta, y el calor se acumula en el compresor también. Todo esto conduce a un desgaste excesivo, y las partículas de metal perdidas durante este desgaste, obstruyen el orificio del tubo y fuerza a que las presiones suban aún más. Una vez que el daño está allí y no en el compresor, el orificio del tubo debe ser reemplazado junto con el compresor para restaurar la presión normal.

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Pues ya lo resolví, la única forma que se me ocurrió fue cablear el control del AC a la caja donde se encuentra la BSI y coloqué un relevador (relay) que activa la línea del embrague del compresor. Funciona bastante bien, incluso no enciende el compresor si no enciendo el ventilador del AC ( como debe ser). El único detalle es que el ventilador del radiador se mantiene en alta velocidad siempre. Creo que no afecta en nada cierto?

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