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jocker1979

Deguaces??

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Hola a todos; perdonar por mi ignorancia sobre el tema, pero leo por todos los lados que la gente se va a pillar las piezas para sus leoncitos a los desguaces (algunos se llevan hasta a a la familia jeje); y yo me pregunto cómo funciona eso...

¿tú puedes entrar en un desguace y coger las piezas que veas que necesitas? ¿luego lo sacas a buen precio o a uno mejor (ya me entendeis por la cara)? ¿ o preguntas por si tienen una pieza concreta? ¿o por un coche concreto? en fin si esa gente que está habituada a pillar gangas por allí me cuenta un poco como lo hace... lo mismo me aficiono yo también a los deguaces...

salu2

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Pues en cuanto a desguaces hay de todo. Desde el típico donde te metes hasta la cocina y "pillas" lo que quieres hasta los de tipo "La Torre" donde está todo colocadito por marcas y llegas y preguntas como en El Corte Inglés.

Los precios pues son bastante baratos.

Lo único que he comprado en un desguace fue hace 8 años. Mi coche traía rueda de repuesto de emergencia y me pillé una con un neumático casi nuevo por 2.000 pts.

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Como dice rugido depende. El de "La torre" es famoso por su organización, aunque la mayoría no son asi.

Otro tema es que si la pieza la tienen suelta por ahí la buscan y te la dan, pero si está aún en algún "cadaver" están también los que que te dicen: "ala majo, toma un destornillador y quitale tu la pieza al coche ese" y luego vienes a que te cobre... y los que te la quitan ellos y luego te cobran más, o los que no...los que te ven cara de pardillo y te quieren dar una estocada por la cara etc...hay de tó. 8)

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Las piezas de desguace pueden solucionarte más que un problema de tu coche a un precio bastante más reducido que si compras la pieza nueva, eso sí, hay ciertas piezas que no son recomendables comprar en un desguace debido a que si el coche lleva mucho tiempo parado puede ser que perdiese efectividad y no te funcione correctamente, como por ejemplo piezas eléctricas como motores de ventilación ( en mi anterior coche le instalé 2, y ninguno me funcionó bien, aunq así quedó porque lo vendí así). Sin embargo yo tengo comprado muchas piezas más y sin ningún problema. Yo lo recomiendo siempre que no sea una pieza de duración corta como neumáticos, pastillas de freno, baterías.... eso no lo recomiendo comprar en desguaces.

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      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
      Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...
       

       
      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta
    • Cambio de neumáticos
      Buenas a todos; abro nuevo tema para ver que tal vais de desgaste de neumático y qué habéis montado en caso de haberlos cambiado ya o cuales tenéis idea montar.
      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
      Tras pedir presupuestos y comparar varios modelos creo que estoy por poner los Michelin Primacy 4, que con el montaje+equilibrado+permutación traseros delante= 347,46 € (235/45 R18 98 W XL).
      Veo que los Pilot Sport que lleva son 98Y, pero me parece que con los W va bien, no creo que pase de los 270 km/h.😅 y son 4€ menos por rueda. Imagino que no habrá problema en que me monten unos u otros.
      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.
       
      • 17 respuestas


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