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407coupe

temperatura habitual de funcionamiento

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Hola, buenas a [email protected]!, hace 7 meses adquirí un 407 coupé 2.7 hdi 204cv del 2006 y me gustaria saber cual es la temperatura habitual de funcionamiento de este motor. Normalmente a los 10 minutos de ir por ciudad enseguida se pone a 95 grados y se conecta el ventilador y enseguida baja la temperatura a 85-90 grados, si cojo semaforos, enseguida se pone a 95 grados otra vez pero se pone el ventilador y lo vuelve a bajar. ¿es normal que llegue a los 95 grados con cierta facilidad?. ¿es normal que al ponerse el ventilador en marcha se note como una vibracion mas alta dentro del coche?, sobretodo lo noto cuando estoy en un semáforo.

Hace unos dias, a los minutos de arrancarlo todo va correctamente y va subiendo la aguja de temperatura llega a los 80 grados y de repente se bajó abajo del todo y a los 3 segundos subió la aguja a la temperatura que llevaba en ese momento que eran unos 80 grados y ya no me volvió a ocurrir ¿eso fue un fallo puntual o se puede estar estropeando alguna pieza?. Mañana lo cogeré otra vez observaré si sucede otra vez.... .

Gracias y un saludo.

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Hola. Normalmente (al menos en el mío) la aguja de la temperatura, una vez alcanza los 90º, no la veo de subir ni bajar. Circulando, el propio aire que "respira" por la careta es suficiente para mantenerlo en esa temperatura, y cuando está parado (por ejemplo en un semáforo), el termostato se encarga de encender los ventiladores. Ahora bien, no debería verse mover la aguja, y oírse, si acaso, poniendo bastante atención, y desde luego, no creo que sea para nada normal que notes vibraciones al entrar en funcionamiento los ventiladores. Normalmente, las vibraciones delatan una descompensación o desequilibrio (un aspa roto, algo pegado a una de ellas, rodamiento mal, etc etc.)

Yo de tí iría a que le echaran un vistazo. Seguramente no será muy importante, pero algunas veces una tontería que dejamos de mirar, termina en avería.

Suerte

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Gracias benhur!!!, tomo nota de tu consejo, lo seguiré observando y si sigue igual, lo llevaré al taller para que lo revisen. Ayer lo cogí y lo observe otra vez y si no paro va a 90º (esta vez la aguja no me hizo ningun cambio brusco), como pare en un semaforo ya se pone a 95º- 96º y se pone el ventilador, reanudo la marcha y baja a 90º otra vez y así continuamente.

La vibracion cuando se pone el ventilador sí que se nota, no es una barbaridad pero se nota. Y cuando dejo el coche en el garaje, se queda puesto el ventilador a baja velocidad durante 3 o 4 minutos y se apaga.

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Hola de nuevo. Cuando paras el coche mientras están funcionando los ventiladores, es normal que éstos sigan funcionando como lo harían con el motor en marcha, ya que siendo eléctricos, éstos obedecen al termostato. La única diferencia es que el refrigerante no circula. en cuanto el termostato detecta su temperatura a la que está regulado, parará. Es probable que el problema sea de éste (el termostato), que no activa los ventiladores a su debida temperatura (90 º). Si en lugar de dejar pasar esos 5 ó 6 grados, lo hiciera antes, estoy seguro que no verías moverse la aguja.

Lo de la vibración y el ruído son otra cosa, y posiblemente estén asociados, de tal manera que la causa del ruido sea la misma que la vibración.

Espero que te sea fácil de localizar y arreglar, porque esas pequeñas "pegas"fastidian la conducción.

Saludos

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vamos por partes

para los que entiende poco de mecánica

termostato pieza metálica que va en una caja en la mayoría de coches actúa por calentamiento del agua del motor ,se va abriendo poco a poco y deja pasar el liquido,en algunos motores es con sistema eléctrico mismo funcionamiento lo único diferente en que en algún momento le puede mandar abrir o cerrar el calculador motor.este nunca hace funcionar electricamente el ventilador motor,

en los 407 el sistema de activación del ventilador después de recibir muchas informaciones el calculador motor , este manda una señal al sistema electrónico , en algunos va en ell mismo motor y en otros va separado, no es un relee, es una caja electrónica, falla bastante, el ventilador funciona a dos velocidades una despacio sobre 95 grados u otra sobre 110 mas o menos.El ventilador funciona siempre en pequeña velocidad si activas el climatizado,

fallos del sistema ventilador motor 407

calculador no actualizado

manocontacto de temperatura (verde(

ventilador motor los primeros 407 hubo una campaña

caja electronica.lo que mas provoca la averia

posibles fallos del sistema de climaticacion ,

espero que os aclare la dudas

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Al final lo llevé al taller y resultó ser la sonda que mide la temperatura del agua, dicha sonda funcionaba mal y hacia saltar los ventiladores cuando no hacia falta. La temperatura habitual de funcionamiento es de 90º excepto en ocasiones al que al coche se le exija mas, que puede llegar a 95º.

Un saludo a todos y gracias, :)

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