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benhur

Orientación acerca de dos cosas

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Hola a todos. De nuevo por aquí para contaros un par de cosas, a ver si me podéis ayudar, como ya hicísteis en otra ocasión.

Mi coche es un 407 2.2 HDI y va para 8 años. Recientemente he pasado ITV sin problemas, pero a los pocos días, nada más arrancar, se me enciende un testigo en la pantalla multifunción común (donde se ve el navegador, la radio, etc.) que dice, más o menos "Riesgo de obstrucción del filtro de partículas - FAP". Aunque a los pocos segundos desaparece, queda registrado en el "diario de alertas". Al mismo tiempo, en la pantalla pequeña que tenemos entre las esferas de R.P.M y velocidad, queda encendido permanentemente en color narnaja un esquema del filtro de partículas.

Llevé el coche a mi mecánico. Le hicieron una regeneración provocada (unos diez ó quince minutos) estuvo saliendo bastante humo, cosa normal, al parecer, y luego quedó al ralentí normal, sin humo. Tras comprobar con el ordenador, daba función satisfactoria del filtro, y bastante buen nivel de aditivo en su depósito: No obstante, el aviso y el esquema siguen.

Tengo que decir que a pesar de estas señales, en ningún momento le noté fallo alguno al coche, sólo que lo llevé arevisar "por si acaso".

Me dijeron que quizá al hacerle unos cuantos Kms. desaparecería, pero hace muchos días de ello, y aunque el cocheva muy bien, es por lo que os expongo el tema. Si alguien del foro me pudiese aclarar sobre el asunto, le estaría muy agradecido.

Lo segundo es menos perentorio, pero ya aprovecho. Una de las dos llaves que tengo, funciona el telemando (abre y cierra, abre el maletero, echa alarma y sube cristales, etc. pero al abrir la puerta, me salta la alarma, y lo más raro es que introduciendo la llave, arranca perfectamente y para corta la alarma. Yo, por si acaso, he dejado de usarla (vivo en un bloque, tenemos parking y salgo temprano, así que paso de que suene la alarma a las 8 AM) También tengo que decir que he seguido las instrucciones para codificar una llave (ponerla, esperar unos segundos y pulsar el botón), y nada, sigue haciendo igual. Más que nada, es por si fuera peligroso, una vez que esté circulando, y el coche "no reconociera" la llave. Aparte de lo caras que son, pues ya hice una copia una vez.

Agradeciendo de antemano la atención que me podáis dispensar, os dejo un saludo a todos.

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Lo del tema del fap, te lo conectaron en la peugeot-citroen? Hay que ver qué fallos da. Podria ser averia en algún captador o sensor, por ejemplo.

Sobre las llaves, lleva ambas a una peugeot y que las telecodifiquen de nuevo. Han de hacerlo en las 2.

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Gracias por tu atención, Calculin. Lo del FAP no lo hice en el conesionario oficial, (he tenido bastantes malas experiencias con ellos, tanto con el 607 que tuve anteriormente, como con éste). Pero la operación de regeneración y diagnóstico posterior, me los han hecho conectando el ordenador con el sofware oficial (yo estaba presente), y al acabar me lo chequearon bastante exhaustivamente. Como ya he dicho, no observo problema en el funcionamiento, pero tengo la duda de si la dichosa señal es algo que pueda escaparse a la diagnosis.

En cuanto a lo de la llave, es exactamente lo que me pasó anteriormente, y la llevé al conceisonario. Resultado: 100 € de vellón por una llave nueva. Por eso pregunto: podría pasar que con el coche circulando, me diga que "no reconoce la llave"..? Creo que mejor esperaré a si se me estropea la que uso, y comprar una nueva después.

Te estoy muy agradecido y te envío un afectuoso saludo

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Ese error en el cuadro de sistema antipolución no solo es por el fap. Turbo, electroválvulas que fallen y falla el turbo o la egr, la propia egr, etc, etc.

Lo de las llaves, no creo que ocurra eso que dices...

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      • 24 respuestas


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